Nunca se perdió el pulmón ... ¿y la imagen del Perú en el exterior?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Juan_Camaney, 22 Oct 2009.

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    614
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Revelan que robo del pulmón de muestra internacional fue una farsa

    La historia del robo de un pulmón de la exhibición "El Cuerpo Humano. Real y Fascinante", que acaparó la atención de todos a inicios de octubre, fue una farsa que tenía como objetivo generar una mayor venta de entradas, reveló el programa "Prensa Libre".

    El espacio basa su información en un reporte que Katherine Seymour, directora de Relaciones Públicas de Premier Exhibitions (dueños de la muestra), envió a Bryan Wainger, abogado de dicha empresa cuya sede está en Estados Unidos. En la comunicación, Seymour hace referencia a una conversación que mantuvo con Susan Hoefken, gerente de Impacto Producciones, organizadora del evento que tuvo lugar en un centro comercial del distrito limeño de La Molina.

    De acuerdo al escrito, Hoefken admite que el pulmón no había desaparecido, sino que todo era parte de una maniobra que había decidido seguir en el mercado para generar venta de entradas. Confirma además que el órgano estaba en su poder. El documento fue enviado por el abogado de Premier Exhibitions a la Policía peruana. La empresa detalló asimismo que debido al robo del pulmón y por medidas de seguridad, los promotores internacionales de la muestra decidieron cerrar la exhibición en el Perú, por lo que tuvieron que acatar la medida.

    (Fuente: www.rpp.com.pe)

    :mad: Lo mas lamentable de todo es que por la mentira de esta señorita Hoefken la imagen del Perú se ha ido a la , pues la noticia del robo del pulmon dio la vuelta al mundo en cadenas tan importantes como ABC, la britanica BBC y CNN, dejandonos como un pais de ladronzuelos, y todo por la ambicion de esta tipa de tener mas asistentes a su exhibicion.

    Ya me parecia extraño que asi, tan facilmente, ofrezcan $2000 de recompensa ... y luego ... pum! magicamente lo devuelve un 'padre consciente'. ¿Era necesario llegar a ese extremo? ¿No bastaba, acaso, con abundar sobre las bondades academicas de la exhibicion?. Triste.

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 22 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A requena1504 le gusta esto.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    El tema es que como NO se realizó la respectiva denuncia policial (esa jugada si que estuvo bien pensada) no hay robo que investigar... todo queda en nada y nuestra imagen como pais por los suelos sólo por una maniobra mercantilista-mediática... Asi estamos señores... Este hecho demuestra la idiosincracia de determinados sectores de nuestra sociedad que piensan sólo en el beneficio propio sin importar el bienenestar común.
     
    Puklla, 22 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    elmagno

    General

    100%
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    1
    a mi me gustaria que a esta mujer ( SUSAN HOEFKEN ) la metieran presa por algnos meses al menos , pues tuvo la desfachatez d e salir en todos los canales de television diciendo ella misma q "ESTO ER AUNA VERGENZA PARA NUESTRO PAIS A NIVEL MUNDIAL " lo que kiere decir q ella misma conocia la magnitud de sus acciones , entonces al involucrar ala policia y a los medios ya s econvierte en un hecho punible pues pone a la policia en busca de un delito que NUNCA OCURRIO , entonces eso debe ser catigado al menos con un encierro temporal , para demostrarle a esta mujer que por ganar mas dinero NO PUEDE poner a NUSTRO PAIS como un pais d e ladrones ente todo el mundo, inclusive saliendole el tro por la culata , pues ella pensaba y keria que mas gente fuera a ver la exposicion ( mas dinero para ella por entradas vendidas) por salir en todos los medios con lo del pulmon,, pero en vez d eeso , al empresa dueña de la exposicion lo que hizo FUE CANCELAR , la exposicion y llevarse la muestra por lo que la empressa de HOEFKEN tuvo que devolver el dinero de las entradas para fechas posteriores al cancelamiento d ela exposicion, entonce s ella se kedo sin soga ni cabra . y encima sigue negando todo cuando los documentos y los mismos dueños la han desenmascarado . CARCEL par a kienes denigran nuestra imagen como pais ante el muendo entero , ESO ES CASI COMO TRAICION A LA PATRIA. ( un pokito exagerado esto ultimo , pero por ahi va la cosa , por q esta mujer por vender mas no le importo que el mundo vea a PERU como u n pais de ladrones ) .
     
