Guerra sucia contra Susana Villaran

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por electro, 19 Nov 2011.

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Un video colgado en la web youtube, que provendría del colectivo de hackers Anonymous, denunció la presunta existencia de una red de 16 internautas contratados por la Municipalidad de Lima para desacreditar a políticos y periodistas opositores a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

    La revelación de Anonymous, denominada “Operación Ciudad de Lima”, aseguró haber ingresado al servidor de la “Municipalidad de Ayuntamiento de la ciudad de Lima”, y encontrado un correo del 27 de setiembre último, cuya dirección es el usuario [email protected]. que le pertenece a Iris Jave, gerenta de Comunicación Social de la comuna limeña hasta la primera semana de noviembre.

    Según este colectivo, Jave habría gestionado el pago a un grupo de tuiteros por haber creado los hashtag (etiqueta que identifica una cuenta twitter) #noakeiko, #alditus, #informeglave, #vagosalinas, #mundomiyashiro, #fueraCipriani, entre otros.

    “Anonymous no permite que los gobernantes hagan campañas de manipulación”, señala un sujeto oculto tras la careta. En las imágenes se difunde una lista –con el logo de Anonymous– de los tuiteros captados con sus respectivas cuentas de twitter y/o facebook, sus nombres y apellidos completos, DNI, sus direcciones y números telefónicos.

    INVESTIGACIÓN
    Enterado de esta denuncia, el regidor metropolitano Alberto Valenzuela demandó que la Contraloría y la Fiscalía investiguen la denuncia para constatar la acusación y determinar responsabilidades.

    “Cuando denuncié la irregular compra de un inmueble de la Beneficencia Pública fui víctima de los bloguers y tuiteros, varios de ellos revelados por Anonymous ”, manifestó a Perú21.

    VERSIONES
    Contrariamente, fuentes ediles desestimaron lo dicho por la comunidad Anonymous. “Es una página que no es la misma que siempre registra Anonymous”, dijeron.

    Sin embargo, informaron que “la Alta Dirección de la gestión de Villarán ordenó a su Oficina de Estadística e Informática que investigue el caso”.

    Consultada por este diario, la comunicadora Iris Jave minimizó el contenido del video porque –dijo– cualquiera podría doblar la voz sobre unas imágenes que siempre se repiten. “Eso es falso”, enfatizó e indicó que detrás de esta denuncia están los opositores a la gestión de la alcaldesa.

    Jave reconoció que el correo electrónico [email protected]. le pertenece, pero aseguró que no lo usó durante su función edil.

    ------


    PREGUNTA: no tendremos a uno de esos seres metidos aquí como topos??
     
    electro, 19 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=gMxOs_TyrJ8]Operación Ciudad Lima - YouTube[/ame]
     
    electro, 20 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    El daño ya está hecho.
    Peru 21. publicó de esta forma, algo que no se había tomado la molestia de investigar.

    [​IMG]

    Luego Anonymous desmiente esta noticia.
    PERU 21
    14:17
    Actualidad
    Anonymous desmiente autoría de video

    El colectivo de hackers negó haber acusado a la Municipalidad de Lima de pagar a internautas para que desacrediten a sus opositores.



    [​IMG] Anonymous indicó que de todas formas se mantendrán vigilantes ante gestión. (USI)


    El colectivo de hackers Anonymous Perú desmintió la autoría de un video difundido hace unos días, en el que se acusaba a la Municipalidad de Lima de tener “internautas a sueldo”, es decir, usuarios de redes sociales pagados para desacreditar a enemigos políticos y medios de prensa.
    A través de su cuenta en Twitter, Anonymous indicó que el video no fue subido a la red por sus miembros. “Nuestros vídeos los publicamos en nuestras cuentas”, sentenciaron.
    No obstante, indicaron que se mantendrán al tanto de posibles denuncias sobre usuarios comprados para campañas de ese tipo, las que consideraron “guerras sucias” que no le permitirían a ninguna autoridad.
    La mencionada grabación aseguraba que la gerenta de Comunicación Social del municipio, Iris Jave, estaba involucrada en el pago a varios ‘tuiteros’. La funcionaria negó esa versión.


    Me pregunto:
    Mañana, Perú 21 publicara la rectificación, en el mismo lugar y el mismo tamaño que la mentira
     
    ALVAROALBERTO, 20 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    joe2x

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    166
    Puntos de trofeo:
    25
    Pues lo dudo cofrade, Peru21 se saco la mascara y dejo a la luz quien es en verdad en las pasadas elecciones.

