'Ojalá se destruya Machu Picchu'. ..que opinas cofrade?

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por El Apócrifo, 12 Jun 2011.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta recibidos:
    29.683
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    • Algunos sectores de Lima, sobre todo jóvenes acomodados, se niegan a aceptar a Humala
    • Arremeten contra los votantes de Humala con expresiones como 'cholos ignorantes de '
    • Para un psicoanalista, se ha destapado el racismo sumergido en el inconsciente de los peruanos
    La red y el racismo despues despues del triunfo de Ollanta
    'Ojal se destruya Machu Picchu' | elmundo.es

    El artículo reproduce algunas de las frases más infames que han circulado por las redes sociales a raíz de la victoria del candidato de Gana Perú. Una de las más impresionantes es la del título: "Ojalá se destruya Machu Picchu, para que los cusqueños no tengan con qué comer".


    "No pienso ayudar a nadie y que no me vengan con campañas contra el frío ni nada... Puneños de , muéranse de frío, ahora que Ollanta les mande ropa, pues"


    "Nuestro 50% mantenemos con nuestros impuestos al 50% que votó por Humala, no lo olviden"


    "Deberían ser dos elecciones por separado, con un candidato para las provincias donde votan toda la sarta de 'fronterizos' irracionales que buscan el beneficio personal sin importarles las consecuencias'


    "Róbale el DNI a tu empleada para que no vote por Humala!!!!!"


    "El Perú se jodió por los serranos malditos, ignorantes de , humalientos la cagaron'


    "Toda la gente que votó por Humala debería morir. Así habría menos pobreza."
     
    El Apócrifo, 12 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Bulls le gusta esto.

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    2.269
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato

    Son comentarios verdaderamente muy racistas, las elecciones ya acabaron desarle la muerte a las personas que eligieron votar por su candidato eso es grave, se traduce en una completa falta de educacion y sobretodo del concepto de los valores por parte de los padres de familia de esas personas que escriben esos comentarios, otros que dicen despectivamente y en forma vulgar, refiriendose a los habitantes de la ciudad de Puno, denota un racismo extremo al grado de sentirse superiores solo por ser de Lima, y por ultimo para terminar con mi comentario, llamar "serranos" a la gente de la Sierra y luego decir: ignorantes de m..., osea que porque son de la Sierra de nuestro Perú son ignorantes, osea ellos no tienen estudios, no tienen carreras, no tienen aptitudes para el trabajo para el discernimiento sólo porque no son de la graaan Lima y son de la Sierra, pensar eso, es ser un retrógrada, alienado y no tener alma. Mi familia por parte de padre es de huacho que se encuentra al norte de Lima y por parte de mi madre es de cajamarca y algunos tmb estan en huancayo ciudades de la Sierra y yo me siento muy orgulloso de ellos porque son personas muy buenas y capaces, es por eso que yo nunca menospreciaria a la gente de la Sierra y rechazo y siempre rechazaré todo acto de discriminacion racial, intolerancia, xenofobia, etc porque yo tmb me siento serrano en el buen sentido de la palabra y a mucha honra, que viva el Perú carajo!!!
     
    ElAndroide10, 12 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    Bulls, xmorfeo, CESARION y 3 otros les gusta esto.

    H.P. Lovecraft

    Capitan

    61%
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    237
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Poeta Maldito
    Ubicación:
    Groenlandia
    Verdaderamente me da indignacion, que haya gente que piense de esa manera y ojo que a mi Humala me sigue pareciendo un incapaz y mediocre y Keiko una sinverguenza montesinista pero no puede ser posible que exista personas supuestamente "educadas" en los mejores colegios y universidades que escriban esa cantidad de estupideces racistas. No me cabe en la cabeza que gente que ha pisado una universidad piense de esa manera con pensamientos de ultraderecha, pero lamentablemente he conocido cuando estaba en la universidad gente "bien" que pensaba asi.....:mad:......Me imagino que todas estas estupideces la deben haber escrito chibolos que nunca en su vida han trabajado o han tenido todo desde niños y no conocen mas que su entorno social acomodado con el que han tenido la suerte de contar.

    Lamentablemente el racismo existe en el Peru y es una de las lacras que debemos superar como sociedad fragmentada que somos actualmente.

    Verdaderamente esperemos que este gobierno logre llevar el crecimiento economico que experimenta el pais hacia la mayoria de peruanos no mediante populismo sino mediante oportunidades de desarrollo, entiendase educacion, trabajo y salud.

    Saludos Peru
     
    H.P. Lovecraft, 12 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A ElAndroide10 le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Esto es producto de la misma campaña de Humala, señores. (¿Han visto los videos de su campañas en el interior? Los pasaron en Willax TV. Véanlos y digan si no provocan semejantes reacciones),¿Quería enfrentamiento? YA lo logró. No se quejen ahora. Esto inclusive despertó el racismo en algunos, pero en general, Humala no la verá fácil, sino con fuertes rechazos.
     
