Obras recomendadas por Ladys man

Tema en 'Libros y Lectura' iniciado por ladys man, 7 Abr 2008.

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    ladys man

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    En los jardines otoñales,
    bajo palmeras virginales,
    miré pasar muda y esquiva
    la Pensativa.

    La vi en azul de la mañana,
    Con su mirada tan lejana;
    Que en el misterio se perdía
    De la borrosa celestía.

    La vi en rosados barandales
    Donde lucía sus briales;
    Y su faz bella vespertina
    Era un pesar en la neblina...

    Luego marchaba silenciosa
    A la penumbra candorosa;
    Y un triste orgullo la encendía,
    ¿Qué pensaría?

    ¡Oh su semblante nacarado
    Con la inocencia y el pecado!
    ¡oh, sus miradas peregrinas
    de las llanuras mortecinas!

    Era beldad hechizadora;
    Era el dolor que nunca llora;
    ¿Sin la virtud y la ironía
    Qué sentiría?

    En la serena madrugada,
    La vi volver apesarada,
    Rumbo al poniente, muda, esquiva
    ¡La Pensativa!
     
    ladys man, 19 Sep 2008

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    #81

    ladys man

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    En Abril De 1944, Paris Todavía Respiraba

    Descendíamos hacia el río fiel: ni su ola ni nuestros ojos habían
    abandonado a París.
    No pequeña ciudad, sino ciudad infantil y maternal.
    Ciudad que todo lo atraviesa, como un sendero de verano,
    lleno de flores y de pájaros, como un beso profundo, lleno también
    de niños sonrientes, y de madres frágiles.
    No una ciudad en ruinas, sino una ciudad compleja, marcada por
    su desnudez.
    Ciudad entre nuestras muñecas como una atadura rota, entre nuestros
    ojos como un ojo ya visto, ciudad repetida indefinidamente como un
    poema.
    Ciudad siempre semejante a sí misma.
    Vieja ciudad… Entre la ciudad y el hombre no había ni siquiera el espesor
    de un muro.
    Ciudad de la transparencia, ciudad inocente.
    Entre el hombre abandonado y la ciudad desierta, había más que
    el espesor de un espejo.
    Sólo había una ciudad que presentaba los colores del hombre, tierra
    y carne, sangre y savia.
    El día que juguetea en el agua, la noche que muere sobre la tierra.
    El ritmo del aire puro es más fuerte que la guerra.
    Ciudad con la mano tendida, y, entonces, todo mundo ríe y todo mundo
    goza. Ciudad ejemplar.
    Nadie pudo saltar los puentes que nos conducían al sueño y del sueño
    a nuestros sueños y de nuestros sueños a la eternidad.
    Ciudad perdurable, donde viví un día nuestra victoria sobre la muerte.


     
    ladys man, 19 Sep 2008

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    #82

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    recuerdo q la profe nos la hacia memorizar :mad::mad::mad: (todo sea por la nota)...y en esos tiempos yo no me templaba d nadie (ya pensaba en sexo sexo sexo no ma Diablito) jajaj
     
    BalaPerdida, 23 Sep 2008

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    #83

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    LOS AMIGOS

    En el tabaco, en el café, en el vino,
    al borde de la noche se levantan
    como esas voces que a lo lejos cantan
    sin que se sepa qué, por el camino.

    Livianamente hermanos del destino,
    dióscuros, sombras pálidas, me espantan
    las moscas de los hábitos, me aguantan
    que siga a flote entre tanto remolino.

    Los muertos hablan más pero al oído,
    y los vivos son mano tibia y techo,
    suma de lo ganado y lo perdido.

    Así un día en la barca de la sombra,
    de tanta ausencia abrigará mi pecho
    esta antigua ternura que los nombra.

     
    ladys man, 24 Sep 2008

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    #84

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    Por veredas de sueño y habitaciones sordas
    tus rendidos veranos me aceleran con sus cantos
    Una cifra vigilante y sigilosa
    va por los arrabales llamándome y llamándome
    pero qué falta, dime, en la tarjeta diminuta
    donde están tu nombre, tu calle y tu desvelo
    si la cifra se mezcla con las letras del sueño,
    si solamente estás donde ya no te busco.
    Mendoza, Argentina 1944
    La mufa
    Vos ves la Cruz del Sur,
    respirás el verano con su olor a duraznos,
    y caminás de noche
    mi pequeño fantasma silencioso
    por ese Buenos Aires,
    por ese siempre mismo Buenos Aires.
    Quizá la más querida

    Me diste la intemperie,
    la leve sombra de tu mano
    pasando por mi cara.
    Me diste el frío, la distancia,
    el amargo café de medianoche
    entre mesas vacías.

