Otra mentira del fujimorismo: ¿Quién liberó más terroristas?

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por armanchesco, 31 May 2011.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    La derrota del terrorismo, es, a juicio de los fujimoristas, el gran estandarte del gobierno de Alberto Fujimori. Keiko como buena hija, ha mencionado siempre este tema en las presentes elecciones. Lo ha dicho en casi todas sus declaraciones a la prensa, en sus mítines políticos e incluso en recientes spots publicitarios. No han escuchado uno que termina de esta manera: ¿Si pudimos derrotar al terrorismo claro que podemos derrotar a la delincuencia?

    En ese sentido, y bajo la lógica de que “ellos derrotaron al terrorismo”, en el primer debate presidencial, la Sra. Fujimori le increpó al entonces candidato presidencial Alejandro Toledo, para que responda sobre la cantidad de personas condenadas por el delito de terrorismo, que durante su gobierno fueron indultadas y liberadas.

    Como se recuerda, en aquella ocasión el tiro le salió por la culata a la china hipócrita, ya que el Cholo le enrostró las cifras de las personas indultadas y liberadas por el delito de terrorismo durante su gobierno, durante el gobierno de Valentín Paniagua, y durante el gobierno del padre de la Sra. Fujimori. Así, durante el gobierno de AF, se indultaron a más personas procesadas y condenadas por el delito de terrorismo, que durante el gobierno de Paniagua y Toledo, juntos.

    En esta oportunidad y para los que no sabían, les vuelvo a recordar dichas cifras.

    De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, el número de indultados en el marco de la ley Nº 26555, dada por Alberto Fujimori el 17 de agosto de 1996, al 31 de julio del año 2000, asciende a 502 personas indultadas. En cambio, durante el gobierno de Valentín Paniagua se indultaron a 156 personas y durante el gobierno de Toledo a mayo del 2003, se indultaron a 190.

    Simples matemáticas. Sra. Fujimori. Ud. y sus hermanos que han estudiado en buenas universidades en los EEUU (con nuestra plata), dígannos: ¿Durante qué gobierno se indultaron a más personas vinculadas al delito de terrorismo?

    No se pretenda entonces engañar a la población señalando que durante el gobierno de Alberto Fujimori, se encarcelaron a un gran número de terroristas, para que luego se diga que bajo los regímenes de Valentín Paniagua y Alejandro Toledo, se liberaron a una gran cantidad de estas personas, cuando las cifras oficiales muestran otra realidad.

    Como es de verse, es esta otra mentira de Keiko Fujimori y otra muestra de cómo desinforma y engaña a todo un país.

    Dicho esto y en honor a la verdad (y con conocimiento de causa claro), las personas indultadas, fueron liberadas precisamente por haber sido injustamente vinculadas a este delito que hundió al país en la década del 80 y 90, producto de la legislación antiterrorista inconstitucional dada después del golpe del 05 de abril, legislación que ha sido comentada in extenso y que no es motivo del presente post, pero que dio lugar al fenómeno de “los inocentes en prisión”

    No olvidemos asimismo que fue el GEIN de la PNP, quien capturó a Abimael Guzmán mientras el chino se encontraba pescando en la selva. Así que ya pues….
     
    armanchesco, 31 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Antrax, PajaroBravo y Maniakazo les gusta esto.

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.449
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Te sugiero cofrade que leas:

    El Decreto Legislativo 927 que fue dado en el 2,003 por el queridisimo cholo sagrado, luego de leer eso te sugiero que indagues mas sobre dicho tema y sus consecuencias a pesar de ya haber sido derogado en el 2009(si mal no recuerdo).

    Saludos

    Marv
     
    Tanathos, 31 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    a la china le salio el tiro x la culata ??
    Bueno, Y quien paso a segunda vuelta? Toledo ó la gorda?
    Al final a quien le salio el tiro por la culata fue a toledo q quedo 4to, osea nadie le creyo.
    y a vo menos te creeran tu mentirita.
     
    C.battory, 31 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    A ver my dear padawan, no confudas temas, el presente versa sobre el Nº de personas indultadas por el delito de terrorismo durante el gobierno fujimorista VS gobierno de Paniagua y Toledo, desmintiendo de esa manera la versión de Keiko Fujimori (la cual señala q durante el gobierno de Toledo se indultaron a mas pesonas vinculadas al delito de terrorismoq durante el gobierno de su padre), por tanto, el presente post no está orientado a realizar un analisis a la legislacion antiterrorista.

