Alan Garcia: miserias de un precandidato

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Gerineldo Marquez, 18 Mar 2014.

Gerineldo Marquez

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Que actualidad cobran estas acusaciones, nunca enfrentadas por el cobarde precandidato, ahora que este se intenta disfrazar de oveja moralizadora, lanzando piedras y escondiendo la mano.

Nunca tan cobarde Alan Garcia, nunca tan inmoral.

Nunca tan esclavo de sus bajezas, de su ruindad.

Y sobre todo, nunca (francamente es la primera vez que lo intuyo en todas estas decadas ) nunca como ahora tan temeroso de que, por fin, la justicia caiga sobre su voluminosa, hastiante y dañina humanidad.

Salud.

Gerineldo Marquez, 18 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

El Apostol, Puklla, SolitarioFritz y 4 otros les gusta esto.

ALVAROALBERTO

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Tuve el honor de conocer a Augusto Valqui Malpica, trabajé en una de sus empresas.
    Recuerdo cuando ministro del gobierno aprista yo cruzaba la pista y un carro que quería entrar a una cochera en San Isidro, toco el claxon llamando mi atención.
    Cuando me acerqué era Augusto Valqui Malpica, tan sencillo tan gente, nunca perdió esa sencillez, me saludó como si fuera un saludo entre ministros.
    Me hizo sentir tan bien.
    Creo que simplemente es la formación de hombre de bien, y como no va a aser así, si tenía un padre como Don Panchito un verdadero señor.

Recuerdo que una conversación con su papá Don Panchito, le manifesté que yo nunca votaría por el APRA por la historia tan manchada que tenía ese partido.
    Don Panchito me dijo, te felicito que seas joven y que leas para dar tu opinión, tambien que votes con la cabeza.
    Es verdad me dijo, el APRA tiene manchas pero confiamos en este joven (Alan García) que creo va a reivindicar al partido.

Cuanta decepción habrá sentido Don Panchito, me imagino.

Que tales recuerdos.

ALVAROALBERTO, 18 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Gerineldo Marquez le gusta esto.

Guillermoelche

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.908
    Puntos de trofeo:
    109
    Creo que esta bien resumido y claro, y solo un fanatico podria decir que no se ajusta a la realidad, la mayoria coincide con tu opinion; me corrijo muchos coinciden con tu opinon y me incluyo en ese grupo. pero no la mayoria, porque ahora la mayoria esta conformada por gente mas joven no han vivido el desastrozo primer gobierno del Apra, y que en su segundo gobierno taparon muchas de sus cochinadas, y eso porque???, insisto FALTA DE EDUCACION, no interpretan bien los hechos, o se dejan llevar por una sola opinion, y lo mas grave REPITEN LA OPINION DE OTRO y no dan la propia, es decir no piensan solo siguen lo que otros dicen, creo que esta en nosotros dar a conocer esas jovenes mentes lo que hizo el Apra y lo mas importante a enseñarles diferentes puntos de vistas, y que piensen cual es la verdad, que PIENSEN no se las digan.

Guillermoelche, 18 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

KRATOSVW

VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    622
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Kratos ^^
    lastimosamente todo tu "informe" se va al tacho si es que en una nueva elección se nos da por decidir entre nadine, keiko y alán. Prefieor mil veces a garcía, ya que mucha gente por pensar que humala seria el "diferente" ha demostrado a través de todo este tiempo que es igual o hasta peor que los ex presidentes contando despues fujimori.

A veces la desidia de la gente por informarse un poco mas y estudiar a su candidato nos pone en estas situaciones, les importa mas que salga bien en un spot publicitario y si uno u otro payaso faranduleor lo apoya ya se come el humo de que es un buen candidato.

A mi pensar prefiero un personaje que haga obras que dejen marca en beneficio del pueblo por que todos roban de mayor o menor manera!! esa es nuestra realidad!

KRATOSVW, 18 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

PajaroBravo

MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

GOLDEN BOY MEMBER

Cuenta Verificada

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    17.558
    Puntos de trofeo:
    263
    Creo que estas equivocado. Creo que mas bien, eres un ejemplo de lo que criticas, "decides (y criticas) sin haberte informado bien", o en todo caso, sin haber analizado objetiva e imparcialmente la información que llega a tus manos....a todo esto, cuales son tus fuentes de información?.

