La Crisis De Los Saunas

Tema en 'Off Topic del recuerdo' iniciado por DoctorChantada, 25 Ene 2006.

    DoctorChantada

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    54%
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Dicen que Doctor
    Ubicación:
    Fallecido para el foro
    Aprovechando de las breves vacaciones que me tome estuve analizando que ha pasado con los saunas que han decaído ostensiblemente en los últimos meses.

    Es evidente que los inversionistas de saunas han decidido no poner un sol mas en sus locales y esto no solo se refleja en que las instalaciones lucen deterioradas y abandonas en algunos casos, sino que se preocupan poco o nada en seleccionar a las Kines que trabajan en estos locales, la rotación es tan evidente que es muy fácil encontrarlas una semana en un sauna y la otra en otro y así sucesivamente.

    Coincido con los colegas que manifiestan que por el precio que se paga por una Kine en un sauna (entre 70 y 200 soles) tienen mas posibilidades de escoger en las Cucardas u otros locales del mismo tipo, pero omiten mencionar que en estos casos la rotación es mas alta y a mayor rotación mas riesgo de ETS.

    Pero el principal fenómeno que he apreciado es que aquellas kines que calificaban como “buenas” en los saunas, han preferido independizarse y asociarse con una o dos Kines para armar un departamentito (o arrendar una habitación en un hotel) y volverse “independientes”, recapturando a los clientes que conocieron en la época que trabajan en el sauna.

    Por eso es que actualmente en los saunas, sin excepción, el material del Kines ha bajado a puntajes de 4 o 5 como máximo, y eso siendo generoso, pudiendo hacer un silogismo con aquella frase que dice “en el Perú todo el que no sabe hacer nada es mozo” para equipararla con “en el Perú cualquier mujer que pueda abrir las piernas puede ser Kinesióloga”. Se acabaron las épocas en que las Kines ofrecían un buen masaje además de sexo placentero.

    Hoy me atrevo a decir sin temor a equivocarme que no existe ningún sauna que pueda calificarse como medianamente bueno, el R&V por ejemplo, que encontró un nicho perfecto en el tipo de servicio que prestan, ha decaído ostensiblemente en lo que a personal se refiere, Los Delfines ha descuidado el mantenimiento del local y las kines honestamente no deberían cobrar mas de 50 soles y pretenden cobrar 150, El Gold Spa se ha llenado de mujeres exageramente maquilladas para generar alguna atracción y con precios exorbitantes para el nivel de Kines que allí existen (180 soles), precios que eran mas o menos justificados en las épocas de Miriam. El Tambo que se presento como una nueva alternativa en poco tiempo ya decayó en lo que se refiere a instalaciones, y en lo que respecta a las Kines ha recogido a todas las que se salieron de otros sauna (Finísh) donde cobraban 70 soles para pretender cobrar 180, lo cual es desproporcionado. El Finísh por ejemplo que tenía los mejores precios del mercado, instalaciones decentes y algunas Kines de campeonato (Rayza, Yadhira) hoy no difiere de cualquier sauna del cono norte, sin ánimo de ser peyorativo.

    Esto se refleja en que poco o nada se escucha del Ely Spa, Ying Yang, Hotel Pacifico, Golden Tower, Bruce, Los Andes, Revhital, El Romano, Villa Roma, Mithos, será tal vez porque nos cansamos de ver a las mismas Kines con pretensiones de Divas, tratando de cobrar como si fueran la “ultima chupada del mango” . Caso aparte es la Marina que sigue full de gente pero con Kines que deben estar prontas a cobrar su Pensión de jubilación y someterse a una rebaja de culata del motor por exceso de kilometraje, sin embargo el famoso Don Julio no es capaz de cambiar o arreglar las camillas, porque pedir que haga cabinas mas decentes seria casi un sacrilegio.

    Creo que los usuarios de Saunas hemos sido considerados como clientes de ultimo nivel y poco o nada importa les importa lo que podamos pensar, sentir o necesitar. Esta falta de respeto se traduce en que no es posible que se mantenga un cobro por ingreso y masaje, pues el concepto de masaje debería estar incluido en el adicional y no ser considerado como un pago adicional.

