Opiniones y comentarios sobre el triunfo del "NO" en la revocatoria.

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Puklla, 17 Mar 2013.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    yo toy happy !!! ... el pueblo unido, jamas sera vencido !!! (Susana, tiene el poderrr !!! ... y punto px !!! ... plop !!!)
    .
     
    lobo_gris, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #61

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Qué??? El Movadef goza de aceptación en el electorado juvenil???.

    Sory, no y nunca eso será así.

    Esa es una afirmación que no la comparto. Muchas jóvenes votamos como quisimos. La tenemos muy clara y hemos mostrado que nadie nos manipula. Aquí algunos pedían que no votemos, pero ese voto cruzado no es tradicional. Ustedes los mayores siempre votaron por tres lampas, tres estrellas, tres banderas, tres o cuatro símbolos. Solo veian simbolos y no personas. Metían todo lo que las cúpulas decidían.

    Hoy eso está cambiando gracias a la sangre joven.
     
    dayane, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #62
    A CARLO_123 le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Bueno, tal vez puedas explicarnos porque tanta efusividad y alegría de tu parte. Para mi gusto no tiene base. Y te explico por qué.

    Está claro, tan claro como el agua, que el voto cruzado respondió a una consigna partidaria y no a una espontánea lucidez de un grueso del electorado como algunos inocentes quieren hacernos creer (no me sorprende, son los mismos de siempre). “Hay que aprender a leer el gesto de la población”, “fue un voto juvenil, no tradicional” dicen en su risible análisis.

    Estamos entonces ante una jugada maestra que lo más probable es que provenga del PPC aunque algunos dicen que el cerebro fue PPK, cosa que yo dudo mucho tanto por poder de convocatoria como por réditos a obtener. En el caso del partido de Lourdes Flores, todo encaja a la perfección.

    No se trata por ello de una decisión pulcramente popular, sino más bien forzada por una consigna partidaria. Lo cual no está mal, como dije en otro post. Usos son de la democracia que sus instituciones partidarias se manifiesten en bloque. Tu alegría y efusividad por lo tanto son en este caso validas solo si eres partidario del PPC. Si es así, te felicito.

    Esta noche me entere por los noticieros que hay más de un millón de votos hasta el momento, en el caso de regidores, que están en observación por el JNE al haber sido impugnados en mesa. Lo cual me lleva a pensar que es muy pronto entonces para asegurar que el número de regidores revocados superara los trece. No vaya a ser que a última hora se voltee la tortilla mi estimado Carlo.

    Acerca de Castañeda, Marco Tulio, García, concordamos plenamente. Eres de los pocos que, habiéndose manifestado abiertamente a favor del Sí, fueron capaces de hacer un deslinde claro con sus promotores. A ti nunca te vi citando a Mulder o Pastor o defendiendo al mudo sinvergüenza por ejemplo. Lamentablemente mi estimado, fueron ellos los que arrastraron, descarada y vergonzosamente, a la mayoría de firmantes que llevaron a que este esperpento de revocatoria procediera. Y el resto, que creía que con lo que desaprobaban de esta gestión alcanzaba para revocarla, tuvieron en ello el vehículo que, en cualquier otra circunstancia, no hubiera existido. Aunque ese vehículo haya tenido más apariencia a contenedor que a otra cosa.

    Por último, mi buen Carlo, te aconsejo que dejes de lado ya ese prurito absurdo y falso de la supuesta “ineptitud” de Villaran. Si eso fuera cierto ahora mismo estaría revocada. Me dirás ¿y sus regidores? Bueno, te cuento hermano, sus regidores están muy cerca de ser defenestrados por una brillante jugada de ajedrez partidaria, que más tiene que ver con conveniencias políticas que con “ineptitudes”, “vagancias”, “incapacidades” y demás yerbas sin sustento ni fundamento.

    Y para que veas que se de lo que hablo, espérate a que en los próximos meses Lima experimente un vendaval de obras, de esas que te gustan, con la diferencia que estas si responderán a todo un Plan de Desarrollo sobre el cual hable ya en otro post que cito:

    En todo caso, podemos volver a hablar de este tema de aquí a un año. ¿Te parece? Y te apuesto un cebichito a que es como digo.

