Partidos cierran filas contra inscripción de Movadef y piden al JNE rechazarla

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Miel, 14 Ene 2012.

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.841
    Me Gusta recibidos:
    7.523
    Puntos de trofeo:
    227
    El negocio de los fujimoristas es hacernos creer que todos los que estamos en contra de ellos somos pro-terroristas. :rolleyes:
     
    Alex_Alonso, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    yo tambien estoy de acuerdo con lo que dice alex y miel, debemos rechazar todo partido que involucre en sus filas a asesinos que tanto daño han hecho a familias inocentes y tantas victimas inocentes han provocado
     
    ZAYAS, 18 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    A propósito ¿de que partido sale la fundadora del MOVADEF?
    Del partido que la expulsará.
    Le parece mal eso???
    O para usted se debe felicitar como se felicitaba en los 90 a esos """valientes""" criminales???

    Es muy bajo escudarse detrás de una imagen así para jalar agua para su molino
    Jalar agua para mi molino???
    No señor, esa es la historia.
    Así como la historia cuenta de un valiente Miguel Grau, así también cuenta de un cobarde asesino, que uso el poder para robar, extorsionar, torturar, asesinar.
    No les gusta???
    Que puedo yo hacer???
     
    ALVAROALBERTO, 18 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Precisamente ese es el problema.
    En la decada de los 90 un grupo la cagó con crimenes de lesa humanidad así como la cagaron los senderistas y otros grupos terroristas
     
    ALVAROALBERTO, 18 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Tíos, una interesante opinión de Juan Carlos Tafur, que salió el día de hoy

    Hay que derrotar el sendero oscuro




    Si de algo ha servido toda la discusión generada alrededor del intento del Movadef de inscribirse como partido político, es para demostrar que hay temas que convocan la unidad. Y la lucha contra el terrorismo y sus secuelas es uno de ellos.

    Debería servir también para ponerle coto a dos discursos políticos francamente retardatarios y cuyo encono mutuo dificulta la maduración política del país. Por un lado, desde el fujimorismo clavándole imputaciones pro-terroristas a la izquierda.

    Quienes mejor han desnudado la entraña autoritaria de Sendero en estos días han sido personajes como Carlos Tapia, Javier Diez Canseco, Nelson Manrique, Julio Cotler y muchos más. La izquierda se enfrentó a Sendero, y si bien no hay contabilidad al respecto, no nos cabe duda alguna de que la mayoría de dirigentes populares asesinados por SL eran militantes de la izquierda, que lo combatió en las calles, las aulas y, sobre todo, en el campo (las rondas campesinas obligaron a SL a migrar a la ciudad y así a facilitar la captura de sus cabezas).

    Pero ella ha contribuido, a su vez, a enervar la atmósfera en su contra por una mezquindad histórica respecto del fujimorismo. Fue durante el gobierno de Fujimori que se cambió la estrategia antisubversiva. La dupla Fujimori-Montesinos cobijó, lamentablemente, al grupo Colina –hecho por el cual, además, ambos purgan condena-, pero eso no nos puede llevar a menoscabar un hecho histórico, como es que en los 90 se remontó una guerra que el Perú estaba perdiendo.

    In extremis se señala, inclusive, que Fujimori no puede atribuirse la captura de Guzmán porque, cuando ocurrió, estaba pescando en la selva (¿?). Bueno, tendrían que poner de acuerdo sus propias ideas. Si se le atribuye autoría mediata en los excesos cometidos, también la debería tener en la detención del llamado “presidente Gonzalo”, ¿no?

    El odio antifujimorista de la izquierda, incapaz de reconocerle mérito alguno, ha generado su contraparte agresiva, acrecentada por el desenlace judicial después de la implosión del gobierno de Fujimori en el 2000.

    Lo cierto es que si vamos a seguir apreciando el penoso espectáculo de dardos encendidos entre “mafiosos” y “proterrucos”, los que saldrán ganando serán los radicales de ambos lados (no es casualidad que el Movadef y los voceros de la derecha ultraconservadora odien por igual a los “caviares” y a los liberales).

