Opiniones y comentarios sobre el triunfo del "NO" en la revocatoria.

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Puklla, 17 Mar 2013.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo único que aleja a Castañeda del poder es la falta de operativos que le hagan una campaña decente. Ayer escuché ese comentario en el programa de Jaime de Althauss donde se recordó la campaña de SN en las elecciones de 2011. Su única ventaja es que mantiene su inscripción electoral y tiene la oportunidad de recuperar fuerzas para el 2014.
     
    drais, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Interesantes tus argumentos. Son los mismos que también evalué al hacer mi análisis. El problema es que esos argumentos tropiezan con otro que a mi criterio es mas contundente.

    Castañeda no es Alan García.

    Y no lo es en todas las direcciones. Para empezar el mudo esta a años luz de tener el carisma, manejo político, instinto mediático y sentido de la oportunidad de García. Y son precisamente estos atributos los que le han valido a este el manejo arbitrario y manipulador de la coyuntura cuando la misma le ha sido adversa.

    En segundo lugar, detrás de garcía existe toda una infraestructura orgánica y partidaria enorme. La mas grande de este país. Sigo sosteniendo que fue gracias a asociarse con esta que Castañeda pudo aparecer como candidato fuerte en el proceso electoral del 2011. Y algo parecido ocurrió en esta revocatoria en la que, sin necesidad que García apareciera, sus esbirros se encargaron de darle a Castañeda el respaldo mediático necesario para que la cosa avanzara. Castañeda en cambio, es líder de un movimiento político minúsculo, sin presencia mas allá de las fronteras de Lima. Y al interior de Lima su imagen esta lo suficientemente dasgastada como para que su anticarisma pueda pasarse por alto. Y lo mas importante: luego de su derrota en este ultimo proceso, ya no volverá a contar con el alanismo como su base de apoyo principal.

    Tercero. Si Alan García limpió su imagen, especialmente después del primer gobierno y las gravísimas acusaciones que recaían sobre él, fue porque el aprismo ha tenido siempre presencia importante en el Poder Judicial, manteniendo cuadros propios en las cabezas del mismo. Y de eso podemos dar fe hasta hoy cuando vemos su influencia al colocar a un presidente del PJ hecho a su medida. Castañeda ha toreado hasta el día de hoy el caso Comunicore gracias precisamente a esos cuadros apristas que fungen de jueces. Pero cuando el aprismo elija otro títere mediático mejor que él (y hoy en día cualquiera lo es) ese apoyo desaparecerá.

    Y cuarto. Si se mantiene en vigencia ese rompemuelles gigantesco para nuestra democracia que es el "roba pero hace obra" es porque nunca hasta ahora se ha tenido la oportunidad de comprobar que una gestión decente puede tambien ser pieza de desarrollo eficaz. ¿Y sabes porque? Porque lamentablemente las cosas bien hechas y decentemente llevadas a cabo, requieren de tiempo. Para organizarse, para sentar bases de un crecimiento ordenado y planificado y también para limpiar la casa. Eso no genera obras físicas para mostrarle a la tribuna y es de lo que se aprovecharon una tira de miserables para armar el tinglado de la revocatoria. Por suerte, Villaran ha logrado sortear ese obstáculo justo en el momento en que su gestión se encuentra en un punto de quiebre que es el inicio de la etapa de crecimiento con obras. En los próximos meses Lima debe visualizar ese cambio y entonces el grueso de la ciudadanía descubrirá lo impertinente e injusto que fue este proceso que hemos vivido. ¿O acaso crees que la jugada de ajedrez del PPC ha sido por gusto? Y si ese crecimiento va de la mano de una cabeza como Villaran o en caso contrario la misma Lourdes, cuyas carta de presentación llevan el titulo de honorabilidad y decencia por encima del resto, Castañeda se quedara en esa fosa del cuestionamiento a su moral y su carrera política no valdrá ni un centavo.

    En todo caso, estimado Armanchesco, te concedo el que no deba ser tan categórico en mis afirmaciones. Estas llevan también consigo, y debo reconocerlo, una muy buena dosis de deseo. Pero esta vez parece ser un deseo suficientemente fundamentado.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Nuestra politica y los personajes son para reir por decir lo minimo, lamentablemente esto es y sigue siendo una chacra; siempre el mismo tema y la misma resaca post electoral en la que queda la sensacion que nadie gano/perdio, siempre la misma polarización y tremendismo (que si sale Alan, nos jodemos, que si sale Humala retrocedemos, que si sigue la Villaran se paran las obras, etc). Todo es un circo en el que los unicos que ganan son los politicos que siguen peleando y viviendo de esto.