    elmagno, 22 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    atacante

    Recluta

    30%
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    ptm se pasaron de pendejos y los politicos comechados no hacen ni dicen nada ni el gobierno esto no puede quedar impune. carcel pa la hija de p...
     
    atacante, 22 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    614
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Empresaria que habría inventado el robo de pulmón es citada por la Policía para que dé su versión

    20:14 | Susan Hoefken deberá presentarse ante autoridades la próxima semana. De comprobarse que mintió, podría ser condenada a cuatro años de cárcel.
    Se le viene la noche. La joven empresaria peruana Susan Hoefken, sindicada como la persona que inventó el robo de pulmón de una muestra sobre el cuerpo humano, fue citada para la próxima semana por la Policía Nacional del Perú para que rinda sus descargos.
    Según el noticiero “Primero a las ocho” de Canal N, Hoefken Tovar deberá presentarse el martes de la próxima semana ante las autoridades de la Comisaría de Santa Felicia, en el distrito de La Molina. No se precisó la hora de la cita.
    Como se sabe, Hoefken habría montado la citada farsa como una estrategia de Márketing para lograr que la exhibición estadounidense “El Cuerpo Humano. Real y Fascinante”, de la que ella estaba a cargo en el Perú, venda más entradas.
    PODRÍA IR A LA CÁRCEL
    De comprobarse que la empresaria mintió a la opinión pública y sobre todo a la policía, como reveló un informe del programa “Prensa Libre”, podría ser condenada a una pena de cárcel.
    Así opinó el destacado abogado penalista Mario Amoretti en declaraciones a elcomercio.pe. “Se ha incurrido en el delito de falsedad genérica y esto es sancionado con una pena de 1 a 4 años de cárcel”, señaló.
    REACCIONES
    Luego de conocerse la versión de que el robo sería falso, distintas autoridades del Gobierno exigieron una drástica sanción para Hoefken si se demuestra que es culpable.
    “Hay que decir que esta persona (Susan Hoefken) ha difamado a nuestro país, y esto no es justo (...) por querer hacer un poco de negocio no se puede generar este daño, esto es un crimen doble”, señaló la ministra Mercedes Aráoz.
    En tanto, la congresista Luisa María Cuculiza sostuvo: “Cómo es posible que alguien quiere hundir la imagen del Perú, cuando todos deberíamos defenderla”.

    (Fuente: www.elcomercioperu.com.pe)

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 22 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Master_Boy

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    1.977
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    lima
    bueno ella nos ha dejado mal a todos lo peruanos a nivel mundial tildandonos de rateros deberia asumir las consecuencias de sus actos
     
    Master_Boy, 22 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Mala, pesima jugada para promocionar esa muestra. Es verdad que cobraban 60 soles por persona?... y 30 soles por niños??? Ahi si creo que se les paso la mano.

    Mucho mas hubieran ganado bajando las entradas a precios menos elitistas y los mas probable es que colegios enteros hubieran pagado para que sus alumnos desfilen por esta exposicion. Hasta colegios nacionales pudieron haber hecho convenios.

    Quien fuera culpable de la farsa de robo deberia ser procesada por calumnia, daños y perjuicios de manera ejemplar. Y que rebote su castigo en todo el mundo.

    Inxs
     
    inxs, 22 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    60 lukas tan bien webones esos payasos...

    Mejor vamos donde mi pata Leo que chambea en la Morgue ahi hay mejores especimenes para aprender del cuerpo humano, y nos cobra luka x mitra nomas.. a ver quien se apunta? Diablito


    .
     
    Robbie, 23 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Estuve viendo un resumen del show que armo esta flaca, y me cague de la risa. Es increible con que naturalidad y frescura mintio a todos los peruanos. Encima de la desfachatez, dijo que sentia vergüenza de que esto estuviese pasando justo en el Peru, jajaja. Nos vieron la cara de cojudos. Lo peor de todo es que todavia no encuentran el delito por la cual procesarla. Y si no lo encuentran, esto quedara impune. Yo digo que la procesen por traicion a la patria, minimo.
     
