Nuevo Tribunal Constitucional

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por MisterioLima, 19 Nov 2020.

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Hace una semana, la calle, los medios y cierto sector de politicos decian que era mejor postergar la eleccion de magistrados del TC y que sea el nuevo congreso el que los elija.

    Ahora que el TC ha dado un fallo que no les gusta, van a desandar y exigir que se nombre a los nuevos magistados la siguiente semana si es posible?
     
    MisterioLima, 19 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    RobThomas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    904
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    El TC puros viejos soperos. Bueno con fe nomas. Esos tíos están en otra.
     
    RobThomas, 19 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Hace una semana, todos decian "El TC es el maximo interprete de la Constitucion" y ahora dicen "El TC no sirve para nada".

    Hace una semana todos decian "que se postergue la eleccion de los nuevos miembros del TC". Ahora quieren elegirlos si fuera posible mañana.
     
    MisterioLima, 20 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Percy Gomez

    General

    100%
    Mensajes:
    5.569
    Me Gusta recibidos:
    3.481
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Efectivamente, los mermeleros de la prensa (la Palacios, la Huertas, el Gorriti, el Sifuentes y cia.) bailan al ritmo del billetón lamentablemente.
     
    Percy Gomez, 21 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Cuando los medios dejan de informar para emcausar la opinion publica estamos remal.
     
    MisterioLima, 21 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Soy de la opinión de desactivar el Tribunal Constitucional y que la Sala Constitucional de la Corte Suprema haga la interpretación constitucional, pero en el plazo de 24 horas. Ya que esos "Magistrados" no deciden las cosas cuando deben hacerlo, dando excusas inaceptables (¿A qué eso de echar más leña al fuego o es que algo le deben al Congreso?), quiere decir que no tiene la capacidad suficiente para decidir las cosas cuando se les necesita.
    Porque de mantener sin definir la incapacidad permanente, es darle carta blanca al libertinaje del Congreso, y ¿Están las cosas para enfrentamientos indefinidos?. No. Así como se define qué es la omisión de asistencia familiar, el homicidio y otras cosas que se ven en los Códigos, es esencial que se un concepto claro de ese punto.
    Y para que funcione bien la cosa, soy partidario de DESPARTIDARIZAR POR COMPLETO EL APARATO ESTATAL, SINDICATOS Y EL PODER
    JUDICIAL si se quiere autonomía funcional y sobre todo, no tener el lastre de los dominios de tal o cual partido dentro de las entidades, lo mismo que de lazos parentales .
    Estoy seguro que varios requintarán y que atenta contra a libertad de ideas, pero, al igual que con los militares, el partidismo político es un lastre negativo y si se trata de poner en su sitio a los corruptos, éste es un paso importante.
    Eso sí, por quién votes, es tu problema, pero militantes políticos cuando ya no trabajes para el Estado.
    Se aceptan sugerencias fundamentadas
     
    SAUL2004, 22 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    EStamos de acuerdo en que el partidismo politico le hace un gran daño al Peru. Recuerdo claramente que en uno de sus discursos PPK informaba que el gobierno de Humala le habia dejado 85 mil burocratas que no eran necesarios en el aparato estatal. Sin embargo, no hizo nada. Vizcarra tampoco hizo nada, sino que al contrario colocaba a los familiares y amigos para que trabajen con el estado o que sus empresas contraten con el mismo (para muestra dos ejemplos: los negociados de los cuñados de Vizcarra y el empleo al esposo de Karen Roca).

    Sin embargo, discrepo con tu apreciacion del TC. Desde hace mas de un año el Congreso anterior y este estan tratando de nombrar a los 6 reemplazos de los magistrados que tienen su periodo vencido. Sin embargo, Vizcarra se opuso en el caso anterior y fue su pretexto para cerrar el Congreso. Cuando el Congreso actual quiso cumplir dicha tarea (tienen mandato Constitucional para eso), nuevamente salieron voces para decir que mejor no, que se espere al siguiente. Y el 2021 saldran con alguna otra excusa para seguir dilatando dicha eleccion.

    Por otro lado, se quiere imponer una dictadura de la calle sobre las cosas. No me gusta algo entonces salgo a marchar contra eso. No me gusta lo que dijo Beto Ortiz, ataco su cuenta de Twitter y marcho a su casa para que no pueda hacer su programa. No me gusta la decision del TC, marcho a la casa de los magistrados para ver si cambian su voto. No me gusta que alguien opine diferente entonces voy y lo callo.

    Eso no es democracia sino oclocracia.
     
    MisterioLima, 22 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Percy Gomez

    General

    100%
    Mensajes:
    5.569
    Me Gusta recibidos:
    3.481
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Peligrosa situación que lamentablemente viene siendo incentivada inclusive por Sagasti, mucho cuidado con eso.
     
    Percy Gomez, 22 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A MisterioLima le gusta esto.

Compartir esta página