Otro premio para Julius

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Sansk, 6 Sep 2012.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Premio de Literatura en Lenguas Romances para el creador de los personajes más entrañables: Martín Romaña, Claire, Max Gutierres, Octavia de Cadiz, Julius y un super largo etcétera.
    Por: Sansk

    [​IMG]

    Nuestro escritor Alfredo Bryce Echenique ganó el Premio de Literatura en Lenguas Romances 2012, de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en México, además obtuvo por el galardón 150 mil dólares. Fue calificado por el jurado como un “gran cronista de la vida y las búsquedas literarias y políticas de los latinoamericanos”. Además, como un autor que “explora temas que rozan la enfermedad , la velocidad, el amor, y la tristeza, y se mueve con igual eficacia por el cuento y la novela”. El primer peruano en ganar el mismo galardón, antes llamado Premio Juan Rulfo, fue el mejor cuentista peruano Julio Ramón Ribeyro. El galardón se entregará oficialmente el 24 de noviembre.

    Muchos han querido ensuciar este premio para Alfredo Bryce y hasta han escrito al jurado detallando las acusaciones de plagio que pesan sobre él (sabemos de cierto resentido no quiere otro escritor laureado), al respecto yo pienso lo mismo que dijo hace poco Joaquín Sabina: "¿Alfredito un copión?, me la suda, ¿acaso no dijo Borges que todo plagio era un homenaje?" (Me la suda es el equivalente español de 'Me llega a la punta del pájaro').

    He fichado, subrayado, releido y vivido todos los libros de Alfredo Bryce Echenique, un cortísimo ejemplo del genio:

    - “...siempre antes de sacar a bailar a una muchacha he soñado una vida entera con ella…”,
    - “...el estarse muriendo de ganas de que lo llamen a uno por teléfono y darse el gustazo de no responder, es prueba de respeto por si mismo, y después de hacerlo nos quedamos en la más miserable de las tristezas..."
    - “...poeta en clochard prematuro, aunque mi teoria siempre ha sido que un latino americano jamás se clochardiza: se va a la y punto”,
    - “…En la graduación de abogado, en todo caso, creo que me salvó la vida (el terno plomo), porque la verdad es que yo de derecho no sabía lo que puede saber un terno plomo de derecho, mas o menos”,
    - "...a diferencia de lo que pensaba Orson Welles en la dama de Shangai, yo estoy absolutamente convencido de que jamás viviré tanto como para acabar olvidándote..."
     
    Sansk, 6 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Arquisexo, alfredoseb y inxs les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno, debo confesar que no he leído ninguna de las obras de Bryce más que "Un mundo para Julius", una clásica de la literatura peruana. Esta obra la leí cuando estaba en el cole, y con ella conocí la peculiar forma de ver el mundo que tienen los ociosos, es decir frivolidad e indiferencia total, que por cierto no creo que haya cambiado nadita desde ese entonces.

    Será motivo para leer más de sus obras, veré si tengo el tiempo necesario para hacerlo, creo que tendré que robar algo de tiempo dedicado a mi vida prostibularia, 'ta mare!! :D

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 11 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Un mundo para julius es buena, tierna y muy bien escrita, aunque la que me gustó mas de Alfredo Bryce es La vida exagerada de Martín Romaña, es muy graciosa y entretenida, otra muy buena es No me esperes en abril, las recomiendo
     
    alfredoseb, 12 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Sansk le gusta esto.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    y si necesitan abogado llamen al gordo M......, investiguen y veran que en las obras hay mas de un personaje contemporaneo y vigente, amigos entrañables de Bryce y de Lima, ciudad que mucho no ha cambiado en sus cimientos.

    Grande Alfredo, un abrazo y un vodka, Salud .............
     
    Arquisexo, 13 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Varias de las citas que puse son justamente de los "Cuadernos de navegación en un sillón Voltaire", un gran par de libros, el primero con Inesita y una hondonada romantica en una vieja cama; el segundo con Octavia de Cadiz y una visita al cielo de los escritores. Recuerdos interminables de esos dos libros, me los regaló mi exesposa cuando éramos novios. En "No me esperen en Abril" unos colegiales con Manongo Sterne a la cabeza se van haciendo hombres entre wiskys y niñas de respingadas narices, una genial declaración de humildad, de imperdible lectura.

