Partidos cierran filas contra inscripción de Movadef y piden al JNE rechazarla

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Miel, 14 Ene 2012.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Don Corneole, que hace la diferencia entre un crimen y otro???

    Ambos son autores intelectuales hasta lo que sabemos.

    Ambos están presos por crimenes de lesa humanidad.

    Ninguno disparo un solo tiro, hasta lo que sabemos.

    Los seguidores de ambos no los reconocen como criminales.

    Lo que usted dice debe ser lo lógico que no debe haber punto de comparación.

    Pero que es lo que diferencia los crimenes de uno y de otro???
    Ojo que uno lo hizo utilizando el poder que le dimos nosotros, que le dió la democracia.

    O el que uno está inscrito y el otro no, piensa que eso hace la diferencia???

    Que se les dá muchas alas, en eso coincido con usted.
    Pero a eso tenemos que enfrentarnos cuando vivimos en democracia.
    Y tenemos que utilizar las armas que nos dá la democracia.

    Usted cree que en los 60 los uruguayos hubieran pensado que un tupamaro iba a ser su presidente despues de 50 años???
     
    ALVAROALBERTO, 15 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Mira no voy a discutir mas sigue pisando tus nubes de algodon ;defiende tu forma de pensar errada; ademas tu metiste el tema de fuji y no se que tiene que ver con Movadef explica y no te hagas
     
    Sub-Zero, 15 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Miel

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    de vacaciones por el momento...
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Página Inicial:
    tranquilos chicos este es un foro donde todos pueden expresar su opinión siempre guardando respeto , jamás vamos a estar de acuerdo todos en todos los temas pero siempre podemos dar nuestra opinión respetando los puntos de vista de los demás cofrades , si todos pensaramos igual el foro sería aburridisimo , paz !
     
    Miel, 15 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A Urban Ninja, Falcon-X y Christmas les gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Amigos

    Sería bueno que nos calmemos todos, este es un foro de relax, donde se discute todo de buena onda, donde debemos respetar las opiniones de otros aún así sean incoherentes con nuestras ideas, cada uno tiene su punto de vista y creo que sería bueno que los expongamos. Al final pase lo que pase con los políticos, es un rollo de ellos, nosotros solo opinamos ya que es la herramienta que tenemos para expresar nuestras posiciones.

    Ahora bien, sería también conveniente que nos centremos en los objetivos de cada thread porque sino esto se va a convertir en un sancochado de ideas y todos los temas se van a terminar pareciendo. El título de este tema es claro y nos debería llevar a discutir sobre el mismo, nadie dice que no nos salgamos de los temas, uno puede ayudarse con algunas ideas externas y comparaciones pero trastocar los temas hasta convertir un tema en otro como que no ayuda no creen?
     
    Falcon-X, 15 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A Urban Ninja, ironhide y Miel les gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Pensaba en un principio en que la razón para negarle la inscripción, como partido político, a la organización política MOVADEF, debería tener contundentes motivos jurídicos o legales. De no ser así, creo yo, el estado cometería un acto discriminatorio. Pues las personas que lo representan son ciudadanos peruanos con todos sus derechos vigentes.

    Por ello quiero citar algunos artículos de la ley de partidos políticos.

    He marcado en negrita los fines y objetivos que creo divergen claramente con los de este movimiento. Siendo ellos el brazo legal, reciclado en estos tiempos, del otrora movimiento terrorista Sendero Luminoso quienes insisten en desarrollar un partido político en base al absurdo principio del marxismo-leninismo-maoísmo, Pensamiento Gonzalo, que tanto daño le ha hecho a nuestro país, no pueden argumentar que tienen como objetivo defender el sistema democrático. Todo lo contrario. Talvés su nueva estrategia es bombardearla desde adentro.

    ¿Y qué cosa es el Pensamiento Gonzalo? No es otra cosa que la muerte y la violencia hecho principio. Esta mañana en el programade Beto Ortiz, Carlos Tapia, ex-comisionado de la CVR, explicaba que uno de los principios de Abimael Guzman era el de inducir al genocidio. Es decir, que a propósito los senderistas se escondían entre la población campesina y desde ahí atacaban a las patrullas y cuarteles militares con el próposito de inducir a las fuuerzas armadas a repeler el ataque incluyendo como objetivo a esa población. Así, los sobrevivientes, no tenían otra que sumarse a la causa terrorista.

    Cualquier persona puede tener e pensamiento, la ley señala la libertad de él, pero que se quiera desarrollar un partido político en base a estas ideas violentistas, de ninguna manera.

