Papi ¡quiero ser regidor!!!!

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 18 Jun 2010.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Puta mare que mela hemos hecho para merecer ésto???:mad::eek:. Con total sinvergüencería nuestros "políticos" ponen a cualquiera de sus amigos, conocidos o hijitos de sus allegados para cualquier cargo!!!.

    Para las elecciones de Alcalde, que es un cargo técnico (así no dicen?), por qué no ponen como regidores a gente que sea técnica o por lo menos con alguna experiencia en política??? Noooooooooooooooo, ahora ponen a cualquier hijito de su correligionario, partido amigo o que lo apoye, sin tener en cuenta si tiene o no las cualidades o el perfil neecesario para ser regidor (y de Lima pa' concha!!). O sea, más puede el compadrazgo, los favores políticos que la capacidad.

    La "decente" Lourdes metió al hijito de Castañeda en su lista, sin tener el chico ni mela de mérito para ser regidor :mad:, al hijo de la escudera del Cholo Toledo (la impresentable Doris Sanchez) y ¡a los dos hijos de Xavier Barrón!!!:eek::mad::mad::mad::mad:. Qué calificaciones tienen??? ser los hijitos de ellos??? El pendex de Barrón desde las elecciones pasadas metió a sus dos hijitos como regidores en La Molina y Lince ¿hicieron algo aparte de cobrar sus dietas?. El hijito de Castañeda también su papi lo metió de regidor (siendo un simple universitario) y ganaba una dieta de más de 4000 luquitas!!! (pendex el Mudo como siempre, se ahorra el mantenimiento de su hijito).

    El pendex de Kouri mete ¡al hijito de Barba Caballero!!! de 19 años, sin vicio ni beneficio :mad::mad:, salvo ser el hijito de papito el del vientre de alquiler.

    Qué mela hemos hecho para merecer ésto???... para regidor entra cualquiera???... no deberían ser gente con experiencia o técnicos de prestigio???... qué aportarán el hijito de Castañeda, el de Doris Sánchez o los de Barrón??? y el de Barba???:mad::mad::mad::mad:

    Lean http://www.periodismoenlinea.org/20...anzan-como-regidores-con-Lourdes-y-Kouri.html

    Poooooooooooorrrr queeeeeeeeeeeé sooooooooooooooonnn taaaaaaaaannn nepotiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssstaaaaaas???

    Pooooooooooooorrrrrrrrr queeeeeeeeeeeeé?????
     
    VerdeO, 18 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    Falcon-X, blackprince, cesitarvip y 9 otros les gusta esto.

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar
    Osea este es el pais de las maravillas pues, mientras tengamos esta clase politica esto tiene pa rato, yo pregunto a los que se desgañitan por la democracia, si pasa esto entonces por que chicha no vician su voto o en blanco, yo la verdad voy a dibujar una chulapi en la cedula de sufragio, aunque ganas de quemar la fruta anfora no me faltan, en fin... Por eso es que la democracia no sirve, solo sirve a las clases privilegiadas... y estos acomodan a sus hijitos, sobrinitos, ahijaditos y allegaditos, mientras tanto nosotros los profesionales competentes pateando latas caraxo... en fin... urge acabar con todo esto de la manera mas drastica, esto es necesariamente debe de haber guerra civil y a acabar con todos esos corruptos al paredon de una vez y para siempre... Eso es too... Saludos...:eek::eek::eek::eek:
     
    Seijuro Hiro, 18 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    miguel2020

    Coronel

    67%
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    1
    Esto demuestra 2 cosas o al menos pone en evidencia, 1º el nivel de ciudadania en el país es muy bajo y de esto ya hace mucho tiempo, además el poder de asombro sobre este tipos de ocurrencias es casi nulo (capacidad de igdignarse frente a estos hechos), 2º en el país no existen partidos políticos fuertes, donde al interior se ejerza la democracia y la meritocracia (cualquiera entra y se coloca según sus conveniencias o poder económico).
    Frente a estos hechos, que hacer???; desde las organizaciones sociales seguir tratando de construir verdadera ciudadania y tratar de fortalecer la democracía mediante una reforma profunda de los partidos y se enmarquen en un verdadero sistema de partidos en base a la meritocracia.

    Saludos
     
    miguel2020, 18 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Estas actitudes desprestigian el sistema de gobierno democrático.... y después nos quejamos que por qué las alternativas autoritarias tienen tanto apoyo... Es increíble como nuestra clase política se dispara al pie, y mas inverosímil que nosotros sigamos votando por ellos. Definitivamente Kafka es peruano.
     
