Y tú Cofrade ¿ te avergúenzas de nuestras fuerzas armadas?

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por akabane, 31 Jul 2011.

    akabane

    Capitan

    59%
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    406
    Puntos de trofeo:
    74
    Género:
    Masculino
    Hace algunos días me tope con el post de una forista en el que manifestaba su decisión de no ver la parada militar porque a su entender las fuerzas armadas son símbolo de vergüenza, bueno mejor cito los comentarios que ella hizo respecto al tema.


    La idea de abrir este tema es saber que opinan los cofrades, talvez los que dimos nuestro punto de vista contrario a las ideas expresadas por la forista estamos mal, o quiza tengamos una manera anticuada de ver las cosas.
    Puede ser que esta sea la manera de pensar de la actual generación, la del reggaeton, del fondo hay sitio,etc. La generación que les parece gracioso destruir nuestro patrimonio cultural(me refiero a los huevas que dañaron los muros de chan chan).
    Sería bueno aclarar que no sólo nos sentimos orgullosos por los “mitos” que nos hubieran contado o por haber leido una historia parcializada…Por ejemplo en caso de ocurrir un desastre natural los primeros en prestar ayuda son las fuerzas armadas.. recuerdo el fenomeno del niño en el 98, donde a parte de brindar apoyo en el transporte de viveres, también tendieron puentes aereos en las zonas incomunicadas, mención a parte también merecen las compañias de salvataje que todos los años salvan a muchos de perecer ahogados en nuestras playas.


    Y tú cofrade ¿ Te avergüenzas de nuestras fuerzas armadas?
     
    akabane, 31 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A desiderio camoranesi le gusta esto.

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    Nop,pero da verguenza q desfilen con blindados antiguos de la epoca de velasco.
    En cuanto a la forista weeno ve el canal nick (para bebes),hay q perdonarla xq es una neena...
     
    C.battory, 12 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.613
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Las fuerzas armadas no dan vergüenza, los que si dan vergüenza son los que están sentaditos en el podio, dan mas vergüenza los congresistas - ejemplo: Roba Luz, come Pollo, Lava pies, mata perro,etc.
    Es solo cuestión de días para que este nuevo congreso nos regalen a los personajes que nos van a hacer reír...
     
    electro, 12 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Creo que este tema no va aquí.
     
    Lisa S., 12 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    jorge182

    Capitan

    2%
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    284
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Contador.
    Ubicación:
    Callao
    A mi no me da verguenza nuestras FF AA para empezar, historicamente nuestro gasto en desarrollo militar ha sido minimo y si hemos perdido guerras es por la desventaja numerica y tecnologica, verguenza me dan los que dirigen al pais, esos son los responsables del deficit de infraestructura.

    Les recuerdo que nuestras FF AA derrotaron al terrorismo a pesar de que estos, muchas veces contaban con mejor armamento y tecnologia.
     
    jorge182, 14 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo no veo la parada militar pq me aburre tremendamente, escucho raggaeton y Vangelis sin ningún problema así q asumir q (por lo del primer post) q consumir ciertos productos culturales implica carecer de civismo.
    Ahora sobre las fuerzas armadas sí siento vergüenza, pero vergüenza ajena de la manera cómo en toda la historia republicana han sido maltratadas, ya sea por caudillos militares o dictadores civiles q privilegiaban sus intereses y debilitaban a nuestras fuerzas armadas, q de seguro habrán hecho actos heroicos en toda la historia a pesar de estar mal acondicionadas, mal dirigidas, olvidadas, o ahora q cada vez más están sin presupuesto, y los armamentos q deberían comprarse para nuestra defensa explotan en manos de ministros figurettis, aviones sukhoi q se caen, etc, si no mal me equivoco desde el gobierno del expresidente Toledo hasta el del expresidente García en pro supuestamente de una ídea de paz pero al hacerlo fortalecieron a nuestros enemigos internos (narcoterrorismo, subversión) y envalentonaron a nuestros vecinos de la región sudamericana a poder imponer sus intereses sin temor a encontrar una fuerza disuasiva.
     
    kermus, 14 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No creo que haya que avergonzarse. Habremos perdido guerras, pero siempre hemos tenido bien puesto los huevos para defender la patria. Es más, si la patria me necesita, yo me alisto como reserva, es un hecho.

    Mas bien a mi me avergüenza tener una cúpula política y económica que nunca supieron dirigir las masas. Mas bien se preocuparon (y siguen preocupándose) por defender su patrimonio y bienes, cual putas baratas (son por lo general de la derecha). Y cuando salta un problema, lo primero que hacen es largarse del país, por lo general a Miami. Y de hecho eso ha sucedido en muchas etapas de nuestra historia, creo que fueron los mismo bastardos que apoyaron a los chilenos durante la guerra. Esos, a parte de ser unos hijos de la gran puta, son unos maricones de .

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 15 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    3.102
    Puntos de trofeo:
    159
    A mi no me averguenzan nuestras fuerzas armadas. Creo que han ocurrido excesos en alguna época pero fuera de eso son una parte importante de la historia de nuestro país. Les debemos mucho, reconociendo como dije antes que muchos excesos deben aclararse.

    Más bien a mi me genera preocupación el estado del equipamiento de nuestras armas nacionales. El equipamiento del ejercito, la marina y la aviación es pobre. Debe mejorarse y así tener el país una mayor capacidad disuasiva en el continente. Como corresponde a un país que ostenta la megadiversidad que tenemos.

    Saludos,
    Bakunin
     
    Don_Bakunin, 15 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Ah, me olvidaba que también me avergüenza la cúpula militar, en su mayoría, y que no es lo mismo a las fuerzas armadas. Tal vez claudita la "clavadita" se refería a eso, a que la cúpula militar se ha corrompido al extremo de crear un contubernio con el narcotráfico. Eso debería causarnos indignación y repudio. De allí radica los problemas que enfrenta las FF.AA., como lo dijo ya el cofrade Bakunin.

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 15 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    fta9

    Comandante

    42%
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    208
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    Para conocer la historia y la realidad de nuestras Fuerzas Armadas les aconsejo leer un poco a César Hildebrandt. Las cosas que han pasado a travez de la historia es para no creer, esa misma historia que los profes de colegio nacional nunca enseñaron, hubo un presidente cobarde como pardo que en plena guerra con chile y luego de que nuestros abuelos patriotas recolectaron y donaron sus joyas para comprar armas este hijo de mil p.... se fue a europa y regreso despues que termino la guerra, cuando Grau pedia los famosos torpedos que se vendian alla los unicos que podian hacer daño a los acorazados chilenos nunca llegaron, nuestros soldados tuvieron que pelear con lo que habia y ojo que esa guerra fue una inversion de billete de los ingleses, al final ellos fueron los que ganaron la guerra porque se que quedaron con las minas. Asi que no hay que despreciar a nuestras FFAA, a ecuador le ganamos la guerra el 41 e increiblemente le cedimos territorio, igual en el cenepa donde tu presidente fujimori le regalo tiwinsa a los monos. Esperemos que con humala las cosas mejoren, no tendremos buen armamento pero no duden que tenemos buenos soldados y con un poco de estrategia le sacamos la a cualquiera, sino que lo digan los israelitas que le ganaron la guerra a 4 paises el mismo dia.
     
    fta9, 15 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    3.102
    Puntos de trofeo:
    159
    Claro. Los israelitas son uno genios de la estrategia militar pero además son puro corazón. No soy simpatizante de ellos pero militarmente son unas fieras. Pelean hasta con mondadientes.
     
    Don_Bakunin, 15 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

Compartir esta página