    Si después de casi dos décadas de haber derrotado al peor enemigo que ha tenido el país después de la guerra con Chile, vamos a seguir atrapados en discursos de dos sectores políticos e intelectuales que buscan invalidarse mutuamente con argumentos falaces, la convivencia democrática del país se asoma como un proyecto casi utópico.

    Hay que derrotar el sendero oscuro | Diario16
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 18 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Completamente de acuerdo. Solo un verdadero lider o movimiento con capacidad de integración nacional podrá lograr unificar las posiciones de cada sector del pais dividido desde siempre. Lamentablemente aún no ha nacido o no se ha hecho público. Hasta el momento ninguna fórmula de derecha, izquierda, liberalismo, nacionalismo, arriba, abajo, atras o delante sirve como amalgama de tanto espíritu divisionista que reina en la mente de millones de peruanos. Ni siquiera en el imperio incaico existió tal lider o concepto de integración (recordemos como encontraron los españoles al imperio en plena guerra interna)...

    Será que en efecto es utópico pensar que pueda existir tal solución integradora?? Donde está si es que existe?? tal vez esa solución se encuentre dormida en alguno de nosotros esperando el momento preciso para salir a la luz y mostrar el camino que todos los peruanos debemos recorrer hacia una evolución como Patria.
     
    Falcon-X, 18 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    De regreso de mi tour por la selva de Puno y mientras me comía mi pollito a la brasa en la calle Lima (media cuadra de la plaza mayor de Puno), veo en un canal regional a la señora Vasty Lescano, ¿la conosco? claro que sí, fue juzgada y senteniada por terrorista (y entre otras cosas porque se sospechaba que tuvo que ver en la planificación de los asesinatos de varios líderes regionales, entre ellos mi tio abuelo, por supuesto no se pudo probar) imaginarán el asco y la impotencia que me produjo su voz y su actitud ahora 'conciliadora' y antes asesina. La gente llamaba al canal y la insultaba y ella toda una Leidy (no Lady, a eso no llega) respondía que comprendía y entendía los comentarios de la gente, que ella estaba en televisión para debatir y así hallar soluciones, que había que ser tolerantes, SIIIIII lo decía un asesina. Además decía que este viernes harán una manfestación-protesta-psicosocial para mostrar su disconformidad con el tema que hoy nos hace debatir: la inscripción de esa cuna de asesinos llamado MOVADEF.
    El asco me hizo llamar al canal y aunque no logré comunicarme, pude hablar con la gente del restaurant y sobre todo con un par de muchachos de unos 22 años, estudiantes de derecho de la UNA (Universidad Nacional del Altplano), que (claro) como desconocen nuestro pasado me soltaron de sopetón: "todos tenemos los mismos derechos y democráticamente deberían dejar que se inscriban",
    -- dije para mis adentros, -estamos perdidos.
    Lo peor es que uno de ellos se apellidaba como un abogado torturado y mutilado en Ayacucho por estas lacras, quizá hasta era su pariente, felizmente eran chicos receptivos y me escucharon con atención, sobre todo porque no les llevaba más de 10 años, les conté lo que muchos acá saben: asesinatos a granel y discurso popular, en una mano el arma y en la otra la mentira, un fusil apuntando a tu cabeza y solicitándote amablemente que te unas a la lucha popular. Después de mucho rato y un par de vinos calientes en un lugar más conveniente (y antes de ir a buscar unas kines) nos despedimos.
    Esa es, señores, la situación de la juventud en uno de los departamentos más golpeados por el terrorismo, esa es la tierra fértil que hay hoy día para la basura social que representa la señora Lescano (que según me dijeron va a la Universidad y quiere que la llamen socióloga, carajo, esto rebasa hasta el asco). Esa es la realidad que vive el departamento:
    - donde un compañero mío quedó sordo el '93 cuando pusieron una bomba frente a mi colegio, era bastante temprano y felizmente no hubo casi nadie por la zona.
    - donde mi tio abuelo (y muchos otros, como él) fue asesinado después de ver como mataban a sus hijas y sólo por ser un hacendado y no estar de acuerdo con la matanza que significaba la "lucha popular".
    - donde mi viejo se batió a tiros con los terrucos (sin ser militar o policía) sólo por querer trabajar por la región de manera honrada.
    - donde miles de profesionales desaparecieron bajo el fuego cobarde del grupete de animales liderados por bazofia como la señora Lescano.
    - donde llegué a los 12 años pero viví más que en toda mi vida.
    - donde hoy veo desde la ventana del hotel y me pregunto que le espera.
    Pasado mañana regreso a Lima. No quiero intentar siquiera una opinión sobre el tema de la inscripción de esa banda de salvajes para participar en la vida democrática de este país, no quiero vertir esa parte de mi en Perutops, me encontré el tema mientras fumaba un cigarro en el loby y se me salió tremenda historia.
    Espero sepan disculpar.
     
