Opiniones y comentarios sobre el triunfo del "NO" en la revocatoria.

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Puklla, 17 Mar 2013.

    GATOGRONE

    Teniente

    20%
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    254
    Puntos de trofeo:
    118
    Profesión:
    Se hacer de too
    Ubicación:
    Lima Centro
    http://ojo.pe/ojo/nota.php?/susana-...es-revocados/&txtSecci_id=2&txtNota_id=754832


    http://larazon.pe/politica/6098-adv...lvar-a-algunos-regidores-revocados-de-fs.html


    Con razon la tremenda campaña con asesor brasileño -poco decente y muy caro- incluido ..no quieren dejar la mamadera .....piensan en Lima dicen .....eso no es una inmoralidad acaso ????? La decencia se fue con tu semana de vacaciones ?????
    Hubo algun culpable investigado y sancionado por la burla de las circulinas ....ahh perdon tus rojos se Olvidaron del tema por q si lo hace Castañeda es para fusilarlo .....Q podran decir ahora tus tontos utiles y decentes defensores a esto ?????
    Solo demuestras lo q se sabe de politica ......... q es una m......
     
    GATOGRONE, 24 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Marco Tulio es cofrade...
     
    Gerineldo Marquez, 24 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No sé si Marco Tulio es cofrade, lo que si puedo asegurar es que no se puede tapar el sol con un dedo. Tener la raza de salir así tan tranquila y decir aquí pasó nada requiere tener sangre de orchata. Querer enterrar el resultado del domingo 17 no sirve de nada.
     
    drais, 24 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83
    A Sansk y GATOGRONE les gusta esto.

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    Yo creo que no ganó nadie mas que el PPC que se fortalece con miras a las futuras elecciones (en general). Susana Villarán ha quedado simbólicamente como lo que es su realidad: una persona sola, sin partido, sin gente, sin cuadros. Castañeda, cagado. Que se dedique a otra cosa.

    Esta segunda oportunidad debe ser aprovechada al 100% por la gestión actual. Aun quedan dos años y es bastante tiempo para dejar cosas buenas. El transporte público mejor pauteado y en vias de reorganización sería por si solo un mérito enorme. El resto es adorno y ojalá se adorne bien con escaleras, parques, pintura y demás ornatos.

    Saludos,
    Bakunin
     
    Don_Bakunin, 25 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    felipinho

    Oficial

    37%
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    111
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    a ti que m....te importa
    Solo el 5% de los que votaron por el NO, lo hicieron porque apoyan la gestion municipal de la tia Susy,el 36%,lo hizo porque lo consideraban un gasto inutil de dinero,el 30% lo hizo porque creyeron que Lima perderia dinero y se paralizaria,y un 7% lo hizo porque consideraba a los revocadores corruptos,entonces, de que tanto se alegran los supuestos "triunfadores"??que solo son parte del 5% de la poblacion de la ciudad??hay que pisar tierra ps hermanitos,la situacion de la administracion de la ciudad parece que va a estar mas conmplicada que antes,no hay nada que celebrar,solo faltaria esperar a las elecciones del 2014 para que todo vuelva nuevamente a la normalidad.Aqui el editorial de El Comercio del dia de hoy.http://elcomercio.pe/actualidad/1554813/noticia-editorial-susanaescucha?ft=grid
     
    felipinho, 25 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85
    A CARLO_123, Sansk y drais les gusta esto.

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    felipinho............... Phillip

    mmm no serás Butters, o un fan de él.

    Hayyy dios, ésta no era unas elecciones normales para escoger autoridades, era para votar o no a una persona..... usen su materia gris para analizar las cosas..... nose dejen llevar por las piconerías propias de la DBA (seguramente deben saber que significa si la admiran tanto ).


    salutes....
     