    Si por algún extraño motivo el JNE declara fundada la inscripción del movimiento MOVADEF, la corte suprema de la república podría declarar ilegal esta incscripción bajo el amparo del art. 14 de la misma ley de partidos políticos.



    Entonces, motivos legales para negar la inscripción de este movimiento pro-senderista hay de sobra.

    Saludos.
     
    Christmas, 16 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Creo que hace falta normas mas específicas para evitar estas coyunturas, normas redundantes como para dummies. Si bien es cierto que Movadef promueve la ideología de Abimael, tambien es cierto que que los Fujimoristas promueven el estilo y las formas de gobernar de Alberto Fujimori. Se deben quitar los derechos políticos a quien ha sido condenado por terrorismo, por lesa humanidad o por currupción. Debería haber una inhabilitación a perpetuidad para que nadie más vuelva a preocuparse por ellos.

    Fíjense lo que pasó con Fujimori, todo el Perú sabe que fue un Presidente corrupto y cobarde, pero diez años después su partido casi regresa al poder porque muchos grupos económicos lo apoyaron. Que tal macro-concha para postular teniendo al lider condenado, acá en el Perú con dinero se lava las memorias. Una ley de inhabilitacion moral de por vida ahorraría tantas situaciones absurdas que hemos vivido. Que importante es que Fujimori siga preso, miles de adolescentes pronto seran adultos y pueden ser utilizados para apoyar a esta gente despreciable, con esa ley estaríamos protegiéndolos.

    De esa manera muerto el perro se acabo la rabia, chau abimael, chau fujimori. Deberíamos encerrarlos juntos mas bien.


    Inxs
     
    inxs, 16 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26
    A PajaroBravo y Miel les gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Creo que mal hacemos en seguirle el juego a los pro-senderistas: Meter a todos en un mismo saco para luego reclamar una amnistía indiscriminada. Las responsabilidades son individuales y cada uno responde por la suya. En el caso de Fujimori no se puede negar que hubo un claro sesgo político en su juicio y la premisa fue que era culpable si o si. En su caso la justicia no determinó su culpabildad sino que estiraron algunos conceptos jurídicos para responsabilizarlo. Eso también deben saber los jóvenes.
     
    Christmas, 16 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Como vemos amigo, las condiciones para no inscribir a esos terrucos no se respetó en el caso del fujimorismo.
     
    ALVAROALBERTO, 16 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    A mi me parece gente despreciable aquella que se vuelve valiente después que les solucionaron los problemas, y que se orinaban de miedo pensando que una bomba podía reventarlo en cualquier momento, mientras se iba a dormir temprano porque le habían dejado sin luz. Que ahora viven en paz y bonanza sin reconocer a quien verdaderamente enrumbó el país hacia eso.

    Justamente por gente así, no me sorprende cualquier rebrote terrorista.¿O pueden decir que en ese sentido no estamos peor que a fines de los 90?

    Por gente como esa es que hoy podemos ver tanta cojudez y estar de brazos cruzados mientras los terroristas matan policías y ganan espacio.

    Para mi este tema no merecería ni siquiera discutirse. Todos deberíamos estar de acuerdo, pero parece que hay gente que cree que el terrorismo puede convivir con nosotros o simplemente jalan agua para su molino.
     
    alcaravan, 16 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29
    A Miel le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Hay que agradecer al que mató a este angelito y muchos inocentes mas???

    Por lo menos, respeten, no se burlen

    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Miel

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    de vacaciones por el momento...
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Página Inicial:
    y dale con la misma canción cofrade ?? Ya pues aburrase !! El tema es que no queremos a los terrucos !!
     
    Miel, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Todos estamos en contra de los terroristas.

    Terrorismo de SENDERo
    Terrorismo del MRTA
    Terrorismo de ESTADO (fujimorismo)

    Todos son despreciables

    O usted está de acuerdo con alguno de ellos???

    Que pena que le canse, pero siempre hay que recordar y no olvidar los crímenes.
     
    ALVAROALBERTO, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32
    A Miel le gusta esto.

    Miel

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    de vacaciones por el momento...
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Página Inicial:
    que se canse de compararlos con fujimori o los fujimoristas !!! No mezclemos las cosas , lo de recordar que son despreciables lo debemos tener siempre presente y contarselo a las nuevas generaciones para que no caigan en las mentiras que les cuentan ,en eso si estoy 100% de acuerdo
     
    Miel, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Es que no se debe diferenciar cuando dos personas o grupos cometen crimenes.

    Como dije desde un principio, no se acepta la inscripción de un grupo criminal pero se acepta el de otro grupo criminal.

    Para poder explicar trato de pensar lo que pueden argumentar los que piden la inscripción de los senderistas.

