Opiniones y comentarios sobre el triunfo del "NO" en la revocatoria.

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Puklla, 17 Mar 2013.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    [​IMG]


    Epic... Fail!!!!
     
    ironhide, 18 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A Sansk, chihyu y aznar les gusta esto.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    http://sphotos-c./hphotos-ak-prn1/s480x480/164280_10200700457344687_264417059_n.jpg
     
    Arquisexo, 18 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A lobo_gris le gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Pufff...amigo Ocioso, te me caíste de la camita, antes de siquiera acostarte....:p.

    Si los regidores de FS son revocados, como parrece que así sucederá, ¿la tía tendrá al Consejo en contra?, no pues papá, no, no. Ahí vienen los accesitarios, que también son de FS. Los reemplazantes de los regidores de FS, que vayan a ser revocados, estarán en el Consejo apoyando a la Villarán, hasta las próximas elecciones para regidores, de aquí a 6-8 meses. Entonces, mi estimado Ocioso de Huaycán :eek:, la Villarán si seguirá teniendo apoyo del Consejo Metropolitano.

    Osea, se van 14 de FS, entran 14 accesitarios de FS; 6-8 meses dichos accesitarios apoyando a la Villarán. Y en ese lapso de tiempo muuucho, pero muuucho puede y debe avanzar la Villarán con sus proyectos para la Lima. ¿Gestión paralizada y bloqueada?, tus webos...:D

    ¿Y quiénes entran en las elecciones para regidores?, creo que los del PPC la tienen fuerte y clara, pero también podrían entrar los de PP, PNP, y etc. E incluso, la Glave y Zegarra, de ser revocados, podrían integrarse a los proyectos, trabajando para la Municipalidad, y ya no como regidores. De todas maneras, si entran, de aquí a un año, nuevos regidores del PPC ú otros, ¿crees que con ellos se paralizará y bloqueará la gestión de la Villarán?, no pues amigo de lo ajeno, no, no y no. Mas bien, creo que ellos como regidores, los proyectos andarán mas rapido y eficientemente.

    Así que, asúmelo nomá, amigo Ocioso, que tu también has perdido...y has perdido bien...:p

    Y ayer, con saña y alevosía :eek:, búsque, en la cartilla de votaciones, el nombre, la foto y el número del hijo del sinverguenza, del hijo del ratero, y le puse la "X", con mucha mas saña y alevosía...:D. Y por ahí aconsejé a varios electores en la cola y antes: "marquen SI para el número 31, Castañeda Pardo, el hijo del "Mudo" ratero, a ese marquenle SI"...y me alegra haber contribuido...:cool:. Mucha gente lo ha buscado a este hijito del mal, lo han re-buscado en la cartilla, y lo han marcado: "FUERA MELA!"...

    Ahora tendremos nuevas elecciones, dentro de 6-8 meses, solo para regidores. Que jódidos, pero así es la nuez....


    Bechitos...con...:p
     
    PajaroBravo, 18 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.468
    Puntos de trofeo:
    227
    Siempre ganan los buenos....acostumbrense o cambien de chip. ;)
     
    Alex_Alonso, 18 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Al que le hace falta dormir (y bastante) es a tí, estimado. Yo no soy aprista y muchísimo menos partidario del gordo hablador insportable de Alan.

    Ahora que me acuse de solidario es casi de risa. Yo siempre voté anti-Castañeda, y todos los que me hayan leído saben como desprecio a ese delincuente. Y que me ligue con el pezuñento apestoso de Marco Tulio es insultante.

    Yo soy conservador, de derecha, simpatizante del PPC y Lourdes, y, sí, antiizquierdista acérrimo.

    Reconozco que mi votación fue más o menos como la consigna pepecista que se habría dado según Gerineldo. Pero aposté a la salida de Caviarán para darle la opción a Lourdes más temprano que tarde.

    En lo que sí discrepo con él es cuando dice que Castañeda está acabado. Lamentablemente todavía está en condiciones de ganar la guerra. Ya comentaré esto más adelante.

    Y sí, pienso que los villaranistas tienen muy poco que celebrar, más aún si no pueden postular para cubrir las regidurías vacantes, como dice Gerineldo.

