Aldo Mariategui un caso perdido

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por gromerop78, 12 May 2011.

gromerop78

Oficial

84%
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    20
    ALDO MARIATEGUI Y SUS ENGAÑIFAS

Por: Everto Carhuaricra Meza

Para el respetado e influyente periodista César Hildebrant, Aldo Mariátegui es una causa perdida, pues, nada de lo que de él se diga o haga podrá cambiarlo. Lo tilda de niñato y aprovechado Malinche (invertido de valores, que adula lo foráneo y asquea lo nativo).

Nos referimos, claro está, al inefable, cruzado y fanático racista, director del diario Correo - edición Lima y conductor de “Sin Medias Tintas” programa TV Frecuencia Latina.

Este abogado y periodista limeñísimo como el dulce suspiro, atribuye la culpa para el pase de Ollanta Humala a la segunda vuelta electoral, al voto tribal de los electarados: “a los ignorantes que ahora (por su cantidad) gozan del abrumador rol protagónico básicamente por su afición a reproducirse irresponsablemente y en cantidades industriales, lo que representa finalmente la mejor fórmula para perpetuar la pobreza”. (Correo 28.03.11).

Con tales adjetivos indica acusadoramente, obvio es, al peruano mayoritario, de a pie, mestizo y sin ostento de dinero y bienes, sea de la costa, sierra o selva.

Pero específicamente con respecto de los pobladores que discurrimos nuestra vida en la zona alto andina peruana (caso Pasco, por ejemplo), la denominada “METAFORA DEL OXIGENO” expandido por Mariátegui, lo dice todo: “a falta de ese elemento, los seres humanos que viven en esos lugares, no pueden desarrollar todas sus capacidades; por lo tanto, estamos ante seres inferiores, por no decir inmaduros, incapaces de entender los nuevos aires de la modernidad. Por eso, para qué tomarse el trabajo de debatir públicamente el TLC con ´llamas y alpacas´”.

Para el respetado e influyente periodista César Hildebrant, Aldo Mariátegui es una causa perdida, pues, nada de lo que de él se diga o haga podrá cambiarlo. Lo tilda de niñato y aprovechado Malinche (invertido de valores, que adula lo foráneo y asquea lo nativo).

La convicción de este personaje -prosigue Hildebrant- es que ensuciando a quienes odia, él terminará aseado por dentro, y por eso es capaz de mentir y tergiversar las cosas con absoluta falta de escrúpulos. Y está acostumbrado a no responder acusaciones sino a convertir su columna periodística en una moledora de carne. (La Primera 13.10.07).

Y por qué ahora desde Cerro de Pasco nos hemos dado la ocasión por resaltar las bondades fallidas del director del diario Correo?.

Respuesta: Porque en esta encrucijada sin salida (o Ollanta Humala o Keiko Fujimori) que hoy transitamos los peruanos para elegir al Presidente del Perú, Aldo Mariátegui se ha arrimado y tomado opción por su alma gemela convirtiéndose -ergo- en el sicario convenido y propagandista mayor de la candidata hija del reo Alberto Fujimori.

Por tanto, desde el diario Correo de su predicamento y dirección, y ahora vía Frecuencia Latina TV, ha inspirado y emprendido una CAMPAÑA DEL MIEDO, con psicosociales y engañifas muy a su estilo, lo cual los huestes de la candidata fujimorista festejan y hacen eco por doquier a la espera que los peruanos le creamos como si fuéramos criaturas de poca edad.

Que Humala les quitará una casa a la familia peruana si esta tiene más de una, que le arrebatará sus ahorros, que estatizará su puestito de ventas en el mercado, que los fondos de las AFP se esfumarán, que los empresarios se irán, que los medios de comunicación se cerrarán, que el Dólar se disparará, que la Bolsa de Valores se desplomará, que nos gobernará Venezuela. Y así.

Con la misma encabritada intemperancia, no hace mucho, durante la campaña electoral regional 2010, Mariátegui volvió a presumir de los pasqueños como próximos a la debilidad de raciocinio por apoyar la candidatura de Klever Meléndez -dijo- “rodeado de terroristas y ex - presidiarios como el camarada ´Alcides´”.