    Eso sí, que sea sin bacteria.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #63
    A El Malo y CARLO_123 les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿qué canal estuviste viendo el domingo a las 4? SV no tiene nada que celebrar, especialmente cuando voltea la cara y ve como Zegarra y cía comienzan a hacer maletas

     
    drais, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #64
    Santino, Christmas, Sansk y otra persona les gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Nada de unido ni de feliz lobo.

    Susana tiene "la ilusión del poder" y la cosa se le viene muy difícil ójala (por Lima) salga bien librada y sepa jugar sus alianzas.

    http://sphotos-h./hphotos-ak-ash3/549830_10151818132573989_1767615345_n.jpg
     
    Sansk, 20 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #65
    A dayane le gusta esto.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Discrepo, Villarán no tiene poder de facto. Tiene poder para concertar, llegar a acuerdos y generar consenso para gobernar la ciudad. En realidad, al igual que en las eleciones del 2011, la ciudad de polarizó prácticamente en 50/50. y eso no es un cheque en blanco.
     
    Puklla, 20 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #66

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    como saltan algunos !!! ... se nota que el objetivo final de la consulta era politica y en cara a las elecciones que estan por venir, es un intento desesperado de torcer la direccion social (sorry liberales) que el pais esta tomando y la no tolerancia a los politicos criollos, bocones, corruptos y saqueadores.
    .
     
    lobo_gris, 20 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #67

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    El día de hoy ha aparecido en algunos medios un análisis distinto a todos los que se han venido manejando acerca de lo que paso realmente el domingo 17. Inclusive, mi opinión acerca de la consigna partidaria para revocar solo a los integrantes de FS parecería quedar descartada en base a estos.

    Chekeen estos dos cuadros estadísticos, tomados del blog Virtu e Fortuna del Investigador Martin Tanaka, cuyas curvas muestran claramente la tendencia que los votos tuvieron con respecto a cada uno de los 40 casilleros de votación.

    Votos por el Si y por el No:

    [​IMG]

    Analicemos el primer cuadro en el que se pueden apreciar tres tramos bien diferenciados y un salto abrupto.

    El primer tramo, el inicial, corresponde a los votos obtenidos por Susana Villaran. En este punto no hay mayor discusión, corresponde a la mayoría obtenida por el No para mantener en su cargo a la alcaldesa. Vemos también que este casillero marca la diferencia con el resto y es luego del mismo que la curva experimenta un decrecimiento notorio tanto en los votos por el Si (curva azul) como por el NO (curva roja), con un ligero incremento a favor del Si. Se trata del segundo tramo, correspondiente a los casilleros que se ubicaron a la izquierda de la cédula de sufragio y que albergó a los casilleros de la casi totalidad de regidores de FS. El tercer tramo presenta un cambio inmediato por el cual la tendencia es, a partir de allí, a favor del No y corresponde a los casilleros ubicados al costado derecho de la cédula es decir, donde se ubicaban los casilleros de los regidores del PPC y demás. Solo hay un bache notorio, en el casillero 31 correspondiente al hijo del mudo, principal perdedor de este proceso.

    Si nos quedamos en el análisis de este cuadro, la conclusión será la misma a la que llegue yo desde un principio, es decir la clara presencia de un voto por consigna partidaria que para mí provenía del PPC que favorecía a sus regidores y votaba por la revocación de los integrantes de FS. El caso de Castañeda hijo se incrementa sustancialmente porque allí si existió sin duda un voto masivo del elector promedio, sin necesidad de seguir consigna alguna. No parece haber duda al respecto de lo que este cuadro indica.

    Sin embargo cuando analizamos el siguiente cuadro:

    Sobre el voto en blanco:

    [​IMG]

    Podemos darnos cuenta de algunos detalles interesantes.