    No olvidemos que estos patitas no se van a quedar tranquilos y van a ir a instancias internacionales, que si no tenemos la base para sacarles la , ellos nos la van a sacar a nosotros.

    Por ejemplo hay un amigo que piensa que por ser marxista se le puede impedir la inscripción (opinión válida), pero la mayoría de partidos de izquierda inscritos son marxistas y no pasa nada.
     
    ALVAROALBERTO, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A Miel le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    ¿Porque algunos piensan que solo se puede ser valiente cuando se tiene un arma en la mano? Cada persona ocupa su lugar en el engranaje de la sociedad, los médicos, los abogados, los policías, los soldados, etc. No hace falta hacer diferencias ni ser despreciativo, esa es una manera de pensar muy rudimentaria.

    Tampoco tenemos porque darle las gracias al Grupo Colina o a Montesinos/Fujimori por aplicar políticas erróneas contra el terrorismo. Recuerdo que Abimael pudo haber sido capturado antes pero Montesinos estuvo buscando su momento político. Felizmente Ketin Vidal no le hizo caso y lo capturó, él solito.

    Estoy convencido que la estúpida política del ojo x ojo lejos de terminar con el terrorismo lo alargó. Nunca tuvimos un presidente tan patán y tan cobarde (electrocutó a la madre de sus hijos), el estiércol de la corrupción descendió a todos los estratos del poder. Ministros, Directores, generales, comandantes........ Los 90s eran los tiempos del "compra antes que se acabe", todos se dedicaron a robar, esa es la gente que "luchó" contra el terrorismo y a los que tenemos que darle las gracias.

    Eran los tiempos en que los mismos oficiales (ejército y/o policía) pedían su traslado a la selva, y regresaban siempre con cadenas de oro. Mal trabajo se hizo contra el terrorismo, si hubieran estado mas concentrados en trabajar y menos concentrados en robar, hubieran pacificado el país mucho antes.


    Inxs
     
    inxs, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35
    A Miel y PajaroBravo les gusta esto.

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Es muy bajo escudarse detrás de una imagen así para jalar agua para su molino. Una de las formas de justificar la violencia terrorista es justamente tratar de tirarse abajo a aquellos que lo combatieron con éxito.

    A propósito ¿de que partido sale la fundadora del MOVADEF?

    http://elcomercio.pe/politica/1361038/noticia-militante-peru-posible-expulsada-fundadora-movadef
     
    alcaravan, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36
    A Miel le gusta esto.

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Nunca entenderé como se puede ser tan selectivo a la hora de establecer hechos. O sea que lo que no hicieron Belaunde O Alan pudo hacerse de forma más eficiente.

    Como siempre digo, una vez que se termina el partido, todos somos buenos entrenadores.

    Según tu ¿quienes fueron los responsables de derrotar al terrorismo? ¿los militares? ¿la "sociedad civil"? ¿quién dirigió la política antiterrorista? ¿Ketín Vidal?. Pues das la idea que en ese tiempo, el país fue gobernado por el espíritu santo y que este mágicamente, pues nadie hizo nada, nos libró de la violencia. No fue así.

    Muéstrame que país pudo salir, ojo, salir, del terrorismo como lo hizo el Perú, situación a la que, me parece que te consta, ahora estamos regresando.

    Yo no desprecio a nadie por la actividad o función que realiza en la sociedad. En eso si concuerdo. No es necesario tener un arma para ser valiente, es más, demuestran más valor aquellos anónimos que supieron enfrentarse a la violencia desde su lugar. Si tengo mucho resquemor por aquellas personas que no contextualizan los hechos de forma real y solo buscan denigrar lo que no comparten, por más méritos que tenga.
     
    alcaravan, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37
    A Miel y Sansk les gusta esto.

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Movimientos como el MOVADEF que enmascaran sus verdaderos propositos ni siquiera deberian existir, son nocivos para el pais...
     
    p.l.u.c.k, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38
    A Miel le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo, en eso concordamos el 100% del foro.

    Lo que no se encuentra es la base para decirles """no, ustedes no pueden inscribirse"""

    Lamentablemente hasta ahora no la encontramos.

    Y si no encontramos, le vamos a dar el gusto que nos ganen.

    Si las causas que se invocan la contrastamos con la de otro grupo ya inscrito, quedan invalidadas.
     
    ALVAROALBERTO, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Si no se logra impedir que se inscriban, por la via democratica igual desapareceran... y quienes conocemos la historia del pais de estas ultimas decadas nos encargaremos de eso
     
    p.l.u.c.k, 17 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página