Klever Meléndez es hoy el Presidente del Gobierno Regional Pasco. Al igual que aquella ocasión, hoy tampoco arredra su CAMPAÑA DEL MIEDO. Felizmente en los andes peruanos ya conocemos bien de los aparentes dislates pero interesados en el fondo, de Aldo Mariátegui. Qué lejos de su abuelo José Carlos Mariátegui.

gromerop78, 12 May 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

gromerop78

Oficial

84%
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    20
    Aldo Mariátegui: El idiota de la familia

Luego de ver y escuchar las estupideces de Aldo "Wikipedia" Mariátegui el domingo con la vieja Bayly, decidí no leerlo ni saber más de él. Pero luego que un amigo me preguntara por qué no me gustaba la opinión diaria (si es que eso se puede llamar editorial) de Alditus, traté de explicarle, fuera de un encono particular hacia él por la ignorancia estereotipada que profesa, por qué me disgusta la idea de Perú que Aldo Mariátegui quiere proponer: un Perú guiado por logros únicamente económicos y no humanos, una idea del Perú basada en el desconocimiento de su realidad, una idea de Perú en el que el valor de la persona está determinada según qué tan "civilizada" sea dentro de los parámetros del propio Alditus, parámetros mucha veces discriminadores y abiertamente racistas, una idea de Perú en la cual hay que exterminar cualquier signo de "atraso" ejemplificando toda las manifestaciones tradicionales peruanas como parte de ese atraso.

Alditus no contribuye en nada a un debate alturado, y le hace un flaco favor a esa derecha y clase media conservadora y estrecha de mente que él dice representar.
    Pero hay más de Alditus. Hoy una columna de César Hildebrandt expone también por qué Alditus es un pésimo periodista, por qué sólo responde a los intereses del dinero y cómo tiene una doble moral que lo descalifica para emitir opiniones sobre casi cualquier cosa. Tremendo rabo de paja que tienes Alditus:

En todo caso, hablando del hilo dental del periodismo cofrade, nada más opulento, suntuoso y españolmente culón que lo que hizo hace poco Aldo Mariátegui: viajar a Tailandia con todo pagado –incluidas las distracciones– por la empresa franco-belga Suez Energy, que Alan García mima y protege y a la que le ha prometido, sin concurso alguno, una buena tajada en el proyecto Camisea III. Como lo ha recordado Raúl Wiener a propósito del tema, Suez Energy es el principal generador eléctrico del norte de Chile y tiene intereses concretos en lograr que parte del gas de Camisea colabore en la solución energética de los chilenos.

Hay una amplia reacción a las estupideces de Aldo Mariátegui en la red. Les dejo un par:

El Mundo de Plástico
    Ya Tengo el Poder

gromerop78, 12 May 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A xmorfeo y Don Diavolo les gusta esto.

gromerop78

Oficial

84%
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    20
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=DimT7ObaspI]YouTube - 300 columnistas: César Hildebrandt y Cecilia Valenzuela[/ame]

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=Ru3PfcvJ6FA]YouTube - 300 columnistas: César Hildebrandt vs Aldo Mariategui[/ame]

gromerop78, 12 May 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Don Diavolo le gusta esto.

