A un año de las elecciones ¿como califica ahora Ud. el Gobierno de Alan García Pérez?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Cheo, 6 Abr 2010.

?

A un año de las elecciones, ¿Cómo califica usted el Gobierno de Alan García Peréz?

Encuesta cerrada 31 Ene 2011.
  1. Excelente Gobierno

    8,6%
  2. Buen Gobierno

    2,9%
  3. Regular Gobierno

    25,7%
  4. Mal Gobierno

    34,3%
  5. Pésimo Gobierno

    28,6%
  6. No sabe / No opina

    0 voto(s)
    0,0%

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Hola amigos.

    La anterior encuesta sobre este tema se inició con el siguiente comentario:


    Las encuestas son como los termometros, nos ayudan a evaluar la temperatura del momento. Pero su verdadera utilidad se da cuando la medición se hace mas de una vez para analizar los cambios sean estos beneficiosos o perjudiciales.

    Muchas cosas pueden pasar en nuestro país de las maravillas en un lapso corto de tiempo. Las suficientes como para hacernos pensar distinto que un año atrás.

    Abro por ello nuevamente esta encuesta, a fin de que hagamos una nueva evaluación del actual gobierno. Y otra más se hará necesaria cuando llegue a su fin dentro de un año más. Solo así el termómetro cumplirá su función.

    Tal y como lo solicitara PajaroBravo en la encuesta anterior, no separemos al dar nuestro veredicto su accionar cómo presidente del Perú del de su partido político gobernante, el Apra.

    La mesa sigue servida señores.

    Saludos.
     
    Cheo, 6 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.026
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    Pésimo, ni si kiera mediocre, Pésimo, paupérrimo y execrable, en fin , uno de los peores gobiernos que nos ha tocado pasar, lamentablemente era el "mal menor" (recordemos que estaba casi a la par con otro detestable e indeseable candidato nacionalista), me pregunto :
    1. dónde quedó la reforma de la educación?
    2. y ke fué de los mejores salarios para el sector público?
    3. ke se hizo acerca del mejoramiento del sistema de salud?
    4. cuales fueron los planes de ayuda social a miles de damnificados en el sur?
    5. y la reconstrucción del sur chico?
    6. construcción de viviendas? continuación d los planes de las mismas para gente de escasos recursos?

    y muchos más puntos k para no hacer más largo el asunto no los pongo en este mensaje.



    lo único k logró este gobierno fue como siempre crear esta vomitable red de corrupción típicamente aprista para ocupar cuanto cargo de importancia hubiese, y si no estamos en la catástrofe fué porke hubo un mediano y relativamente buen manejo de la economía por parte del gobierno anterior k por ejemplo fué el ke sentó las bases e inició y abordó el tema de los TLCs ke ahora tenemos con USA y ke se está concretando con la UE, aparte d otras medidas ke ya se habían tomado con anterioridad, y ni nombrar la injerencia k hasta ahora sigue teniendo la iglesia en muchos temas d interés nacional que ya conocemos, hasta cuándo el estado seguirá destinando recursos a la organización corrompida de cipriani y cia? bueno es mi opinión acerca d este corroido y corrompido gobierno el cual espero ke pronto termine, y para qué? qué vendrá después? si casi no se vé nada a la vista..keiko? castañeda? humala?

    el futuro político y económico de Perusalén tiende como siempre a desbarrancarse y a destruir lo poco bueno ke se hace.

    Saludos.
     
    Zephyrous, 6 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A traficantedealm y Maniakazo les gusta esto.

    Zizou

    Sargento

    32%
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    178
    Puntos de trofeo:
    0
    Inicialmente empezó continuando con el sistema económico que dejo el ex presidente TOLEDO, parecia que todo iba bien y al menos seria una buena campaña, pero conforme avanzaba el tiempo sus patriarcas del APRA fueron malogrando la campaña y cada vez salieron mas problemas en la interna de ellos y trataron de taparlos, pero conforme tapaban mas cosas salian y al final se les volvio en un circulo vicioso, que degenero en lo que es ahora, un entorno de corrupcion, malbersación y golleria.

    Lastimosamente esto pasa cuando toman el poder organizaciones bien formalizadas pero con el entorno de personas corruptas y que ya practicamente son obsoletas, mientras siga esto nunca tendremos un buen lider.

    Para un buen gobierno se requiere de una buena organización, pero, debe ser de gente joven y capacitada, no de personas que ya tienen un pasado oscuro, a parte que el lider debe tener los suficientes huevos para poder ser el primero en denunciar si alguien le falla, nunca por nunca debe ocultar o tratar de pasar desapercibido sus errores, por que eso a la larga genera corrupcion.