    La verdad, y en el tema municipal, dudo mucho que sea el alcalde que sea, por ejemplo arregle el problema del trafico, alguien lo va a hacer ????, ni a balas, no hay forma esta ciudad crecio de manera desordenada y sin ninguna planificación hace decadas, puentes, escaleras, metropolitanos, etc son solo paliativos y engaña muchachos; algunos candidatos seran mas carismaticos que otros, mas o menos honestos, algunos maquillaran mejor las cosas, etc. Es mas la mayoria de alcaldes solo ven el municipio como un escalon para postular a la presidencia (que nunca funciono porque se queman en el camino (Bedoya, Andrade, Castañeda, etc)

    Y para terminar, y siendo un pueblo historicamente desmemoriado, les apuesto que Villaran terminara mas o menos bien su periodo y no me extrañaria que se postule nuevamente y tampoco me sorprenderia que salga electa, aca todo puede pasar.
     
    Arquisexo, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    SV no sale reelecta, ella como muchos veteranos de la IU estaban quemando sus últimos descuentos en proyectos como FS o Tierra y Libertad. La gente de su generación - y sus mayores sobrevivientes - no dan más. Sus discípulos no dan la talla (léase revocación de la Glave y Zegarra) y su pretendida reinvención no pasó de ser el sueño de una noche de verano.

    Recuerdo un hecho histórico a tomar en cuenta. Lima nunca ha sido el trampolín para llegar a Palacio. Con la sola excepción de Pan Gordo Billinghurst en 1914, la regla se ha confirmado una y otra vez.

    Por lo demás, es mucho pedir que caiga del cielo alguien que arregle esta ciudad. Lima necesita una reforma administrativa pues su estructura político - administrativa no responde funcional ni socialmente a sus problemas. No es razonable tener 43 distritos, unos pequeños y de población retirada de la fuerza laboral y otros más grandes que capitales regionales. No es lógico tener 43 taifas que se bloquean y bloquean a la MML y ningún tribunal u organismo dirimente administrativo. Todas las grandes ciudades que se salvaron de la decadencia a fines del siglo XX comenzaron haciendo reformas administrativas. New York es un buen ejemplo.
     
    drais, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    Humala con un discurso radical casi entra a la presidencia, pero cuando suavizó su postura entró. eso sin tener los dotes de orador e inteligencia que otros adversarios que tuvo.

    Creo que en el caso de Glave, como joven política, y buen manejo de la oratoria, moderando su postura como lo hizo en este proceso de consulta, PODRÌA tentar un futuro en la política, por ejhemplo el CONGRESO, yo creo que el plus de ser mujer e inteligente la ayudaría bastante a poder tener algo de suerte, claro eso si, con otro partido podrìa ser quien sabe Perú Posible u otro.

    salutes...
     
    aznar, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45
    A Santino y PajaroBravo les gusta esto.

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.468
    Puntos de trofeo:
    227
    Termimando este proceso donde todos hemos perdido (ya sea estando a favor o en contra de la Revocatoria) tenemos que entender que Lima no necesita de estas cosas. No necesitamos enfrentamientos ni peleas entre bandos politicos. Necesitamos con urgencia que se pongan a trabajar quienes nos dirigen y nosotros apoyarlos. Y apoyarlos significa tambien criticarlos cuando hacen mal las cosas, pero no pretender destruirlos, como prentendia esta Revocatoria.

    Sino maduramos y ayudamos todos a concluir las cosas que se hacen bien, en unos años Lima sera un lugar infernal, -si ya no lo es- con un trafico caotico, delincuencia a rabiar, suciedad, miseria, corrupcion. Mucho mas que el presente.

    Lima hoy tiene la oportunidad historica de captar grandes inversiones. Eso se debe aprovechar para salir adelante y convertirnos en una ciudad vivible.

    Pero todo ello depende de la voluntad politica y madurez de cada uno de nosotros, de nadie mas.
     
