¿Realmente estamos en crisis?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Pepe Pino, 25 Dic 2021.

    Pepe Pino

    General

    100%
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Cofrades por estas fiestas navideñas he visto mucho comercio en las calles como si estuviéramos en 2018 o 2019,hace unos minutos las zonas cercanas a mi departamento parecían ciudades de medio oriente por la enorme cantidad de pirotécnicos eso me hace preguntarme ¿Realmente estamos en crisis económica?
     
    Pepe Pino, 25 Dic 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A El fonzi le gusta esto.

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta recibidos:
    2.320
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Cofrade, como dices, las cosas en general están como en años anteriores, eso de que todo esta mal, etc., es lo que nos quiere hacer creer la prensa mermelera, vocero de los golpistas de derecha, que tienen problemas con sus mafias.
     
    El fonzi, 25 Dic 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A elinmolado, rrondan y Pepe Pino les gusta esto.

    fedefernandez5

    Soldado

    77%
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    94
    Puntos de trofeo:
    12
    Género:
    Masculino
    hay gente que perdió su empleo y empezó a emprender, igual creo que el negocio de las calles hoy no es indicador para ver si hay crisis o no
     
    fedefernandez5, 25 Dic 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    panzergrenadier

    VIP MEMBER
    87%
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    558
    Puntos de trofeo:
    89
    Lo de estas fiestas es un espejismo, solo estamos disfrutando de un rebote inercial. El otro año será diferente y mencionaré porque lo creo:

    1. Parte de mi trabajo se relaciona con proyectos y hay hartos que están parados. Tanto en minería, construcción civil, industrial, etc y esto hasta nuevo aviso por la incertidumbre (no pondrías un negocio en un lugar cuyo dueño te quiera hacer firmar un contrato en la cual te diga que te puede subir el alquiler en cualquier momento, sin importar cuanto hayas gastado en tunear ese sitio). Hay algunos que siguen, pero es porque ya estaban avanzados, asi que no les queda otra que terminarlo. Menos inicios de proyectos significa menos dinero circulante, muchas empresas dedicados al rubro en bajada y decenas de miles sin trabajo.

    2. La fuga de capitales diaria (en este año se ha ido más de 13 mil millones de dólares), y si a esto sumamos la quema de dólares diaria por parte del BCR, que en los últimos 6 meses ha vendido más de 13 mil millones de dólares. Si esto se mantiene así, en menos de 2 años, el BCR habrá gastado casi el equivalente a las reservas nacionales, lo cual es muy peligros y haría que el interés de futuros préstamos se eleve.

    3. El 2022 es año electoral, asi que el sombrero gastará como ningún gobierno, pq si gana más de la mitad de los gobiernos regionales (como parece que sucederá) bajarse al congreso le será muy fácil (si es que no lo hace antes). Asi que el gasto público crecerá exponencialmente y como se financiaría ello???? Puede ser con más deuda o con mayores impuestos, esto último ahuyentaría más las inversiones y aceleraría la fuga de capitales y nos quitaría plata de los bolsillos, y eso haría que el dólar suba (afectando las importaciones) y también la inflación se incremente.

    4. Al acabarse los proyectos en el 2022, donde trabajará esa gente que se dedicó a ello??? Serán menos los compradores por lo descrito en el punto 1.

    5. El bloqueo de minas será como el sol en el verano, lo que significará una disminución de empleos, el cierre de algunas y la nula inversión, excepto para disminuir costos. Pregúntale a los que les brindan servicios a empresas mineras, cada vez el pedido de trabajos es menor, ya que van a buscar ahorrar de cualquier manera para buscar la rentabilidad, pq cuando suban los impuestos la utilidad les será menor.

    El 2022 no será un año fácil, pq los caviares han decidido jugar el todo o nada al lado de castillo, sin importar aún los lazos que lo unen a cerrón (y con su visión económica). Y lo seguirán haciendo, pq no tienen a nadie que pueda ganar las elecciones en caso de que castillo sea vacado y les dolería perder la teta del estado, que los ha llevado a vivir como reyes los últimos años, sin importarles que la deuda pública y criminalidad haya subido a un nivel jamás visto en nuestra historia reciente.