    Sansk, 18 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47
    Puklla, kermus, PajaroBravo y otra persona les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Para enfrentar a los senderistas deben poner gente preparada para enfrentarlos.

    Por ejemplo estas imagenes donde se ve a un entrevistador perder los papeles.
    Una persona como Luz Salgado, que supuestamente debe vencer ideológicamente al representante de los senderistas, recibe en su cara pelada algo que es cierto, """Fujimori está sentenciado por crimenes de lesa humanidad""", al suelo.

    Beto Ortíz es un buen periodista, pero considero que para enfrentar a estos patitas deben poner gente que sean estudiosos del senderismo y no a cualquier periodista.

    Los que representan a la democracia en este caso Beto Ortíz apela a una actitud, nada democrática.

    El representante de sendero le dice, """entonces para que me invita""", y tiene toda la razón.

    Yo recuerdo que en la campaña electoral para las presidenciales, Carlos Tapia quizo debatir con los senderistas para vencerlos en el plano ideológico.

    Pienso que esa es la manera que se va a tener que vencer a los senderistas.
    Esos senderistas son personas preparadas, y vimos como ese patita en ningún momento se alteró, supo manejarse bien, y eso le da puntos a favor.

    No sé para que lo invita, para perder los papeles.

    Me temo que no estamos poniendo a las personas mas preparadas para enfrentar a los senderistas.

    En una entrevista a Luis Iberico, él dijo, con sendero no se debate a sendero se le combate.
    Claro que Iberico no está preparado para debatir con esa gente que se dedica a estudiar una vida, que tengan ideas nefastas, equivocadas etc, es una cosa, pero que están preparadas y son expertos para el debate, eso no se le puede negar.

    Que hacemos, concha de su madre.
    Les damos tribuna y despues nos quejamos.

    Aquí el video donde Beto Ortíz pierde los papeles y el senderista maneja con una actitud que aparenta tranquilidad, serenidad etc.

    Los jovenes al ver la actitud de Beto, a quien cree que le darán la razón.

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ALVAROALBERTO, 18 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Traté de enviar el mensaje con un video pero me salió el mensaje que está sujeto a aprobación.

    Para enfrentar a los senderistas deben poner gente preparada para enfrentarlos.

    Por ejemplo estas imagenes donde se ve a un entrevistador perder los papeles.
    Una persona como Luz Salgado, que supuestamente debe vencer ideológicamente al representante de los senderistas, recibe en su cara pelada algo que es cierto, """Fujimori está sentenciado por crimenes de lesa humanidad""", al suelo.

    Beto Ortíz es un buen periodista, pero considero que para enfrentar a estos patitas deben poner gente que sean estudiosos del senderismo y no a cualquier periodista.

    Los que representan a la democracia en este caso Beto Ortíz apela a una actitud, nada democrática.

    El representante de sendero le dice, """entonces para que me invita""", y tiene toda la razón.

    Yo recuerdo que en la campaña electoral para las presidenciales, Carlos Tapia quizo debatir con los senderistas para vencerlos en el plano ideológico.

    Pienso que esa es la manera que se va a tener que vencer a los senderistas.
    Esos senderistas son personas preparadas, y vimos como ese patita en ningún momento se alteró, supo manejarse bien, y eso le da puntos a favor.

    No sé para que lo invita, para perder los papeles.

    Me temo que no estamos poniendo a las personas mas preparadas para enfrentar a los senderistas.

    En una entrevista a Luis Iberico, él dijo, con sendero no se debate a sendero se le combate.
    Claro que Iberico no está preparado para debatir con esa gente que se dedica a estudiar una vida, que tengan ideas nefastas, equivocadas etc, es una cosa, pero que están preparadas y son expertos para el debate, eso no se le puede negar.

