Piñera: “Un triunfo de Humala cambiaría relación bilateral”

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por El Apócrifo, 1 Abr 2011.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Consultado por un periodista de la televisora TVN sobre si el triunfo de Humala, quien , generaría un cambio radical en la actitud de ese país hacia Chile, Piñera respondió: “Es cierto, pero no podemos intervenir en las elecciones peruanas”.


    “Somos vecinos de Bolivia, somos vecinos de Perú y de Argentina y por eso buscamos las mejores relaciones, pero no confundamos esa actitud de buscar buenas relaciones con una debilidad en defender nuestro territorio, nuestro mar, nuestra soberanía”, agregó el mandatario.
    Piñera: Chile está preparado para un triunfo de Humala


    [​IMG][​IMG]
     
    El Apócrifo, 1 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    elprofe

    Sargento

    31%
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    323
    Puntos de trofeo:
    42
    Es indudable que exista preocupacion en chile por un triunfo de humala, no olvidar que las inversiones chilenas en nuestro pais haciende a casi 5000 milllones de dolares,por eso un una oportunidad se dijo que el ejercito chileno garantizaba esas inversiones a los capitalistas chilenos donde estaba incluido el propio Piñeira, por otra parte me parecio muy reflexiva la respuesta de Humala a un periodista chileno sobre el trato que se daria a los chilenos en Peru,manifestandole que seria el mismo trato que reciben nuestros connacionales en su pais.
     
    elprofe, 1 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A PUTOLOGO, Ingeniero87 y lenny_mac les gusta esto.

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    jajaja como tiemblan los chilenitos;Piñera se preocupa y sabe bien por que; cofrades por que no se dan un vuelta por el interior del pais y miran la realidad; por que no se dan un vuelta por Urubamba(Valle Sagrado de Cusco); ahi flamean banderas chilenas donde antes se cosechaba el maiz mas grande y rico del Perú ahora hay una bandera chilena; viaje a Chile exactamente Arica para no recordar el trato y odio hacia el peruano; tiembla Piñera tiembla ....
     
    Sub-Zero, 1 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Seijuro Hiro le gusta esto.

    Retrovirus

    Oficial

    50%
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    Ubicación:
    Estoy en internet, ubicuo
    por supuesto que cambiaría, ya no estaran los prochilenos toledo ni garcia.
    Se acuerdan eso de "chile se puede molestar"?
     
    Retrovirus, 1 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Seijuro Hiro y PUTOLOGO les gusta esto.

    alepollo2

    Sargento

    63%
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    137
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo se que el presidente de chile y todo el capital chileno en el peru estan preocupados por la subida de ollanta en las ultimos sondeos, pero porque mela tiene que meterse a dar una opinion como esa creo que esta demas el tio, el no tiene porque meterse en la politica peruana, ademas le siguen el juego a Humala, que rico pelearse con los chilenos para ganar botos, de tantos antichilenos que hay en el pais.
     
    alepollo2, 1 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Que tiene que meterse este chileno en las elecciones peruanas
    Claro el quiere que entre PPK, el socio del chileno Sepúlveda
     
    ALVAROALBERTO, 1 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A Seijuro Hiro, PUTOLOGO y Sub-Zero les gusta esto.

    Ingeniero87

    Comandante

    Cuenta Verificada
    24%
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    610
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    Los Olivos
    Piñera es antes q un Presidente, un empresario al mismo estilo q PPK (lobbista). Ve peligrar sus grandes inversiones y las de sus allegados aca en Perú.
    Al final creo q sus declaraciones mas q afectar van a darle mas votos a Ollanta.

    Slds,
    Inge87
     
    Ingeniero87, 1 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Seijuro Hiro y PajaroBravo les gusta esto.