    Puklla, 18 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Lobo Solitario

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    43%
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    ehh luego aviso
    Ubicación:
    Lima - Peru
    en parte es nuestra culpa solo botamos por el mas pinton pintona quien tiene el 13 en el poto, nadie lee antes lo que presenta cada candidato, que puede hacer (pero algo real no mentiras como brindar internet gratis al distrito) , o los maduros que buscan alguien con ideales ( gente idealista que con ideas ningun pais crece al contrario por aplicar ideales antiguos como chavez o raul castro) terminan hundiendo al publo en sus miserias.
     
    Lobo Solitario, 21 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Simplemente patetico!!!

    El supercaradura Jose Barba representa al tipico politico tradicional .... arribista y pendejo . Y esto ultimo no es un insulto ... es un adjetivo calificativo que dificilmente tendra un sinonimo tratandose de este personaje.

    Su negocio mayor ha sido constituir un "partido" ... no se sabe como ... no se sabe cuando ... no se sabe como ... pero si sabe para que .... Como este personajillo en una justa electoral limpia probablemte debera estar bordeando el 2 o 3% ... llama a personajes mas mediaticos ... les alquila el partido .... y cobra .... y una de sus formas de cobrar es poner a su guagua en lista de regidores ... que tal conciencia.

    El resto de personajes aludidos ...... historias similares ... puro y simple interes de sacar el jugo al estado ... nada mas que eso ... no es por ser mesquino pero a ninguno de los "hijos de papi" se le puede reconcer un minimo de merito para postular.
     
    CARLO_123, 22 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Me parece injusto querer frustrar la vocación política de los hijos de los políticos. ¿Acaso no pedimos a gritos la renovación de la clase política? En muchos países como Colombia y Uruguay hay familias de políticos como los Battle.
     
    drais, 23 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Esta bien tio, pero aqui en el Perú se pasan de conchan. Poner a un mcuhacho de 19 años como regidor, no se pasen!! Yo creo que un regidor debe ser un tecnocrata, alguien que sepa, un profesional con un minimo de capacidad critica, porque sino, comienzan a hacer huevada y media, todo al margen de los reglamentos y la ley. No vaya ser como esa vez, escuche que le cambiaron el nombre a una calle y le pusieron el nombre de un personaje que aun seguía vivo, jajaja (segun el reglamento, solo pueden llevar nombres de personajes ya fallecidos).
     
    Captain James E. Raynor, 23 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    chicomalomalo

    Coronel

    85%
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Puntos de trofeo:
    229
    El asunto es sencillo. No hay impedimento legal para que un ciudadano comun y silvestre tenga la opcion de candidatear a una regiduria. Y tanto el hijo de Castañeda como el sobrino de tu vecino puede hacerlo. Si no nos gusta su propuesta pues simplemente no votemos por el, no te parece? No seamos intolerantes. Aprendamos a vivir en democracia.
    Chicomalo²

    PD: Aqui los requisitos e impedimentos para ser candidato
    http://www.eleccionesenperu.com/noticia-requisitos-elegido-alcalde-regidor-323-18.html
     
    chicomalomalo, 23 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es un cargo de elección popular, cualquiera persona mayor de edad puede presentarse. No hay discriminación por nivel educativo o de otro tipo. pues se trata de un cargo de representación. Es deseable que sea una persona preparada, pero eso no implica que la juventud tenga que esperar "madurar" para acceder a dichos cargos.

     
    drais, 23 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No creo ser intolerante. Aqui el problema no esta en el votante, sino en el que presenta su candidatura: el partido politico. Nosotros no elegimos regidores individualmente (bueno fuera!!), sino listas. Personalmente yo no veo quienes estan en la lista, ya que confio en el partido politico. Sin embargo, con esta noticia, vere si puedo darle una chequeada previa. Al final, creo que es una falta de respeto al ciudadano, porque uno piensa que realmente estan postulando para beneficio del pueblo, sin embargo (tal como pasa con el congreso) se lanzan para forrarse en plata. Al menos en el caso de los congresistas existe el voto preferencial.

    Ya tio, esta bien!! Pero ese no es el tema. Lee bien lo que ha escrito el cofrade VerdeO.
     