    Los Saunas ahora hacen seudo ofertas y han ampliado sus horarios porque cada vez somos menos (salvo el especial caso de La Marina) los que nos atendemos, no solo porque los locales lucen descuidados sino también porque las Kines no valen ni la mitad de los que pretenden cobrar por su servicios.

    Creo que falta interés de los dueños por ofrecer al cliente un buen servicio y es evidente que esto orienta al consumidor a no optar por esta opción. Probablemente estemos asistiendo al mismo fenómeno que ya ocurrió en la Argentina donde el sistema de saunas como lo conocemos tuvo una época de oro para terminar desapareciendo y convertirse ahora en un sistemas de kines independientes como les comente en párrafos anteriores.

    Salvo mejor opinión
     
    DoctorChantada, 25 Ene 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    xwacox

    Sargento

    35%
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    6
    Ubicación:
    lima d ensueño
    es muy interesante el analisis del doctor chantada ya que nos muestra el panorama real de estos lugares que según yo, en mi sincera ingenuidad, estaban dotados de kines y dueños más comprometidos con su trabajo...
    sin embargo, los que alguna vez hemos visitado alguna sauna en el interior del país debemos notar que su situacion no está muy lejos de la nuestra... no soy un asiduo de estas instalaciones pero las veces que he tenido oportunidad de visitar algunas-un par en ayacucho y otra en trujillo- me he dado con la sorpresa que estas mujeres no han tenido alguna tipo de preparacion y, con esto, evaluacion para poder laburar en estos centros de "relax". La pregunta sería ¿a qué se debe esta falta de compromiso por parte de los administradores o dueños de los saunas?¿es debido a la fuga de talentos que quieren independizarse?¿es que acaso la demanda a bajado?

    Yo creo que la demanda pudo haber bajado debido a que las señoritas que solian atenderlos han decidido forjar un nuevo sendero y- la persona- al ya no tener que pagar la entrada, los masajes y adicionales, se encuentra en la sencilla paradoja de seguir asistiendo con la misma intensidad al sauna o mejor pagar solo los-por ejemplo- 150 soles que la señorita solicita a cambio de sus servicios, ya no sin estar sobre una camilla que chilla o en un ambiente no muy agradable.

    En mi pensar, lo que una independiente, con sus clientes seguros, puede ganar no podría competir con lo que un sauna estaría dispuesto a pagarles...y, si este fuera el caso ¿habría alguna posibilidad de que los dueños de los saunas puedan satisfacer las exigencias economicas de las señoritas? bueno, esto es solo una idea mía; los conocedores de estos lugares darán nuevas luces a este interesante tema
     
    xwacox, 25 Ene 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.468
    Puntos de trofeo:
    227
    Excelente resumen y vision de lo que ocurre en los Saunas, mas si viene de un saunero de nivel como el Dr. Chantada.

    Va pa la peña. :)



    PD: Estoy recolectando los mejores articulos y contribuciones para plasmarlos en un resumen diario a tarvez de nuestro renovado Portal en el cual ya estamos trabajando. ;)
     
    Alex_Alonso, 26 Ene 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    BienDotado

    Cabo

    88%
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    6
    Ubicación:
    Por donde Larry.... la reconch...
    Muy buena la acotación del Dr. Chantada, aunque nunca fui muy saunero, me da pena que casi ya no queden locales de nivel.
     
    BienDotado, 26 Ene 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    alvarocollado29

    Coronel

    29%
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    150
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Lima
    Buena observacion hace ya años, ese fenomeno ocurria donde las chicas de saunas como stravinsky, ely spa se juntaban y se independizaban en hostales, donde bueno al final daban servicio completo a precio aceptable. Aparte de servicios de masajes, no hay mayores servicios como tratamientos tantricos que se dan en el exterior o de relajacion, al limitarse a sexo..no se diferencian de atenderse por 100 lucas con una kine caleta o 120 con una de agencia.

    Eso de las propinas obligatorias, los precios exagerados respecto al mercado peruano. hacen que la gente tome nota de eso y pues simplemente no acuda y el negocio baje
     
    alvarocollado29, 26 Ene 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

Compartir esta página