Humala puede ser un mal presidente, un presidente mediocre, si lo desean...pero esta a años luz de Alan García y de los Fujimori en cuanto a corrupción y desfachatez. Si los comparamos con ellos 2, ojo, comparándolo con ellos 2...Humala viene a ser un santo...jejeje...:eek:

Volviendo al tema central, ya no hay duda de que Alan García y su grupo El Comercio manipuló y engaño a casi todos para generar esta crisis solo en provecho suyo. El Apra tiene su historia plagada de confabular cual banda criminal para tumbarse gobiernos democráticos y para generar crisis e inestabilidad.

El Apra es el cancer, el fujimorismo es el Sida....en nuestra historia moderna.

Saludos

PajaroBravo, 18 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A IRONTROOPER, armanchesco y inxs les gusta esto.

Christmas

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Hay que precisar. Si en la elección del 2016 se nos da por elegir entre Nadine, Keyko y Alan, lamentablemente estaríamos obligados a votar por el ex-presidente Alan García. Todo lo contrario sería en la campaña electoral del bicentenario, en dónde de esos tres, sin duda Nadine, lejos de ser el mal menor, sería una apuesta por la primera mujer como presidente.

Aunque sinceramente espero que no se de ninguno de estos escenarios.

Con respecto a García. Entiendo que todo lider de su nivel tiene seguidores y detractores. Siendo objetivo, el tipo es muy culto e inteligente, además de ostentar un importante liderazgo político. Eso que tanta falta le hace a nuestro país. En contra tiene su ego colosal, su oscuro pasado, sobretodo en su primer gobierno y la falta de humildad.

Particularmente espero no volver a verme obligado a votar por él.

Christmas, 18 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Sansk le gusta esto.

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Discrepo totalmente con la opinión de Augusto Valqui Malpica. Entra en el tema personal y de eso poco o nada podemos decir sin conocer los hechos de varias fuentes. Me parece especialmente ponzoñosa la mención al padre y al hermano. Respecto al primero, valgan verdades AGP conoció a su padre a una edad en que normalmente ya existe normalmente el vínculo paterno - filial. Su padre estuvo casi toda su primera infancia preso en El Frontón. Sintió mucho la muerte de su padre, y si la memoria no me traiciona, en una entrevista que emitió el canal 2 el 97 o el 98 declaró que lo más le dolía del exilio era no haber podido asistir al sepelio de su padre.

La familia de mi madre conoció a la familia de AGP en aquella época, es decir, su madre y su hermano. Era el típico mataperros del barrio, era un muchacho como todos los de su tiempo. Tenía una especial fijación para sus bromas con una tía mía, mayor que mi madre, que por aquel entonces bordearía los 18 o 20 años. Era todavía los últimos años del Barranco idílico con su tranvía y fiesta de carnaval en febrero.

En cuanto a su hermano, hasta donde supe la procesión iba por dentro. El hermano siempre entendió que no debía aprovecharse del vínculo con el Presidente y siempre estuvo en un lugar discreto, como asesor de la bancada. La línea divisoria entre la vida familiar y la pública estaba muy bien delimitada, no como ocurre ahora.

No conozco mucho de sus romances y relaciones. Su hija mayor es prima de unas primas mías. Fue una relación corta y con final inesperado, pues conoció a Pilar Nores en París y terminó ese primer matrimonio. Hasta donde sé por boca de la propia primera mujer, la relación subsecuente respecto a la hija Carla fue buena. Pilar no tuvo reparos en considerarla como una hija, la hermana mayor de sus propios hijos. La madre no dudaba de ello y, repito nuevamente, su relación pasada con AGP ni le cerraba ni le abría puertas. Hasta hace unos años tenía una librería en la Calle Bolívar, en Miraflores.

En cuanto a sus estudios, sé que si terminó los estudios de Derecho en la PUCP y obtuvo su licenciatura. Se ha dedicado a la política al cien por cien y no ha ejercido la carrera, así que no esperen encontrar su número de CAL. No es un caso raro, hay muchos licenciados en Derecho que jamás han ejercido el Derecho. El mundo del periodismo está repleto de ellos. Conozco uno, que aparece muy serio en Canal 4, a las 8:00 pm los domingos. Parece que fue ayer que lo veía en clases de Derecho laboral (ya debe haber olvidado todo).

En fin, más no se puede decir sin caer en la apología o en la diatriba. Estos son los hechos que me constan.

drais, 18 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Sansk y Christmas les gusta esto.