    A propósito, a ver si Geri tiene la amabilidad de explicarnos este punto (así como las posibilidades legales de postular por parte de SN y PPC).
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 18 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    ¿No digo? Y encima se ufanan de su pendejada, de su viveza criolla, ¿Con qué autoridad moral entonces critican a una serie de personajes políticos que en esencia han hecho y hacen lo mismo?

    Así somos pues lamentablemente los peruanos, llenos de incoherencia.

    Quiero creer que ese cincuenta y tanto porciento de limeños que han ratificado en el cargo a la señora Villarán haya sido porque así genuinamente lo consideran y no por evitar asistir a otro proceso electoral o evitar "gastos innecesarios". Este debe ser inicio del desarrollo del fortalecimiento de la participación y control ciudadano y lo peor que podemos hacer es renunciar a ello. Por ello felicito a los que han hecho uso de ese derecho y han revocado a varios regidores de Fuerza social y al señor Castañeda Pardo.

    ¿Quién ganó? Creo que quienes salieron ganando son los empresarios brasileños que financiaron la campaña de la alcaldesa y ahora seguramente serán beneficiados en próximas millonarias licitaciones. Por ello, le tomo la palabra a Lourdes y espero que el PPC se baje del carro triunfalista y siga fiscalizando la gestión que ha sido ratificada.

    ¿Quién perdió? No estoy muy seguro, pero me pareció una escena muy triste ver a Marco Tulio Gutierrez tratando de aprovechar los últimos minutos de cámaras para anunciar su festejo por su trayectoria profesional y anunciar la publicación de un libro o algo así. En el fondo los intereses personales de este señor eran demasiado modestos como para mandarse con tamaña responsabilidad como la de promover el SI por la revocatoria. Terminó siendo, literalmente, el cholo barato del juego político.
     
    Christmas, 18 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    MR ocio-man :D tanto se a navegado por adulto contemporáneo que me extraña que no sepas que cuando uno piensa distinto a uno o muchos revolucionarios dueños de la verdad, en one te acusan de fujimontesinista, aprista, ppkausa ... y así podríamos seguir....

    El Perú es un país donde no hay muertos políticos y eso lo podemos comprobar solo con el 2do gobierno de Alan García... el peruano olvida fácil en cuestiones políticas....
     
    ironhide, 18 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27
    A Sansk le gusta esto.

    Assassin0_Chucky'S

    Coronel

    95%
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    Mecatronica automotriz
    Ubicación:
    Good Guys Factory
    Assassin0_Chucky'S, 18 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28
    A Mr.Brightside le gusta esto.

    Mr.Brightside

    Sargento

    69%
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    56
    Puntos de trofeo:
    10
    Profesión:
    Negocios Internacionales
    Ubicación:
    Sam's Town
    Lo único bueno de todo esto es que Castañeda no se salio con la suya y le salio el tiro por la culata, me imagino toda la platita que ha perdido y seguro se estará revolcando en su cama llorando y pataleando. Claro que para las próximas elecciones municipales todo el mundo se olvida de lo que paso y el mudo tendrá nuevamente su oportunidad.
     
    Mr.Brightside, 18 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Te doy mis razones para asegurar que Castañeda está acabado.

    1) La única credencial actual con la que cuenta, mejor dicho desde ayer: contaba, era su paso por la municipalidad de Lima. Esta campaña ha desgastado de manera mortal esa credencial porque permitió que el pasivo de Comunicore y Caja Gas se difundiera mil veces más de lo que había ocurrió en años anteriores. Hoy en día la figura de Castañeda es asociada de inmediato con la frase "roba pero hace obra" y está mas manchada que nunca. Se le asocia con un personaje aprovechador, oportunista y pícaro que de volver al municipio trabajara si, pero seguirá robando. Y ese prurito no se lo va a sacar con nada. Si tomamos en cuenta que tras los resultados de ayer, el bonus de honestidad de Villarán ha crecido vigorosamente y que el de Lourdes Flores se mantiene intacto, bastara que esta gestión culmine con las obras de importancia que se tienen programadas para que la ciudadanía compruebe que se puede ser eficiente sin necesidad de ser un choro.