    Lean lo dicho por el máximo líder caviar. A esta gente no les interesa la economía para nada, solo mantener su consultorías, asesorías, etc.

    upload_2021-12-25_16-41-38.
     
    panzergrenadier, 25 Dic 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A MisterioLima y NOZH88 les gusta esto.

    panzergrenadier

    VIP MEMBER
    87%
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    558
    Puntos de trofeo:
    89
    El problema es que en un tiempo no habrá compradores y la competencia se incrementará. Y si usan insumos importados, tendrán que elevar el precio del producto final.
     
    panzergrenadier, 25 Dic 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Milfshunter

    Soldado

    80%
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    38
    Puntos de trofeo:
    8
    Género:
    Masculino
    Es verdad
     
    Milfshunter, 25 Dic 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Milfshunter

    Soldado

    80%
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    38
    Puntos de trofeo:
    8
    Género:
    Masculino
    Tamales tienes razón
     
    Milfshunter, 25 Dic 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Pepe Pino

    General

    100%
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Cofrades por lo que he averiguado uno de los motivos por el cual vinieron ministros mexicanos en Diciembre fue porque desean que empresas de allí inviertan en Perú ¿Cuáles pueden venir?Coppel;Liverpool;Oxxo y traer de vuelta a Electra todo esto tiene un claro propósito que no es otro que parar la 'chilenización' del mercado peruano debido a empresas como Ripley;Falabella;Wong;Tottus;Metro;Maestro y Cinemark
     
    Pepe Pino, 25 Dic 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A El fonzi le gusta esto.

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta recibidos:
    2.320
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Si es indicador, y quizás uno de los más importantes, la economía peruana es casi al 85% informal, el próximo año eso va a continuar y quizás se incremente, y este es un fenómeno a nivel sudamericano, conozco otros países latinoamericanos y la presión fiscal es baja, a comparación de los países desarrollados.
     
    El fonzi, 25 Dic 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta recibidos:
    2.320
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Eso que de que los Caviares han gobernado el Perú en los últimos años es una Falacia, en concreto lo han tenido gobiernos de Derecha y con Politica Neoliberal como Alan García y PPK. Es un invento de la actual DBA que quiere hacer creer que el desastre que estamos viviendo económicamente con la Pandemia, ellos no tienen para nada la culpa. Eso quieren hacer vender, haya los que les creen. Y el análisis económico en el Perú es sobre todo a los informales, date una vuelta por el Mercado Central, Calle Capón, y vas a ver como la economía esta tan sana, que hasta los venekos que los han botado del país se resisten a irse porque saben que hay dinero en el Perú. Slds
     
    El fonzi, 25 Dic 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A Pepe Pino le gusta esto.

    Let's Dance

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    35%
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    1.417
    Puntos de trofeo:
    179
    Género:
    Masculino
    Jajajajaja solo atinare a reírme de tu ignorancia
     
    Let's Dance, 26 Dic 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta recibidos:
    2.320
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Y yo reirme de tu falta de argumentos jajajaj
     
    El fonzi, 26 Dic 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Pepe Pino

    General

    100%
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Cofrades es muy ilógico que hasta ahora exista gente que considera al presidente como la persona más poderosa del país cuando,por lo menos,desde hace varios años hay un claro dominador en este país ¿Quién es?El famoso empresario Carlos Rodríguez Pastor dueño de todo esto:
    IMG_20211226_093118.

    Este tipo será multimillonario pero es muy raro pues en el 2018 ayudó al 'Hermanón' Belmont para las elecciones municipales sin embargo este año ayudó a la 'Señora del Kaos' en las elecciones presidenciales
     
    Pepe Pino, 26 Dic 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A El fonzi le gusta esto.

    fedefernandez5

    Soldado

    77%
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    94
    Puntos de trofeo:
    12
    Género:
    Masculino
    lo que se ha construido en años con "derecha", no se va echar a perder en unos meses, esto de la crisis tomara algo mas de tiempo para hacerse más evidente.
    Por otro lado, logico que ese empresario va apoyar a la candidata, apoya lo que le favorece, no hay ciencia
     
    fedefernandez5, 26 Dic 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    889
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Siempre hay gente que quiere tapar el sol con un dedo y según ellos no hay crisis ni pérdida de empleos ni contracción económica ni nada. El dólar sube porque Velarde no hace su trabajo para que baje y demás idioteces, festejadas por las waripoleras de turno.