    Captain James E. Raynor, 23 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A Backdoorman le gusta esto.

    chicomalomalo

    Coronel

    85%
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Puntos de trofeo:
    229
    Me parece que existe una gran contradicción en lo que afirmas. Primero dices que el problema no esta en el votante, pero después afirmas que no ves quienes están en la lista de regidores. Creo que el problema central es ese: En el votante, por que no vemos quienes van como regidores. Nosotros debemos elegir a un equipo, como tal, un conjunto de buenos ciudadanos y no dejarnos llevar por emociones o tradicionalismos políticos u odios o rencores.
    La ley es clara y no se puede marginar a nadie a aspirar a un cargo político, le quede grande o no. Sea honesto o no (lamentablemente la mayoría de políticos no lo son). La elección final es nuestra. Así que mucho ojo por quien votamos.
    Chicomalo²
     
    chicomalomalo, 24 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Para un cargo de elección popular cuenta pero no condiciona la postulación el nivel educativo. Simplemente se debe tener la mayoría. Por otra parte, creo que te olvidaste que así como existe cuota femenina, también se aprobó la cuota de jóvenes en las candidaturas. Son los tiempos, no podemos pasarnos la vida encontrándole tres pies al gato
     
    drais, 24 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No hay contradiccion. Es bien dificil que un votante vea quienes estan en la lista para regidores, solo se ve al candidato para la alcaldia. Eso lo puede ver en las propagandas. En el caso de los congresistas, alli sí, el votante es responsable, porque existe el voto preferencial,y en los avisos publicitarios se puede ver quienes son los xuxas que se lanzan, no hay excusa.
     
    Captain James E. Raynor, 24 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Bulls

    General

    100%
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    1.916
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En algún rinconcito de Perulandia
    Definitivamente nuestra clase política no es de lo mejor, eso hasta un ciego se da cuenta, por un lado, muchos decimos: "estamos en el perú" y hasta cierto punto se ha convertido en un slogan, la vez pasada fui a la muncipalidad a sacar una partida de defunción de un familiar y resulta que le faltaba la firma del registrador, y decidí esperar, al poco tiempo se acerca uno de los empleados y me dice, doctor espera a alguien, si al registrador le dije falta poner su firma en la partida, haber, me dice que le muestre, el pendejo agarro un lapicero, lo firmo y me lo dio, para colmo, la firma era la misma que la del registrador, y al final, me dice: "listo, docto, vaya no más, usted sabe estamos en el perú". Y asi siempre saliendo con cosas como esas, y en el tema de las elecciones, por otro lado, pasa lo mismo, solamente en el perú, permitimos un monton de cosas, es que somos tan buenitos o tan cojudos, que nos ven la cara de estupidos y nos dan gato por liebre. Nadie está contra de que cualquier ciudadano participe democráticamente como candidato, pero, hay ciertos requisitos que debe cumplir, y sobretodo, formación, preparación, y VALORES, porque si va a entrar a robar, coimear y trafear como los demás va a ser la misma vaina.
     
    Bulls, 25 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Ese es el mismo argumento que esgrimieron los que defendian la candidatura de Alan García para su primer gobierno, y ya todos sabemos como terminamos, estuvimos a la merced de una persona demasiado emotiva y con conflictos internos que nos llevo a una hiperinflacion y de yapa nos endilgó como hijo putativo y regalo de fín de gobierno a su sucesor Fujimori.

    No hay que abusar del limite legal para poder ingresar a la vida publica, primero hay que quemar etapas. Hay que hacerse de algun mérito, no basta ser hijito de papá, hay que demostrar que son personas pragmaticas con conocimiento de la vida, que entienden a la mayoría que aspiran representar porque han pasado lo mismo que ellos, han trabajado, han hecho empresa, han sido contribuyentes, han trabajado para vivir o han generado trabajo para los demas.

    Pueden ser jovenes muy inteligentes, pero si aun viven a expensas de sus padres y no pueden exhibir logros personales deberian comenzar por postular a cargos en sus Universidades, en su Parroquias, o sus clubes no se, en algun lugar donde esten con sus similares, no van a venir a jugar a ser grandes con el solo fín de vivir mamando la teta del Estado.

    Inxs
     
    inxs, 25 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Los regidores son representantes de los ciudadanos, elegidos ante el Concejo Municipal para asumir labores de producción normativa y de fiscalización de la gestión municipal, así como también para la presentación de iniciativas y proyectos de mejora de la gestión municipal. Su período de gestión es igual al de los alcaldes, es decir 4 años.

    Los regidores que trabajan como dependientes del sector privado o público gozan de una licencia con goce de haber hasta por 20 horas semanales. No pueden ser trasladados ni reasignados sin su expreso consentimiento. Su empleador está obligado a mantener su mismo nivel remunerativo.