    Observen el salto entre los votos en blanco correspondientes a la consulta sobre Villaran y el resto. El salto es mucho mayor pero a la inversa. ¿Qué quiere decir esto? Simple. Hubo una gran cantidad de electores, aproximadamente un 10%, a favor del No, que creyeron que bastaba con votar en el casillero correspondiente a la alcaldesa, exonerándose del trabajo de marcar sus preferencias en el caso de los regidores. Lo único que consiguieron fue afectar a los propios regidores de la bancada de FS ya que cada voto no marcado y considerado en blanco se enfrentaba a un Sí rotundo y disciplinado de los partidarios del resto de partidos que alguna injerencia tuvieron en esta votación, Solidaridad, Apra y un grueso del fujimorismo a favor del Sí y el PPC, pero para salvar solo a sus regidores.

    A mí me parece una apreciación lógica y muy bien sustentada. Pero, sin descartarla para nada, creo que existió una combinación de hechos, entre este y la planificación hecha sin dudas por la bancada del PPC para llegar a los resultados que se dieron. Y mi insistencia en ello se basa principalmente en la actitud de los líderes del PPC al margen de las buenas intenciones manifestadas por Lourdes Flores. Y es que basta con revisar las declaraciones del presidente de ese partido, Raúl Castro, hasta hace un mes que eran una manifestación clara a favor del Sí. ¿Cuándo cambio? ¿Qué le hizo cambiar de opinión? Más aun, ¿qué hizo que la totalidad de regidores aceptara apoyar a una propuesta que hasta hace poco atacaban casi con la misma fiereza que los "solidarios"?.

    Para mi gusto, definitivamente se trató de una decisión fríamente calculada en la que tuvo que ver mucho la expectativa por un triunfo inobjetable como el que se ha dado. Bueno, al menos hasta el momento, porque otra noticia a tomar en cuenta el día de hoy, es que los votos impugnados y que se encuentran en revisión por el JNE suman nada menos que... dos millones...!!! Y allí cualquier cosa puede pasar. Incluso que los regidores revocados no lleguen a sumar catorce, con lo que todas las conclusiones asumidas como definitivas hasta ahora, den un giro de 180 grados.

    Así estamos mis estimados.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 20 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #68
    A lobo_gris le gusta esto.

    GATOGRONE

    Teniente

    20%
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    254
    Puntos de trofeo:
    118
    Profesión:
    Se hacer de too
    Ubicación:
    Lima Centro
    Nuevamente esta tia gano con el llamado anti-voto :::por no votar por Lourdes Potoaudio....votaron por esta tia......y si no sacaban a Kouri facil se la llevaba .................Ahora por no votar contra los corruptos y los Robocadores marcaron SI .....y hasta para no volver a votar a fines de año tambien marcaron SI ..........si alguno le parece buena esta gestion es muuuuuuuuuuuy diferente ........recuerdo el debate del oportunista de Rospulgoso con Kuaquer ....y el argumento del primero era q por odio hablan mal de la alcaldesaaa ...por favor...............y la vaga ni bien supo q no se iba pidio UNA SEMANA de VACACIONES.............q verguenza ...................
     
    GATOGRONE, 20 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #69
    A Sansk, Christmas y dayane les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¡Que perogrullada! Todo es política, la elección municipal, la general, las regionales, el asunto de las AFP, la elección de los miembros del TC, etc........el hombre es un animal politico porque vive en sociedad

     
    drais, 20 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #70
    A Sansk le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    PRIMER DIA DE VACACIONES DE SUSANA VILLARAN:

    SEGUNDO DIA DE VACACIONES DE SUSANA VILLARAN:

    Jejejeje, parece que algunos aun no superan el trauma y creen que sigue la campaña de difamaciones pro revocatoria. ¿Lo harán conscientes o inconscientemente? Da igual. Pobechitos.

    Acerca del resto del "sesudo" post:

    ¿Realmente sabias qué significaba votar por el Si o el No?

    Leyendo lo que escribes parece que eres uno mas de los que marcaron sin entender de que se trataba. De repente marcaste a favor del No y hasta ahora no de das cuenta. Y hasta te dieron thanks...!!!... jejejeje

    Los dejo con lo ultimo en memes:


    [​IMG]

    Salud, jejejeje.