    Captain James E. Raynor, 23 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    requena1504

    Cabo

    58%
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    395
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    trafico aereo
    opino lo mismo q tu PHD....eso es traicion a la patria....dejarnos tan mal parados como ladrones ante el mundo...a ella no le importa el impacto negativo q nos trae al pais. es nos sigue poniendo en el calificativo de Pais de riesgo...el impacto negativo q da al turismo puede ser grande, algo q muchos de nosotros luchamos a diario para contrarestar...esperemos q la justicia se aplique...esperemos q esto no quede asi.
     
    requena1504, 23 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    mofo62

    Coronel

    99%
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    Mi pata manolito me propuso una idea muy buena de castigo algo cruel pero merecido ,seria muy honorable castigarla con la ley del "burro",heheh se pasan caray !


    Choprove!

    :D
     
    mofo62, 23 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    ....robarle su pulmon...ó darle hasta el pulmon Diablito DiablitoDiablito
     
    ironhide, 23 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Puntos de trofeo:
    229
    Que le caiga todo el peso de la ley a esta mujercita. Por dársela de pendeja, ambiciosa, y mala leche...eso no se hace, ya que se juega con la imagen de todo del país...

    http://www.youtube.com/watch?v=eMf2sFd3ICU
     
    KURONO, 23 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    mofo62

    Coronel

    99%
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
     
    mofo62, 23 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    la verdad como es no uno x plata le importa poco su pais su gente , total lo q importa es llenarse los bolsillos , al final como quedamos nosotros antes el resto de naciones como choros , y la flaca campante le llega difamar al pais claro ella le importa un carajo lo q pase despues deberian condenarla a prision EFECTIVA minimo sus 4 años para q aprendar q con el pais no se juega
    chaufa people
     
    elchino-rosas, 23 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    FEAR.COM

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    189
    Puntos de trofeo:
    45
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Rasking ball
    Ubicación:
    en mi casa XD
    Página Inicial:
    ojala no quede otra vez en habaldurias nomas
     
    FEAR.COM, 23 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    cobra

    Comandante

    18%
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    250
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Al acecho para atacar en cualquier momento
    Se paso la flaca...se ve que por el dinero es capaz de todo.
     
    cobra, 24 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    614
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Fiel a su estilo, el impresentable de Lucar salio a defender a la tia Susan 'chanfainita' Hoefken. A mi parecer su defensa hizo agua por varios lados, pues nunca explico el fondo del asunto, ni lo del milagroso rescate sin cobro de recompensa, nada.

    Ademas la tia dice que jamas le dieron la oportunidad de defenderse, cuando fue ella quien no dio la cara durante todos estos dias, pese a que la llamaron hasta al HARTAZGO en diversos medios.

    Repito, no convence.

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 25 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    germanlejia

    Sargento

    57%
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    52
    Puntos de trofeo:
    10
    lucar es impresentable! segun el llamo la ministra ARAOZ pero segun el dice que se perdio la comunicacion!


    LUCAR IMPRESENTABLE! DEBERIAS DE ESTAR EN LA CALLE! COMO NO HAY OTRO TIO VALENTIN PARA QUE TE PONGO EN TU SITIO, COMO EN EL 2001 LO HIZO VALENTIN PANIAGUA



    que descanse en paz
     
    germanlejia, 25 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    A mi me parece una tremenda cortina de humo, nuestra imagen en el exterior esta por los suelos desde que laura bozzo saco toda la basura al aire, Hice una pequeña encuesta con mis amigos en el extrangero españa,USA (California,Virginia,) Canada (toronto Quebec) Francia (paris)
    España (Barcelona, Madrid) Argentina (Bs.Aires , Mar de Plata) Chile, Italia (Milan, Roma),Venezuela, ninguno me comento nada, hasta ahora relacionan a peru con Srta. Laura y la gente sin dientes,
    definitivamente esta flaca tiene que pagar por lo que hizo, pero el rollo de nuestra imagen afectada no me la creo
    Saludos
     
    evander, 26 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página