    Alex_Alonso, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46
    A El Apostol le gusta esto.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    segun lo que escuche, eso esta verde... por la revocatoria a sus regidores el ambiente en la Municipalidad sera tenso, sin mayoría la alcaldesa tendrá que negociar muy bien con sus regidores de opocicion.... y así las inversiones ya ven u poco yuka meter plata en un ambiente riesgoso... ojala por Lima y los limeños no ocurra eso
     
    ironhide, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    las inversiones vendran porque mas alla del caos momentaneo es buen negocio para los inversionistas (grado de inversion, obras pendientes, etc), el tema sera tener dentro de la municipalidad buenos profesionales que sepan negociar bien y en provecho de la ciudad y no de otros intereses
     
    Arquisexo, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Esos son tus sueños, Draís. Sigue soñando, Draís. La realidad, una y otra vez, se ha encargado de taparte la boca.

    En el Perú, ya lo sabemos, políticamente no existen los muertos; es decir, solo están muertos aquellos que no evolucionaron, aquellos que no supieron captar ni transmitir el mensaje. Con un mensaje moderador, un rádical puede ganar elecciones, ya lo vemos en el caso de Ollanta. Y aunque este fuese "rádical" - entre comíllas - siempre existe el díscurso conveniente, la posición correcta, y sobretodo, el reconocer y rectificar errores. Ejemplos hay varios, Villarán es uno de ellos.

    Y si Villarán tiene éxito, en esta su segunda oportunidad, no lo dudes, estimado "soñador franquista" :p, que ella bien puede ser una alternativa electoral democrática de cara a futuras elecciones. Y si ella tiene éxito, en esta su segunda oportunidad, entonces tendrá éxito la IZQUIERDA MODERNA, precisamente aquella izquierda que ha sido elogiado por tirios y troyanos, al lograr inversiones para Lima, superando a Pro-Inversión y que hizo que sectores empresariales apoyen a la Villarán en su cruzada contra el SI mafioso.

    ¿Quién ha logrado inversiones, nunca antes vistas para Lima, por un monto aprox. de 7,000 mil millones de soles?, pues LA IZQUIERDA MODERNA, ¿por qué restarles méritos?. La Izquierda Moderna ya esta instalada en Sud-América, no te olvides.

    Total, de izquierda ó de Derecha, ó aún del Centro, espero de corazón que la Villarán tenga éxitos en su gestión, en lo que resta de ella (la mitad), pues eso nos beneficiará a todos. No voy a pronosticarle fracaso alguno, eso sería anti-patriótico.



    Saludos
     
    PajaroBravo, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No estoy soñando, sino siendo realista. En el tramo final de una administración no se puede pedir milagros más que tener la mano firme en el timón. El desgaste es inevitable y no hay peor situación que perder a tu gente así. El sueño de la izquierda moderna está muerto, por ahora. Es el PPC el ganador de la revocatoria y como piloto tendrá que llevar a puerto el buque como sea. ¿No sientes el ominoso silencio que rodea a la gente de FS? El PPC es quien reparte las cartas ahora, no ellos.

    Por lo demás dudo mucho que la izquierda moderna gobierne América del Sur. No lo hace en los países del ALBA, golpeados por la muerte de Chávez. Salvo Uruguay y Brasil, no veo nada de lo que llamas izquierda moderna. Quizás Chile si la Bachelet es candidata, pero una cosa que todos saben es que sera todo lo izquierdista que quieras, pero no es muy amiga del Perú. Piñera ha demostrado ser mejor amigo del Perú.
     
    drais, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    [​IMG]


    Ayer lo escuché a Pablo Secada (regidor del PPC) hablar de los perdedores de la revocatoria: el Apra, Solidaridad y los operadores de Alex Kouri. Esto último me sorprendió ¿A quienes se refería en concreto?

    Anteriormente -al inicio de todas éstas movidas- ya había escuchado algo de esto en boca de algunos de los revocadores, que se restregaban las manos pensando en la defenestración de la tía y la toma de la Alcaldía por Kouri; como que había un grupo de gente que le preparaban la camita a Alex Kouri.

    El pelado Secada menciono el estilo rufianesco de Alex Kouri, con lo cual concuerdo.

    Entonces, ¿Se sabe quienes son los operadores de Alex Kouri que estuvieron en la colada de la revocatoria, juntos y revueltos con apros, fujis, comunicores y demás?

    Al menos a mi, me interesa identificar quien es esa gente.
     
