Peru: Cronica de una muerte anunciada

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por Kolarov, 5 Jun 2011.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    Estoy de acuerdo en q la frustración ha provocado cierto apresuramiento para calificar. No obstante no vi dichos reclamos cuando se aplicaba el mismo tipo de discriminación contra la "china" o las "fujiratas" (no creo q todos los fujimoristas sean gente deshonesta o similar). Parece q estas elecciones han reabierto ciertos temores entre las clases económicas, y no de raza.
     
    kermus, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A Kaiser Zosse y ElAndroide10 les gusta esto.

    YHOR

    PREMIER
    67%
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Puntos de trofeo:
    209

    No tío. Me refiero a lo que indica explícitamente Kolarov, como la implantación de una dictadura (regreso a los 70's).

    Hace poquito nomás, las redes sociales en Egipto hicieron tambalear el gobierno dictatorial de años de HONSI MUBARACK, y otro caso sonante sucedió en Libia, donde 'El cara de Libro' y demás redes sociales tuvieron un rol protagónico, a tal punto que Muammar Gadafi interrumpiera la línea de Internet.

    Ya ps tíos, no nos hagamos los tarugos (como diría la Chimoltrufia), estamos en pleno Siglo XXI, y los medios de comunicación y globalización van a impedir de un modo u otro que lleguemos a estos extremos.

    Claro, tú me dirás, y que hace el pueblo venezolano que no derroca a Chávez, y creo es porque no existe unión y un sector de ese país si apoya la gestión del dictador.

    Y como dije, no hay que ser pesimistas. Si siguen con ese pensamiento seguro que Uds si se van al ca...jo (a eso lo llaman 'ley de atracción':D).

    SALUDOS

    YHOR
     
    YHOR, 6 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A DAEM 2010 y Alex_Alonso les gusta esto.

    Kaiser Zosse

    Teniente

    66%
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Inferno
    Ahora en Prensa Libre Abugatas y más temprano Marisol Espinoza la primera vicepresidenta electa dijeron: "¿por qué debemos elegir ministros o autoridades sólo porke los perdedores o el representante de la CONFIEP lo pida?", "kizá nombremos el equipo cuando se den los resultados al 100%".

    La respuesta se cae de madura, pero kizá algún cófrade (nuevo) humalista pueda pensar que (nosotros los 'perdedores') tampoco tenemos derecho a exigirle signos de ke hará un gobierno responsable economicamente, quiénes somos nosotros los perdedores, ké nos hemos creido.

    Al parecer intentará sólo gobernar para los ke votaron por él. Espero estar equivocado y ke sólo sea cuestión de días y nos sorprenda con alguna buena noticia. Sería bueno recordar las primeras declaraciones de Hugo Chavez al ser elegido...
     
    Kaiser Zosse, 7 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    y asi buscan la concertacion y reconciliacion entre los peruanos, es decir. Son contradictorios como toda su campa;a y como su candidato. Alla los que votaron por el, espero que el pais no se vaya al carajo.
     
    ElAndroide10, 7 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    elcaminantenocturno

    Coronel

    3%
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    701
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo estoy tranquilo con mi conciencia, no se porque tanto miedo o temor tienen algunos que avalaron toda la corrupción de la década pasada, así como dijo Mario Vargas Llosa el dia de hoy, evitamos que la misma pandilla de ladrones y mafiosos retorne nuevamente, el Perú es mas grande , nuestro país no es Venezuela, el crecimiento seguirá con inclusión social que el actual gobierno de Alan García no supo hacer llegar, yo seguiré trabajando como siempre lo he hecho empujando este coche que es nuestro querido Perú.
     
    elcaminantenocturno, 7 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A DAEM 2010 le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    ¿Reconciliación? Lo dudo. Si los mismos ollantistas azuzaron enfrentamiento y conflicto, ¿Van a hacer creer que ahora son mansas palomas? No mojen que nadie plancha. Lo que sí va a haber es esto:
    Lima invadida por AA.HH. (Hay que pagar votos y favores políticos, dar casuchas en Lima, hasta que ésta se vea como una gigantesca favela)
    Las calles de Lima invadidas de ambulantes (Ollanta deja trabajar a la gente, ¿No?);
    Tomas de carretras por cualquier motivo
    Los idiotas del SUTEP dirigiendo los colegios
    Ninguna fiscalización a los agitadores (Qué va, nunca sabremos quiénes son)
    ¿Me olvidé de algo?
     
