Papi ¡quiero ser regidor!!!!

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 18 Jun 2010.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast

    Lo que pasa es que el amigo Drais se quiso referir a esos hijos en el caso lo merescan, osea previa evaluacion mental, psicologica y tecnica en el campo politico. Bueno quiero pensar que fue asi :rolleyes:

    Todos tenemos la idea que el hijo de un politico puede seguir la misma linea de corrupcion y malas costumbres; y razon no nos falta para pensar asi. No solo eso, el simple hecho que estos jovenes sean voceados para ocupar un cargo como regidor, sea quien sea el padre politico, ya es algo dudoso si no existe una previa seleccion publica reglamentada.

    Coincido con Drais en que se debe dar oportunidad a los jovenes, sean hijos de quienes sean, en una carrera politica y que mejor que en puesto de regidor.
     
    CESARION, 26 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La política es una vocación, no es cuestión técnica. El condenar que un hijo de un político siga los pasos familiares es una discriminación injusta, estupida y ciega. Obviamente el aspirante debe comenzar su camino por las vías formales de la ley de partidos, y ese primer escalafón es precisamente la regiduría en un distrito. Para eso hay elecciones internas y procedimientos de elección de candidatos en los partidos formales. Lamentablemente con tanto "independiente" que se salta las normas de garrocha hay motivos para desconfiar. Pero el precio de esa actitud es la no renovación de cuadros políticos, ver las mismas caras para siempre.
     
    drais, 27 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Ese es el problema Drais, los partidos politicos, en el Peru son una !!
     
    Captain James E. Raynor, 27 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Vecindad

    Recluta

    60%
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Lo que se evidencia en estas listas de hijitos es que todas las personas involucradas en la vida politica del Peru son familiares en cierto grado.
    Aun sigue el arbol genealogico de los congresistas en la web del congreso? creo que "pan y agua" o toledo lo retiraron precisamente por que se veia el grado de familiaridad entre la gente de bandos aparentemente opuestos (pancho diez canseco con javier diez canseco, por ejemplo).

    Osea, todo era un gran gran teatro de titeres.:eek:
     
    Vecindad, 27 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    miguel2020

    Coronel

    67%
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    1
    genial carlín como siempre
    [​IMG]
     
    miguel2020, 28 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A Falcon-X y p.l.u.c.k les gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    bueno si mi api fuera castañeda o algun otro politico yo tambien quisiera ser regidor o congresista :eek:, no voy a mentir -espero que no me lluevan pierdas :p- ¿o tu no? asi ganaria mi platita sin trabajar :D y tendria mas tiempo para trampiar DiablitoDiablitoDiablito asi que no podemos culpar a estos niños por querer hacerlo, lo que pasa es que es rochoso y hay que saber hacerla bien, dios perdona el pecado pero no el escandalo -cada vez me convenzo mas de que esta la unica y verdadera ley universal :D-, como la gorda de la keiko que sin ningun merito sin siquiera saber donde esta parada, muy bien caracterisada por el gordo casareto como una especie de teletubie abacho becho :D... que no solo quiere ser regidor sino presidenta :eek: o la lucianita leon hay si nadie dice nada porque ta tirable no? ;). bueno es una cuestion de oportunidades, lo que se hereda no se hurta :p y si el pueblo los elige que el pueblo se los aguante, lamentablemente esa es la ley de la democracia y si uno no esta deacuerdo pues hay que fundar nuestro partido y a postular :p ... si el cabro de bayly puede, porque tu no?.
     
    Kick Boxer, 28 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Eso era antes, hasta el segundo gobierno de Belaunde. En este momento ya no quedan las familias políticas de antaño como, por ejemplo, los Alayza. Ahora la mayoría son ilustres desconocidos y quienes se han mantenido años en el Congreso no tienen sucesores familiares.
    En cuanto a que el fenómeno se de en el PPC, no es novedad. Justamente las "familias" provenían del PPC. El sistema no ha resultado muy éxitoso. Los hijos de Bedoya son mediocres. El único caso que se en este Congreso es Renzo Reiyardo, que era fujimorista y ahora no sé qué es.


     
    drais, 29 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    facil q aca hay cosas q muchos cofras no saben y es q en cada partido o agrupacion politica tiene su propia manera de manejar estos asuntos, un ejemplo para q me entiendas, en el partido de Lourdes (PPC), ella elije a los regidores de los alcaldes q integran su partido y encima cobra por ser parte del PPC, es una de las razones q muchos han decidido pasarse al lado de Kouri, ya q en su agrupacion politica no son tan exigentes como en la anterior. los postulantes a la alcaldia son libres de elegir a sus propios regidores y no necesitan desenvolsar ningun dinero para ser parte de esa familia. Otro asunto q cuando entable conversaciones con un alcalde de un distrito q se va a la reeleccion es q la tia Lourdes tiene un problema serio de personalidad lo que desanime bastante a sus seguidores mas cercanos no crea unidad cuando estan fuera de las camaras y el periodismo. Todos estos asuntos se tocan poco solo se atina a criticas a los politicos de transfuga pero ellos tb tienen sus propias ambiciones, no siempre kerran estar en el mismo puesto, tambien quieren elevarse politicamente y para eso ellos usaran de todo.
     