    SAUL2004, 12 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A SolitarioFritz le gusta esto.

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    649
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Esta mas claro que el agua, esos que lanzaron esos comentarios lo dicen de rabia,envidia,colera pero muy desacertadas de su parte.
    La victoria de Ollanta Humala se dio porque las minorias osea aquellos que no les llega la llamada "bonanza economica" ya se cansaron de la continuidad del mismo sistema, y que para mas del 50% de peruanos lo representaba Keiko Fujimori.Yo vote por Keiko pero igual tengo que aceptar a mi nuevo Presidente.
    Ahora como le dije a otro brother hay que apoyar y criticar a nuestro Presidente cuando sea necesario,porque juzgarlo si todavia no recibe el mando.
     
    EfectoPlacebo, 12 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    Bulls, KRATOSVW, Lisa S. y 4 otros les gusta esto.

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    La verdad me es indignante creer que entre compatriotas nos demos la espalda, en lugar de unirnos mas para sacar adelante a este pais o en el caso extremo para una eventualidad catastrofica (que ojala no sea el caso), apuñalen a gente q no piensa como ellos, la verdad, yo no me sentiria identificado con ese tipo de gente q escribe puras estupideces y apuesto mucho q ellos son los q saben menos del Perú...

    Esos, weberos, gente q aun no le da sentido a su vida mas q pedirle plata a sus viejos pa salir a tonear los sabados en el sur, no creo q sepan los sacrificios q cada peruano hacen dia a dia, no creo q sepan los logros q el Perú estan dando en el extranjero, pero de hecho, estan al dia con la moda, eso si!!!...

    Ojala q uno de ellos se tope con esta pagina y exprese esa forma de pensar en este foro, no creo q dure mas de 5 minutos posteando su racismo irracional q pregonan en sus circulos weberos:mad:...


    No creo mi estimado, conozco y tengo buena amistad con gente de ultraderecha, y muchos de ellos son gente muy educada y profesionalmente son bien preparados, y ellos a pesar de q ganó Humala nunca se han expresado despoticamente, simplemente son chibolos q no saben donde estan parados...

    Creo q ud es uno de los q escriben esos mensajes, la verdad yo no se q tenga q ver el q ganó Humala con eso, ps esos mensajes nos revela una triste realidad q ya viene de muchos años atraz, producto mas q nada de la misma educación del hogar, peeero Humala?!?!?!?!...
     
    el kraken, 12 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A Bulls, lobo_gris y ElAndroide10 les gusta esto.

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    2.269
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato



    A pesar de mi molestia porque haya salido Humala, yo me pregunto y tmb te pregunto a ti cófrade Saul2004, que tiene que ver Humala con todo esto?? El acaso es el padre de estas personas que escriben estos mensajes denigrantes y racistas?? Osea una cosa no tiene que ver con la otra, si bien Humala ganó y democráticamente en las urnas, no tiene nada que ver eso con la conducta de personas que creen que porque Humala no es blanquito como ellos o porque defiende el nacionalismo y la inclusion social ya es un serrano e ignorante, y que los que votaron por el, sobretodo de la zona sur del país, tmb son ignorantes y de forma despectiva los llaman serranos de m.. (no voy a repetir la palabra porque es muy insultante) Ellos son los ignorantes, que no saben que el País es un pluricultural y de todas las sangres, es por eso que hay locales como discotecas o restaurantes que tienen ese estúpido letrero que hace referencia a la segregacion de razas o clasismo: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION. Por letreros como esos y locales que solo dejan entrar a gente blanca o de dinero, es porque el pais está como está y por eso toy seguro que Humala ganó, porque la gente, de veras se cansó de estas diferencias culturales, sociales y raciales. Nadie es mejor que uno porque tiene dinero, educacion, porque es blanco, etc. Todos somos iguales ante Dios y ante la justicia.
     
    ElAndroide10, 12 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A lobo_gris le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    ¿Quieres pruebas? Ahí están los videos de Humala con su campaña en el interior, azuzando a la gente contra otros. Buscó el enfrentamiento antes que la conciliación.
     
    SAUL2004, 12 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    lobo_gris, 12 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar

    Eso que tiene q ver con el tema?, osea no le veo relacion con la eleccion de Ollanta, el tema es sobre la irracionalidad de los supuestos "gente con educación", pero q son mas q nada limeños q viven al margen de todo problema del Perú....

    Deja de responder si sentido y argumento alguno, si tuviese los videos pongalos y no diga que los hay, aunque este fuera del tema....

    sigo insistiendo, que tiene q ver esto con el tema?, fácil ud es uno de q escriben acerca del racismo y le echa la culpa a Humala por simple animadversión, cosa de locos:eek:
     
    el kraken, 12 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A ElAndroide10 le gusta esto.