    Siempre empezó a llover
    en la mitad de la película,
    la flor que te llevé tenía
    una araña esperando entre los pétalos.

    Creo que lo sabías
    y que favoreciste la desgracia.
    Siempre olvidé el paraguas
    antes de ir a buscarte,
    el restaurante estaba lleno
    y voceaban la guerra en las esquinas.

    Fui una letra de tango
    para tu indiferente melodía.
    Una carta de amor
    Todo lo que de vos quisiera
    es tan poco en el fondo
    porque en el fondo es todo

    como un perro que pasa, una colina,
    esas cosas de nada, cotidianas,
    espiga y cabellera y dos terrones,
    el olor de tu cuerpo,
    lo que decís de cualquier cosa,
    conmigo o contra mía,

    todo eso es tan poco
    yo lo quiero de vos porque te quiero.

    Que mires más allá de mí,
    que me ames con violenta prescindencia
    del mañana, que el grito
    de tu entrega se estrelle
    en la cara de un jefe de oficina,

    y que el placer que juntos inventamos
    sea otro signo de la libertad.
     
    ladys man, 24 Sep 2008

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    #85

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    Qué vanidad imaginar
    que puedo darte todo, el amor y la dicha,
    itinerarios, música, juguetes.
    Es cierto que es así:
    todo lo mío te lo doy, es cierto,
    pero todo lo mío no te basta
    como a mí no me basta que me des
    todo lo tuyo.

    Por eso no seremos nunca
    la pareja perfecta, la tarjeta postal,
    si no somos capaces de aceptar
    que sólo en la aritmética
    el dos nace del uno más el uno.

    Por ahí un papelito
    que solamente dice:

    Siempre fuiste mi espejo,
    quiero decir que para verme tenía que mirarte.

    Y este fragmento:

    La lenta máquina del desamor
    los engranajes del reflujo
    los cuerpos que abandonan las almohadas
    las sábanas los besos

    y de pie ante el espejo interrogándose
    cada uno a sí mismo
    ya no mirándose entre ellos
    ya no desnudos para el otro
    ya no te amo,
    mi amor.


     
    ladys man, 24 Sep 2008

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    #86

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    No sabré desatarme los zapatos y dejar que la ciudad me muerda los pies
    no me emborracharé bajo los puentes, no cometeré faltas de estilo.
    Acepto este destino de camisas planchadas,
    llego a tiempo a los cines, cedo mi asiento a las señoras.
    El largo desarreglo de los sentidos me va mal. Opto
    por el dentífrico y las toallas. Me vacuno.
    Mira qué pobre amante, incapaz de meterse en una fuente
    para traerte un pescadito rojo
    bajo la rabia de gendarmes y niñeras.
     
    ladys man, 24 Sep 2008

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    #87

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    Cada verso de mujer son preciosos leanlos.

    DETENTE SOMBRA

    Detente, sombra de mi bien esquivo,
    imagen del hechizo que más quiero,
    bella ilusión por quien alegre muero,
    dulce ficción por quien penosa vivo.

    Si al imán de tus gracias, atractivo,
    sirve mi pecho de obediente acero,
    ¿para qué me enamoras lisonjero
    si has de burlarme luego fugitivo?

    Mas blasonar no puedes, satisfecho,
    de que triunfa de mí tu tiranía:
    que aunque dejas burlado el lazo estrecho

    que tu forma fantástica ceñía,
    poco importa burlar brazos y pecho
    si te labra prisión mi fantasía.



     
    ladys man, 24 Sep 2008

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    #88

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    Finjamos que soy feliz,
    triste pensamiento, un rato;
    quizá prodréis persuadirme,
    aunque yo sé lo contrario,
    que pues sólo en la aprehensión
    dicen que estriban los daños,
    si os imagináis dichoso
    no seréis tan desdichado.

    Sírvame el entendimiento
    alguna vez de descanso,
    y no siempre esté el ingenio
    con el provecho encontrado.
    Todo el mundo es opiniones
    de pareceres tan varios,
    que lo que el uno que es negro
    el otro prueba que es blanco.

    A unos sirve de atractivo
    lo que otro concibe enfado;
    y lo que éste por alivio,
    aquél tiene por trabajo.

    El que está triste, censura
    al alegre de liviano;
    y el que esta alegre se burla
    de ver al triste penando.

    Los dos filósofos griegos
    bien esta verdad probaron:
    pues lo que en el uno risa,
    causaba en el otro llanto.