    Ossobuco, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Cierto Castañeda no es García, así como la revocatoria no es una elección municipal y menos aún presidencial en donde el tema del "carisma", la simpatía y la habilidad de palabra pesa mucho. Y es que no confundamos una elección municipal con una presidencial. Si algo nos ha enseñado este proceso de revocatoría es que el Alcalde, ahora ya no es tan visto como un político per se, sino como un gerente. La gente quiere de un alcalde -más que de un presidente- obras no palabras. El carisma ayuda claro que sí, la oratoria y comunicación del candidato también, sino miremos la revolcada que le dio Lourdes Flores a Susana en aquel debate en donde casi le gana las elecciones, pasaba una semana más y otra hubiera sido la historia. Lo que si creo, con cargo a equivocarme, ya q como he dicho en politica nada se sabe, es que Castañeda no regresa mas a las presidenciales puesto que en efecto, la competencia esta en otro level, por tanto, tiene que ir con todo a las municipales. Ese es su objetivo

    Por otro lado, respecto a Comunicore, yo conozco que no es el APRA quien esta metido en su proceso penal sino un grupo de Fiscales, entre ellos su abogado Mateo Castañeda (Ex Fiscal Superior) quien está que le relava la cara en la investigacion que se le ha iniciado. Ya ha logrado una primera victoria ante el juez en primera instancia, sin embargo y despues de interpuesta la impugnacion por parte de la Procuraduria, el caso lo decidira la Corte Superior. En este caso es el mudo quien esta jugando solo en el PJ y el MP, García no ha intervenido y por más que le refregemos en la cara lo de COmunicore, el nos mostrará a todos su sentencia absolutoria. Intentara cambiar la idea que no es corrupto, que no estuvo involucrado. No creo que lo logre, pero la apaciguara.

    Por otro lado, no estaría tan seguro que el APRA no decida apoyar a Castañeda el proximo año, el APRA ademas que "nunca muere", no se rinde, y su objetivo es recuperar Lima. Pero en todo caso, Castañeda como ya he dicho, tiene sus obras hechas que es su mejor carta de presentacion antes que su oratoria y carisma. Aunque claro, ahora el APRA lo pensará dos veces antes de apoyarlo, porque precisamente se ha dado cuenta que apoyarlo a el, es traer consigo recuerdos de corrupcion que tambien quieren olvidar y que no le convienen para el 2016.

    Firmo aquella parte que dices que del crecimiento ordenado y planificado, y le añado que la gente se ha dado cuenta que los grandes cambios requieren tiempo pero a la vez DECENCIA, hacer las cosas bien, pero para que esta idea se fortalezca Susana tiene si o si mostrar algo real y concreto al finalizar su mandato, porque sino nos vendran nuevamente con el argumento de que no hizo nada, paralizo lima, etc, etc. Yo creo que es la oportunidad de la izquierda, la moderna, aquella que apoya las inversiones y no de los "tirapiedras".
     
    armanchesco, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52
    A Gerineldo Marquez le gusta esto.

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Quien gano?
    Quien perdio?

    El objetivo de los revocadores era sacar de sus puestos a Villaran y sus regidores.

    El objetivo de los sometidos a revocatoria era lograr permanecer en sus cargos

    En ese sentido perdieron los siguientes regidores que deberán irse a su casita.


    AUTORIDADES EN CONSULTAVOTOS
    SINOEN BLANCONULOSTOTAL
    1SUSANA MARIA DEL CARMEN VILLARAN DE LA PUENTE975,2861,036,64355,21558,2132,125,357
    2EDUARDO ARIEL ZEGARRA MENDEZ951,014936,606178,35759,3802,125,357
    3MARISA GLAVE REMY948,123932,758184,55459,9222,125,357
    4RAFAEL EDUARDO GARCIA MELGAR944,566929,302190,99560,4942,125,357
    5PERFECTO VICTOR RAMIREZ CIFUENTES943,839926,631194,10360,7842,125,357
    6ZOILA ELENA REATEGUI BARQUERO940,883926,563196,45861,4532,125,357
    7LUIS VALER CORONADO943,926920,476198,90462,0512,125,357
    8MARCO ANTONIO ZEVALLOS BUENO939,049922,813201,42862,0672,125,357
    9SIGIFREDO MARCIAL VELASQUEZ RAMOS937,320921,224204,83661,9772,125,357
    10VICTORIA DE SOTOMAYOR COTRADO935,624921,285206,56061,8882,125,357
    11LUISA MERCEDES MARTINEZ CORNEJO933,101920,916209,30662,0342,125,357
    12DORA BEATRIZ HERNANDO SANCHEZ931,726920,099211,83761,6952,125,357
    13INES CECILIA RODRIGUEZ VELASQUEZ930,743918,670214,54261,4022,125,357
    14JOSE LIBORIO ESTEVES ROBLES930,983916,069217,03761,2682,125,357
    15MONICA GISSELLA ERAZO TRUJILLO927,712917,170219,27861,1972,125,357
    16MANUEL ABELARDO CARDENAS MUÑOZ927,616914,827222,12360,7912,125,357
    17CAYO TITO QUILLAS932,151908,914223,45360,8392,125,357
    18OLGA CELINDA MORAN ARAUJO924,975913,888226,22660,2682,125,357
    19RONALD GONZALES PINEDA924,196912,389228,77359,9992,125,357
    20MAIA LIBERTAD ROJAS BRUCKMANN922,021910,887231,94960,5002,125,357