    Que hacemos, concha de su madre.
    Les damos tribuna y despues nos quejamos.

    Aquí el video donde Beto Ortíz pierde los papeles y el senderista maneja con una actitud que aparenta tranquilidad, serenidad etc.

    Pueden buscar el video en youtube """Beto Ortiz echó de su programa a Prosenderista de Movadef"""

    Ojo al ver los jovenes estas imágenes, a quien creen que le darán la razón.
     
    ALVAROALBERTO, 18 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
    [​IMG]
     
    MISTERIOZXC, 18 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50
    A Falcon-X, SolitarioFritz y Sansk les gusta esto.

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA

    [​IMG]
     
    MISTERIOZXC, 19 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51
    Sansk, Puklla, Miel y 3 otros les gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Lo más absurdo de todo es que Ortiz expulsa del set al prosenderista diciéndole, "no voy a tener mas tiempo al defensor de un asesino en el estudio..."

    Pero lo hacia apoyado por una de las mayores defensoras del otro asesino condenado a prisión por casos de lesa humanidad....!!!!

    Como alguien dijo por ahí...¿Punto para Fuji....???? :rolleyes:

    ¿Por qué sera que Canal 2 vuelve tan imbéciles a sus "comunicadores"?
     
    Gerineldo Marquez, 19 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El Canal 2 tiene una posición en el tema. No en vano sufrieron el atentado del 5 de junio de 1992. Su propietario apoyó fervorosamente al gobierno de Fujimori hasta que rompieron palitos por razones comerciales (una licitación de colchones para el ejército, en 1997). La persecución que sufrió Baruch Ivcher lo salvó del cuestionamiento que sufrieron los demás propietarios de canales de televisión. Incluso le valió obtener una indeminación sumamente discutida, a último momento, durante el gobierno de Toledo.
     
    drais, 19 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53
    A verijon le gusta esto.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    En Puno repudiamos a los senderistas, que digo repudio, es odio verde y joven, todavía quema. Todos excepto los adoctrinados en esa universidad nacional en donde imagino todavía prosperan esos docentes con perversiones traídas de otras culturas que no tienen nada que ver con la nuestra (hablo de la parte del Altiplano peruano y boliviano), sobre todo en el área de Sociales. Gente pervertida y con veneno en vez de sangre.

    De niño estudié en una escuela nacional, era estúpido todo lo que pasábamos, teníamos que aprender a soportar el frío porque no teníamos para abrigarnos, el gobierno sólo por navidad nos enviaba cajas de galletas duras (tres para cada uno) en cajas que nosotros mismos apilábamos, y en el día a día el recreo para los que eramos más afortunados era un pan tres esquinas que en ese tiempo equivaldría a tres por diez centavos. Yo comía uno o sino se lo daba a un amigo que era el más bajito, pero lo era por su desnutrición... Recuerdo que siempre le daba un pan siempre que podía, no como limosna porque yo a veces me quedaba sin ese pan y tampoco tenía para comer, creo que muy pocos podían darse el lujo de un chicle barato. Una vez cuando tenía mucha hambre ese amigo me dio un pan, lo acepté pero aun siendo niño sabía que él estaba haciendo un gran sacrificio para darme ese pan. Años después él murió, la desnutrición lo mató desde el inicio, lentamente, de la manera más cruel. Todo por culpa de los terroristas que volaban la infraestructura que nos obliga a estar semanas sin luz, con apenas agua, sin modo de juntar algo para vivir con dignidad. Ellos los mataron a él y a varios de mis compañeros de colegio, todo por su codicia para tener poder sobre nosotros los "animales" ya que por eso usaban las armas. Que les haya sido de provecho porque los odiamos y aquí no existe el perdón, sino la retribución, si hacen algo bueno por nosotros lo pagamos de la misma manera, pero si nos hacen algún daño también lo pagamos con la misma fuerza.

    Hablan de reconciliación nacional, pues bueno, que comienzen a ver si son tan valientes: pongan programas de nutrición para reparar en algo las muertes a mis compañeros de la escuela; fomenten industrias que en su tiempo atentaron al dinamitar todo; donen para que la ciudad tenga buenos edificios, pistas, en fin, todo lo que nos quitaron por su codicia. Lo otro, eso de sacar a sus cabecillas para reconciliar, eso es una burla y un insulto. Son el brazo político al servicio de un grupo que todavía no ha pagado su deuda con la sociedad.