    En estos momentos esta a la altura de esos diarios chichas de la epoca de fujirata, toda su fuente de informacion se basa en el twitter y en Youtube ptm que sarta de vagos csm .... ese periodico solo lo compro por los comic que salen entre semana.
     
    joe2x, 20 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A PajaroBravo le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Tiene razón usted amigo.
    Pensé encontrar la rectificación, en el mismo lugar y mismo tamaño que la mentira, pero nada.
    Lo deben tener camuflado en alguna página.
    Eso es ética profesional ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

    Ojo, el daño ya esta hecho

    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 21 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Dr.J

    Oficial

    54%
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    77
    Puntos de trofeo:
    20
    se supone que un periodista antes de soltar una noticia debe verificar sus fuentes, debe estar 100% seguro que lo que va informar, de lo contrario no sirve.
    Peru 21 es del grupo del Comercio como bien es sabiso, me sorprende que haya hecho una burrada de este tipo, el daño ya esta, y ahora?

    salu2
     
    Dr.J, 21 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    Peru21 es una división que se permite muchas libertades (y libertinajes) que el Comercio no asumiría, de la misma forma que el Trome también absorbe ese lado popular que el Comercio tampoco puede asumir directamente. (a propósito los de P21 están sacando buenos comics jejeje, no debí apurarme a comprar varios de ellos en el extranjero sino esperar la versión nacional:p)
    Sobre el video cualquiera lo puedo hacer con un programa para sintetizar la voz (vean el putorial del bananero :D)
    Sin embargo ahora la pregunta es ¿cuál es el fin de ese video? ¿quién gana desprestigiando más a la alcaldesa de Lima? Podrían ser rivales internos, o de la anterior gestión, o viejos aliados izquierdistas dejados de lados, gremios no favorecidos, etc, etc. Hay tantos enemigos evidentes.

    Pero no hay que olvidar que a veces estos ataques son como cebollas: entre varias capas de mentiras puede haber un núcleo de verdad y en política el uso de redes sociales e internet con fines propagandísticos o incluso de ataque no es nada anormal.
     
    kermus, 21 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Sólo un medio de comunicación, que tiene una clara intención en perjudicar a la alcaldesa, puede darle crédito a la versión de, sin confirmar incluso, payasos anarquistas de la web que no tienen ninguna credibilidad y cuyo nombre es utilizado frecuentemente para amenazar. Los indignados me inspiran más respeto que esos pobres diablos.
     
    Christmas, 21 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Fue una afrenta cobarde basada en un infundio malevolo. Y como era de esperarse, no hubieron disculpas.

    Mas bien, las que yo hubiera esperado fueron otras, pero que lamentablemente, tampoco llegaron nunca.... :rolleyes:

     
    Gerineldo Marquez, 22 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Y no olvidemos a Correo...
     
    Captain James E. Raynor, 22 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.489
    Puntos de trofeo:
    263
    Pero no sólo debemos fijarnos y criticar a esos seudo-periodistas.

    También debemos auto-analizarnos y auto-criticarnos nosotros mismos, como sociedad y como ciudadanos...como consumidores de esta basura.

    ¿Somos tan limitados como para hacer caso, de buena a primera, a esta bazofia llamada Peru21?.

    ¿Somos tan apocados para que, después de aclarado este cobarde ataque, ni siquiera reconozcamos nuestro error y pidamos disculpas?.

    Que lástima, "el peor enemigo de un peruano, es otro peruano". Estamos rodeados de gente destructiva, perversa, necia, negativa...que no busca el bienestar del pueblo peruano...sino sólo su propio bienestar...sin importar tirar basura a los que le rodean.

    De hecho, puesto que esta infamia no prosperó, estos mismos compatriotas, consumidores y dependientes de todo tipo de bajezas y perversidades, ya estarán buscando más basura, entre tanta inmundica que producen los verdaderos enemigos del progreso, de la democracia y del pueblo peruano.


    Que lástima, esa gente...
     
    PajaroBravo, 22 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A lobo_gris le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Leo CORREO y es un diario serio, dinámico, no como El Comercio que muchas veces es una malagua y hay más publicidad que noticias.

    Perú21 lo leo intermitentemente, digamos que es un diario dirigido a un mercado distinto.

    En cuanto a las denuncias, creo que ya están abusando del recurso de culpar por todo a la prensa. La Villarán cava su propia sepultura con sus errores, y eso no es culpa de la prensa. Incluso ahora cuando declara corta la entrevista de manera prepotente. Ya perdió el buen humor y tiene que encerrarse en la Pza de Armas...
     
    drais, 22 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    No olvidar que Perú21 es uno de los diarios que removió más el tema de Ciro Castillo, presentando como grandes conclusiones puras conjeturas dichas por el papá de Ciro, el hermano de Ciro, el abogado de la familia de Ciro, el chofer de la familia de Ciro, el aguatero del papá de Ciro, los "Topos", el Medium, los "Bomberos Sin Fronteras" y un largo etcétera de gente sin ninguna autoridad técnica para decir nada sobre el caso, generando expectativas infundadas sobre el caso (ojo que el tema Rosario es otra jarana que no menciono).