Gerineldo Marquez

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    La hipocresía y desvergüenza para crear escenarios que descalifican a sus adversarios terminará por pasarle factura al ególatra. Vean lo que relataba hace unos años atrás uno de sus ex partidarios y ex ministro, Cesar Vasquez Bazan, en clara alusión a los mismos hechos mencionados por Valqui Malpica:

Gerineldo Marquez, 18 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    He leído el blog de Vásquez Bazán y es una inmundicia. Nunca he visto un tipo tan lleno de resentimiento contra propios y extraños. El mismo odio que tiene ahora contra muchos apristas lo lleva contra MVLL, por ejemplo, y sin calibrar sus ataques termina tocando honras ajenas al personaje que denosta. Lo sé porque me lo ha comentado la persona afectada, cuyo nombre no daré por razones personales. Eso si, ha tenido la iniciativa de buscarse buenas imágenes, parece que tiene gente que le ve fuentes. Es una pena que no sepa aprovecharlas para algo útil.

drais, 18 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Por otro lado, no me parece muy justo criticar a las personas por cosas que nadie puede dar fe. No se hace política con esqueletos de armario, a estas alturas del partido ya no tiene sentido.

drais, 18 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ALVAROALBERTO

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Augusto Valqui Malpica pertenecía al círculo de los amigos íntimos de Alan García.

ALVAROALBERTO, 19 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

cazadordedemonios

Platinium Member

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    El mismo Javier Valle Riestra ha declarado: Alan García ha derechizado el APRA. El otro día el congresista aprista Javier Velásquez declaraba que Haya de la Torre era dialéctico por lo que ahora el APRA está a favor de la globalización, una economía abierta. El APRA es el Frente Único de clases explotadas, a favor de una república de trabajadores manuales e intelectuales, según el libro orgánico de Haya de la Torre, "El Antimperialismo y el APRA". EL APRA ha virado al liberalismo. Alan García sigue siendo investigado por corrupción. Y como decían en las polémicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú:
    El Apra nunca muere: Vive de rodillas.

cazadordedemonios, 19 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Gerineldo Marquez

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Valqui Malpica no es un aprista cualquiera drais.

Es un aprista respetable, de esos que hoy en día resultan rara avis en la política peruana. De ascendencia profundamente ligada al Apra histórica, padres, tíos y hermanos que padecieron persecución, clandestinidad y carcelería por sus ideas políticas, hombres todos ellos, incluido Valqui Malpica, de absoluta confianza de Haya de la Torre.

Tiene razón AlvaroAlberto al mencionar su cercanía con Garcia ya que fue pieza importante en la llegada del ególatra a la Secretaría General del Partido y organizador e impulsor de la campaña Presidencial del 85, así como ministro de estado en ese periodo. Es innegable que lo conoce muy de cerca. Como tampoco se puede negar que se trata de una persona respetadísima al interior del partido aprista debido a su calidad profesional y humana. Es conocida entre los apristas de viejo cuño su capacidad de desprendimiento. Muestra de ello fue su inmediato asentimiento, cuando siendo candidato a diputado por Cajamarca en las elecciones del 85, candidatura obtenida en elecciones internas, le pidieron ceder su espacio a un independiente a fin de fortalecer la imagen de la campaña aprista.

Es entonces apresurado definir como ponzoñoso su relato de hechos que son harto conocidos al interior del partido aprista y que más de una vez han trascendido tan abruptamente como fueron silenciados desde la cúpula.

Por otro lado debo hacer una aclaración. No inicie este tema como una forma de distorsionar el debate político y llevarlo al ámbito personal del precandidato Garcia. Mi intención fue dejar en evidencia la mala entraña de aquel que, buscando zafarse de una investigación que cada vez lo compromete más, arremete contra su principal investigador creando (en este caso con la venia, ayuda y sobadita de rigor de su admirador y fan número uno Beto Ortiz) una historia truculenta y ponzoñosa que fue rápidamente desbaratada por los mismos protagonistas. Sin importarle el daño a terceras personas, entre estas una niña, que exigieron siempre un respetable anonimato. Eso a García y a sus esbirros Mulder y Velásquez Quesquén les importo nada. Esto, que de por si es sumamente criticable, pasa a ser aberrante cuando se tiene tal rabo de paja como el que exhibe García. ¿Qué hara ante las acusaciones de Valqui Malpica el obeso ex gobernante? Nada. Silencio total. No tiene como siquiera enfrentarse con la verdad.

Y sino drais, pregúntale al hijo de Jorge del Castillo.

Salud.

Gerineldo Marquez, 19 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

GRACE1707

Sargento

78%
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    12
    totalmente de acuerdo!!!!

