Perú vs. Escocia - Argentina '78(equipaso que tenia peru)

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por elman2009, 3 Sep 2010.

elman2009

Coronel

52%
    Me Gusta recibidos:
    436
    Puntos de trofeo:
    60
    Género:
    Masculino
    vean este partido antiguo;y diganme que aunque sea hayan sentido algo del orgullo que tenian en ese entonces el equipo peruano,yo la verdad nunca lo habia visto,ya que era casi un bebe ,pero al verlo ,gracias a la internet ,se pueden revivir el perfecto equipo que tenia peru en ese entonces ,cary estan los mejore ,el cholo soti,CUBILLAS,CHUMPITAetc etc ,y despues de años años,me pregunto ,porque mierd aunque sea no entramos a ningun mundial ,paises que tienen menos tiempo jugando al futbol que peru ,entran y juegan mucho mejor que nosotros, que nos den un poco de alegria ,animo a todos los peruanos que tenemos el animo algo caidos,los unicos que me hacen sentir ese orgullo,esa emocion son las matadoras,yo no soy un fanatico de este deporte es mas a mi solo me interesa los mundiales ,y mas si estaba porque digo estaaaba peru en el,pero para que sirven las miles de horas de entranamiento y gatadera deplata en este deporte en nuestro pais ,si no le veo que avnacen en nada,hasta vi en la tele que la u debe mas de 700 mil dolares
    YouTube - Perú vs. Escocia - Argentina '78

elman2009, 3 Sep 2010

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Bulls le gusta esto.

Bulls

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.921
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    que bellos y hermosos recuerdos que ya no volverán, aún asi, SI PODEMOS, tenemos que seguir adelante

Bulls, 5 Sep 2010

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

elman2009

Coronel

52%
    Me Gusta recibidos:
    436
    Puntos de trofeo:
    60
    Género:
    Masculino
    conversando con mi viejo ,sobre el mundial del 78,ya que el lo vivio,me conto que hubo una polemica sobre el partido ,peru versus argentina en el mundial del 78,me dijo que en ese partido peru ya estaba eliminado y que si le ganaba a argentina de todas maneras ya estaba eliminado,y argentina tenia chanse de pasar a la final si es que le metia 8 GOLES A PERU,en un momento del partido ,se dice que el presidente del otro pais ,bajo a los camerinos de equipo peruano, a conversar sobre algo,y despues de esa conversacion con los jugadores de peru,argentina le metio 8 goles a peru,y eso se vio bien extraño,peru iba a perder de todas meneras ,pero de que ahi le metan 8 goles de la cual son los puntos exactos que requeria argentina para ganar ,esto sono a soborno ,pero segun mi viejo nunca se habro de aquel incidente

elman2009, 6 Sep 2010

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Cheo

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    No es tan exacto lo que dices cofrade. La cantidad de goles que necesitaba el equipo argentino era 4. Al final nos embocaron 6. Lo que si es cierto es que dicha actuación dejo hasta la actualidad la sospecha de un posible soborno a los jugadores, acordado de gobierno a gobierno. Tanto Perú como Argentina sufrían por aquel entonces el gobierno de una dictadura militar y, en el caso argentino, era indispensable conseguir el titulo para legitimarlos por haber ellos intervenido directamente en su organización a través de un llamado Ente Autarquico Mundialista y sobre todo por que gracias a ello lograrían tapar y aliviarse de las graves acusaciones de violaciones de derechos humanos que los estaba haciendo tambalear. Son muchas las imágenes de ese partido que podrían dar pie a dichas conjeturas, empezando por la alineación enviada al campo ese día y con el planteamiento utilizado en el que varios jugadores estuvieron en puestos que no conocían. Pero también hubieron de las otras que decían lo contrario. Me queda en la retina, de manera especial, el disparo de Oblitas que choco en el parante y evitó el 1-0 a favor de Perú cuando recién se iniciaba el partido. En fin, demasiado pan por rebanar allí. Lo más probable es que, de haber existido realmente el soborno, hubiera apuntado solo a algunos jugadores para que se "echaran". Como resultado, fue excesivo. El Peru mostrado frente a Escocia, muy fácilmente le hubiera aguado la fiesta a Argentina aquella noche. En su casa. En su propio Mundial. Organizado por una dictadura. Dictadura que necesitaba legitimarse como fuera y por lo que fuera. Motivos suficientes para pensar en que algo raro allí ocurrió.

Saludos

Cheo, 6 Sep 2010

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página