    Atribuciones
    • Proponer proyectos de ordenanzas y acuerdos.
    • Formular pedidos y mociones de orden del día
    • Asumir, por delegación del alcalde, sus funciones políticas.
    • Fiscalizar la gestión municipal.
    • Integrar comisiones ordinarias y especiales.
    • Mantener comunicación con las organizaciones sociales e informar al concejo municipal.
    Responsabilidades

    Son responsables individualmente por los actos violatorios de la Ley realizados durante el ejercicio de sus funciones, y, solidariamente, por los acuerdos adoptados contra la Ley durante el ejercicio de sus funciones. Salvo que salven sus votos dejando constancia de ello en actas.

    Impedimentos

    No pueden ejercer funciones, cargos ejecutivos o administrativos, sean de carrera o confianza, ni ocupar cargos de miembros de directorio, gerente u otro, en la misma municipalidad o en empresas municipales del ámbito.


    Jovenes alrededor de 19 años pueden estar preparados para estos tipos de responsabilidades?. Aqui mencionan hijos de politicos, osea gente ya curtida en este tipo de temas. Puede darse la posibilidad que estos "papis" hallan estado preparando a sus hijos en politica y como tienen los recursos(vara) para conseguirles un puesto de trabajo en el Estado, entonces se podria decir que simplemente aprovechan esa oportunidad; lo malo esta en que esa misma oportunidad lo podria tener una persona con experiencia y con el cual no habria muchos riesgos en las tomas de desiciones, o tambien podrian seleccionar de entre los jovenes que no tienen la suerte de tener "un papi tan relacionado".

    Pero si persisten en aceptar jovenes de esa edad y con esas facilidades; los cuales, obviamente no tienen ningun tipo de experiencia en el cargo, deberian fijarles un sueldo justo que este a nivel del ingreso minimo vital y que tengan un periodo de un año en su gestion. Esto con la idea de fomentar en los jovenes la idea de una carrera politica.

    Otra idea es que dentro del staff de regidores se podrian aceptar a uno o dos como maximo, pero sin darles mayores responsabilidades. Como dije antes, con la idea de fomentar una carrera politica en los jovenes; ya todos sabemos que la demanda de politicos con carrera en nuestro pais, es escasa.

    Amigos, en cada comentario siempre trato de sacar una idea provechosa; espero que esta idea no sea una excepcion.
     
    CESARION, 25 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A Captain James E. Raynor le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Perfecto. ¿Cuándo se comienza? ¿A los sesenta años? ¿A los 35 años? ¿Cómo se inicia? Precisamente el primer escalón es regidor. Después nos quejamos que nadie se interesa en la política y que siempre se repiten las mismas caras. Pese a que la edad promedio de la población joven ha aumentado, todavía el Perú es un país con muchos jóvenes. No discriminemos. El argumento que propone es la misma traba para los jóvenes que buscan su primer empleo: c/experiencia. ¿Cómo ganar experiencia si te cierran las puertas de esa manera?

     
    drais, 26 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    De ninguna manera, un joven puede perfectamente trabajar sin tener experiencia. Un ingeniero recien egresado puede trabajar como ingeniero asistente primero, luego con el paso del tiempo acumula curriculum y puede aspirar a mayores responsabiidades.

    Seria estúpida la empresa que coloca a un recien egresado de residente para una obra de 10 pisos, nunca se ha visto. Bueno sí, si lo vi una vez cuando mi clienta puso a su hijito recien egresado como jefe de proyecto. No duró ni dos meses, por el bien de la empresa tuvieron que removerlo.


    Inxs
     
    inxs, 26 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    Estimado cofra, con toda educacion posible te digo, queeeeeeeeeeeeee???
    como vas a escribir algo asi si todos los peruanos con intelecto medio vemos que lo que se hace es por favores politicos y para mantener el robo entre "amigos y familiares" no por carreras politicas. Por favorrr!

    Trata de no ser tan ingenuo amigaso
    BASTA del ROBO de los POLITICOS de SIEMPRE y lo mas imporante de su MENOSPRECIO a todos los CIUDADANOS (ellos piensan que somos cojonudos por eso hacen todo esto)

    Yo no votaria por castañeda (ladron), ni por kouri(ladron+) ni por el apra (recontra ladron++) ni por lourdes ni toledo (leer el post 1 de este forum) entonces quien me queda .... la tia villaran o alguien mas, tendre que averiguar

    Me obligan a hacer un voto al descarte y no un voto positivo
     
    chihyu, 26 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página