    Yo sí he leido toda la obra de Bryce, "Reo de nocturnidad" es otra obra de arte, "La última mudanza de Felipe Carrillo" es insoportablemente trágica y feliz, un niño obeso llamado Sebastián y apodado Sebito es el vórtice de una tormenta entre la luna de Paita y el sol de Colán. Si alguien se interesa en leerlo, hágalo, no hay pierde.
     
    Sansk, 27 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A alfredoseb y PajaroBravo les gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Amigdalitis de Tarzán
    Fragmento:


    "Nunca hubo una pareja que se separara en un aeropuerto con una fe tan grande en el futuro, con tantas ilusiones compartidas y tantos proyectos comunes, como Fernanda y yo. ¿Fue simple buen gusto, simple deseo de que acabara con besos y sonrisas esa semanita que terminó por convertirse en un sueño realmente vivido y compartido? Ahora que muchos de esos intensos deseos pertenecen al pasado, ahora que nada nos salió del todo mal ni tampoco bien, ahora que sólo quedan un montón de cartas de Mía, alguno que otro trozo escrito por mí y también algunas de mis cartas posteriores al robo de Oakland, muchísimo cariño y amistad, y la misma confianza y complicidad de siempre, tal vez lo único que podríamos decir Fernanda y yo es que hay despertares sumamente inesperados y que, incluso, a veces, en nuestro afán de no causarle daño alguno a terceros, terminamos convertidos nosotros en esos terceros. Y bien dañaditos, la verdad."
     
    Sansk, 27 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A alfredoseb le gusta esto.

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Excepcional mi tocayo... muy buen escritor, junto con MVll los mejores escritores peruanos vivos y los más exitosos.
     
    alfredoseb, 28 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Sancus

    Oficial

    87%
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    291
    Puntos de trofeo:
    64
    Ubicación:
    SS
    Cuadernos de navegación en un sillón Voltaire" una maravilla amigo, gracias por la recomendacion!
     
    Sancus, 1 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Sansk le gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Un placer amigo mio, ahora entenderás por qué cuando me preguntaron mi personaje favorito dije Martín Romaña.
     
    Sansk, 3 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Sancus le gusta esto.

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    un gran escritor alfredo, tiene tanta imaginacion como julio verne, bayli o vargas llosa
     
    ZAYAS, 16 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    christianhs

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    1.503
    Puntos de trofeo:
    109
    alfredo bryce es mi idolo!! de lo mejor, lei todas sus obras
     
    christianhs, 16 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Yo moría por Vilma, lastima que se volvió puta. No importa, la hubiera rescatado de aquel burdel de la Victoria donde entiendo terminó trabajando

    Aquí, la parte pertinente:

    "Nadie le impedía pasarse mañana y tarde metido en la carroza, pero a eso de las seis, cuando empezaba ya a oscurecer, venía a buscarlo una muchacha, una que su mamá, que era linda, decía, hermosa la chola, debe descender de algún indio noble, un inca, nunca se sabe.
    La chola que podía ser descendiente de un inca, sacaba a Julius cargado en peso de la carroza, lo apretaba contra unos de sus senos probablemente maravillosos bajo el uniforme, y no lo soltaba hasta llegar al baño del palacio, el baño de los niños más pequeños, sólo el de Julius, ahora"
     
    armanchesco, 16 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    "y lo encontraban siempre parado de espaldas..." Cofrade me retrotrajo 20 años de un plumazo, carajo que huellas tan profundas puede dejarte un niño de , un niño llamado Julius.
     
    Sansk, 16 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A Sancus y armanchesco les gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Cierto, pero más que el propio Julius, esa chola hermosa me traía loco. Si la ficción se volvería realidad y encontraba a Vilma en algún burdel de la victoria, hubiera puesto "EL RATING" y ella sería "La kine Perfecta".

     
    armanchesco, 16 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A Sansk le gusta esto.

Compartir esta página