    2) La única razón por la que castañeda osó postular a la presidencia de la Republica fue que contaba con un padrinazo de la talla e influencia de Alan García cuando este aún era presidente. Sin ese apoyo nunca hubiera podido siquiera ubicarse en el punto de partida de esas elecciones. Cuando García descubrió que Kuksynski era mejor candidato, lo abandono a su suerte ocasionándole el ridículo electoral que todos conocemos. De igual manera el principal soporte político, inclusive en cuanto a logística electoral, personeros etc, con el que contó el mudo en este proceso de revocatoria fue el Apra, con la venia de García. Y una vez más le demostró al ególatra que no le es útil para sus fines de manipulación y protagonismo en la escena política peruana. Después de ayer García le debe haber dado una sonora patada en el trasero al mudo. En la eventualidad de nuevas elecciones el Apra preferirá mil veces, por ejemplo, a una figura como Mercedes Araoz para intentar mantener su alicaída presencia. Y el mudo, solo, como apestado que es en la política peruana, no corre.

    3) Y por si fuera poco, en un próximo proceso electoral municipal (me refiero al del 2014) las posibles barajas podrían ser a mi entender: Lourdes Flores, Nadine Heredia, Mercedes Araoz y algunos ases bajo la manga del fujimorismo y el toledismo. Con esos rivales. ¿Crees que el mudo tendría alguna posibilidad? Yo aseguro que No.

    Ahora pasemos al tema que te quita el sueño.

    Villarán cuenta con solo unos 8 meses para demostrar, con los nuevos regidores que asuman el cargo, que lo hecho hasta ahora rinde frutos y que es ella la gestora de la bonanza ejecutora de obras que se viene para Lima. Luego de ese tiempo será prácticamente imposible que lo haga. Por una sencilla razón. Fuerza Social no consiguió colocar un solo representante en el congreso en las últimas elecciones generales. Ha perdido por lo tanto, de acuerdo a Ley, su inscripción en el Registro de Partidos. Y no puede participar en ningún proceso electoral si es que no consigue recuperar esa inscripción es decir, recolectar las firmas suficientes aprobadas por el JNE y que ascienden al 1% de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional (aprox, 160,000 firmas). Tarea imposible de aquí a 8 meses. Sus únicas alternativas serían:

    1) Buscar una especie de co-gobierno con el PPC en el último tramo de su mandato a fin de conservar una mayoría necesaria para poder gerenciar la municipalidad. Esto lo veo complicado porque, a mi modesto entender y a pesar de la aparente buena voluntad mostrada por Lourdes en sus repetidas reuniones con Villarán, no va por allí la expectativa del PPC. Ellos apuntan a ser considerados los únicos gestores del avance y buen fin de esta gestión y no sería extraño que le impongan condiciones excesivas a Villarán, entre otras las de pasar ella a un segundo plano, para contar con el apoyo de sus regidores.

    2) La otra posibilidad para Villarán es si presenta candidatos a través de otro partido con inscripción vigente. Somos Perú, Acción Popular y Perú Posible asoman como posibilidades, pero el tira y afloja le restaría margen de decisión. Además hay que tener en cuenta lo difícil que le resultara (tarea titánica) colocar una buena cantidad de regidores en esas nuevas elecciones luego de que el electorado le ha tachado a la mayoría de los actuales. Sería un contrasentido total aunque no tan descabellado conociendo los vaivenes del electorado peruano que, de darse una buena gestión en estos meses que le quedan con sus regidores accesitarios, pasaría a formar parte de la baraja de posibilidades.

    Son vitales entonces, y muchísimo para Villaran, los próximos meses que median entre hoy y las más que probables nuevas elecciones para regidores.

    En cuanto a Solidaridad y el PPC, no cuentan con impedimentos para participar en ese proceso.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 18 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Yo voté por el sí, y no me arrepiento. Ganar ó perder siempre es un riesgo y quienes no saben capearlo ni reconocerlo, no son suficientemente valientes. Ganó la Villarán, pero no fué un triunfo completo: Ni ganó por amplio margen (Un 5 ó 6 % de diferencia es algo que hace pensar a cualquiera sobre lo que hará luego) y por lo menos quedará sin sus regidores de FS. Es el precio de su victoria, que se la facilitaron los edomitas del PPC, Perú Posible y muchos más (Nota: Edom es ESAU, el del plato de lentejas)
     
    SAUL2004, 18 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    uno jamas debe arrepentirse de sus ideales o lo que cree.
     
    ironhide, 18 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32
    A SAUL2004 le gusta esto.

