Peruanización a traves de la alimentación

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por User2019-01, 13 Jun 2009.

    User2019-01

    General

    100%
    Mensajes:
    4.891
    Me Gusta recibidos:
    3.155
    Puntos de trofeo:
    137
    Hace meses, en "Educación y Democracia" -programa producido por la Universidad Alas Peruanas y transmitido por Panamericana Televisión, los sábados a las 11 h- un arqueoastrónomo -si no yerro se llama Luis Galindo- comentó que en un período de 7 años absolutamente todas las células del cuerpo humano se renuevan, es decir una nueva generación de células ha nacido y se renovará por completo en el intervalo de tiempo ya mencionado. Luego, el científico aseveró que, por ejemplo, un británico que viva en el Perú por lo menos 10 años, se "peruanizará" ya que durante su estadía en nuestro país ha consumido productos de nuestra tierra o "Pachamama" y el íntegro de sus células se nutrió con ellos. Se nacionalizó peruano a través de la alimentación


    Me gustaría saber qué opinan respecto a esta aseveración. Si creé este tema es porque constantemente leo en diversos foros -a veces en este- que solamente los mal llamados "indios", o "cholos" deben ser considerados como verdaderos, auténticos o únicos peruanos. Como novedad familiar les cuento que mi abuelo paterno, de quien obivamente llevo su apellido paterno es del valle del Mantaro, del pueblo de Orcotuna, cercano a Huancayo ; pero de comprobado apellido italiano. ¿Acaso por ello somos menos peruanos? A lo mejor somos una "mezcla rara" italo-huanca...


    ...¿Y Antonio Brack Egg qué será, germano-charapa?


    PD: Si los moderadores o el administrador del foro considera que debería ir este tema en otra parte del foro, pues que lo haga; por mí, no hay problema.
     
    User2019-01, 13 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    El clima, la alimentacion, el estilo de vida y quizas otros factores influyen en el desarrollo del cuerpo, un extranjero que nace y crece en los andes con las tipicas carencias economicas que lo caracteriza, basicamente en abrigo y en alimentacion, es muy probable que su desarrollo en este ambiente sea mucho menor que en su habitat de origen.

    Lo mismo sucede con inmigrantes de paises pobres donde el promedio de vida es bajo comparado con el de los paises desarrollados, en este caso estos inmigrantes que han nacido y/o estan en etapa de desarrollo vivendo en paises desarrollados donde el nivel de vida es mejor, lo mismo la alimentacion y suplementos extras para el crecimiento, las practicas diversas de deportes entre otros factores hacen que influya mucho en su desarrollo.

    Ese cambio fisico se da tambien en personas adultas y cuando retornan a su pais de origen en poco tiempo vuelven a su real fisico. En mi caso regrese con una piel bien cuidada y aca el smoke me esta pasando factura nuevamente, entre otros aspectos.
     
    PUTOLOGO, 22 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A User2019-01 le gusta esto.

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    nada mejor ke nuestra comida caraxo, tengo una amiga d venezuela y hace algun tiempo la habia incvitado a komer criollo, al principio pensè ke no le iba a gustar pero sin embargo platos como la papa a la huancaina le enkantaron y me komentaba ke seria todo un boom abrir un restaurant por allanga (claro eso era kuando los venecos no taban tan fregados como ahora)
    por eso digo ke nuestra cocina es la mejor caraxo, el adobo de chancho, seco kon frijoles, anticucho, ceviche , etc
     
    Zephyrous, 22 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A User2019-01 le gusta esto.

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Es cierto acerca de la peruanizacion a traves de la alimentacion oriunda de aca, y a decir verdad es un fenomeno que tiene bastante proyeccion para los siguientes años. Siendo uno de los mas emprendedores este tio Gaston Acurio, que ya tiene varios locales en diferentes paises a nivel de Sudamerica, ademas de otorgar franquicias para restaurantes de comida peruana en otros paises mas. Partiendo de la idea que son sabores mas intensos y novedosos para el paladar del publico extranjero, sera posible tener gran acogida, siendo eso una importante fuente de empleo y revaloracion de nuestra gastronomia a nivel nacional.
     
    p.l.u.c.k, 1 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

Compartir esta página