    Zaga de Geminis

    Soldado

    7%
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    31
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ninguno
    Ubicación:
    Pueblo Libre


    Hola, puta estos rotos de mela se pasan caraxo, y sobre todo el roto mayor ese tal piñera, puta mare como tiemblan estos judas de America carajo, por que saben que si hay un gobierno nacionalista no pararemos hasta desalojar a estos chilenos malnacidos hasta la Antartida parqa que duerman ahi con los pinguinos o mejor nos ahorramos los costos y los fondeamos a todos en el mar previa gaseada con sarin y tabun a estos chilenos cojudos, puta mare, por que no les preguntan a todos los que trabajan en saga y ripley, puta mare chilenos de , saben que no pueden hacer lo que hacen aqui en su puto pais de , pero eso pronto se va a acabar carajo...
     
    Zaga de Geminis, 1 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Seijuro Hiro y Sub-Zero les gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Lo que sucede es que el Perú se ha convertido en la pieza clave de la geopolítica de Sudamérica, se lo están disputando los Comunistas y los Demócratas. Si ganan los comunistas se formará una región de paises integrada por Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia con una política de negación de la inversión extranjera, destrucción del libre mercado y manipulación de las leyes para perseverar en el poder y si ganan los demócratas se afianzará una región de los paises de Colombia, Perú y Chile que tendrán el control del Pacifico Sur y de la economía de toda América Latina con una proyección a convertir estas 3 naciones en los futuros paises dominantes de la región, potenciales paises a aspirar al segundo o primer mundo y relegando a Venezuela, Ecuador y Bolivia a quedar aislados entre si.

    Depende de nosotros ser parte del primer grupo con las consecuencias que esto traería para la economía nacional y la muerte de la esperanza de millones de peruanos o del segundo grupo y alcanzar el beneficio del desarrollo tan ansiado por las generaciones desde hace casi 200 años.
     
    Falcon-X, 2 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A saya2628, lenny_mac y El Apócrifo les gusta esto.

    desiderio camoranesi

    Platinium Member

    87%
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    875
    Puntos de trofeo:
    137
    Profesión:
    Que viva el futbol peruano CDSM y el que diga que
    Ubicación:
    Donde mueren los valientes CDSM
    Puta que cague e risa cdsm:D:DDiablitoDiablitoDiablito:D:D , y ahora donde estan esos candidatos que se rasgaban las vestiduras y ponian el grito en el cielo respecto de la "intervencion" del gorila Chavez , ahora los huevones callan vergonzozamente ante las declaraciones del presidente roto cdsm , declaraciones que si son mas intervencionistas que la rcdsm, pues hace una advertencia ante un cambio del curso de la politica peruana si gana Ollanta, ahi si la derecha perucha vende patria y la rcdsm no dice nada, a Piñero si hay que aguantarlo por la reputa, claro si ALan (y si los chilenos se enojan) , Keiko, Toledo PPk son prochilenos,lobistas, eso lo explica todo. Los vendepatrias malditos son ahora mas facil de identificarlos.:mad::mad::mad::mad:
    A ese araucano enano y la rcdsm que le importa quien es o no presidente de Perumanta .
    Acá se ve la doble moral de la derecha corrupta cdsm. No dicen nada porque sin duda que chile y sus empresarios son de los que mejor coimean a los políticos y empresarios corruptos de nuestro pais, a quienes les llega al pincho defender al país y sus recursos, a diferencia de Humala que dice y habla las cosas como son. Ahora queda claro que Humala es el único que no les conviene a los chilenos cdsm como presidente, porque es el único huevon que si vela por los intereses peruchos y cortará la carta libre que ha venido dándose a esos mapochos y la rcdsm.DiablitoDiablitoDiablitoDiablitoDiablito
    Estos huevones de la derecha jamas diran que hubo intromision del enano roto, ya que no ven la hora de reventarle cuetes a estos rotos de la reputa........cdsm me dan ganas de buitrear.DiablitoDiablito:mad2:DiablitoDiablito
     
    desiderio camoranesi, 2 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    Seijuro Hiro, PUTOLOGO, Sub-Zero y 4 otros les gusta esto.

    KASTROX

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.517
    Me Gusta recibidos:
    32.337
    Puntos de trofeo:
    265
    Género:
    Masculino
    Los derechistas son tremendos rosquetonazos traidores a la patria, por salvaguardar sus intereses son capaces de regalar a sus esposas e hijas pa que les revienten el ano los chilenos:D, e incluso tan cabros son que hasta le chuparian la pinga a Piñera.
     