    Le doy un voto de regular porque al menos la economia se mantiene estable, algo que no lo hizo en su primer gobierno.
     
    Zizou, 6 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    traficantedealm

    Cabo

    38%
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    54
    Puntos de trofeo:
    10
    reitero mi voto anterior: este es un pesimo gobierno.

    los votos creo yo se mantendran mas o menos que la anterior encuesta, la diferencia es que el unico que voto por excelente (que tenia 1%) se nos adelanto y ahora tiene (7%), despues todo estaigual, mas de la mitad piensa que ha sido un mal o pesimo gobierno, y es que la verdad es esa...
     
    traficantedealm, 7 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Comentaré brevemente lo mejor y lo peor de este gobierno,

    LO BUENO: Creo que lo mejor que ha tenido este gobierno es la mejora por la educación. Tema, que dicho sea de paso, fue iniciativa del gobierno de Alejandro Toledo. La continuidad que le ha dado el gobierno a este sector es loable. Puedo decir que ha hecho su mejor esfuerzo, con resultados poco esperados. Ahora el SUTEP esta mas controlable. El proyecto de los colegios para los mejores alumnos es tambien una buena iniciativa, y de hecho deberian descentralizarlo, todas las regiones deberian tenerlo. El aumento del salario de los maestros. Aunque tambien se deberia mencionar el tan cuestionado proyecto de las mini-laptops para niños de la serrania, personalmente creo que es una buena idea, pero muy mal manejado, no se ven buenos resultados. Esperemos que el siguiente gobierno siga dandole prioridad a este sector que tanto necesita el Peru.

    LO MALO: Lo peor, caracteristico de los gobiernos apristas, es la corrupcion y la violacion a los DD.HH. En corrupcion el caso mas sonado es el de los petro-audios. Y con respecto a violacion a los DD.HH. es lo de "Baguatar".
     
    Captain James E. Raynor, 10 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Como calificaria el gobierno del Caballo Loco???, umm, pues a diferencia de su mandato anterior, que ahora tiene interesante mensaje para nosotros los peruchos que votamos por este mal menor: "Con Alan el Peru Avanza", :D:D:D
     
    armanchesco, 10 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Objetivamente el Perú avanza en lo económico, pero en lo político y lo social seguimos arrastrando el lastre de la crisis política post - Fujimori. Aquello puede observarse en el desarrollo de las llamadas "protestas sociales", en las cuales hay personajes que buscan la legitimación de intereses privados por medio de la violencia colectiva y, muy a menudo, un par de muertos. El mejor ejemplo de esta situación son los bloqueos de carreteras. En este punto debo decir que el problema no viene de lado de la Policía, sino de los manifestantes. Todavía no encontramos el justo medio entre el ejercicio de la autoridad y la búsqueda de diálogo.

    Parte del problema surge en la falta de una política de comunicación gubernamental. Esta es una consecuencia del abuso de los medios de comunicación estatales (y la subordinación de los privados) para servir de vehículos de propaganda del gobierno fujimorista. De un lado tenemos la virtual desaparición de los medios de comunicación del Estado y la crisis de los del sector privado. La crisis de los canales de televisión es un asunto que debería resolverse pronto, por el bien del país. Se debe reconocer al gobierno actual su respeto a la libertad de prensa y opinión.

    Otro tema pendiente que dejará este gobierno es la reforma de las FF.AA. No hemos avanzado mucho desde que se enunció el tema a fines del año 2000. Aquí el problema reside ya no tanto en los oficiales - sobre todo del Ejército - fujimontesinistas sino en la toma de una decisión sobre qué FF.AA necesitamos para el siglo XXI. No basta con hacer compras modestas de armamento. Se necesita una política de defensa de mediano y largo plazo. Lamentablemente no contribuye a este fin la dispersión de las fuerzas políticas del país.

    La corrupción es un tema ineludible. Aquí el problema es investigar en qué medida los intereses económicos subordinan la política. En breve el problema no es el segundo gobierno de Alan Garcìa sino todo un quinquenio de autoridades regionales y municipales, mayoritariamente independientes o surgidas del vientre de alquiler de un partido o lìder propietario de un planillòn de firmas en el JNE.