    aznar, 25 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86

    felipinho

    Oficial

    37%
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    111
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    a ti que m....te importa
    Oe comparito,eso es lo que dice el editorial de El Comercio del dia de hoy,porque te la agarras conmigo?,ademas el que escribio eso tambien voto por el NO,entonces quien es el picon aqui,ah? http://elcomercio.pe/actualidad/1554813/noticia-editorial-susanaescucha?ft=grid La modernidad llegó a la Municipalidad Metropolitana de Lima. La recientemente ratificada alcaldesa de la ciudad, Susana Villarán, dedicó media hora de su jornada laboral el pasado jueves para responder por Twitter (y en tiempo real) a las interrogantes del público en general bajo el ‘hashtag’ #Susanaresponde. Lo que sí parece no haber llegado a la municipalidad, sin embargo, es el sentido crítico luego del proceso revocatorio al que fueron sometidos Villarán y todo el concejo el 17 de marzo. No solo manifestó la alcaldesa entre sus respuestas que la lección política más valiosa que aprendió en los últimos meses fue “hacer publicidad”, sino que también aseveró que la consulta popular no fue un llamado de atención sino una “victoria para Lima”.Hasta donde teníamos entendido, la victoria del No no ha sido abrumadora. Más bien, el margen con el que Villarán se salvó de ser revocada es bastante pequeño: según los resultados de la ONPE al 100%, el No obtuvo 1’395.107 votos, mientras que el Sí cosechó 1’320.953. Es decir, casi la mitad de votantes limeños efectivamente quería ver a la alcaldesa fuera de su cargo. ¿Qué es eso, entonces, si no un severo llamado de atención? Más severo aun cuando tenemos en cuenta la situación de sus regidores: prácticamente todos los miembros del concejo pertenecientes a su partido, Fuerza Social, serían revocados.
    Nuestra defensa editorial al voto por el No, vale la pena recordar, estaba basada fundamentalmente en principios institucionales y en el hecho de que la gestión edilicia estaba dando muestras de cambio. Pero eso no significa, como señalamos en su momento, que creyésemos que no había errores por los que la ciudadanía tenía derecho a estar descontenta. Los ejemplos sobran. El desastre de La Herradura, la responsabilidad política en los fatales eventos de La Parada, los funcionarios municipales grabados en video ‘arreglando’ con los transportistas las bases de las licitaciones públicas de las nuevas rutas o los vehículos inoperativos del serenazgo con “circulinas” alquiladas para la foto. Y no olvidemos la cantidad de muestras de la dificultad de Villarán para sintonizar con las necesidades de los sectores más populares: el escándalo de las escaleras que dijo (falsamente) haber construido, el desliz sobre las “lavanderas de San Juan de Lurigancho”, la propuesta de hacer una ciclovía interdistrital de 300 kilómetros como alternativa al problema del transporte de Lima o la lavada de papas a principios de su gestión, por citar algunos casos.
    Con estos precedentes, claramente, lo que falló durante el período previo al intento de revocación no fue solo la “falta de publicidad”. Mucha gente, con razón, simplemente estaba cansada de la alcaldesa. Y prueba de ello son los resultados de la encuesta de Ipsos que publicamos ayer. El 55% de los encuestados desaprueba la gestión de Villarán y solo 36% la aprueba (9% no precisa su posición). Además, la enorme mayoría de encuestados que votaron por que la alcaldesa se mantenga en el cargo no lo hizo porque creyera que realiza un buen trabajo; 36% lo hizo porque consideraba la revocación como un gasto inútil de dinero, 30% porque creía que Lima perdería dinero y se paralizaría y 7% porque los que impulsan la revocación son corruptos. Y solo un reducido 5% consideró que votó por el No porque la señora Villarán sí está realizando obras.
    Así, minimizar el proceso por el que pasó la comuna al punto de decir que no existió ningún llamado de atención no ha sido solamente un desliz, ha sido una muestra de sordera municipal: la alcaldesa parece no estar dispuesta a escuchar a todos los que creen que ella ha venido haciendo un mal trabajo y que se lo hicieron saber democráticamente el 17 de marzo.
    Para ganarse de vuelta la confianza de los limeños, la señora Villarán debería dar muestras claras de que es consciente de los motivos detrás de la desaprobación a su gestión. Por eso, para su próxima incursión en Twitter, le recomendamos cambiar el ‘hashtag’ de 
#Susanaresponde por #Susanaescucha.



    Tags: Municipalidad de Lima, Revocación a Villarán, Susana Villarán



    http://elcomercio.pe/actualidad/1554813/noticia-editorial-susanaescucha?ft=grid
     
    felipinho, 25 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87
    A Sansk y drais les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

    ????????????????????
    Lo que pasa es que las uvas estan verdes Jeje

    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 29 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    aceptenlo de una vez, al igual que en el partido peru-chile, el primer tiempo se jugo mal, en el segundo se mejoro y metimos el gol del triunfo al borde del ultimo minuto ... Susana Villaran ( y la izquierda peruana) gano ... y punto !!!
    .
     
    lobo_gris, 29 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 29 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Al 92% del conteo del JNE ya van 23 revocados, sí eso es una victoria entonces es una pírrica.

     
    drais, 1 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Drais, en lo unico que estaba de acuerdo con los """robocadores""" era que, el dia 18 de marzo, usted yo etc iriamos normal a trabajar.