    KASTROX, 2 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    fuente
    En Chile califican discurso de Humala como belicista y antichileno | RPP NOTICIAS

    En Chile califican discurso de Humala como belicista y antichileno

    El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, calificó el discurso del candidato presidencial Ollanta Humala como belicista y antichileno.

    "Basta revisar cuál es la historia del candidato Humala para advertir que él sí durante su trayectoria ha tenido un discurso, que al interior del propio Perú se ha calificado como belicista y antichileno", según expresiones recogidas por La Tercera
     
    El Apócrifo, 2 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Seamos razonables y coherentes con nuestras palabras, lo que leemos y decimos. Una injerencia cualquiera que fuera es malo para cualquier pais especialmente el nuestro en esta coyuntura electoral.

    Definitivamente el Piñera y todos los chilenos son unos hijos de Puta. Por esa razon no nos aprovechemos en decir que el nacionalismo nos salvara y que les sacara la M a los chilenos y a quien se ponga delante. Acuerdense las guerras de ahora son economicas son de poder...

    Definitivamente un gobierno de humala seria lo peor que le pase al pais.. que nacionalismo va a haber cuando se le regale mas tierra a brasil que asi lo hara humala... Brasil nos ha quitado mas tierra que Chile y brasil que utilizo armas? no señores la maldita diplomacia y los tratados de M.. Es decir si entra el Cachaco no pensante de Humala regalaremos mas tierra a Brasil que asi lo hara sino porque creen que los asesores de Lula estan con Humala por su cara bonita no señores es para quitarnos mas tierra en la selva esa que nadie quiere reconocer que tenemos ......... y encima su papa el ignorante que no hara.. dejaran libre al infeliz de su hermano antauro.

    Piensen antes de votar..no voten por ollanta no sean ignorantesss.....
     
    roccocucho, 2 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A RODINDAL le gusta esto.

    Zaga de Geminis

    Soldado

    7%
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    31
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ninguno
    Ubicación:
    Pueblo Libre
    Ah rococucho, jajajaja, ignorantes dice el paztrulito, jajajaja, que risa, no pues, no se pasen osea que es de inteligentes votar por cualquiera de esas cuatro ratas: keiko, toledo, castañeda o ppk (pseudo peruano de kentucky), no me jodan pues, y carajo por que tanto miedo a los comunistas, que paso al parecer al cofrade falcon le agarraron los muñecos o a visto el cuco, tan alegremente de despotricar de la izquierda no pues, se pasan eh, a ver falcon hermano si usted quiere vivir con la democracia de eeuu, simple mano vete a vivir alla y deja que el pais elija sabiamente por una alternativa de IZQUIERDA, nosoteros no estamos para aguantar mas payasadas carajo, osea los millonarios cada dia se hacen mas millonarios, y puta los que trabajamos yufff los empresarios de mela nos sacan el jugo, y no, pues YO QUIERO QUE LAS RIQUEZZAS DEL PAIS SE DISTRIBUYAN PARA TODOS Y NO SE QUEDE EN MANOS DE UNOS CUANTOS PRIVILEGIADOS PARA QUE CON ESO FINANCIEN VIAJECITOS A EUROPA, COLES Y UNIVERSIDADES FICHAS PARA SUS HIJITOS, O COMPRARSE ROPITAS DE RIDICULAS MARCAS, NO SEÑORES, ESTAMOS HARTOS DE VIVIR SOLO A SUELDO MINIMO CUANDO SABEMOS QUE MERECEMOS GANAR MAS Y QUE LA ELITE MANGANZONA PUGNA POR NO PERDER ESOS PRIVUILEGIOS, POR ESO CARAJO OLLANTA EN PRIMERA VUELTA...


    Nota de Moderación: Baje el tono insultante de sus comentarios o será sancionado. Opine con altura y sin acudir a las ofensas o groserías en exceso como lo está haciendo. Estamos entre ciudadanos respetuosos.
     
    Zaga de Geminis, 2 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A Seijuro Hiro y Sub-Zero les gusta esto.