    Saludos,
    Bakunin
     
    Don_Bakunin, 22 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En casa el caso de Ciro llevo a comprar casi todos los periódicos que sacaban unos titulares increíbles del caso. La verdad es que la mayoría de periódicos se colgaron del tema.
     
    drais, 22 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    Claro que sí, pero Perú 21 "inventaba" cosas, lo que es diferente.

    Sobre la guerra sucia a Villarán, ayer pasé x La Túpac en la mañana (8 am aprox) y estaba transitable. Sin tantos micros es posible pasar más rápido los semáforos. Pero pasando Naranjal de nuevo al atolladero con combis paradas hasta en tres filas en cada paradero.

    Yo creo que la Municipalidad necesita invertir mucho en prensa, comunicaciones, porque si tienen cosas interesantes y el reordenamiento del transporte prograsivamente debe ser más "visible" para toda la gente. Otra cosa buena son las centrales de emergencia, con monitores y líneas telefónicas para acción rápida de la PNP. Pero no venden esas "obras"

    Parece que la gestión de Castañeda le hubiera dejado toda la planilla ocupada con su gente.

    Saludos,
    Bakunin
     
    Don_Bakunin, 23 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Más allá de las bajezas contra la alcaldesa de Lima, creo que el problema de transporte no tiene otra solución que la disminución del parque automotor. Y esto pasa por tomar medidas muy muy impopulares como gravar con algún tipo de impuesto el servicio de taxi e incrementar fuertemente el impuesto vehícular. Al tiempo que se debe instaurar una cultura del uso masivo del transorte público, como en las grandes ciudades, cambiando las unidades existentes por unas modernas y más ecológicas. Hagan un ejercicio sencillo: En los puntos de fuerte tráfico, miren a su alrededor y verán que quienes llenan las pistas son los taxistas y autos particulares, cuya capacidad de transporte de personas (en muchos caso es un conductor por vehículo y no pasan de cuatro) es prácticamente nula.
     
    Christmas, 23 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No se inventa una nueva Lima cada cuatro años y muchos menos los partidos (en particular los clubes políticos como FS) tienen los cuadros técnicos para comenzar de nuevo y ningunear la labor del antecesor. Por eso es lamentable decir que hay gente sembrado. Esa gente es la que comenzó lo que hay ahora y conoce bien las obras. En fin, el daño ya está hecho y tenemos una municipalidad a la deriva, como escribía el arquitecto Ruiz de Somurcio. Las cosas podrían cambiar si se tomaran las obras iniciadas en el periodo anterior con seriedad y se terminaran. Por ejemplo, el tunel Santa Rosa, cuya construcción significa la conexión de Rimac y SJL con el resto de la ciudad......

    En cuanto a si necesita buena prensa, la verdad es le falta tener capacidad de comunicación. Esa costumbre de no contestar las preguntas incómodas y meter su cuchara en temas que no le corresponden le hacen daño. Idem con el trato de la bancada adversaria en el Consejo de Lima.

     
    drais, 23 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    ¿Guerra suicia? Bueno, en mi personal opinión, no hizo falta ni la campaña de peru21 ni de otros lados, porque es cierto y palpable que muchos no aprueban a la actual alcaldesa, ya que tiene la idea que ése cargo es trinchera politica, como la Mocha García Naranjo. Se requieren acciones antes que lírica.
     
    SAUL2004, 28 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A drais le gusta esto.

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    No hace falta que hagan ese tipo de tretas para desprestigiar a la tia caviaran, ella misma esta cavando su tumba ante la ineficiencia de no poder siquiera controlar el orden en Lima... y eso se percibe en la opinion de los ciudadanos de a pie :rolleyes:
     
    p.l.u.c.k, 28 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A drais le gusta esto.

    MacGyverXL

    Soldado

    10%
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeo:
    0
    Solo me rio al ver esta noticia, creo que se ha puesto de moda en usar el nombre de los Anon en el Peru. Ya cualquiera que sale en un video que es facil de editar es parte de un cyber ataque. Yo creo que voy ser un video que voy atacar un night club y la gente se lo va creer.

    P.D. La mayoria de gente que dicen que son parte de Anonymous o Anon para los conocidos, son hackers locales. Anonymous solo ataca sitios que esten encontra de la libertad de expresion (Gobiernos de paises del medio oriente), racistas como sitios como Stormfront que es un sitio de neo-nazis y kkk (aunque lo chistoso es que Anon es algo racista encontra de gente de negra que es Rapper), abusen del consumidor o sitios de extremistas religiosos (ataque a la iglesia que se puso a protestar por en el funeral de DIO). Este video es falso igual como el que pusieron en el thread de agua de Tacna, todos estos casos son por gente local.
     
    MacGyverXL, 1 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página