    Célebre su oposición
    ha sido por siglos tantos,
    sin que cuál acertó, esté
    hasta agora averiguado.

    Antes, en sus dos banderas
    el mundo todo alistado,
    conforme el humor le dicta,
    sigue cada cual el bando.

    Uno dice que de risa
    sólo es digno el mundo vario;
    y otro, que sus infortunios
    son sólo para llorados.

    Para todo se halla prueba
    y razón en qué fundarlo;
    y no hay razón para nada,
    de haber razón para tanto.

    Todos son iguales jueces;
    y siendo iguales y varios,
    no hay quien pueda decidir
    cuál es lo más acertado.

    Pues, si no hay quien lo sentencie,
    ¿por qué pensáis, vos, errado,
    que os cometió Dios a vos
    la decisión de los casos?

    O ¿por qué, contra vos mismo,
    severamente inhumano,
    entre lo amargo y lo dulce,
    queréis elegir lo amargo?

    Si es mío mi entendimiento,
    ¿por qué siempre he de encontrarlo
    tan torpe para el alivio,
    tan agudo para el daño?

    El discurso es un acero
    que sirve para ambos cabos:
    de dar muerte, por la punta,
    por el pomo, de resguardo.

    Si vos, sabiendo el peligro
    queréis por la punta usarlo,
    ¿qué culpa tiene el acero
    del mal uso de la mano?

    No es saber, saber hacer
    discursos sutiles, vanos;
    que el saber consiste sólo
    en elegir lo más sano.

    Especular las desdichas
    y examinar los presagios,
    sólo sirve de que el mal
    crezca con anticiparlo.

    En los trabajos futuros,
    la atención, sutilizando,
    más formidable que el riesgo
    suele fingir el amago.

    Qué feliz es la ignorancia
    del que, indoctamente sabio,
    halla de lo que padece,
    en lo que ignora, sagrado!

    No siempre suben seguros
    vuelos del ingenio osados,
    que buscan trono en el fuego
    y hallan sepulcro en el llanto.

    También es vicio el saber,
    que si no se va atajando,
    cuando menos se conoce
    es más nocivo el estrago;
    y si el vuelo no le abaten,
    en sutilezas cebado,
    por cuidar de lo curioso
    olvida lo necesario.

    Si culta mano no impide
    crecer al árbol copado,
    quita la sustancia al fruto
    la locura de los ramos.

    Si andar a nave ligera
    no estorba lastre pesado,
    sirve el vuelo de que sea
    el precipicio más alto.

    En amenidad inútil,
    ¿qué importa al florido campo,
    si no halla fruto el otoño,
    que ostente flores el mayo?

    ¿De qué sirve al ingenio
    el producir muchos partos,
    si a la multitud se sigue
    el malogro de abortarlos?

    Y a esta desdicha por fuerza
    ha de seguirse el fracaso
    de quedar el que produce,
    si no muerto, lastimado.

    El ingenio es como el fuego,
    que, con la materia ingrato,
    tanto la consume más
    cuando él se ostenta más claro.

    Es de su propio Señor
    tan rebelado vasallo,
    que convierte en sus ofensas
    las armas de su resguardo.

    Este pésimo ejercicio,
    este duro afán pesado,
    a los ojos de los hombres
    dio Dios para ejercitarlos.

    ¿Qué loca ambición nos lleva
    de nosotros olvidados?
    Si es para vivir tan poco,
    ¿de qué sirve saber tanto?
    ¡Oh, si como hay de saber,
    hubiera algún seminario
    o escuela donde a ignorar
    se enseñaran los trabajos!

    ¡Qué felizmente viviera
    el que, flojamente cauto,
    burlara las amenazas
    del influjo de los astros!

    Aprendamos a ignorar,
    pensamiento, pues hallamos
    que cuanto añado al discurso,
    tanto le usurpo a los años.
     
    ladys man, 24 Sep 2008

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    #89

    ladys man

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    EN LA TUMBA DE MI MADRE

    Es aquí donde reposa
    de mi madre el cuerpo frío;
    y es aquí donde el llanto mío
    debe la tierra empapar.
    Porque la tumba que guarda
    nuestra reliquia más santa,
    es la mansión sacrosanta
    donde debemos llorar. ​

    Que es la lágrima del cielo
    don precioso para el hombre,
    bálsamo rico, y sin nombre
    que la alcance a reseñar;
    ella sola, si sufrimos
    sobre el alma fiera pena,
    lava el dolor que envenena,
    cura el intenso pesar. ​