    Si los demás quieren aceptar que los senderistas sean parte de la "democracia" están en su derecho, total, los entiendo porque sólo sufrieron quizá apagones, y nosotros en el altiplano somos "salvajes", hasta "racistas", así que vengan los terroristas y de paso limpien con nosotros. Yo no olvido a mis amigos que murieron y seguieron muriendo, ellos no se merecen ni que se debata esto.
     
    kermus, 19 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54
    A Sansk y SolitarioFritz les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Hay que ser bien cuidadosos cuando se debate con los senderistas. Recordemos que este grupo terrorista fue capaz, en algun momento, de persuadir a mucha gente pudiente y ciertamente con un buen nivel de educaciòn para que formen parte de sus filas. A mi me parecia increible, hasta pensé que era gente cojuda. Pero la politica es como la religion, te puede fanatizar.

    Y el chivo de Ortiz perdió los papeles por el recuerdo de su amiga, por rating o porque el canal se lo pidió así???

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 19 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    frakapa

    Oficial

    14%
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    110
    Puntos de trofeo:
    1
    Creo que el hecho que un grupo terrorista pretenda por contradicción entrar en el juego democrático para pretender inscribir su opción como un partido político es aberrante,una burla para las familias que perdieron seres queridos en los atentados terroristas y de por si una afrenta para la democracia,la verdadera democracia.Se que en la actualidad la democracia que vivimos no es tal pues desde el partido de gobierno estamos viendo descalabros en personajes políticos que solo son pasajeros de este lustro que les toca gobernar(caso Chehade),la dilación que ha tenido su salida al menos de la vicepresidencia a sido por decir lo menos una apañadera cuando ese tipo debió ser expectorado del gobierno y de su curul de congresista.Casos como este y tantos otros son los que hacen aparecer esta posibilidad a estos grupos narco terroristas que pretenden ir ganando aceptación poco a poco para después liberar a sus presos políticos incluyendo como no a su lider máximo,el cual no olvidemos cuando lo detuvo Ketín Vidal el hizo el gesto y lo dijo en palabras que podrán detenerlo pero las ideas no,seguiran propalandose.Esa gente no cambia,ni cambiará nunca.Lo podrido,lo que corroe,degenera se debe sacar de cuajo e implantar desde nuestras fronteras la acción del gobierno en temas que han sido postergados décadas.Este gobierno debe preocuparse por nuestros compatriotas que sobreviven en zonas apartadas de nuestro querido Perú,procurando su progreso,bienestar y alfabetización.tenerlos desamparados y en el abandono es lo que a traído esta lacra que a traído tanto dolor y han impuesto dizque una "guerra" absurda que ellos han inventado en su cabeza para justificar las matanzas de poblados enteros.Ya es hora que los peruanos nos integremos y entendamos que choleandonos,menospreciando al que tienes otro dialecto,otra cultura,otra vestimenta,otra forma de ver la naturaleza no se le debe ver con desprecio pues son nuestros compatriotas cuyos hijos,nietos,bisnietos y seguiran sus descendientes han hecho el servicio militar y han ido a la guerra cuando las hubo a diferencia de los dizque chicos bien de zonas residenciales los cuales solo viven acá pues les sale mas barato a sus padres educarlos acá que en Europa o Estados Unidos.Nada más saca roncha pero es así.
     
    frakapa, 19 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Artículo de Fernando Tuesta publicado en su blog: Cómo defenderse del Movadef | Blog de Fernando Tuesta


    Cómo defenderse del Movadef

    Muchos han indicado que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debió ratificar la resolución que rechazaba la solicitud del Movimiento Pro Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y, de esta manera, terminar con el espinoso tema. Sin embargo, una resolución que no esté debidamente motivada y en la no se ha observado el debido proceso administrativo, puede ofrecer la oportunidad para que el Movadef, que sabe moverse en los recovecos de la legislación, pueda más tarde acudir al Tribunal Constitucional y, cómo no, a la propia Corte Interamericana de Derechos Humanos. Es decir, si se hacen mal las cosas, no protestemos mañana, por responsabilidades propias.