    Si fuera así tendría q empezar por mencionar el D. Legislativo Nº 046 del 10 de marzo 1981, dado por Belaunde, el cual "dio inicio a la legislacion penal de emergencia, lo cual ha significado la alteración de un modelo de legalidad que afecta la tipificacion y sancion de los delitos de terrorismo, asi como el desconocimiento de las garantías básicas del proceso penal y de las normas de ejecucion penal" (Libro: Sala Penal Nacional: el trabajo en los casos de terrosimo, marzo de 2005)

    Tendría tambien q mencionar asimismo, el Decreto Ley 25475 (ley antiterrorista), el decreto ley 25659 (tracion a la patria), la sentencia TC de enero del 2003 q declaro inconstitucionales dichas normas, el decreto legislativo 927 q haces referencia (te faltaron el 923, 924, 925 y 926 ), y la ley 29423, q en efecto derogó dicho decreto y fue publicada en "el Peruano", el 14 de octubre del 2009, y q declara improcedente los beneficios penitenciarios en casos de terrorismo y traicion a la patria

    perooooo de eso no se trata!!!!, además dicha legislacion me la se de paporreta, es más, cuando exista mas confianza t paso algunos de mis articulos publicados en Gaceta :D:D:D

    Mención aparte, el fenomeno terrorista, no puede -ni debe- analizarse desde una posición meramente juridica, si no, social. Bajo este contexto, yo te sugiero q leas el libro del fenecido Carlos Ivan: "El Surgimiento de Sendero Luminoso" del IEP, aqui un extracto del prefacio:

    "Treinta años. Mientras escribo estas lineas se cumplen tres decadas del ILA. A Abimael Guzmán le gustaba empaquetar sus planes en consigas y las consignas en siglas. ILA fue como bautizó al "Inicio de la Lucha Armada" de Sendero Luminoso contra el Estado y la sociedad peruanos (En la jerga del Partido Comunista del Perú -Sendero Luminoso (SL), el ILA se refiere al primer acto de violencia contra el que denominaban "viejo Estado": la quema de ánforas en el poblado de Chuschi (Ayacucho) el 17 de mayo de 1980, la noche anterior a las elecciones presidenciales de ese año)".

    Como verás, a través de estas lineas... hace rato he "indagado" bastante del tema y si deseas en otro post debatimos, te parece??:D:D:D
     
    armanchesco, 31 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A PajaroBravo, Antrax y Tanathos les gusta esto.

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.449
    Me Gusta recibidos:
    6.505
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Tienes razón y se agradece la aclaración... pero como bien hice mención en el post anterior, el gran Cholo Sagrado y el decreto dado, nos biene hasta ahora causando dolor de cabeza y estoy seguro que nos lo seguira dando ya que como bien sabes muchos de los terroristas(entre ellos los "cabecillas" por asi llamarlos) que se acogieron a esta ley, ahora estan a puertas de salir en libertad y eso la verdad me causa indignación como ciudadano peruano que vivio esa epoca y se vio afectado por el mismo.

    A mi parecer me parece mas grave esto que los indultos brindados, porque los indultos fueron concedidos a los que se le probaron inocencia y seria injusto tenerlos en prisión por un delito no cometido, pero que los culpables hayan podido salir libres gracias al Cholo Sagrado y los jueces caviares; esperemos que mas adelante no tengamos los peruanos que volver a pagar las concecuencias de un error(a mi parecer) de un mandatario.

    Saludos

    Marv

    Pd.-"El Marxismo-Leninismo abrirá el sendero luminoso a la revolución"


    [FONT=Times New Roman,Times][SIZE=-1]Pd2.-¡CON LAS MASAS Y LAS ARMAS![/SIZE][/FONT][FONT=Times New Roman,Times][SIZE=-1]¡PATRIA O MUERTE! ¡VENCEREMOS![/SIZE][/FONT]
     
    Tanathos, 31 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Respecto al delito de terrorismo, los beneficios penitenciarios concedidos y posteriormente anulados, hay toda una discusión doctrinaria, que aún sigue en pie, pero esta ultima modificacion a la legislacion (beneficios) fue motivada por un tema netamente politico y no juridico, proveniente de Garcia, quien como en muchos temas siempre ha estado detrás

    El tema aqui es la metida de pata de la china en aquella oportunidad, y la desinformación q hasta el dia de hoy, da el fujimorismo respecto a la cantidad de personas indultadas por el delito de terrorismo.

    Y es q hoy esta de modoa los numeros y la cantidad, sino, preguntemosle a Trelles y a su ya famosa frase "nosotros matamos menos"

    No se si me reia o me pegaba un tiro cuando escuche a los fujimoristas (Sousa y Rey) apoyarse en las cifras de la CVR para tratar de justificar -en un primer momento- el "traspie" de Trelles. Recontra PLOP
     
    armanchesco, 31 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A PajaroBravo le gusta esto.

Compartir esta página