    Ingeniero87

    Comandante

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada
    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    623
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    Los Olivos
    Gente intolerante hay en todos lados, hasta en este foro no?? :rolleyes:

    "Los racistas son tan inseguros de sí mismos, que necesitan demostrarse que son superiores a algo"
     
    Ingeniero87, 13 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Charly Harper

    Comandante

    76%
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    702
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    en el troca
    aunque unos seamos mas blanquitos o mas chatitos,,todos somos peruanos,,,con orgullo descendientes de los inkas,,,aunque algunos le cuesta creerlo,,que ollanta haya ganado,,,y querian a un descendiente japones que nos abandono ,,,les cayo la noche,,ahora lo van a ver a los humala hasta en la sopa,,,provecho con el higado
     
    Charly Harper, 13 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo el recismo esxiste desde antes que nasca humala, no se porque habría que culpar a Humala de esto.

    En una oportunidad, luego de las elecciones municipales (Ojo antes de las presidenciales), estaba en Jesús María y dos señoritas comentaban, """ganó el serrano de de Ocrospoma""".

    En otra oportunidad, también en Jesús María dos señoras ya de edad estaban en un quiosco de periódico, y una le dijo a la otra señalando la foto de Humala, """mira este indio""", con un odio que le brotaba.

    Porsiaca no quiero decir que en Jesús María solamente ocurra esto.

    Me parece degradante esto de creer que unos son mas que otros, simplemente por haber nacido en un lugar distinto, o de tener facciones distintas.
     
    ALVAROALBERTO, 13 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    El racismo existe en el Perú desde que se hizo colonia española, se ha afianzado durante el virreynato, durante la república se volvió oficial hasta hace poco que fué transformándose en una versión subliminal, caleta, escondida dentro del sentir de muchos peruanos. Lamentablemente no solo va en un solo sentido sino que se expresa incluso en aquellos lugares alejados donde uno menos imagina que pudiera existir.

    Mientras otros paises que son realmente nacionalistas (entiéndase por nacionalista que realmente aman su patria y se identifican con su cultura) apuestan por diferenciarse de otras influencias. Nosotros en lugar se hacer lo propio tratamos de ocultar nuestra realidad: Que la gran mayoría de peruanos tenemos mucho de indios, de serranos, de cholos, de cobrizos.

    Cuando será el día en que el sentimiento de orgullo de ser cholos, serranos, cobrizos, invada el espíritu peruano, así como los Mexicanos se sienten orgullosos de ser aztecas. Cuando llegará tal momento. No es cuestión de un puñado de personas, porque el sentimiento de racismo está dentro de muchos de nosotros, incluso de aquellos que no ostentan un color "clarito" como se dice. Aquí los cholos son los que más cholean, es increible pero es la realidad imperante. Quien dice si detrás de esos nicks de fb o twitter hay verdaderos representantes de la raza peruana pero que se sienten acomplejados por lo que son y expresan ese rencor precisamente a aquellos que no piensan como ellos tildándolos de cholos y serranos. Porque no pensar que los que tanto escriben en esos dichosos blogs y redes sociales son tan serranos, cholos, indios y cobrizos como nosotros.
     
    Falcon-X, 13 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A Bulls, lobo_gris y xmorfeo les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Luego se quejan de por qué estamos como estamos. Ahora se darán cuenta de por qué tantas derrotas y frustraciones en nuestra historia.

    Esto lamentablemente no se puede cambiar, esta en el inconsciente de la gente. Por más reprimido que estén estos sentimientos, saldrán a flote en este tipo de situaciones, se le conoce como racismo aversivo. Si eres racista, tu hijo será racista. La única manera de cambiar esto sería en el colegio.

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 13 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A SolitarioFritz le gusta esto.

    kraken

    Sargento

    42%
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    51
    Puntos de trofeo:
    10
    Género:
    Masculino
    sres:

    el racismo existe de ambos lados... tanto de limeños alienados hacia los cholos como de cholos a limeños

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=YmzqEM-3H10]YouTube - ‪LAS LOCURAS DEL PADRE DE OLLANTA HUMALA‬‏[/ame]


    acaso no se acuerdan de la loca Eliane hablando de los "pituquitos y blanquitos de miraflores"???

    que pasaba si un candidato blanco se refiere a los "cholitos de huamanga"???

    veo comentarios que reniegan de la gente q se va a tonear al sur y dan por sentado que le piden plata a su papa yq ue no saben lo que es trabajar duro.

    Por si acaso hay quienes se sacan la mugre en una oficina de lunes a sabado de 9am a 8pm y ganan lo suficiente para irse a donde les da la gana.

    Que pasa si alguien comenta de la misma manera (despectiva) de las fiestas populares, del boulevard de los olivos etc???