    SAUL2004, 8 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26
    A ElAndroide10 le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Te has olvidado de tomar tu té de valeriana... :D
     
    Gerineldo Marquez, 8 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    DAEM 2010

    General

    100%
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta recibidos:
    4.457
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Independiente.
    Miercoles 8 de junio del 2011 , tres dias despues de las elecciones , y parece que los cofrades videntes que aparecieron despues del triunfo de la memoria y la razón ; tienen para rato :

    http://www./images/x3ptkmca426yr7dcvjgc.gif​
     
    DAEM 2010, 8 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Peru: Cronica de una muerte anunciada..... :eek::eek:

    ....por correo, peru21, aldito matiategui, jaimito bayly y chichi valenzuela....:D:D:D

    Cierren este tema por antipatria....!!! :mad:
     
    Gerineldo Marquez, 8 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Si no te gusta, simplemente no lo leas pues, o acaso yo pido que cierren todos tus post que "abres"? a mi no me gustan tus post, y no pido que los cierren, este es un foro libre y cada uno puede posterar lo que desea sin ROMPER LAS REGLAS DEL FORO Y MANTENIENDO EL RESPETO A LOS DEMAS COFRADES

    Espero hayas entendido bien la ultima parte.
     
    Kolarov, 8 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30
    SkUnCiTo, El Apócrifo, CARLO_123 y 5 otros les gusta esto.

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    En eso tienes razon Kolarov, hay que tener tolerancia y no pedir cerrar un post porque no es del gusto de unos. Libertad de expresion ante todo, o no es eso lo que comulgan los ollantistas y/o nacionalistas ???
     
    ElAndroide10, 8 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31
    A El Apócrifo, CARLO_123 y tronchinho les gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Por qué será que nunca entiendes el mensaje Kolarovcito...:rolleyes:

    A lo que me refiero es a que en una coyuntura como la actual en que el proceso electoral ya culmino y hay que poner el hombro, NOS GUSTE O NO el presidente electo, seguir insistiendo en mensajes tan negativos y antiperuanos como el que nuestro Pais "sufre una muerte anunciada"...:rolleyes: solo sabe a pataleta de niño mimado que no da su brazo a torcer porque no quiere tomar su sopa....:rolleyes:

    La verdad que ni me habia enterado que eras tú el autor de este tema...yo te hacia posteando en Off Topic, o tal vez cumpliendo con tu palabra:

    jejeje... en fin debí haberlo imaginado, pero te repito que ni idea que tu eras el autor sino hubiera pedido que el temita lo mandaran a la zona de Humor y Curiosidades...:D

    Mejor déjate de rabietas de chiquillo, aprende a leer los mensajes y se mas comprometido con el país. A estas alturas la Confiep y los principales lideres del país han dado muestras de apoyo al nuevo gobierno e incluso el Banco Mundial anuncia su plena colaboración para que el país siga creciendo. No creo que eso se detenga porque a Kolarovcito le parece todo lo contrario.

    Manyaste Kolarovcito...?
     
    Gerineldo Marquez, 8 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    EL que no entiende nada eres tu, ni lo que lees, entonces porque pedistes
    Llamas "antipatria" al que no esta deacuerdo contigo "marquesito"

    Voy a Analizar lo que dices Ok? "marquesito"

    1)... en una coyuntura como la actual en que el proceso electoral ya culmino y hay que poner el hombro, NOS GUSTE O NO el presidente electo, seguir insistiendo en mensajes tan negativos y antiperuanos como el que nuestro Pais "sufre una muerte anunciada",,,
    Para mi esto es real, el pais sufre una muerte anunciado, y el primer campanaso se vio en la primera vuelta, Ollanta ganando en primer lugar, si te parece que Ollanta es la solucion a los problemas ok? es tu opinion y se respeta, pero no por eso, no puedo dar mi opinion o mi sentir respecto a lo vivido.

    2)...solo sabe a pataleta de niño mimado que no da su brazo a torcer porque no quiere tomar su sopa...
    Con esto estas dando a entender que el 49% de 20 millones de peruanos tuvieron una pateleta de niño mimado porque no quieren dar su apoyo a Ollanta, Claro es que todos no pueden tener su posicion politica, entonces para usted solo son rabietas sin sentido y pataletas de unos cuantos.