GRACE1707, 19 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

cazadordedemonios

Platinium Member

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99

cazadordedemonios, 19 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Kalimch

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    547
    Puntos de trofeo:
    79
    Lo dicho hasta el hartazgo, hace tiempo que sólo existe un ruin "movimiento político" llamado alanismo...

Kalimch, 19 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

interdicto

Oficial

91%
    Me Gusta recibidos:
    120
    Puntos de trofeo:
    27
    Esta es una polìtica hecha para gente de la clase trabajadora en su mayoria que solo pide trabajo,salud e integración,pues en algùn momento esta centralizaciòn capitalina va reventar por la parte más débil.Para que un político como Don Alan haya mantenido su vigencia y sido elegido 2 veces por voto popular deja que pensar hacerca de la clase de votantes pero es que también nuestra política es tan cochina que de presentarse un candidato con una hoja de vida intachable pronto los adversarios se la enlodarían con pseudo situaciones que mancharían su trayectoria.Me llama la atención que habiendo personalidades ilustres de nuestro querido Perú llámese el astronauta Noriega,el fotógrafo Testino,etc.,no tengan sus imagenes o todos en un recuadro en las aulas escolares;es que como no han muerto y pasado a mejor vida pueden ser candidatos a un elección presidencial.O sea a pocos les interesa gobernar nuestro país como se debe,prefieren administrar sus propias empresas.Alan ya mostró lo que tenía como político,como diría Tony Rosado...¡no hay más! entonces no sería mejor dar paso a una personalidad capaz que las hay asesorado por gente de preclaro pensamiento y un solo objetivo.Sacar adelante nuestro querido Perú.

interdicto, 19 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Sansk

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Lo que denuncia Valqui es muy grave, no sé cuales sean sus motivaciones reales ni si todo lo que dice sea cierto, pero conozco a Alan, no es mi amigo, fue mi profesor en las dos maestrías. En dos cenas que amablemente nos brindó pude tratarlo y escucharlo para comprobar que es definitivamente megalómano. Ante un par de preguntas incómodas enfiló sus armas y no dudo en destrozar a quien osó ponerlo en evidencia (creo que el susodicho aún no pudo terminar la maestría).

Personalmente creo que no haber respondido por sus delitos, sino esperar a que prescribieran es cobarde, y sólo por eso (sin saber la veracidad de los dichos de Valqui) es para mí un político por el que no votaría comodamente.

Sansk, 20 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Para mi es una versión de parte, interesada como tiene que ser, pero no la trataría a priori como una verdad inamovible. Este tipo de crónicas respecto a cualquier personaje nunca me han parecido muy serias como fuentes, aunque tengan su cuota de hechos verdaderos. Recuerdo una particularmente ponzoñosa sobre Riva Aguero y su hermano negado. Quedó en el morbo del momento, luego fue olvidada.

drais, 20 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Santino

PREMIER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.297
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Las expresiones de Valqui Malpica son muy duros y contundentes, hasta cierto punto pareciera también cargados de revanchas y resentimientos sus comentarios, en fin, pero debo confesar que mucho de lo que escribe ya lo había escuchado de otras personas mayores, pero esto ya confirma de una vez por todas y viniendo de una persona tan vinculante con el APRA muchas cosas que se especulaba sobre la vida de A.G.P.

Alan García
    creo esta vez ya no la hace ni con su floro encendido ni con sus ofrecimientos tan poco creíbles, inejecutables hasta demagógicas como la pena de muerte por ejm. Además es sorprendente como una institución política tan importante en el país no se adecue a las nuevas formas de llegar a la población a través de las redes sociales como lo hacen las demás agrupaciones políticas y personajes de la política nacional como P.P.K. con una cantidad nada despreciable de seguidores que sobrepasa el medio millón de seguidores en Facebook. Keiko Fujimori tmb. ya cuenta con casi casi medio millón de seguidores en dicha red social. En Twitter A.G.P sí tiene una buena cantidad de fans sin embargo sus adversarios políticos tmb. le sacan una clara ventaja en la cantidad de fans en dicha red social. El uso de estas herramientas en el ciberespacio es tan importante hoy en día, sobre todo para llegar hacia la gente joven. La modernidad al parecer aún no tocas las puertas de "la casa del pueblo" o a ellos no les importa modernizarse. Mas por el contrario sus detractores han creado numerosas páginas para desprestigiarlos.

Santino, 24 Mar 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página