gromerop78

Oficial

84%
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    20
    RICARDO VASQUEZ KUNZE :: ENEMIGO MÍO (19/10/07)
    [​IMG] Las enemistades políticas siempre venden, me dijo un conocido mío con un ejemplar de Correo en una mano y de La Primera en otra, enseñándome emocionado la tesis, antítesis y síntesis de una polémica entre mi querido amigo Aldo Mariátegui, director de este diario, y César Hildebrandt, columnista del otro, al que no tengo el gusto de conocer. De que las ventas de ambos periódicos deben haber alcanzado picos inéditos esta semana, no tengo dudas, yo mismo me vi en el compromiso de comprar, lo confieso, La Primera y -espero-- última de mi vida.
    Pero si las ventas de diarios son una cosa, otras bien distintas son las enemistades políticas. Para éstas se necesita, creo yo, algo más que el sorprendente desencuentro de dos peruanos por el inexpugnable idioma y los hermosos habitantes de Helsinki. Es más, por paradójico que parezca después de los ríos de tinta gastados por Finlandia, o sea, por el fin del mundo, me propongo demostrar que es Finlandia, precisamente, la que pone en evidencia la convergencia política de los polemistas.
    Carl Schmitt decía que “la distinción política específica a la que pueden reconducirse todas las acciones y motivos políticos, es la distinción de amigo y enemigo”. El sentido de esta distinción “es marcar el grado máximo de intensidad de una unión o separación, de una asociación o disociación.” En este sentido, el enemigo político es “el otro, el extraño”. Pero no cualquier “otro”, sino aquél que representa la negación de nuestra propia manera de existir, o sea de nuestros valores y creencias, “y en consecuencia hay que combatirlo para preservar la propia forma esencial de vida.”
    Sinceramente creo que ni Aldo Mariátegui ni Hildebrandt podrían negar que Finlandia es un ejemplo de sociedad y de país digno de imitar por el Perú. Mariátegui y Hildebrandt son republicanos. Finlandia lo es. Mariátegui y Hildebrandt son demócratas. Finlandia lo es. Mariátegui y Hildebrandt creen en las instituciones y no en los caudillos. Finlandia es un ejemplo de institucionalidad y alternancia en el poder. Mariátegui y Hildebrandt creen en el estado de Derecho como antídoto contra la corrupción. Finlandia es el país menos corrupto de Europa y del mundo. Mariátegui y Hildebrandt valoran, con matices, la libertad económica y el estado de bienestar que ésta apareja. Finlandia es un importador neto de capital para financiar su crecimiento económico y el bienestar de su pueblo. Mariátegui y Hildebrandt detestan a Chávez, a Castro y se burlan de Bush. Supongo yo que en Finlandia también.
    “Enemigo no es pues cualquier competidor o adversario. Tampoco es el adversario privado al que se detesta por cuestión de sentimientos o antipatía. Sólo es enemigo el enemigo público.” Y aquí, por lo visto, lo único público es la coincidencia de los valores políticos esenciales de ambos personajes. El resto es silencio.

gromerop78, 12 May 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

gromerop78

Oficial

84%
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    20
    muy interesante el punto de vista no lo creen

gromerop78, 12 May 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

gromerop78

Oficial

84%
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    20
    ElComercio.pe / Política
    Aldo Mariátegui: "Nuestra izquierda, esa buena m..."

El periodista y conductor de televisión escribió en una revista local que “hoy, caviares y rojos no son nada”. ¿Usted qué opina?

Viernes 16 de abril de 2010 - 12:19 pm 311 comentarios
    La izquierda peruana es uno de los blancos favoritos en las columnas del director del diario “Correo” y conductor de “A Primera Hora”, Aldo Mariátegui. Y así lo deja notar en su último texto escrito en la reciente edición de la revista DedoMedio.
    En ese sentido, Mariátegui consideró que la izquierda está muerta “hace rato y no quiere percatarse”.
    “Lo que quedan son rezagos patéticos que obtienen en conjunto 1,5% de votos”, escribió el periodista al aludir a Javier Diez Canseco, Susana Villarán, Marco Arana y Patria Roja.
    También mencionó que forman parte de dicha vertiente ideológica “sindicatos absolutamente degradados y desprestigiados”, “vivos reciclados” en las ONG y en las universidades públicas y privadas y “un grupo de supuestos intelectuales”.
    CON SU ABUELO
    Para Mariátegui, la izquierda peruana nace con José Carlos Mariátegui, su abuelo, a fines de los años 30.
    “Qué lejos están los días gloriosos de los colaboracionistas con la dictadura de Velasco”, destacó al indicar que la izquierda tuvo en Sendero Luminoso su “variante violenta”.
    “La “cavariada” tuvo su último cuarto de hora con (el ex presidente Valentín) Paniagua, al que mangonearon como pudieron, y con quien pretendieron crear un nuevo bloque ideológico alrededor de la CVR. Hoy, caviares y rojos no son nada. Mejor, porque entre Velasco, Sendero y sus estupideces ideológicas, han sido una puerta muy retardaria en nuestra historia reciente. Nuestra izquierda… esa buena ”, concluyó.

gromerop78, 12 May 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

matasanos

Teniente

43%
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    esa descripcion que hace don cesar hildebrant sobre maritegui , invertido de valores le cae a pelo

matasanos, 12 May 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página