Vladimiro Montesinos ¿Una verdad a medias?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por ROMPECORAZONES, 2 Ago 2010.

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    A casi diez años de la captura de Vladimiro Montesinos

    Cofrade que quieres dar una opinion atipica o tipica (ojala que no) acerca de este caso.



    ¿Crees que Vladimiro Montesinos hizo lo correcto?


    Dicen que los heroes por lo general son los villanos digo esto porque aunque muchos digan que si fue un traidor, culpable y asesino, se sabe (almenos eso deberia saberse) que los hombres detras del poder recurren casi siempre a la fuerza por el bien del pais asi sea este mal entendido por el pueblo.


    ¿Tu que opinion tienes acerca de esto?

    Crees que una persona con el poder que el tenia y con su inteligencia llevada para el mal o para el bien o quizas para lo "correcto" (palabra precisa) de un pais.
    Yo me pregunto cuantos dictadores u hombres detras del poder visibles o no tan visibles, como decia un capitulo de los expedientes X "Los hombres extraordinarios", crees tu que recurrir a la fuerza por todos lo medios necesarios ¿sea el mejor camino para un pais?


    ¿Que precio debemos pagar para que tengamos cierto estilo de vida?



    Hizo lo correcto el DOC o fue un ejemplo fallido mismo Watergate de tener cuidado,
    que cuando sale algo mal planeado la prensa escudriñada en ese estupido mal llevado "libertad de expresion" te hara pasar de preocupante de tu pais a ser el enemigo numero uno de tu patria


    Opina libremente
     
    ROMPECORAZONES, 2 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    ¿Se puede saber que fue lo que hizo Montesinos por el bien del Perú????? :confused::confused::confused:

    Nada que yo sepa.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 2 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Apenas han pasado diez años y es difícil de juzgar. Hay que recordar el país de fines de los 80s y lo sucedido en los 90s. Vladimiro Montesinos pertenece a ese periodo. Ahora bien, ¿el fin justifica los medios? Esta es la gran pregunta del periodo?
     
    drais, 3 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A KURONO le gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    No pues Drais, no hay que separar su influencia en Fujimori en temas de terrorismo, de sus tremendos actos de corrupción.

    Su comportamiento delicuencial y corrupto lo mínimiza y lo descalifica totalmente.

    A Vladimiro sólo debemos recordarlo como lo que fue en realidad, uno de los más grandes criminales de la história contemporánea de nuestro Perú.


    Saludos del Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 3 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A El Apócrifo le gusta esto.

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Lo de la captura de Abimael y la contencion del terrorismo fueron en gran parte al trabajo de la policia y el servicio de inteligencia, eso fue tal vez lo unico meritorio que hizo Vladi, pero recordemos tambien la matanza de la Cantuta, los congresistas transfugas, las aceitadas que recibian los dueños de los canales, periodicos, etc ... manipular las encuestas e incluso las votaciones para la re-re eleccion del chino rata, contrapesando todo eso sale perdiendo [​IMG]
     
    p.l.u.c.k, 3 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    No se confundan, no se confundan... Acá el tema no es el Fujimorato sino la figura de Vladimiro Montesinos. La interrogante planteada por ROMPECORAZONES supone que Montesinos tuvo una influencia decisiva en algún acto meritorio del gobieno de Fujimori, verbigracia, la casi derrota del terrorismo, las reformas liberalizadoras, el saneamiento de las finanzas públicas, etc.

    Mi tesis es que no existió tal influencia decisiva, que Montesinos fue totalmente prescindible durante todo el Fujimorato y que, por lo tanto, preguntarse si el fin justifica los medios en el caso de Vladi carece de sentido.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 3 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Nada tio, sin Vladi el chino no podria haber llevado a cabo tales tretas para permanecer en el poder por 10 años [​IMG]
     
    p.l.u.c.k, 3 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Tienes toda la razón. Lo que yo he dicho es que Montesinos no tuvo influencia en las cosas buenas que hizo Fujimori. Si la tuvo en las cosas malas...
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 3 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Todos sabemos que las cosas no sucedieron en blanco y negro como ahora las interpretan. Quienes fuimos testigos de esa etapa negra lo sabemos perfectamente. Para que Fujimori llegara al poder y Montesinos adquiriera el poder que acumuló sucedieron muchas cosas de las que todos eramos concientes y dimos su aprobación. ¿Acaso no votaste en el referendum de la Const. de 1993? ¿En las elecciones del 95? El poder de Vladimiro Montesinos era el de la manipulación y todos participamos -en mayor o en menor medida - de ello. Era la cultura del hecho consumado, del plebiscito diario y la abstención. Montesinos era la eminencia gris que movía casi todos los hilos (Santiago Fujimori trató de oponérsele, pero sin éxito). ¿No se acuerdan del caso de la minera francesa BMG?



     
    drais, 3 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

Compartir esta página