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    Que feliz me senti cuando me dieron la posibilidad de marcar el SI en el 31 ... realmente asi no hubiera ganado villaran, me bastaba con que Comunicore Jr tenga mas votos revocadores, corruptin junior pagando los platos rotos de la mermelada de corruptin senior ... con todo el establishment limeno de siempre en contra, la tarea fue dificil y gano la cordura, perdio la corrupcion y ojala empezemos un mejor era, despues de fujimori, toledo, garcia y humala, los chorizos tenian que perder en alguna .... saludos
     
    chihyu, 18 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33
    A lobo_gris le gusta esto.

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    Que feliz me senti cuando me dieron la posibilidad de marcar el SI en el 31 ... realmente asi no hubiera ganado villaran, me bastaba con que Comunicore Jr tenga mas votos revocadores, corruptin junior pagando los platos rotos de la mermelada de corruptin senior ... con todo el establishment limeno de siempre en contra, la tarea fue dificil y gano la cordura, perdio la corrupcion y ojala empezemos un mejor era, despues de fujimori, toledo, garcia y humala, los chorizos tenian que perder en alguna .... saludos
     
    chihyu, 18 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    SMOKE69

    Teniente

    30%
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    513
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Underworld
    Gano la sensatez, asi de simple; y todos esos perdedores corruptos que se vayan a llorar al rio.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    SMOKE69, 18 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Triunfo? Fiasco
    Los últimos días de la semana pasada estuve enfermo y no tenía muchas ganas de ocuparme del tema de la revocatoria. Francamente ya me había hastiado del asunto y esperaba el fin de semana para que terminara el fastidio. Voté al filo del
    cierre de las mesas y regresé a mi casa a dormir. Ni me molesté en escuchar el resultado a boca de urna o ver la televisión. Preferí dormir pues me había hecho a la idea que la imagen clara del asunto se vería al día siguiente. Me gustó el resultado: todos perdieron con este fiasco. Estas son razones:

    1. SV se queda en la MML pero sin su gente y sin partido, rehén política de los regidores del PPC. Lourdes Flores tenía más razones para celebrar que SV en el balcón del Bolivar. El PPC también cobró revancha con Castañeda y demostró el poder de movilización de sus alcaldes limeños;

    2. La victoria del PPC es un fiasco electoral que crea un precedentes nefastos. Dudo que ahora alguien pueda responder con cierta seguridad qué es y para qué sirve la revocatoria. El JNE no cumplió su rol de interpretación y dejó dudas graves respecto a la pregunta;

    3. El ganador "tapado" es el gobierno. La salida de la gente de FS, Tierra y Libertad y otros aliados de la Villarán y su perdida de inscripción limpiará el terreno en las regionales de noviembre de 2014. Los mineros tienen mucho que celebrar.

    4. Ni el APRA ni FP ha movido muchas fichas en la revocatoria. Lima no es su plaza salvo para ligas mayores. Par contre, la victoria del PPC confirma su figura como partido limeño.
     
    drais, 18 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36
    A Sansk y dayane les gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    ¿Lima es plaza del apra en ligas mayores? Pucha drais, venias bien, estábamos coincidiendo en casi todo, pero cuando sale a flote tu corazoncito aprista tu objetividad se va de cara. Deshazte ya de una vez de ese lastre hermano, consejo de pata :D.

    Por el lado de FS, de aquí a noviembre de 2014 hay tiempo de sobra para recolectar las firmas que no podrá recolectar a tiempo para las elecciones de regidores. Mas aun si la expectativa es que en estos meses que van de aquí a noviembre su gestión sea, con errores corregidos sobre todo los de difusión de sus logros, bien recibida por la ciudadanía.

