España pedirá a Europa que Colombia y Perú no requieran visa

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por donovan3, 11 Ago 2013.

donovan3

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    5.080
    Puntos de trofeo:
    227
    Nota extraída de Perú21

España pedirá a la Comisión Europea y a los demás estados del Espacio Schengen que Colombia y Perúdejen de figurar en la lista de países que necesitan visado de corta duración.
    El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy,conversó por teléfono con mandatarios de Colombia y Perú, Juan Manuel Santos y Ollanta Humala, respectivamente, para comunicarles esta decisión, informó el gabinete de Rajoy en un comunicado.
    El espacio Schengen es el que, con el acuerdo de 26 países europeos firmantes de ese documento, permite entre ellos la libre circulación de personas.
    Con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea, Colombia y Perú, Mariano Rajoy manifestó su deseo de que estos dos países se unan al grupo de estados de América Latina que tienen acuerdos de libre comercio con la UE y no necesitan visado.
    El presidente español, prosigue el comunicado, subrayó que su país quiere ser un “Estado Observador activo y comprometido” con la Alianza del Pacífico, que integran Colombia, Chile, México, Costa Rica y Perú.

http://peru21.pe/mundo/pediran-ue-que-colombia-y-peru-no-necesiten-visados-corta-duracion-2144161

Independientemente de la razón de esta propuesta, es interesante la posibilidad de tener facilidades para hacer turismo (sexual) :D (como si me sobrara la plta :/)

donovan3, 11 Ago 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A cazadordedemonios le gusta esto.

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.500
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Lamentable el comentario de Cosito sobre el tema. ¿Dónde estaba la canciller para explicarle los alcances de la medida?

drais, 12 Ago 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Arquisexo

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.355
    Puntos de trofeo:
    227
    de ptm !!!!!!!!!!!

Arquisexo, 12 Ago 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.500
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    no te entusiasmes mucho, solo para viajes de negocios o vacaciones. Estudio y trabajo entra en otro saco, y no en todo los países de la UE. El Reino Unido no es parte de Schengen, por ejemplo.

drais, 13 Ago 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A cazadordedemonios le gusta esto.

The_Visitor

PREMIER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    que papelón!!!!! otra metida de pata del susodicho "cosito"....su desconocimiento del tema es evidente (es que..¿habrá algún tema, de cierto nivel intelectual, que realmente domine???)....si la UE toma estas palabras del propio presidente peruano como el leitmotiv del asunto...pues adiós a las intenciones españolas....en fin, una raya mas al tigre.

The_Visitor, 13 Ago 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.500
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Lo peor de todo es que fundamentó su comentario en el hecho que somos socios comerciales de la UE. ¿Cuántos socios comerciales tiene la UE? ¿Cuántos tratados de Libre Comercio ha firmado la EU? Si dentro de la UE hay quejas sobre la movilidad de rumanos, búlgaros y gente de otros países del este a causa de los problemas sociales y económicos ¿van a dejar que vayan peruanos y colombianos? ¿acaso no le explicaron a Cosito el problema que implica la acreditación de estudios universitarios en otro país? Por muy profesional que seas, tienes que estudiar de nuevo en otro país, en tanto no existan acuerdos de acreditación.

drais, 13 Ago 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Guillermoelche

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.908
    Puntos de trofeo:
    109
    Bueno que le podemos pedir a este militar sin muchos estudios, se nota que ni periodicos lee, ahora los Españoles, Francesces, Belgas e italianos esta tramitando sus visas para venir y trabajar en Peru, como ejemplo se puede colocar a la empresa Graña y Montero ya tiene 20 ingenieros españoles en su nomina y otras empresas tambien estan haciendo algo parecido (mano de obra califificada barata o sin condiciones caras), muy aparte dice la noticia de VISA CORTA que son de Turismo o Negocios.
    Pero no se preocupen la Nueva Izquierda del Peru mandara a sus oradores a remediar tremenda idiotes.

Guillermoelche, 13 Ago 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ALVAROALBERTO

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    A mi me parece una muy buena noticia.
    Por fin gente que tiene familares en paises europeos van a poder ir de visita, sin el problema que les nieguen la visa.

ALVAROALBERTO, 13 Ago 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A cazadordedemonios y drais les gusta esto.

Compartir esta página