    Es la esencia que embalsama
    del corazón la honda herida,
    cuando se postra afligida
    del espíritu la fe;
    cuando la luz importuna
    y las sombras preferimos
    porque en las sombras sentimos
    algo del ser que se fue. ​

    Cuando sin fe ni esperanza
    lloramos el bien perdido;
    cuando es la vida un gemido,
    un eterno sinsabor;
    cuando la risa que asoma
    a nuestro labio marchito,
    es el lamento infinito,
    de un infinito dolor.​
     
    ladys man, 24 Sep 2008

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    #90

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    Este poema de Sor Juana Inés de La Cruz, lo tengo siempre en mi memoria porque me recuerda a Angelines Fernández ("Doña Clotilde, La Bruja del 71") y en general a todo "El chavo del Ocho"...

    ... y dice así

    Hombres Necios que Acusaís

    Hombres necios que acusáis
    a la mujer sin razón,
    sin ver que sois la ocasión
    de lo mismo que culpáis:

    Si con ansia sin igual
    solicitáis su desdén,
    ¿por qué queréis que obren bien
    si la incitáis al mal?

    Combatís su resistencia
    y luego, con gravedad,
    decís que fue liviandad
    lo que hizo la diligencia.

    Parecer quiere el denuedo
    de vuestro parecer loco
    el niño que pone el coco
    y luego le tiene miedo.

    Queréis, con presunción necia,
    hallar a la que buscáis,
    para pretendida, Thais,
    y en la posesión, Lucrecia.

    ¿Qué humor puede ser más raro
    que el que, falto de consejo,
    él mismo empaña el espejo,
    y siente que no esté claro?

    Con el favor y desdén
    tenéis condición igual,
    quejándoos, si os tratan mal,
    burlándoos, si os quieren bien.

    Siempre tan necios andáis
    que, con desigual nivel,
    a una culpáis por cruel
    y a otra por fácil culpáis.

    ¿Pues como ha de estar templada
    la que vuestro amor pretende,
    si la que es ingrata, ofende,
    y la que es fácil, enfada?

    Más, entre el enfado y pena
    que vuestro gusto refiere,
    bien haya la que no os quiere
    y quejaos en hora buena.

    Dan vuestras amantes penas
    a sus libertades alas,
    y después de hacerlas malas
    las queréis hallar muy buenas.

    ¿Cuál mayor culpa ha tenido
    en una pasión errada:
    la que cae de rogada,
    o el que ruega de caído?

    ¿O cuál es más de culpar,
    aunque cualquiera mal haga:
    la que peca por la paga,
    o el que paga por pecar?

    Pues ¿para qué os espantáis
    de la culpa que tenéis?
    Queredlas cual las hacéis
    o hacedlas cual las buscáis.

    Dejad de solicitar,
    y después, con más razón,
    acusaréis la afición
    de la que os fuere a rogar.

    Bien con muchas armas fundo
    que lidia vuestra arrogancia,
    pues en promesa e instancia
    juntáis diablo, carne y mundo.
     
    User2019-01, 28 Sep 2008

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    #91

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    La historia de la decadencia moral de un hombre que elige la corrupción de su alma con tal de no vivir la corrupción de su cuerpo. Un planteo filosófico de alto nivel, escrito con sagacidad e ingenio por Oscar Wilde
     
    ladys man, 29 Sep 2008

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    #92

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    un libro genial me encanto una de las historias mas chvrs para un librop muy bien redactado de mis favoritos altamente recomendable cuadno no tienes nada que hacer xd
    saludos
     
    mulu, 29 Sep 2008

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    #93

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    Macbeth es una de las obras más populares de William Shakespeare. Es una tragedia en cinco actos, en prosa y en verso, que fue compuesta probablemente hacia 1606 y estrenada poco después.[1] Fue publicada por primera vez en 1623, en la edición conocida como First Folio.
    Macbeth es una tragedia acerca de la traición y la ambición desmedida. Está libremente basada en el relato de la vida de un personaje histórico, el rey Macbeth de Escocia. No hay seguridad absoluta de que la tragedia sea en su totalidad obra de Shakespeare, ya que algunos afirman que ciertos pasajes podrían ser adiciones posteriores del dramaturgo Thomas Middleton, cuya obra La bruja (The witch) tiene múltiples afinidades con Macbeth.
     