    Pero es cierto que la economía ha sido golpeada, y mucho. Primero por el Covid y luego por las malas decisiones de Vizcarra, Sagasti y Castillo.

    La IBA quiere hacer creer que la derecha ha gobernado por 200 años, cuando es tremenda falacia. Le echan la culpa al modelo y lo que está mal no es el modelo sino el estado. El modelo crea riqueza y el estado la distribuye. El primero ha hecho su parte, pero el segundo ha malgastado la plata en obras tontas e innecesarias (piscinas para pueblos sin agua, estadios para 10 mil personas para pueblos con 3 mil, monumentos al sombrero, etc.), otra buena parte en corrupción y una parte no menos importante se ha devuelto porque no se pudo gastar. Entonces, si sólo estos 3 elementos fueran corregidos, la situación el país andaría mucho mejor.

    Si bien es cierto que Toledo, Alan II y PPK han tenido orientación al neoliberalismo, los caviares aliados con la izquierda han estado metidos en el poder, desviando dinero a millonarias consultorias, apoyo de la prensa, etc. Entonces también han sido parte del problema de malgastar el dinero y la riqueza generada.
     
    MisterioLima, 27 Dic 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A Azotador de venecas y yoniperez les gusta esto.

    Pepe Pino

    General

    100%
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Cofrades hoy a la medianoche hubo mucho más pirotécnicos que en Navidad,de repente estaban celebrando que en unos días la minera 'Las bambas' vuelve a funcionar por ende la economía no caerá(eso es lo que quisieran los naranjas, celestitos y trencitos)
     
    Pepe Pino, 1 Ene 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    yoniperez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    1.606
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    SMP
    sí, es verdad, hay más ambulantes que nunca, osea más empleo informal y menos formal...

    no sé si a alguien eso le puede parecer algo bueno o positivo... o sinonimo de que no hay crisis ¿?
     
    yoniperez, 1 Ene 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    miguelones

    Cabo

    28%
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    8
    Género:
    Masculino
    Falsoo brooo la gente esta misiaa poco empleo mas informalidad no fue como otros años
     
    miguelones, 1 Ene 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    889
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Puede ser pero hubo mucho menos fuegos artificiales que en diciembre de 2019.

    Ademas, Las Bambas no va a volver a operar en unos dias. No lo haran hasta que logren cerrar un acuerdo definitivo con los revoltosos. Para los que no saben, reactivar una linea de produccion y luego volver a pararla sale carisimo. No tiene sentido que vuelvan a operar y en 15 dias tengan que parar porque a los comuneros se les ocurre que tienen que ponerles un aeropuerto internacional en la zona.
     
    MisterioLima, 1 Ene 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Azotador de venecas

    General

    100%
    Mensajes:
    5.559
    Me Gusta recibidos:
    21.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Respondiendo a la pregunta, por supuesto que estamos en crisis: crisis sanitaria, crisis política y crisis económica. Todo por el nefasto gobierno de turno. Probablemente el gobierno mas corrupto, improvisado, ignorante y mediocre de toda la historia del país.......Un país tiene que ser gobernado por gente preparada, no por cualquier poca cosa que en menos de 6 meses ya nos esta llevando al abismo con una inflación nunca antes vista desde los últimos 13 años. Y eso que solo han pasado 6 meses. Todo lo logrado en varias décadas se esta yendo al desagüe por culpa de un impresentable que no sabe donde esta parado.........

    https://rpp.pe/economia/economia/pe...timos-13-anos-con-643-en-2021-noticia-1378217
     
    Azotador de venecas, 2 Ene 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A MisterioLima le gusta esto.

Compartir esta página