    No apoyo ni estoy de acuerdo con el racismo pero tampoco cierro los ojos y me indigno sabiendo que el odio viene de ambas partes.

    Al final cada pais tiene al gobernante q se merece y el mejor ejemplo es este pais.
     
    kraken, 13 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    DR_LOVE

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    720
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    De retorno a Itaca...
    Pucha para mi la campaña esta cerrada y saneada pero no queria dejar pasar la ocasion para expresar mi total rechazo a esta sarta d estupideces q escriben y comentan ciertos q diz "peruanos", especialmente en contra d uno d los monumentos + grandes en la historia d la humanidad como es el Machu Picchu "Maravilla del mundo - Orgullo del Peru"... :rolleyes::D

    Que mas se puede esperar d esta clase d gentilla en donde una calabaza tiene + sesos q sus escasos cerebros y en donde para expresarse asi es q son renegados d su propia tierra q los vio nacer, aunq x ahi algunos se sientan norteamericanos, italianos, etc... recuerden la historia d los criollos se sentian + españoles q cholos pero los mismos españoles los marginaban, dan pena d verdad... :p:D

    Lo lamentable es q a los ojos del mundo somos mal vistos justamente x esta clase d comentarios irracionales, "Ya chocherita osea... la chinita ya fue pues, voltea la pagina y no jodas", jajaja... :cool::D


    Regards. :cool:

    P.D. Maestro Kraken, ya le salio un Jr. x ahi, ¡Estos chibolos, mucho flow..."


    YO PERUANO A MUCHA HONRA AHORA ME PREGUNTO QUIENES SON LOS VERDADEROS ACOMPLEJADOS, UHM JAJAJA... :D:D
     
    DR_LOVE, 13 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A lobo_gris le gusta esto.

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta recibidos:
    1.455
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    No suscribo los comentarios en Facebook de esos muchachos inberbes...

    Pero realmente han votado por el hijo de este señor?

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=YmzqEM-3H10"]YouTube - ‪LAS LOCURAS DEL PADRE DE OLLANTA HUMALA‬‏[/ame]


    No se dan cuenta que está loco?

    Que ha criado a sus hijos de forma distorsionada?

    ASi me digan lo que me digan creo que como dice la canción:

    " La cura resulta, más cara que la enfermedad! "


    Salu2

    D.

     
    METROCHENTA, 13 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Bulls, ElAndroide10 y kermus les gusta esto.

    kraken

    Sargento

    42%
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    51
    Puntos de trofeo:
    10
    Género:
    Masculino
    ese tipo de frases son las que llenan la cabeza del papa de ollanta...

    los verdaderos acompejados son aquellos que se fijan en la billetera y color (asi tengas mucho o poco en la billetera) acomplejado es aquel que creee que todas las personas q viven en el Polo son hijitos de papa y que no saben lo que es ganarse la vida... acomplejado es aquel que ve al empresario como una amenaza
     
    kraken, 13 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    El jocker

    Comandante

    75%
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    314
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ingeniero de campo
    Ubicación:
    En mi Casa
    Primero partamos del punto de vista y aceptar que todos absolutamente todos, si señores todos sin ecepcion somos racistas el peru asi señores, o alguien nunca en un momento de colera no ninguneo choleo se mofo etc de alguien, que no lo haga a diario o que no lo haga deliberdamnete no significa que no lo seamos se discrimina al gay al negro al indio al gringo al pobre al rico etc etc etc el peruano es asi aqui al ver estas expresiones lo que cabe es analizar lo que opinan o lo que escriben ustedes realmente creen que esas personas que dicen ni mas donare ropa a puno alguna vez lo hicieron, no pro que estoy seguro que tanta ropa no tienen, o el que dice hay que robarle el DNIO a la emplead alguna vez habra tenido una empleada por lo que si la tubimos, les teniamos tanto cariño pq a v eces suplian a nuestros padres que trbajan duro y el cariño que se les tiene en muchos casos es grande o aquel que dice que ahora guardara su carro en cochera para no darle propina al que cuida, este tipejo no tieene un mercedes ps, o que ahora comprars us trome en metro jejejeeje o el cofra que decia que ahora que salio humala venderia su casa en miraflores y qque remataria su empresa ya psss este amigo tiene una empresa de venta de caramelos d elimon y de seguro cuida alguna casa en miraflores, pro que lamentablemente los que mas discriminan en este pais son los que menso autoridad moral tienen para hacerlo de ahi algunos que diocen que son recentidos etc etc, como dicen dime de que alardeas y te dire de que careces, entonces de que hablamos si bien es cierto es reprochable estos comentarios no creen que es mas higienico tenerles pena por lo que dicen que prestarles atencion o entrar en un debaqte por lo que estos escriben de alguna cabina publica :D:D:D.
     
    El jocker, 13 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A lobo_gris le gusta esto.

Compartir esta página