Obras recomendadas por Ladys man

Tema en 'Libros y Lectura' iniciado por ladys man, 7 Abr 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    ladys man

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    0%
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    125
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    vago, pazota, libertino y sin patria
    Ubicación:
    ENFRENTE DE LA IGLESIA EMMANUELLE
    Página Inicial:
    ladys man, 23 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ladys man

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    0%
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    125
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    vago, pazota, libertino y sin patria
    Ubicación:
    ENFRENTE DE LA IGLESIA EMMANUELLE
    Página Inicial:
    es una novela de aventuras clásica de Alexandre Dumas, padre y Auguste Maquet, Maquet no figuró en los títulos de la obra ya que Alexandre Dumas pagó una elevada suma de dinero para que así fuera, ya que Maquet era un colaborador muy activo en las novelas de Dumas, llegando a escribir obras enteras y reescribiendolas Dumas después. Se suele considerar como el mejor trabajo de Dumas, y a menudo se incluye en las listas de las mejores novelas de todos los tiempos. El libro se terminó de escribir en 1844, y fue publicado en una serie de 18 partes durante los dos años siguientes.
    La historia tiene lugar en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 1814–1838 (Los cien días del gobierno de Napoleón I, el reinado de Luis XVIII de Francia, de Carlos X de Francia y el reinado de Luis Felipe I de Francia). Trata sobre todo los temas de la justicia, la venganza, la piedad y el perdón y está contada en el estilo de una historia de aventuras.
     
    ladys man, 23 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Es la mejor novela que he leído sin duda. La variedad de personajes y situaciones que hay en esta novela son las que te invitan a seguir leyendo. Dicen que sólo los maestros pueden contar este tipo de novelas, de un lenguaje muy simple pero de una trama tan elocuente que te cautiva hasta hacerte testigo participe de los hechos que van ocurriendo en Macondo.
    De todos los personajes varones, me quedo con el Coronel Aureliano Buendía. y de las mujeres, con Remedios la bella. La frase: «Te felicito -gritó-. A ver si ese gallo le hace el favor a tú mujer». De Prudencio Aguilar, luego que su gallo perdiera la pelea ante el gallo de Jose Arcadio Buendía.
    En fin, esta novela, literalmente tiene de todo, es la única novela que he podido leer de corrido.
    Haber si hay más compentarios acerca de esta obra maestra.

    Saludos cofrades.
     
    Amado Garcia Guerrero, 24 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Tienes razon amigo mio, esta obra maestra se convierte para quien la lee, en un cumulo de sensaciones que van desde la captura de la atencion hasta la identificacion absoluta con alguno de los protagonistas. Yo me identifique mucho con el personaje de Jose Arcadio Buendia, aquel viejo tan loco como terco y soñador empedernido, fundador de esa asombrosa y tan irreal estirpe que da vida a la novela, pero sobre todo veia a mi querida abuela reflejada en el personaje encantador y tan fuerte de Ursula Iguaran.
    En suma tantos personajes que se me vienen en mente...recuerdo que la primera vez que la lei, me confundi en el mar de personajes y al final de la lectura ya no sabia quien era exactamente quien. La segunda vez, la leí con mucho detenimiento e hice una especie de dossier o arbol genealogico si se quiere en un papel que hasta el dia de hoy conservo y que me ha servido en cada una de las aproximadamente ocho veces que he vuelto a disfrutar esta gran obra.
    Mencion aparte tiene el final de la novela.
    Al llegar a el sentia como que yo era un protagonista más, envuelto en la vorágine de la historia....recuerdas:
    "...todo lo escrito era irrepetible desde siempre y para siempre porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra."
    Sencillamente maravilloso.
     
    Cheo, 24 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ladys man

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    0%
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    125
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    vago, pazota, libertino y sin patria
    Ubicación:
    ENFRENTE DE LA IGLESIA EMMANUELLE
    Página Inicial:
    es la novela más popular y emblemática del escritor peruano alfredo bryce echenique.
    Aunque fue escrita mayormente durante su estadía en Paris, esta novela fue publicada por primera vez en 1970 en lima. Un mundo para Julius participó en el premio biblioteca breve de 1970, sin obtener mención alguna. La novela es una mirada crítica, mordaz y hasta, ocasionalmente, burlona a la clase alta limeña y evidencia sus diversas características como el snobismo, la hipocresía, el racismo y la división de clases sociales, entre otros temas.
     
    ladys man, 27 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ladys man

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    0%
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    125
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    vago, pazota, libertino y sin patria
    Ubicación:
    ENFRENTE DE LA IGLESIA EMMANUELLE
    Página Inicial:
    Esta novela me recuerdo; que nunca hize caso a mi maestra de escuela, cuando me dijo que la lea........... no importa tarde peor que nunca.
    El reflejo de una sociedad agraria en condiciones durísimas, sin moneda, donde se desarrolla el trueque con los pocos excedentes que producen la tierra y el ganado, en su mayoría ovejero. En este relato se entremezclan la vida de los pastores, los bandoleros y los agricultores, incluso se pueden practicar todos estos oficios a la vez. Las mujeres se dedican a tejer y a la artesanía manual, aunque también sacan los rebaños y cuidan el bohío, la choza. Los bandoleros, lo son por las penurias de la vida en el norte de los andes, en los alrededores del río Marañón. También hay un apartado de la novela que refleja la vida de estos bandoleros, pero no se matiza el porqué de esta situación; aunque la evidencia puede hacer pensar en las penurias de los que no tienen nada.


    Existe un vínculo muy estrecho entre el hombre y sus perros. Este animal tiene un peso específico fundamental en estas sociedades pastoras.

    Se narra la monotonía en los pastos, los idilios y el amor, quizás de forma bucólica, en un principio, para luego, volverse un relato muy realista y crudo. En los primeros capítulos se nos hace un cuadro social de lo que representa la vida montañesa, los rebaños, los necesarios perros ( a los que presenta y describe como personas ), los campos de maíz, los bohíos donde habitan las personas que irán desfilando a través de una correlación de relatos, aunque se puede decir que todos ellos giran alrededor de la familia (extensa) de Simón Robles, aunque salen otros muchos personajes de la zona.
     
    ladys man, 31 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Cuerpon

    Soldado

    93%
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    0
    Es invebitable recordar a este viejo maestro del vanguardismo antaño, en el viejo y el mar puedo encontrar muchas sinilitudes con algunos cuentistas peruanos.
    De ellos el mejor VALDELOMAR.

    Es dificil ententer aun para mi su tragico final. sin duda uno de los misterios de la litaratura.


    :)
     
    Cuerpon, 31 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página