    De que agrupación politica son ..... pues de Fuerza Social (FS) .... Quien lidera FS .... Susana Villaran .... perdio Susana.

    Ingresaran temporalmente los accesitarios. Y luego otras elecciones donde FS (que no existe) no podra participar ... Seran electos regidores de otros grupos politicos .... perdio Susana.

    Realmente Villaran ha salvado la cabeza por un pelito .... pero ha recibido tremenda cachetada de mas de tres millones de ciudadanos que no sintoniza con la politiqueria e ineptitud de ella y de su entorno y con sus circulinas alquiladas.... Resumiendo no hay mucho que celebrar.

    Y respecto a Castañeda, Marco Tulio, Garcia ... no dudo q a los mas de tres millones de electores que votaron para que Villaran se vaya (como yo) ..... les llega al chompiras (como se dice aca) lo que digan o hagan !!!
     
    CARLO_123, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53
    A Sansk, dayane y Christmas les gusta esto.

    matasanos

    Teniente

    43%
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    pero hac e dos meses el 80% queria que se vaya , que paso que piso ahora
     
    matasanos, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    A ver, tanto García y K. Fujimori serán rivales, políticamente hablando en los próximos comicios presidenciales. No me los imagino pues juntitos, de la manito, con jajaja y jijiji jugando sus cartas por UNA CONSULTA VECINAL, sin mucha trascendencia en las demás regiones, a pesar del fuerte centralismo y… (eso ya es otro tema). Bueno, Alan le ganó por puesta de mano; se subió 1ro al coche de los revocadores, chocaron contra el de los antirrevocadores, hubo muertos y heridos, pero el chofer (Villarán) se salvó sin heridas y contusiones, solo un pequeño susto que le servirá de escarmiento xD.

    La china Keyko sí gana alguito con todo esto, por mantenerse un poco al margen, digamos, en una posición neutral, una lavada de manos espectacular a lo Poncio Pilatos, no quiso irse de cacharro contra la pared como otros. Pero como dije antes, en la política hay que arriesgar.
     
    Santino, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    El punto de quiebre de la levantada del NO comenzó con la campaña visual a gran escala usando la imagen de diferentes personalidades. Esto es señores el ABC del maravilloso mundo de la publicidad, xq todo entra por los OjOs. Esto a la vez marcó una tendencia en las redes sociales hasta el final de la campaña, gracias a la chispa e ingenio de los internautas. A pesar de ello, el SI ganaba con un buen porcentaje faltando una semana para el día D.
    Entonces es interesante analizar que pasó, qué es lo que ocurrió durante ese lapso de tiempo para la remontada del NO.
    A mi parecer alguno de estos sucesos pudo influir en el resultado final final finalísima (está demás decir que es una opinión personal):

    - La intensa campaña que realizó la autoridad electoral en diferentes medios, la forma correcta de sufragar abrió un poco mejor el panorama de los despistados que no sabían para qué era el NO y el SI.
    - La autocrítica (casi conmovedora) de la actual alcaldesa, pidiendo otra oportunidad.
    - El apoyo tácito de la movida de MOVADEF, que usa muy bien el Internet para llevar el agua para su molino, por ende, gozan de una gran aceptación entre el electorado juvenil.