    Sobre la revocatoria como instrumento, de acuerdo contigo, esta demostrado que no sirve. Es, tal y como fue concebida, un arma funesta en manos de gente como castañeda y secuaces, apristas en primera fila.

    Y si pues, Humala ha estado cómodamente disfrutando desde su balcón de todas las incidencias del proceso. Ha sido posiblemente el mas feliz con todo el embrollo ocasionado y con su desenlace.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 18 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No es corazón aprista, simplemente es el hecho que el APRA no participó en el tema de la revocatoria. Falta convocar al Congreso General para organizarse para el 2014 y el 2016. Lo sé de buena fuente porque tengo conocidos en las filas del partido. No niego mi corazón, pero no es eso.

    Por otro lado no veo que el tiempo corra a favor de FS y de los partidos de izquierda. Su efervescencia ya pasó y la gente pide tregua en lugares donde encendieron la llanura. Cito como ejemplo el caso de Cajamarca o el camino a Damasco del otrora radical César Álvarez de Ancash.

    Concuerdo contigo que debe desaparecer la revocatoria. No echaría barro contra nadie, salvo que si echaría como falta a Castañeda y su gente es que no se puede hacer política como avestruz. Hay que dar la cara y en orden.

    En cuanto a Hunala, debe estar feliz como el ratón dentro del queso. Vio a todos matarse por nada y el paso piola. Esa es su virtud presidencial: pasar piola.
     
    drais, 18 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Se acabó el proceso y deja lecciones para todos. Espero que los políticos aprendan a leer lo que la gente desea de ellos.

    He leído con atención las opiniones y lamentablemente las cosas siguen polarizadas.

    Nadie reconoce que la gente si sabe votar, vota como quiere, por quien quiere, con convicciones y con claro mensaje. Pero parece que eso a nadie le interesa.

    La votación cruzada ha dejado mudos a varios políticos y a algunos sobones de políticos.


    Hemos votado con libertar y con convicción. No creo que se considere a casi la mitad de limeños corruptos por que votaron por él SI y la otra mitad de honestos. Dividir a los limeños con ese mensaje no tuvo éxito.

    La mayoría de votantes ha querido mantener a la alcaldesa por razones de cordura, algunos dicen para no ir a votar otra vez, otros dicen por el voto femenino, etc. Pero nadie sostiene que fue por su buena gestión que se quedó. Más bien, ha sancionado la gestión municipal sacando de la MML a casi todo el entorno de Susana Villarán. Ese gesto de la población debemos aprender a leerlo. Claro pues, no es coherente decir “Lima no pude parar” y en otro escenario decir “Conga si puede parar”.

    Es para analizar que los que dieron la cara en el proceso se van a su casa. Los que ganaron el debate no estén nunca más en periodo de SV, celebren el triunfo de la alcaldesa y lloren su propia derrota como regidores.


    Ha premiado a los del PPC (aunque hoy están en una posición muy incómoda) y también ha castigado a los revocadores. Iba ser mucho premio que estos señores ganen. Si de verdad querían a Lima, debieron dejar que el proceso de revocatoria vaya en automático y desaparecer. Estoy segura que hoy el resultado fuera otro.

    El único ganador es el brasileño Favre. Nunca se sabrá cuanto cobró, quien lo pagó y como recuperará esa plata el que lo pagó. Este asunto de la plata en los procesos electorales si me deja un sabor amargo. Lo malo que ya nadie hablará de este tema y Anel se hará la muertita y nunca rendirá verdaderas cuentas.

    Ya vendrán las elecciones para reemplazar a los revocados. ¿Los de FS buscaran un vientre si quieren seguir en la MML? El tiempo responderá.
     
    dayane, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39
    A Christmas y Sansk les gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    ¿Castañeda acabado?

    Fue el mismísimo Winston Churchill quien una vez dijo: ”In war you can 0nly be killed once, but in politics many times”, que vendría a ser algo así como que “En la guerra tu puedes morir una sola vez pero en política muchas veces”. Es decir, “En Política no hay muertos”. En consecuencia y discrepando contigo, no creo que Castañeda esté acabado. Veamos.