    PD. Para mas información sobre las "vacaciones" de la alcaldesa de Lima, hacer click en el portal de la Municipalidad de Lima que, de acuerdo al Balance Anual 2012 de la Defensoria del Pueblo, es uno de los más transparentes del país. Nada menos.
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Gerineldo Marquez, 20 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #71
    A lobo_gris le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Estos pendejos les hicieron creer que el 85% queria la revocatoria.

    Hay algunos que hasta ahora no aceptan que perdieron.

    Pero no se preocupen que el mudo gana en segunda vuelta jeje.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 21 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #72

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Que tremendo caricaturista es Alonso Núñez:

    http://sphotos-g./hphotos-ak-prn1/60459_10151477225343836_1544287372_n.jpg

    Y tal cual esto, va a tener que juntarse con amiguitos del ppc y somos para lo que le resta a la tía Susy:

    http://sphotos-a./hphotos-ak-ash3/544216_10151481032183836_587245399_n.jpg
     
    Ossobuco, 21 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #73

    GATOGRONE

    Teniente

    20%
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    254
    Puntos de trofeo:
    118
    Profesión:
    Se hacer de too
    Ubicación:
    Lima Centro
    Jjajajaja es dificil almorzar y escribir por eso el error ::pero los me dieron thanks entendieron lo q quise decir y hasta comparten mi opinion y ud al muy estilo de Rospulgoso se detiene a ver tonterias y no responde ni justifica lo dicho x este servidor.......y si la tia no se fue de Vacgaa es por q la demolieron por dicho comentario pxxx ...no sea ingenuo
     
    GATOGRONE, 21 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #74

    desiderio camoranesi

    Platinium Member

    87%
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    875
    Puntos de trofeo:
    137
    Profesión:
    Que viva el futbol peruano CDSM y el que diga que
    Ubicación:
    Donde mueren los valientes CDSM
    Personalmente no salto de alegria por el triunfo del no, no me burlo de los perdedores, no hago mis calculos politicos personales, etc, sencillamente estoy tranquilo con mi conciencia al percibir que la razon y transparencia de la honestidad doblego al continuismo ruin y mezquino del ROBA PERO HACE OBRAS.
    Esto era mas claro que el agua bendita y la ciudadania de la capital asi lo percibio.
     
    desiderio camoranesi, 21 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #75
    ALVAROALBERTO, inxs, PajaroBravo y 3 otros les gusta esto.

    Principiante66

    Comandante

    0%
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    179
    Como siempre voto viciado. Pero me da gusto que Susana se quede a ver si asi termina el tunel para que Camucha llegue mas rapido a lavar mi ropa.
     
    Principiante66, 21 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #76
    A Sansk le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99

    [​IMG]
     
    cazadordedemonios, 22 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #77

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo que veo es que SV no entiende o pretende hacerse la tercia sobre la situación en la que ha quedado después de la revocatoria. Aquí ha pasado algo y para ella el piso sigue firme. No quiere darse cuenta de la precariedad de su situación y que es un hecho consumado que tiene que gobernar con la bancada del PPC hasta las elecciones del 2014. No puede ser que actúe como si aquí nada hubiera pasado. ¿Acaso quiere que los del PPC se lo sigan machacando en todos lados?
     
    drais, 22 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #78
    A CARLO_123 le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Drais, podrías explicar en que ves eso? Lo que yo saco en limpio de cada una de sus declaraciones es todo lo contrario a lo que tu dices. A no ser que me haya perdido algo. Desmenuza pues, no te quedes en la generalidad .
     
    Gerineldo Marquez, 22 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #79

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Obviamente no lo dice hablando sino con gestos. El dar a entender que sus regidores revocados seguirían en la MML como funcionarios es una burla sangrienta a los resultados del domingo. Decir que Lima ganó es no decir nada, un frase hecha.

     
    drais, 22 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #80

Compartir esta página