    3)...La verdad que ni me habia enterado que eras tú el autor de este tema...yo te hacia posteando en Off Topic, o tal vez cumpliendo con tu palabra...
    Entonces el que debe mejorar su lectura eres tu no? como vas a leer y opinar en un post, sin saber quien lo origino no?
    Y si das a entender que solo posteo en Off Topic, te invito que busques todos los temas que abro, en cuaquier parte del foro y las opiniones que hago en todos los lados, revisalo tu y haslo tu, porque si vamos a analizar en que partes del foro uno tiene mas mensajes, como sabemos todos, tu solo posteas en esta parte del foro, seguro solo vienes a hacer higado o votar bilis en la zona de Coyuntura Electoral del foro, si tu proposito es ese, solo crear disturbio, ok, es tu tiempo y no te quejes de lo que hacen los demas.

    4)...en fin debí haberlo imaginado, pero te repito que ni idea que tu eras el autor sino hubiera pedido que el temita lo mandaran a la zona de Humor y Curiosidades...
    Varias de tus respuestas son dignas de estar en los chistes de condorito o mafalda, y si no lo quieres aceptar, en un rato mas te hago todo un post con tus "¿iluminadas?" respuestas que son todo un mate de risa y solo analizadas desde un punto de vista muy parcializado y nada neutral.

    5)...Mejor déjate de rabietas de chiquillo, aprende a leer los mensajes y se mas comprometido con el país. A estas alturas la Confiep y los principales lideres del país han dado muestras de apoyo al nuevo gobierno e incluso el Banco Mundial anuncia su plena colaboración para que el país siga creciendo. No creo que eso se detenga porque a Kolarovcito le parece todo lo contrario...
    Yo no e pedido que nada se detenga y mucho menos iria contra el crecimiento de mi pais, como algunos quizas no lo ven bien porque dicen que "NO SE SIENTE" el crecimiento pero si tu dices que el Banco Mundial va a dar su plena colaboracion para que el pais siga creciendo, que buena noticia ahh, porque con tu "presidente" lo que menos necesitamos es un "exodo" de inversionistas, sino en donde van a ir a trabajar los peruanos que ahi tienen su fuente de empleo? alguna idea "marquesito"?

    Si crees que no se leer porque no respondo lo que tu deseas leer, entonces te recomiendo que te compres un diccionario y aprendas que en este mundo hay algo llamado LIBRE EXPRESION.

    Todo claro "Marquesito"?
     
    Kolarov, 8 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    Ingeniero87

    Comandante

    Cuenta Verificada
    24%
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    610
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    Los Olivos
    Como diría Peredo:
    Kolarov...consejo de pata...anda a Zona Relax hermano!
     
    Ingeniero87, 8 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Las elecciones ya pasaron kolarovcito, ahora ya tenemos un presidente electo. ¿Puedes hacer algo para cambiar eso? NO. ¿Puedes retroceder en el tiempo? NO. Entonces dedícate a analizar de verdad y deja de lado tus odios. El país necesita de todos para salir adelante y créeme que tu actitud quejumbrosa y llena de lamentos no sirve para asumir un papel de vigilancia que es la actitud seria de quienes no le damos un cheque en blanco a humala. Abriendo temas que solo llaman a crear una imagen absurdamente falsa de nuestra situación actual no le haces bien a nadie. Y si algún día, este nuevo gobierno traiciona nuestras expectativas, serán los simples espectadores deseosos del descalabro del país, entre los que tú te encuentras, quienes no tendrán ninguna legitimidad para integrarse a protesta alguna.

    No pretendas decir que todo ese porcentaje que no optó por humala cae en tu misma inmadurez de querer ver a nuestro país hundido solo porque ahora esta a la cabeza alguien con quien no comulgan. Por suerte hay una gran mayoría de no votantes por humala, que consideran que el papel que ahora les toca es el de sumar esfuerzos y han comprendido que no hay peor enemigo que el fatalismo cuando de ser nación se trata. Te invito a leer con detenimiento los demás temas en los cuales veras que esa es la tendencia, también reflejada aquí en el foro. Son solo unos cuantos quienes se van aislando cada vez mas, sin capacidad de reacción y viviendo en un larguísimo estado de lamentación que a nada serio les conduce.