    Si utilizas el argumento de la corrupción como elemento central de la culminación de la carrera política de Castañeda y con ella su aspiración al sillón municipal el 2014, te equivocas, ya que olvidas por ejemplo que nadie se imaginaba que después del desastroso gobierno de Alan García en los ochenta, lleno de casos de violación a los DDHH (Frontón, Cayara y Accomarca), hiperinflación (destrozó la economía) y las serias denuncias por actos de corrupción, los peruanos en su sano juicio iban a elegirlo presidente nuevamente, y ahí lo tienes, fue nuevamente reelegido y quiere, por tercera vez, gobernar el Perú y nada nos asegura que no lo logre. Y fíjate, no fue acaso en este segundo mandato donde los casos de corrupción fueron develados con mucha mayor claridad que en su anterior gestión?, pero aun así la mayoría de peruanos escogieron a un corrupto antes que a un Chávez peruano. Lo mismo sucedió con Fujimori, me refiero a la hija que, sin ser su padre, sumando y restando, tenía los mismos pasivos que García: Corrupción, y no sólo por lo hecho por su padre sino por ella misma (dinero del Estado para pagar sus estudios en EEUU).

    Afirmas que Castañeda ya quedó marcado con la frase “roba pero hace obra” y resaltas, en oposición, la “honestidad” de Lourdes y Susana. Si pues, pero ese pensamiento que tú y yo criticamos de robar pero hacer obras, es el que es aceptado por la mayoría (ojo mayoría) de la ciudadanía, porque como bien sabes mi estimado amigo, no son los sectores A o B quienes le dan la victoria a un candidato sea municipal e incluso presidencial en nuestro país o ciudad. La honestidad a la que apuntas, no es apreciada por el sector menos favorecido de nuestra sociedad, a ellos poco les importa que una autoridad sea honesta y transparente, le importa más que le construyan la escalera, la pista, el puente, el desagüe, el parque, los hospitales, etc.

    Yo entiendo lo que tratas de transmitir y lo comparto, comparto tu idea, y así como yo muchos, pero lamentablemente nosotros no somos mayoría en este país. Nosotros que vivimos, creo yo de una manera más o menos “bien”, sí rescatamos la honestidad y repudiamos la corrupción en una autoridad al momento de elegirla, pero precisamente porque no tenemos aquellas necesidades que otros sectores con menos recursos sí tienen. A ellos, como bien he referido, les vale poco que su autoridad robe, ellos quieren soluciones a sus problemas. No quieren mesas de dialogo, reuniones, etc., ellos piden y claman concreto, cemento, puentes. Esa es la realidad. No fue acaso este proceso de revocatoria el que le ha dado un mensaje a nuestras autoridades ediles de menos palabreo y más trabajo.
    ¿Por qué sepultas a Castañeda con lo de Comunicore? Castañeda tranquilamente se puede hacer un lavado de cara, como muchos políticos en nuestro país al momento de la lucha por el poder o un lugar en el gobierno, sino fíjate a nuestro actual presidente que pasó del polo rojo y el discurso agresivo al terno y el discurso moderado.

    Seguramente que Lourdes y Nadine le podrían cerrar el paso en el eventual e hipotético caso que postulen, pero no olvides que Castañeda pese a sus pasivos, logró que esas escaleritas que tanto criticamos, ese metropolitano que no ha solucionado el problema del transporte y esos hospitales de la solidaridad, sumen a favor de él y suman mucho, porque si algo se puede rescatar de Castañeda es que sí resalto sus obras y que pese a que éstas podrían cubrirse con el manto de la corrupción en su gestión, eso, a la hora del voto, como ya he mencionado, a la gran mayoría importa poco. Total, bien tiene ganado su apelativo de “Mudo” porque pese a que no hable, hace, pese a que roba, ejecuta. Qué se puede hacer?, ese es el Perú, algunos intentamos cambiarlo desde nuestras trincheras, pero la realidad, actual al menos, es otra.

    Por todo lo antes dicho, no sería tan enfático como tu en afirmar de manera categórica que Castañeda está acabado, quisiera que fuera así, pero en todo caso lo dejo al beneficio de la duda, puesto que ya sabemos que en política todo puede pasar.

    Saludos
     
    armanchesco, 19 Mar 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

Compartir esta página