    el kraken, 29 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    Claro, en eso si estoy deacuerdo, pero regidor se necesita de cierta experiencia, yo no creo q alguien de 19 años sepa a ciencia cierta sobre las necesidades de su distrito, q sepa sobre proyectos, y si se le pide aprobar un proyecto sobre riego tecnificado???, con q criterio daria su voto a favor para q se lleve a marcha,

    tampoco exagere, como va a decir a los 60, eso ya es joder al usuario anterior, pero a los 19 nisiquiera estaria a mitad d una carrera universitaria, ademas como saber si tiene vocacion si lo han puesto solo por ser hijo de algun politico conocido, 19 es una edad de poca madurez, si suponemos q tiene talento, pero en conocimientos tiene muy poco y regidor me parece q es un puesto q no es para quienes quieran comenzar desde cero, bien podria comenzar como asistente u en alguna asesoria deacuerdo a su carrera como a manera de practica, pero REGIDOOORRR.....
     
    el kraken, 29 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Claro, Dr, su idea es la ideal, empezar desde abajo. Lo malo es que en Perumanta (y las listas son claro reflejo de ésto), se aprovechan de las elecciones para pagar favores políticos porque ¿cree que hubo alguna postulación de varios jóvenes a ese cargo?, ¿quizá hubo alguna selección?, ¿escogieron al mejor(es)?, ¿se hizo eso? Noooooooo, todo es al dedo: pones a mi hijto y te apoyo, no lo pones y te jodiste :mad:.

    Y los meten de regidores porque aún no los pueden meter de Congresistas, ya que todavía no cumplen 25 años algunos y los otros mayores de 25 no los conocen ni sus vecinos, así que mucho roche (aún).

    Alguien cree que a los jóvenes postulantes a regidores los han seleccionado luego de de una evaluación entre sus pares? que son los mejores de su generación en sus partidos? alguien cree eso? :mad::mad:
     
    VerdeO, 29 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Pero Drais, esta bien que empiecen jovenes pero yo diria que sin ocupar cargos que tengan relevancia en el distrito como lo es ser regidor, primero podria ser apoyando voluntariamente (en la medida que pueda) al partido donde quisiera estar, mientras en paralelo termina sus estudios y chambea en lo que le compete, una vez que ya este establecido en su verdadera profesion seria momento de involucrasrse directamente en el tema municipal, los mejores antecedentes que puede tener uno para empezar pueden ser demostrando que es un profesional(en caso de estudios) o un empresario independiente ejemplar.
    Ademas la vez pasada que entrevisto Jaime "zephyrous" Bayly al hijo de Castañeda, este mismo reconocio que cuando va a las reuniones como regidor de la Molina practicamente no propone nada, mas bien hasta se ponia a calcular cuanto ganaba ......osea..plop :mad:
     
    p.l.u.c.k, 29 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    No podria estar mas de acuerdo con esta afirmacion, por eso decia, sin ingenuidad. Esta claro que es por favores politicos, por congraciarse entre ellos (la clase politica actual) dejando de lado muchisimos jovenes que tienen la capacidad pero no la vara ni la mermelada ni el apellido.

    Quien no cree que teniendo el hijo de castañeda en la lista, este no aporte con algo de lo que su padre esta sacando con el cutrapolitano?
    Saben cuanto costo esa gracia? ummm...
     
    chihyu, 1 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    el_baby_de_la_salsa

    Comandante

    18%
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    494
    Puntos de trofeo:
    117
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    HIPNOTIZADOR
    Ubicación:
    Rico Norte
    Para responder a mi compare Insider, eso del Cutrapolitano costo aproximadamente 375 millones; casi al 150% de mas de su costo incial en un un principio fue de 104 millones... es decir!!! Yo me pregunto un tecnico y una constructora k tiene años en el rubro pueden ekivocarse tanto en un presupuesto?? lo normal seria un 5% o 10% mas de la obra... pero 150% por favor pzzzz... a kien keremos engañar ese mudito con la cara de pavito y k no mata ni una mosca es mas siniestro k el tio Vladi...
    Y en cuanto a su hijo de Castañuela k hasta en el programa de Bayli salió tengo el disgusto de conocerlo personalmente y pz es un pata soberbio y sobrado k se cree la ultima chupada de mango k no tiene ninguna experiencia ni ata ni desata en su cargo de Regidor actual de La Molina y deja muy mal a todos los k si ocupamos ese cargo en nuestros respectivos municipios... Donde nos sacamos la mugre y luchamos muchas veces contra la corrupcion de los alcaldes de turno o contra los politikeros k kieren llegar al poder a costa de todo... si bien es cierto llegamos por voto popular es claro tambien de debemos estar preparados para desarrollar una buena función dentro de una municipalidad para beneficio de todos nuestros vecinos... Asi es... Y ese tal Luis Castañeda Pardo (hijo) no tiene mas merito k ser hijito de papá... K ni sabe lo k es un presupuesto participativo o una ordenanza, algo k sin desmerecer al personal de todas las municipalidades hasta un Serenazgo lo sabe!!!! Es todo...
    Con eso demuestra k segumos los pasos de MOntesinos con los 2 candidatos tanto Lourdes como Kouri.,.. no sirven para nada..
     
    el_baby_de_la_salsa, 4 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    Te deseo suerte Baby pues los grandes politicos usan todo el equipo mediatico (canales con deudas y muchos favores) y economico (los anunciantes) para prolongar el robo en detrimento de mi querido peru.
    Hay vida mas alla de la razon, correo y ojo. Saludos
     
    chihyu, 31 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

Compartir esta página