    Ese asunto ya te lo aclararon largamente los moderadores. Que no quieras entenderlo no me extraña. Y tampoco me extraña, dada tu inclinación a la notoriedad, que creas que un tema y su contenido es importante por quien lo abrió. El verdadero contenido de cada debate, nada tiene que ver con quien postea si no con lo que postea. A mi no me intereso ni medio rábano que fueras tu quien abriera este tema, lamento mucho si ello ha herido tu susceptibilidad o picado tu orgullo.

    Sin comentarios :D:D:D:D:D

    ¿Y que tiene que ver el apoyo del Banco Mundial con aquel éxodo de inversionistas fruto de tu afiebrada imaginación...? Cada vez es mas difícil entenderte kolarovcito. Si te cuesta creerme leelo aqui:Banco Mundial expresa su apoyo a Humala o aquí: El Banco Mundial apoya el plan de Humala de aplicar un nuevo impuesto a las mineras.
    ¿Seguirás ahora nadando contra la corriente...? Aquí no hay ningún país muerto ni en agonía. Lo que tenemos es un país posible a los ojos de todo el mundo y un nuevo gobierno que tomara las riendas del mismo en poco menos de dos meses. Mas allá de que sea o no de nuestro agrado, sera nuestro gobierno, el único que tendremos los próximos 5 años y lo menos que podemos ofrecerle al asumir el cargo es nuestro apoyo mientras no nos traicione. Todo lo demás, cuando recién estamos llegando al punto de partida, esta demás.


    [​IMG]
    :D:D:D:D:D
     
    Gerineldo Marquez, 8 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Senador Franco

    Oficial

    49%
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    360
    Puntos de trofeo:
    0
    Estimado Kolarov, lo que te diré lo hago con toda la buena onda posible, bajo el escenario actual, donde ya acabaron las campañas, creo que no tiene razón de ser abrir un tema como el actual, tus pareceres y comentarios fácilmente pudieron entrar en temas como "nos fuimos a la ", Peru Q.E.P.D. "yo no confio en Ud sr Humala y ud? entre otros temas. Tu actual proceder creo yo, tiene más puntos negativos que positivos. Si fuera antes de las elecciones tendría un fin básico como es el de informar a cofrades indecisos y convercerlos, pero ahora otra es la realidad.

    Preguntate tu mismo, ademas de servir como catarsis el despotricar contra el presidente ELECTO (te guste o no) ¿que beneficio te das?, es más, podria preguntar ¿que ganamos todos los foristas?.

    El escenario actual es otro, tenemos un resultado y no podemos cambiarlo. No podemos afirmar que Humala hara lo uno o lo otro. Ni el más pitoniso de los pitonisos LO SABE con seguridad.

    Invito a que veas las declaraciones que brindó Humala a la CNN, tal vez puedas cambiar de opinión y darle una oportunidad ¿todos nos la merecemos? ¿no lo crees?.
     
    Senador Franco, 8 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36
    A DAEM 2010 y Gerineldo Marquez les gusta esto.

    Miguelangel

    Soldado

    40%
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    1
    ya las elecciones pasaron y el pueblo dio su voto y confianza al nuevo inquilino de palacio, solo queda darle el apoyo necesario para que el paia siga en rumbo hacia arriba; pero si ese nuevo inquilino la empieza a salir cagando el pueblo tendra que levamtarse y pedir su dimision presidencial "EL PUEBLO LO PUSO EN EL GOBIERNO, EL PUEBLO LO SACARA DEL GOBIERNO".
     
    Miguelangel, 10 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    haber muchachos,las elecciones ya pasaron,humala gano,los humalistas y los antifujimoristas celebraron...ya todo de eso y ahora q se va a hacer?....el pais tiene q seguir su rumbo y nosotros tenemos q seguir empujandolo hacia adelante,no queda de otra,ya habran (eso espero) 5 años para poder analizar y hacer higado con las elecciones...pero esto ya acabo,no ganan nada y mas bien pierden mucho entrando en debates y supociciones q no vienen al caso.Yo soy uno de los q no vote por humala,pero vivimos en democracia y tendremos q acatar lo q la mayoria quiso,aunq haya ganado por muy poco pero gano....espero de todo corazon q estos 5 años q nos deparan sean buenos y tengamos un crecimiento como el q venimos experimentando.

