Nueva forma de estafa de los taxixtas

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por tiosam4040, 27 Ago 2010.

    tiosam4040

    Recluta

    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    0
    Esto me sucedió ultimamente, tomé un taxi del Centro Comercial Polvos Azules hasta Plaza San Miguel, el taxi era un auto que llegan a Lima de segunda mano, usa para movilizarse gas, para tener en cuenta y saber cuanto debe cobrar. Al preguntarle por la carrera me manifiesta que me cobra S/. 6.00 el cual acepte sin pedir descuento (creo que ha sido mi error) porque me parece aceptable y relativamente comodo ese precio (acuerdense que el vehiculo se moviliza a gas), pero llegando al destino, felizmente le pago con sencillo, es decir con los seis soles y en eso el taxista me manifiesta que la carrera es trece soles, el cual me sorprendió. Como ustedes verán existe una gran diferencia entre decir seis que decir trece soles. Además lo dijo en forma abrupta, gritandome, diciendo de que como es posible que él iba a cobrar tan barato y cosas por el estilo, ante ello lo que atiné a decir es que me haga otra carrera hasta la comisaría que existe entre Precursores y Faucett aprox. para alli arreglar las diferencias que teníamos, lo cual no sucedió y tuvo que recibir esos seis soles después de seguir discutiendo un buen rato. Ustedes que opinan amigos petutopistas, prque deben haber muchas formas de estafas que estan utilizando algunos taxistas, quiero leer sus comentarios y algunas otras anecdotas que deseen compartir. Saludos
     
    tiosam4040, 27 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Charlomano

    Recluta

    53%
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Negocio
    Ubicación:
    Lima
    Una vez tome un taxi desde centro de Lima hasta Plaza San Miguel el tio me dijo 8 lucas, antes ya habia preguntado a otros y me dijeron 14 y 16 lucas, como me dijo 8 lucas en One le dije ya!!!!... pero en el camino el tio del taxi empezo a murmurar entre si diciendo q cobro mal q la habia cag... , la nota fue q al llegar me dijo: "amigo sabes q te he cobrado muy poco 8 lucas, pero lo dejare a tu criterio" , a lo q me hizo sentir mal pq se notaba q el tio se habia equivocado y me lo dijo en tono respetuoso, medite y le dije :"tienes razon pero solo tengo 9 lucas" a lo q el accedio y le di 9 lucas y me quite ... igual se fue hablando huev.. pero murmurando. A veces los tios se huev... pq por el apuro dicen una tarifa y llegando se dan cuenta de lo q han hecho, otros lo hacen pq no saben. En fin pero si el tio me hubiera dicho cobrado el doble y en tono prepotente... ni cag... le daba las 8 lucas, hay formas de decir y pedir.

    Bueno de todas maneras hay q tener cuidado con estos tios pq no todos son lo q aparentan y ahora la delincuencia esta en todos lados y se hacen pasar por taxistas, no todos pero hay q tener cuidado. Saludos
     
    Charlomano, 27 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A the hardy boy y user24112013 les gusta esto.

    user24112013

    Teniente

    39%
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    0
    Les cuento otra, estaba por la plaza san martin por unos tramites entonces quise una lustrada de tabas pregunte luca y media me sente lei el periodico y el tio me dice que le puedo echar el nombre no recuerdo era como una laca me decia sus tabas son calimod originales cuanto es me dice 2.5 soles mas le dije hagalo era 4 lucas acabando el tio agarra su tarifario y se lo pone en la rodilla, le di 5 lucas y me dice son 10 le replico lo q me dijo me muestra su tarifario le digo q no le voy a pagar mas me dice pendejo llamo a la policia le dije llamalo por esa huevada no me van a joder el tio me empezo a mirar con plan de mecha le dije me avisas cuando llegue el tombo me di media vuelta y me fui no me dijo nada ni me siguio, en verdad me dejo de la PM las tabas se lo pagaba sino se la tira de pendex. Otra, en el aeropuerto te hacen esta jugada preguntas cuanto a miraflores te dicen 40 uno asume soles cuando llegas te dice q son dolares.
     
    user24112013, 27 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A the hardy boy le gusta esto.

    the hardy boy

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    299
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Proyectista
    Ubicación:
    en Lima, En un Lugar Ficho RDMB
    al mela hasta ahora no me ha sucedido esto, pero hay q estar moscas sea el caso.
    Muy Agradecido
    THB
     
    the hardy boy, 27 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    cazaculos

    Sargento

    3%
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Dia a Dia de caceria!!!
    Esos taxistan son la muerte, una vez tome un taxi de polvos a las malvinas , el tio me dice 6 le dije vamos!!! En el camino me dice choche hay mucho trafico me reconoceras!!! Pero energicamente y yo le digo : hemos quedado en 6 soles alo que el atino y me dijo uds los pasajeros se pasan , son abusivos y yo dentro de mi! Este ta huevon y le respondi que en toda lima hay trafico!!! Y ese floro ya estaba pasado de moda. Le di 6 lucas y me baje , pero aqui quiero agregar algo hay taxistas q se creen pendejos y te quieren cobrar sumas elevadas y tambien los q cobran lo justo , a mi me da risa cuando me dicen hay trafico , o no voy para alla jajajja pobres ojo no todos
     
    cazaculos, 27 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    user24112013

