Pandemias gripe algo de historia miralo!!

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por leo leon, 15 Abr 2020.

    leo leon

    VIP MEMBER
    92%
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    227
    Puntos de trofeo:
    64
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Analista
    Ubicación:
    lima
    Aquie les dejo este vídeo de dibujitos que explica mejor donde nuestra historia nos enseña que con estos virus no es ningún chiste:

     
    leo leon, 15 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Walia le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Es una de las plagas históricas. Junto con la Peste bubónica o Peste Negra, mandaron a millones a la tumba, lo mismo que el "Fuego de San Antonio" (Una variedad de herpes no sexual) o la lepra, de la que ni siquiera reyes se salvaron (Balduino IV de Jeruaslén, aludido en la película Cruzada o los reyes Azarías y Uzias de Judá)
     
    SAUL2004, 16 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Walia le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.967
    Me Gusta recibidos:
    8.319
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Lo que yo no entiendo es que si la gripe española fue tan catastrófica comparable con la peste negra y el corona virus queda empequeñecido por el momento . La peste negra es bien conocida pero la gripe española no no hay mucho estudios
     
    Walia, 17 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    leo leon

    VIP MEMBER
    92%
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    227
    Puntos de trofeo:
    64
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Analista
    Ubicación:
    lima
    No mi estimado, el problema con este virus y es tanto su fortaleza y peligrosidad es que en su mayoría es asintomático y por tal razón es mayor su contagió.
    Y no sabemos como identificarlo de una u otra persona sin pruebas.
     
    leo leon, 17 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    SPANISH FLU6.

    Todo lo contrario, hay muchos estudios recientes sobre la mal llamada Gripe Española, la mayor parte de ellos hechos en las últimas décadas. Tras una exhaustiva búsqueda de tejido pulmonar en todo el mundo se encontró el material adecuado para el estudio del ADN del virus de 1918.

    No puedo contar la historia en todo detalle, pero todo indica que fue un eslabón de una cadena que empezó en una epidemia de gripe equina en la década de 1870, luego paso a las aves migratorias y posteriormente a los cerdos, y desde los cerdos al hombre en 1917 - 1918. Al parecer fue una forma anterior de la epidemias previas de gripe de 1889, ante la cual muchos ya tenían inmunidad, pero las personas más jóvenes en aquel entonces (1918) no la tenía. Esta gente de mediana edad era la más debilitada por la guerra y las condiciones de vida en las sociedades industriales de inicios del siglo XX. El resultado fue 50 millones de muertos en dos olas entre 1918 y 1920.

    Al Perú la gripe llegó en julio de 1918, siendo el país el punto cero donde se expandió la enfermedad en todo el subcontinente. Era un mal momento porque el virus daba su golpe final con una neumonía galopante que consumía al enfermo. Por esta razón se le llamaba a la enfermedad "La Muerte Azul", porque la piel del enfermo se ponía de ese color.

    Actualmente hay muestras del virus en todo el mundo, incluso ha podido ser recreado en los laboratorios con fines de investigación.



    [QUOTE="Walia]
     
    drais, 18 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Esta conferencia es la mejor información de la gripe de 1918


     
    drais, 18 Abr 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

Compartir esta página