    asi q muchachos a trabajar,q lo bueno no llega solo uno mismo lo hace
     
    ironhide, 10 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38
    Sansk, Falcon-X, lobo_gris y 2 otros les gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    Pero se te olvidó decir que ése impuesto es siempre y cuando no perjudique a la actividad empresarial y el escenario inversor siga siendo atractivo. ¿Crees que las mineras invertirán? Ahora deberán pedirle permiso y bendición a medio mundo antes de siquiera entrar a explorar posibilidades de explotación minera. Ni eso siquiera contenta a los puneños, quienen dicen que no a toda actividad minera. O apañan a los contrabandistas ó a los mineros informales (Los que más explotan a los menores, contaminan y nunca los sancionan). Pero no te preocupes, las consecuencias de éstos hechos, las verás más rápido de lo que imaginas y verás las cosas de otra manera
     
    SAUL2004, 12 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39
    A Sansk le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    ¿? La verdad, no entiendo por que citas todo mi mensaje cuando tu respuesta nada tiene que ver con su contenido.... bueno no tanto, lo unico en lo que tienen que ver es que con el tuyo demuestras que no me equivoco, aun hay unos cuantos, cada vez mas presos de su burbuja, quienes siguen aislandose en un profundo estado de lamentacion y fatalismo que los convierte en espectadores estaticos, con tazon de canchita en mano, esperando que el pais se vaya al carajo para salir entonces a decir: Te lo dije...!!!

    Insisto entones, si algun dia llegara el momento, no deseado, de denunciar al proximo gobierno (que aun no asume, entiendelo, no es tan complicado hacerlo) si este llegara a traicionar nuestra confianza, los menos legitimados para encabezar protesta alguna seran ustedes, quienes desde ya no le desean a nuestro pais mejor destino que ese.

    Entonces, no te gastes con vaticinios tan dramaticos. Eso lo unico que hace es demostrar cuanto de desprecio al pais hay en quienes aun no procesan la derrota del fujimorismo.

    Pero si de contrarrestar tu aciago y por ahora simplemente alucinante panorama se trata, te dire que no temas. Ningun impuesto a las sobreganancias perjudicara a alguna actividad empresarial ni le quitara atractivo al escenario inversor. Habrian de estar locos los dueños de las empresas mineras asentadas en el pais para soltar a la gallina de los huevos de oro, aquella que les produce dividendos extraordinarios y ante los cuales cualquier impuesto no les significara ni el menor perjuicio economico. Por supuesto que reclamaran o pondran trabas a cualquier mesa de negociacion al respecto. En un toma y daca, los negociantes profesionales no ceden ni un centavo aunque este no les interese sin haberse procurado antes una imagen de grandes sacrificados. Es la tactica del "mira cuanto te cuesta arrancarme un centavo, no sueñes entonces con obtener un sol..." y que cuenta con tantos oportunistas defensores aun entre nuestros compatriotas, mas empeñados en ponerle trabas a un modelo que no comparten que en pensar en el beneficio del pais.

    Y respecto a la negativa de las comunidades campesinas, seria bueno que te documentes mas. Ellos viven de la agricultura y de una exigua ganaderia. Si una minera explota sus tierras y envenena el agua de la que viven ellos, sus sembrios y sus animales y los condena a la miseria mas cruel, es logico que reclamen. Y si reclaman y las mineras simplemente les cierran puertas e incrementan el daño ecologico entonces el reclamo se convierte protesta masiva. Y si esa protesta masiva se encuentra con un gobierno, mas preocupado en inaugurar monumentos innecesarios o en soltar a un ladron que en escucharlos y ademas pone trabas a cualquier solucion posible, esos reclamos se convertiran en levantamiento regional.

    Nunca se debio llegar a eso. Tu obeso presidente saliente le deja un legado muy atractivo sin duda al nuevo gobierno. Es que es aprista pues. Que tu quieras hallar culpables de todo a quienes aun no gobiernan es tu rollo. Debe ser la ausencia de nacion que se deja ver en cada defensor contumaz del fujimorismo.
     
    Gerineldo Marquez, 13 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
    A PajaroBravo le gusta esto.

Compartir esta página