    ladys man, 5 Oct 2008

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    #94

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    PUES SI EL AMOR HUYO

    Pues si el amor huyó, pues si el amor se fue…
    dejemos al amor y vamos con la pena,
    y abracemos la vida con ansiedad serena,
    y lloremos un poco por lo que tanto fue…
    Pues si el amor huyó, pues si el amor se fue…
    Dejemos al amor y vamos con la pena..
    Vayamos a Nirvana o al reino de Thulé,
    entre brumas de opio y aromas de café,
    y abracemos la vida con ansiedad serena!
    Y lloremos un poco por lo que tanto fue…
    por el amor sencillo, por la amada tan buena,
    por la amada tan buena, de manos de azucena…
    Corazón mentiroso! si siempre la amaré!​
     
    ladys man, 8 Oct 2008

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    #95

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    Mi pobre amor se está yendo…
    yo me quedaré llorando…
    La lluvia, leve, cayendo;
    una nube, allá, glisando…

    Mi pobre amor se está yendo.

    Lejos, muy lejos!, soñando
    la dulce amada, y tejiendo
    su ilusión, me va matando…
    Mi pobre amor se está yendo…

    ¿Qué pasa, que nada entiendo?

    Qué pena se va a acercando?

    La lluvia, leve, cayendo…
    Una nube, allá, glisando…
    La dulce amada tejiendo
    su ilusión, que voy matando!

    Mi pobre amor se está yendo…
    Yo me quedaré llorando!​
     
    ladys man, 8 Oct 2008

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    #96

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    La pasión amorosa entre la tía Julia y el joven aprendiz de novelista, que la sociedad limeña de los años cincuenta trata de impedir, se combina en esta novela con las narraciones truculentas del folletinista de las ondas.
    Es prácticamente una novela autobiográfica, el autor narra un periodo trascendental de su vida; es Marito o Varguitas que vive con sus abuelos porque sus padres están fuera del país, trabaja en la radio y empieza a orientarse en el campo de la literatura. Es en este tiempo que comienza la relación con su tía política Julia que casi le dobla la edad y con quien termina casándose a pesar de la oposición de su familia, por otro lado en la radio conoce a su primera inspiración verdadera: Pedro Camacho que es un autor boliviano que compone guiones para que los pasen por la radio y cuyas historias se entrelazan con las aventuras del protagonista.
    Ya en el título se recoge la doble historia en que se vertebra su argumento: por un lado, la relación amorosa del joven escritor Varguitas con una mujer de su familia mayor que él, la tía Julia; y por otro, la desaforada presencia del folletinista Pedro Camacho en la misma emisora de radio donde Varguitas trabaja.
    La noble pasión amorosa entre la tía Julia y el aprendiz de novelista, que la sociedad limeña de los años cincuenta trata por todos los medios de impedir, se combina incesantemente con las narraciones truculentas del folletinista de las ondas. El contrapunto de una encendida pasión con aires shakesperianos y su correlato melodramático y la inesperada confluencia del devoto de la alta literatura y el escribidor rastrero son algunas claves de esta narración mayor de Mario Vargas Llosa.
    La tía Julia y el escribidor reúne el interés de los relatos de aventuras, donde la atención del lector queda sujeta a un final feliz continuamente postergado, y el más desternillante y grotesco pasatiempo, gracias sin duda a las divertidas aportaciones del escribidor Camacho, uno de los grandes personajes del novelista peruano.
     
    ladys man, 10 Oct 2008

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    UsXPo8o, 13 Oct 2008

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    #98

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    Narra una historia de amor entre el soldado joven e idealista llamado Frederick Henry con la enfermera Catherine Barkley en la Italia de la Primera Guerra Mundial. La novela es en su mayor parte autobiográfica. Ernest Hemingway realmente fue conductor de ambulancias voluntario en el ejército italiano, fue herido en las piernas y conoció a una enfermera viviendo una historia similar de amor. Esto le permitió usar sus recuerdos para crear un relato bélico crudo y realista, con descripciones de lugares y acontecimientos muy superiores a los de un escritor que sólo contara con su imaginación y la investigación histórica.Y tambien se dice que se casaron y vivieros felices Ernest siendo un conductor de ambulancias y ella sólo una enfermera
     
    ladys man, 17 Oct 2008

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    #99

    pichilin

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    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    Ha sido llevada al cine en mas de una cancion, considerando la version dirigida y protagonizada por Orson Welles como la mejor.

    En el Peru tuve la oportunidad de ver la puesta en escena de una version llevada al escenario militar y muy acorde con la epoca que era la de Fujimori y Montesinos, en esta puesta actuaban Monica Sanchez y Miguel Iza.

    Pichilin
     
    pichilin, 18 Oct 2008

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