    Teniente

    39%
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    0
    Les cuento otra, hace unos años trabajaba cerca a wong de dos de mayo una tarde salgo a wong a comprar unas cosas estaba misio y caballero tarjeta al regresar un tio que estaba con unas llaves de carro en la mano me dice que le de unas monedas para llamar al dueño de su carro que se le habia malogrado, de verdad estaba misio y no le di, a la semana siguiente fui de nuevo a comprar y el mismo tio me aborda con el mismo cuento, lo mande a la cdsm
     
    user24112013, 27 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    juanncasanova

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    50%
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    567
    Puntos de trofeo:
    119
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ginecólogo empírico,
    Ubicación:
    cuando todos duermen empiezo a vivir

    sobre los taxistas al que deben preguntar es al chulz el tiene taxi y a don bhuo jejeje, tengan cuydado cuando estan en copas ose borracho hasta el trapo, quieren cobrarte varias veces, estos malos taxistas, te cobran pa asegurarse dicen, y mas halla te repiten lo mismo como quien dice me olvide, y luego cuando llegas a tu destino la misma uhada, casi reviento a uno por chistoso el otro sabado, mas pendej...
     
    juanncasanova, 28 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Marcelo

    Sargento

    99%
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    104
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Gerente
    Ubicación:
    Lima
    Algunos taxistas pendejos si te cobran 5 soles la carrera y le pagas con una moneda de cinco, al toque te la cambian y te dicen me has dado dos soles y te enseñan la moneda, a veces uno anda distraido y dice, puede ser que me haya equivocado, pero al pagar tienen que estar atentos.
     
    Marcelo, 28 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    The Ripper

    Recluta

    50%
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    1
    eso pasa frecuentemente, lo que hago es repetir en voz alta el precio que me indica, asiendome el que no lo escuche bien.
    Y cuando pago con 5 soles le recalco , que es 5 soles
     
    The Ripper, 28 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    tiosam4040

    Recluta

    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    0
    Hay otros que te piden adelanto por cualquier cosa, muchas veces con la intención que te olvides al final del trayecto y le pagues completo
     
    tiosam4040, 28 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Sampietri

    General

    100%
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    0
    Como en todo orden de cosas el taxi que uno debe escoger de preferencia debe de ser uno que cumpla con normas elementales que dejo a su criterio.Una vez me pasó que quise tomar un taxi y el tipo que manejaba era un treintañero moreno jeta incluída.No fue por racismo sino porque al acercame a la ventana para pregunta el costo de la carrera olía mal el caro y el tipo tenía una mirada de marginal.Así que de arranque no más le dije:no hay nomás,gracias;a lo que el tipo se ofuscó y me espetó una frase propia de gente de su calaña,siempre intentando ofender con la hombría de uno.En fin ya que le iba a responder lo dejé que se empavone dentro,de su seguro, taxi alquilado pestilente y se vaya.
    Así es cofrades,si vemos algo que no nos agrade por mas mínimo que parezca,preferible no tomar el taxi.Total si no quieres llegar seguro a su destino pues hay tantas empresas formales de taxi y asunto arreglado.
     
    Sampietri, 28 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    KRATOSVW

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    622
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Kratos ^^
    Ubicación:
    amante de las milf!
    eso es lo malo de la informalidad que existe en cuanto a taxistas se refiere cualkier hdp agarra su carro y ya hace esta chamba.... a mi me paso una ves llendo de miraflores a surco me dijo 7 lucas le dije bueno ya casi llegando a la jato de una bandida el pendejo me dice son 15 lucas ..le dije por que?? quedamos en 7 me sale con que habia ido por el camino largo que la gasolina que no se que mela xD...lo mande a freir churros a su jato...y como se puso insolente le avente las monedas quiso buscar mecha pero yo era mas grande asi que arrugo xD jajaj y todo pendex le digo luego se quejan cuando les roban sus taxis tmr xD...un mate de risa con estos ferchos tmr Diablito
     
    KRATOSVW, 30 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Freddie_Mercury

    Coronel

    49%
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Puntos de trofeo:
    209
    Profesión:
    Gerente de Asuntos sin Importancia
    Ubicación:
    En mi casa
    Felizmente hasta ahora nunca e tenido problema con los taxistas y eso que tomo todos los dias para ir de mi trabajo a mi casa.

    lo que si me e dado cuenta es lo siguuiente :

    los que mas me quieren cobrar son stations ticos y uno que otro daewo que ahun circulan por ahi muchas veces hasta en un 40 % +

    lo siempre me cobran barato son esos chevy taxi o chevrolet y los taxi metropolitanos a veces 1 o 2 soles menos de los que normalmente pago.

    por eso ahora solo espero a esos taxis muy aparte de que la calidad del viaje es mucho mejor son carros nuevos asientos super comodos etc.

    con respecto a los lustrabotas del centro.