    El audio, aunque no creo que haya dañado tanto a la movida del NO, sólo los ingenuos creyeron que Castañeda no estaba en la jugada xD
     
    Santino, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    No olviden el papelon que hicieron los revocadores en el debate.
     
    Arquisexo, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57
    A Santino le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    FP no perdió ni ganó nada. Los fujimoristas se abstuvieron y dejaron que la gente decidiera.
     
    drais, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://www.larepublica.pe/19-03-201...tucionalidad-no-sera-solo-una-cosa-de-campana

    19 de Marzo del 2013 26°C US$ Compra S/.2.598 US$ Venta S/. 2.599

    [h=2]Entrevista[/h][h=1]Pablo Secada: “Nuestra apuesta por la institucionalidad no será solo una cosa de campaña”[/h]>Martes, 19 de marzo de 2013 | 6:20 am

    [​IMG]

    OPTIMISMO. Secada confía en que, en lo que queda de gestión, se fortalecerá el entendimiento entre el PPC y Fuerza Social. Para ello ofrece técnicos.

    PABLO SECADA. Regidor del Partido Popular Cristiano. De acuerdo a últimas cifras de la ONPE, no sería revocado.

    Ana Núñez.
    Pese a que se logró el objetivo de evitar la revocación de la alcaldesa de Lima, Pablo Secada piensa que el escenario ideal hubiera sido que se impongan las '40 veces No'. Lo mejor del proceso para él: que Lourdes Flores esté de vuelta. "Esta revocación la regresó y creo que esa es una de las cosas buenas del proceso", comenta.
    – Según los primeros resultados, Susana Villarán se queda, pero la mayoría de sus regidores, incluidas importantes fi guras de su partido como Marisa Glave y Eduardo Zegarra, se van. ¿Qué nos dicen esos resultados?
    - Ahí se combinan varias cosas. Primero, la antipolítica, que explica de manera importante el Sí para todos. Como parte de la antipolítica también, la percepción de que los regidores somos ayudantes de la alcaldesa. Piensan que somos 40 personas que trabajamos para ayudarla, y que si no ha hecho obras es porque no le hemos querido ayudar. Eso explica, según la misma gente de Fuerza Social, que Villarán no haya sido revocada, pero varios de los regidores sí. Pero también hay elementos políticos.
    – ¿Cuáles serían?
    - Por ejemplo, hay un voto en el A y B que se voltea contra nosotros, y de manera mas fuerte contra Fuerza Social, y que es el voto izquierda-derecha. Es un voto ideológico y más conservador.
    Yo no creo que sea grande, pero puede explicar la discrepancia. Después, tienes también el voto de quienes no ven obras, y que en mi opinión fue un error de priorización de Fuerza Social. Finalmente, tienes el voto político-político, en el que pierde Luis Castañeda Lossio y pierde Alan García, que lo quería usar a él para la elección del 2016.
    – Si cree que pierde el Apra y Solidaridad Nacional, también cree que gana el PPC...
    – En parte sí, pero no te diría solo el PPC porque todo esto ocurre en un marco más amplio, un marco de antipolítica.
    Decir que un partido mueve... eso no es cierto. Todo hay que expresarlo en su proporción. En general, en los segmentos de ingresos medios y bajos hay una sensación de antipolítica tremenda y un rechazo a los políticos generalizado.
    – Que le cae a todos...
    – Eso es una jalón de orejas a toda la clase política, incluido el PPC. Pero como te imaginarás, más es un jalón de orejas al hecho de que la confluencia de Villarán no fue moderada. Si hubieran sido una izquierda moderada, esta hubiera sido una campaña más débil.
    - ¿Y qué hallaban del otro lado, en los voceros del Sí?
    – Al final, yo creo que tres grandes: una, que el Apra no se la jugó del todo. Eso ya los sabíamos, porque había líderes apristas que me decían "mira, yo no tengo nada que ver con Castañeda. Esto es un tema de Alan". Pero ni el mismo Alan García se la jugó. A nosotros nos llegó (y ahora ya lo puedo decir) la información de Jorge del Castillo y Alfredo Marcos, es decir de Alan García, de que Castañeda Lossio era "un imbécil y un autista".
    – ¿Hubo un doble juego?
    – En el PPC hay quienes creen que el audio lo ha fi ltrado gente del Apra... que Castañeda estaba en una reunión con Quezada, Martha Moyano y un aprista más, y ellos lo fi ltraron para terminar de echarlo por el tacho. A lo largo del tiempo hemos visto que el Apra no estaba detrás de todo esto...