    Señores, el árbol del segundo gobierno aprista es frondoso y con muchas ramas que podar. Estamos a punto de empezar la siembra de un nuevo árbol. No es bueno ni positivo ser hipercrítico ni complaciente. Si un partido o político llega al poder es por nuestros votos.Eso no podemos olvidarlo.
     
    drais, 10 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    matasanos

    Teniente

    43%
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Se nota que el 11 % es aprista.
     
    matasanos, 10 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    joce18

    Comandante

    23%
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    181
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lo que sale
    Ubicación:
    sta anita
    que quedaba si estaba entre Alan y Ollanta. frondosidad? seguramente pero si ya lo tenia todo servido
     
    joce18, 12 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    SRS, el que les habla no es para nada aprista. Personalmnete me siento indignado por la serie de escandalos que han salido ultimamente a la luz y me da asco ver el regreso de ciertas practicas de la época de Fujimori. Pero responder y calificar TODO un gobierno por eso (por lo que me dice la prensa q debo responder en el momento que ellos quieran que responda) me parece una falta de objetividad. Prefiero hacerlo en un momento que tenga la cabeza más fria, porque asi como hay actos que dan asco y son muy recientes, hay otros que si han colaborado al desarrollo del país. Responder esta encuesta ahora seria como responder si quiero casarme con mi germa luego de una pelea... absurdo tomar la decisión con la cabeza caliente ;). Idem si acabo de vivir un buen momento con ella.
    No se dejen llevar por la emoción y calificar de pésimo o excelente con toda la emocion de un moemnto, los extremos son malos y tanto el triunfalismo como el pesimismo son pesimas consejeras.
    TD
     
    Taxi Driver, 12 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Estuvimos comiéndonos las uñas hasta el día de la elección. Ollanta perdió en las zonas donde su discurso estaba lejos de la realidad de ellas, es decir, las ciudades y las zonas económicas más ricas donde se concentra dinero y más población.

     
    drais, 12 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Que tal T.D.

    Pero precisamente para eso se reabre esta encuesta. Para evaluar la temperatura "del momento". Esperar a que la cabeza se enfrié puede corresponder tal vez a un momento que nunca llegue, conocidos los vaivenes de nuestras autoridades.

    Y es por ello que al comienzo se indica que, llegado a su fin este gobierno, será necesaria otra nueva encuesta. Será allí donde nos daremos cuenta si el gobierno actual es merecedor de nuestra descalificación si no enmienda rumbos o del reconocimiento por todo lo contrario.

    Seamos pacientes y dejemos que la cofradía exprese su opinión, con cabeza fria, tibia o caliente. Esa será la mejor radiografía del momento.

    Saludos.
     
    Cheo, 27 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    profesor_frink

    Comandante

    12%
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    305
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Chulo y en mis ratos libres Docente
    Ubicación:
    Springfield
    Lo malo de este gobierno no es el apra, sino los apristas
     
    profesor_frink, 27 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    Para mi es un gobierno mediocre, pasara rapidamente al olvido. Alan Garcia tuvo la oportunidad de reparar la enorme deuda que tiene con nuestro pais (por ejemplo es el padre putativo del Fujimorato y el inventor de la hiperinflacion), pero su entorno no lo ayudo.

    No hay que subestimar la opinion de los demas. No todos somos viscerales ni pusilanimes, tampoco hace falta que alguien piense por nosotros.


    Inxs
     
    inxs, 27 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    como veo ya terminado el gobierno fenecido de alan garcia

    bueno ya cumplio su cometido tuvo la concha de volver a ser presidente luego de destruir el gobierno en los 80s tuvo la reconcha de volver y no responder por los muertos del fronton ni un puto juicio tuvo la rereconcha de poner su cacharro y nombre en los textos escolares como si fuera martir de la historia peruana en mas de 16 millones de textos q lo veran las futuras generaciones lamnetablemnte creeran q es un heroe como muchos q circulan por ahi que ya no se acuerda que el apra se opuso a una propaganda similar anteriormente y pa concha se cree caudillo tamadre tuvo la recontraconcha de q no va a dejar a del castillo postular por el apra ya q el quiere ser la unica figura aprista imaginense del castillo opacando a alan no pues como lo va a permitir en fin

    ya hizo lo que quizo ojala le hagan juicio a este indeseable
    ¿¿¿¿¡que hizo?????
     
    ROMPECORAZONES, 27 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    mulu

    Sargento

    80%
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    6
    bueno para mi fue regular porq la verdad pudo ser peor no soy una persona de mucha edad no vivi su primer gobierno pero espero que el proximo presidente sea mejor al menos no veo muy malo el gobierno de alan !
     
    mulu, 28 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

Compartir esta página