    por lo general siempre me lustraba las tabas en un tio que tiene su stan a un lado de payless de jr de la union. ese tio le a lustrado las tabas a thalia alan toledo y un qlo de estrellas de la tv. y te lo muestra con fotos.

    pero un dia no estaba asi que segui caminando y en ex hotel bolivar en toda la esquinita con colmena habia un tio con un stand improvisado le digo cuanto y me dice pero rapidamente s/.1.50 y se lo repito y no me dice nada y solo me mueve la cabeza en semal de si.

    ya cuando estaba por terminar me dice "SR. SUS ZAPATOS SON BIEN FINOS SI DESEA LE HECHO LACA. ¿LACA LE DIJE?" :confused::confused::confused::confused: Y VI QUE ERA TINTE DE A/.1 SOL AHI NO MAS LE DIJE ESO ES TINTE Y ME A MALOGRAR EL CUERO.

    AL TERMINAR ME SACA SU TARIFARIO Y ME DICE SON S/.5
    YO DIJE WAHT'SSSSSSSSSSSS:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

    le di 1.5 y le dije "no soy turista para que me quieras agarra de huevon"
    y me reprocha "ahi esta e tarifario pues conchudo" me llego al nabo "ese es el oficial" yo :mad::mad::mad::mad::mad::mad:

    te cagaste rctm.. saco mi fotocheck de una institucion que ultimamente esta muy mentada.....

    y le digo ¿oficial? donde esta el sello y la firma del encargado de comercio ambulatorio de la MUNICIPALIDAD DE LIMA

    el webon al ver mi identifiacion colgada de mi cuello se le caeron todas las revoluciones que tenia ahi en one llame al sereno que estaba ahi cerca y se dio cuenta de donde provengo y ya se me imaginaba para que lo llamaba, pues el tio era conocido por hacerle esa jugada y me lo dice.

    y yo le digo.

    y si hace eso que &%%##"$$&&:mad::mad::mad: hace este webon aca.

    el sereno le dice la clasica "ya tio ve para alla ve para alla " y ya para no seguir mas con la huevada me quite. a veces lo veo y vaces no en ese lugar pero ni me acerco soy fiel al "lustrabotas de las estrellas" siempre 2 soles te cuenta unos cuentos que las cagada:D:D:D:D:D

    TOPLA
     
    Freddie_Mercury, 30 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    7.103
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    Gente tengan cuidado que ahora das una moneda de 5 soles y te la cambian y te dicen que es falsa , es mejor pagar con sencillo y estar mosca, esta le paso un amigo el pasaje era 13 soles y por distraido le pago 20 ssoles y el taxista lo vio distraido (cuando vas en mancha y se distraen todos al hacer el pozito ahi es donde aprovecho el taxista)y fugo con todo vuelto, tambien te cambian los billetes de 20 soles por otro asi que asegurarse bien
     
    RODINDAL, 30 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    elman2009

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    436
    Puntos de trofeo:
    60
    Género:
    Masculino
    eso de tomar taxi ,tambien es cuestion de suerte a ver cual te tio te toca,los hay los contentos y despues mientras pasa el tiempo se van transformando en monstruos ,hulk ,que da miedo,salen diciendo lisuras a los demas autos y tu todo temeroso a ver si se te agarra contigo su mal humor,por eso cofrades hay que hacerse los locos,si te trata de conversar tu siguele nomas la corriente como si le interesada de verdad la conversa,y si tienes suerte hasta el final de la ruta veras que el sale con buen animo y tu tambien,y si al final de tal ruta te quiere pedir mas dale 1 a 0,50 centimos mas,total viajes en taxi los haras por montones en tu vida

    dense cuaenta que su trabajo tambien debe de ser bien estresantes,mejor un taxista enojon que un taxista violador o ratero
     
    elman2009, 2 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    dmc

    Oficial

    36%
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    66
    Puntos de trofeo:
    22
    El cambio de billetes también es algo bastante usual.

    Una vez tomé un tico, una carrera por 10 soles. Una cuadra antes de llegar le pago con un billete de 10 y mientras guardo mi billetera y acomodo mis cosas para bajar, noté que el pata aprovechó ese momento para cambiar el billete, al toque se pone a revisarlo todo huevón y queriéndomelo devolver me dice:

    -"Cámbiame este billete que está malo"
    - :eek: ¡qué! ¡pero te acabo de dar otro más nuevo, ese yo no te lo he dado!
    - Ya ya... baja baja nomá'.

    Me tocó uno más monse..., porque el billete que me quería dar era más falso que uno de Monopolio. Pero me llegan al chopin estos taxistas porque esa vaina se la hacen sobre todo a los viejitos, como he oído por ahí, y se aprovechan porque les hacen problemas todavía y hasta los bajan a la fuerza antes de terminar la carrera.

    Así que antes de pagar, chequeen su billete. No sé si soy paranoico, pero yo hago eso y veo cómo termina el número de serie. Total, no es mucho esfuerzo y me evitaría regalarle 10 o 20 lucas a esos pendejos.
     
    dmc, 10 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

Compartir esta página