    – Pero el Apra estuvo...
    – Pero no se la han jugado. Nuestra preocupación era que haya 37 mil personeros en las 37 mil mesas o que el Jurado estuviera "echado" y que nos iban a hacer debatir con quien sea, pero al fi nal se puso fi rme. Un montón de dirigentes de base aprista hablaba pestes de Castañeda en privado, y en público no hacían nada por apoyarlo.
    – La virtual revocación del hijo de Castañeda es un castigo al ex alcalde, o contra el proceso de revocación? ¿El regidor hizo sus propios méritos?
    – Nosotros fuimos por "40 veces No"... de verdad. Yo he marcado mis 40 No, incluyendo a Luis Castañeda hijo, a quien he tenido a mi costado durante todo el Concejo y a quien he escuchado hablar las cosas que habla durante todas las sesiones. Pese a que se ha expresado de mí como lo hizo, nuestra idea era defender la institucionalidad.
    – Pero ¿cuál sería la explicación de que la gente lo haya sacado?
    – Creo que hay un montón de cosas. Su explicación es "los del No estaban contra mí" y "nosotros pedimos los 40 Sí". Pero también están las cosas que tú has dicho. Luis Castañeda papá era muy popular y tenía mucha aprobación, pero su participación en este proceso, así como la participación de los voceros del Sí, lo han desdibujado un poco. Creo que hay un montón de explicaciones, pero la verdad lamentamos que haya pasado lo que ha pasado. Hubiera sido ideal para Lima que nos quedáramos como estábamos, se le hubiera dado un jalón de orejas a la alcaldesa y hubiéramos trabajado más de cerca Fuerza Social, el PPC y personas que no están en el Concejo.
    – La ratificada alcaldesa de Lima está convocando a un gobierno de ancha base. Ya que apoyaron su permanencia en el cargo, ¿esto significa que pasarán a ser parte del gobierno y dejarán de ser oposición en la comuna?
    – No. El PPC siempre ha ido a proponer, siempre ha ido a construir, y vamos a seguir fiscalizando. Eso no va a cambiar. Lo que pasa es que al comienzo íbamos a proponer y no había quien nos escuche. Íbamos a construir y no había con quien construir. Ahora, políticamente asumimos más responsabilidad porque esto es resultado del mandato popular.
    – ¿Eso implica asumir roles más protagónicos dentro de la gestión de Villarán?
    – Eso no implica ser gerente o subgerente de nada. Eso sí, implica una coordinación más estrecha entre los líderes de Fuerza Social y los líderes del PPC, una coordinación más estrecha entre regidores y regidores, y en casos como el mío, una coordinación más estrecha entre gerentes, regidores y asesores en los temas que me competen: la emisión del bono, la promoción de la inversión, etc. Si encontramos receptividad, si encontramos eco, eso significará que podamos avanzar más una agenda por Lima que nosotros propusimos desde el día uno.
    – ¿El que Susana Villarán haya perdido a la mayoría de sus regidores va a debilitar la gestión al frente de la alcaldía?
    – No necesariamente. Nuestra apuesta por la institucionalidad no es algo de campaña, seguiremos en el mismo plano.
    Mientras los regidores agarran vuelo y entran en calor, nosotros estaremos ahí para dar una mano a la alcaldesa como lo hemos hecho siempre. El PPC siempre ha construido. La única vez que el PPC votó políticamente fue a favor de la vacancia en primera votación, y fue porque ellos incumplieron un acuerdo al cual habíamos llegado. Salvo eso, no hay un solo voto que nos puedan mostrar en el que no hayamos votado de manera unánime o en mayoría con otras personas votando en disensos. No creo que por ahí venga el tema. El Concejo no va a ser un problema.
    – ¿Cuál va a ser el tema para esta nueva oportunidad de Villarán, entonces?
    El verdadero tema será si la gestión ahora sí sabe poner prioridades. El verdadero tema será si el equipo de gestión sabe concretarlas. Y si no tienen a la gente que necesitan, en eso podemos ayudarlos, encantados también de presentarles personas independientes para que estén a disposición de la alcaldesa.

     
    cazadordedemonios, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    muchas palabras para definir un fiasco para todos
     
    drais, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página