    La pregunta es si la Ley de Partidos Políticos contiene los elementos suficientes como para que el sistema democrático se proteja de manera eficiente y sirva al magistrado para resolver adecuadamente, de acuerdo al marco que la ley propone.

    La Ley de Partidos Políticos, promulgada en noviembre del 2003, luego de casi dos años de discusión, sí consideró una situación como la que estamos viviendo. En las consideraciones generales de la ley se señala que los partidos políticos son instituciones base del sistema democrático. El Movadef, luego de escuchar las declaraciones de sus miembros, leer sus documentos y su página web, y declarar que se inspira en el llamado marxismo-leninismo-maoísmo-pensamiento Gonzalo que, como se sabe, es la ideología que inspiró a la construcción y desarrollo del más letal grupo terrorista, Sendero Luminoso, está lejos de formar parte de las instituciones base del sistema democrático.

    De la misma manera, para ser considerado partido no sólo deben cumplir con los requisitos formales, sino estar bajo los fines y objetivos que traza la norma. Uno de ellos es competir en los procesos electorales para alcanzar el poder. El Movadef señala que su objetivo es la amnistía de los que llama presos políticos, incluido Abimael Guzmán. Para el Movadef, la inscripción es tan soloun instrumento, en la medida en que le interesa utilizar los recursos legales, que una inscripción en el ROP le permitiría.

    Pero lo más importante es la norma que se supone es el candado para que estas pretensiones senderistas sean desechadas. La ley señala que los fines de los partidos políticos son “asegurar la vigencia y defensa del sistema democrático”, así como “contribuir a preservar la paz, la libertad y la vigencia de los derechos humanos”.

    Los fines y objetivos del Movadef no son defender el sistema democrático, pues no solo lo ha combatido con sangre, sino que no cree en él. Utiliza los derechos que la Constitución reserva para los ciudadanos, es decir, libertad de expresión, de opinión y de organización, pero para combatir al propio sistema democrático. Eso está claramente establecido en sus propios documentos, que tienen que ser debidamente evaluados por el JNE.

    El sistema democrático se basa en la pluralidad política, en la separación de poderes, en el respeto irrestricto a los derechos consagrados en la Constitución y el acceso al poder a través de elecciones. Lejos está el Movadef en fundarse en estos principios.

    Países como Alemania y España no han permitido que su sistema democrático se vea amenazado, tomando las medidas adecuadas. En Alemania están prohibidas las ideas y los símbolos del nacionalsocialismo. En España, desde el 2003, el Batasuna, brazo político del grupo terrorista ETA, ha sido ilegalizado.

    En nuestro caso, no es necesario aplicar los artículos relacionados a la ilegalización de los partidos políticos, puesto que el Movadef no está inscrito. Lo que corresponde, es que el Registro de Organizaciones Políticas vuelva a denegar la solicitud del Movadef, con una nueva resolución de fundamentación intachable.

    .
     
    Puklla, 19 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA

    [​IMG]
     
    MISTERIOZXC, 19 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima


    ¿En que otras cosas les dará la razón?

    Si bien puede haber sido un exabrupto de Beto, entiendo su indignación. Creo que toda la gente que ha vivido (por lo menos de la parte que sufrió) la época terrorista no puede olvidar lo que pasó.
     
    alcaravan, 19 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0



    A usted no le preocupa ver a la juventud que apoya al MOVADEF???

    Ellos son los que se alimentan de estos errores de la democracia.

    Amigo poniendo en términos deportivos le expongo.

    Sabiendo que un jugador suyo tiene una bronca con un jugador rival, y que si lo ponen en la cancha lo primero que va a hacer es querer malograrlo.

    Sabiendo que se va a quedar con un jugador menos y va a poner a su equipo cara a cara con la derrota.

    Usted mandaría a la cancha a ese jugador???

    Eso es lo que pasó con Beto.
    Fué el quien dió muestra de intolerancia
    El terrorista pasó como victima de una agresión.

    Usted sabe la verdad, yo sé la verdad.
    Y los jovenes, saben la verdad???

    Si seguimos cometiendo errores, despues no nos quejemos.
     
    ALVAROALBERTO, 19 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página