    Yo les decia no crean en las encuestas.
    Ya ven por hacer caso a las encuestadoras.
    Ahora estan que se consuelan.

    Consejo de pata (o Concejo en este caso), asimila la derrota.

    Cuando tu partido (el APRA), se metio de lleno a apoyar la """robocatoria""", entonces me convenci al 100% que Susana no seria revocada.

    Te acuerdas cuando Jose Luna gritaba que su mitin era uno de cholitos???
    Y seguro que usted le creia.

    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 1 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Abra los ojos (y los oídos), no me refiero a la campaña y sus personajes sino a sus consecuencias. Ya son 23 al 92% del conteo. Supongo que se toma a pecho el comercial de Pacífico porque tapar el sol con un dedo es imposible. Es un hecho que vamos a volver a votar por los reemplazantes en octubre. Lo demás sale sobrando, por decir lo menos.


     
    drais, 1 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    cuestion de perspectivas estimado ... si la alcaldesa fuera la revocada y sus regidores no ... pues ahi si asumiria una derrota politica de la izquierda peruana ... como no es asi por ningun lado, pues la considero una VICTORIA pues quien gobierna Lima es Susana Villaran, les guste o no a sus convenidos detractores ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 1 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

    El objetivo de la mafia era tumbarse a Susana y a los 40 regidores.

    Susana sigue en su cargo
    No lograron su objetivo.

    De los 39 regidores, salen los de FS y los de SN (los revocadores).
    No lograron su objetivo.

    Considerando que decian que el 85% queria que Susana se vaya (cosa que ustedes se la creyeron).
    Por lo tanto quedaron lejos de su objetivo.

    Salvo Drais que ahora me diga que el objetivo solo era que haya nuevas elecciones para elegir a los reemplazantes de los regidores que se van, y por lo tanto estan contentos jeje
     
    ALVAROALBERTO, 1 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No peor ciego que aquel que no quiere ver. SV está malparada, la van a dejar sin su gente y dicen que es un triunfo. Todos los revocados más Jaime Salinas y Casteñeda Pardo son de FS y los movimientos de izquierda que apoyaron a SV. Si eso es un triunfo para la izquierda, estamos en la dimensión desconocida. No digo más porque no hay motivo para seguir construyendo castillos sobre las nubes. Ir a votar en octubre será una joda para todos. Esa es la realidad.
     
    drais, 1 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96
    A dayane le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Eso depende del JNE (muchos con corazoncito aprista y de derecha, otros perdedores del ultimo proceso) ... basta implementar el voto por correo con verificacion online de firma y huella de los votantes (para los avivatos estilo apristas px) unos meses antes de la eleccion y nos liberaria del problema, mientras se afina lo del voto electronico ... claro menos chamba para la ONPE (con tendencia a desaparecer) y menos insumos que transar para los corruptos ... que es la unica razon que no se implemente pues es una tecnologia harto conocida en el mundo, no se hagan los astronautas ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 1 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Sueña, hombre, sueña, y no es por política. Si ni siquiera podemos discutir la obligatoriedad del voto, tenemos encajonado el voto electrónico por costos y el los tres elementos del sistema electoral se pelean de tanto en tanto por cual es la cabeza, ¿crees en milagros en octubre? Volveremos a votar como siempre, a la mala, arrastrados como becerros por un tema que en el fondo a nadie le importa ya. Considera que ya no hay tiempo para semejantes sueños, en víspera de las regionales del 2014, antesala del 2016.

     
    drais, 2 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    los incapaces sueñan ... los capaces, hacen !!!
    .
     
    lobo_gris, 2 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Se nota que no quieres darte cuenta de la poca voluntad que hay para sacar adelante una reforma electoral. Voto postal, voto voluntario, etc, eso les quema el negocio a todos. Además esa reforma requiere mayoría calificada, lo cual es más que difícil y se hace en dos legislaturas. No hay mucho tiempo ya, así que hazte a la idea de votar en octubre porque así lo manda la ley de elecciones municipales.

     
    drais, 2 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página