    Pancho Rondon

    VIP MEMBER
    21%
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    253
    Puntos de trofeo:
    44
    Ubicación:
    De mi casa rumbo a los burdeles.
    Comparto tu opinion al 100%, es la pura verdad todo lo que escribes, se ponen sus rodilleras cuando ven a un extranjero.
     
    Pancho Rondon, 3 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A Ingeniero87, PUTOLOGO y Sub-Zero les gusta esto.

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Primero por el hecho que se hable mas groserias no es un fundamento valido de decir que la izquierda es buena o mala

    Segundo: si tu hablas de una izquierda tipo como la de Brasil es otra cosa no estamos hablando de gente extrema como la CGTP o toda la lista de patria Roja o eso izquierdistas antiguos. Si te dignas a leer un poco mas si fuera una izquierda renovada como la de Lula o el mismo piñera fuera otra cosa Ollanta pero no lo es.

    Tercero: hablas de que quieres que se repartan las riquzas que tenemos ahi estas equivocado si hablas de riquezas a materia prima estas viviendo en la epoca de velasco por eso quieres votar por ollanta. La tendencia ahora es a sacar productos con valor agregados por eso se necesita de la tecnologia y la ciencia cosa que se obtiene de un flujo constante de dinero que no se podra apreciar si entra Ollanta porque espantaria a la inversion privada y por tanto no hay flujo de dinero nadie apostaria por el Peru y ahi si el Pais se va a la .

    Cuarto: Revisa cuantas veces Ollanta y su gente ha salido del Pais. Quien le paga esos viajecitos? si con un sueldo de 2mil soles mensuales se puede pagar eso. Entonces como mencionas esos viajecitos a Europa y todas esas cosas. Sin ir muy lejos hace poco Ollanta viajo a China con su esposa quien le paga esos viajes y estadias..

    Por eso no vivamos engañados que solo con las riquezas naturales que tenemos somos y vamos a hacer millonarios es mentira para eso se necesita un desarrollo de ciencia y tecnologia cosa que no llegara con ollanta. Sino revisa su plan de gobierno y despues hablas de Ollanta.

    Y otra cosa mas mi estimado , Pastrulito se escribe con S no con Z asi que antes de querer insultar o algo de eso agarra tu diccionario o busca en google y escribe... Y es Roccocucho con doble C encima no sabes li leer bien ni escribir....... Ya se porque quieres votar por ollanta.. Seguro que eres un terruco de la CGTP o Construccion Civil.

    Lo que pasa es que vivimos en el Pais de la criollada y no tenemos una vision a futuro no existe una organizacion seria de la politica en el Pais. Por eso al primer descerebrado que dice q ese modelo no llega a los pobres ya creen que con el modelo de chavez si.. te invito a que te des una vuelta por venezuela y despues digas si quieres que tu y los tuyos vivan asi.

     
    roccocucho, 3 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Modera tus opiniones respeta a los demas podemos tener discrepancias pero no puedes calificar a los que voten por ollanta de ignorantes; por mi nivel de educacion no califico con insulto y con groserias a otros candidatos que no botare por ellos.... mi estimado como tu comprenderas.

    Espero que cierren la boca los chilenos; ya bastante daño hicieron a lo largo de nuestra historia.
     
    Sub-Zero, 3 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    matasanos

    Teniente

    43%
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    y como consideras a los paises de brasil argentina uruguay paraguay , en que bvando estan buenos o malos ? jajja
     
    matasanos, 3 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Seijuro Hiro le gusta esto.

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    726
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    Eso que dices es La MITAD DEL PROBLEMA.LA OTRA MITAD ERES TU.
    TE HAS PUESTO A PENSAR EN SI TE MERECES GANAR MAS QUE UN SUELDO MINIMO?
    AL PARECER....NOP!.


    P.D.Bajale al Volumen,No creas que te entenderemos mejor por que usas Lisuras o Agredes.
     
    lenny_mac, 3 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A dr_drex le gusta esto.

    dr_drex

    Sargento

    67%
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    68
    Puntos de trofeo:
    10
    Página Inicial:
     
    dr_drex, 3 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página