Consejos sobre paternidad

Tema en 'Sexualidad (Ellos y Ellas)' iniciado por WenKO, 28 Nov 2024.

WenKO

Recluta

10%
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeo:
    3
    Género:
    Masculino
    Que tal cofras,

Me encuentro en una situación nueva para mí, para la que no me sentía preparado.
    Con prueba en mano, una eco transvaginal, puedo dar fe que embaracé a mi flaquita (ambos tenemos 25 años). Vamos por la semana #4 de gestación.

Si bien ya me había hecho la idea de lo que convertiste en padre involucra (ahorrar dinero para los primeros años, rentar un depa para convivir con la madre, reordenar prioridades, sacrificios y demás) mi flaca me sale con la idea de no querer tenerlo.
    Eso me tiene muy ansioso y preocupado, porque leí que es mucho más riesgoso una interrupción en un país como el Perú en el que se tiene que hacer de manera clandestina o con fármacos que implican también un alto porcentaje de complicaciones.

Para mí sería más "sencillo" apechugar y convertirnos en padres, por todo los riesgos que expliqué.

Sé que es un tema mediático, pero no me considero en una postura pro vida, ni pro aborto. Decidí que iba a respetar la decisión que ella tomara, pues sea cual sea la decisión que tomemos es ella y su cuerpo la que van a soportar todo.

Aún nadie de nuestras familias lo sabe, solo nosotros pero siento que necesito la orientación de alguien, he pensado en decírselo a mi viejo.

Agradecería algunos consejos de cofras que se hayan encontrado en una situación similar, cofras que son padres.

WenKO, 28 Nov 2024

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Wilcas le gusta esto.

EL TEMACH

Teniente

22%
    Me Gusta recibidos:
    161
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    Simplemente habla con la verdad
    dile a tus padres y familia
    y también que tu flaca le diga a sus padres y familia
    • antes de todo, habla con tu flaca de esa decisión, si fueron tan grandecitos para tener relaciones sexuales sin protección entonces tienen que ser responsables de traer una criatura al mundo
    hacer las cosas con la verdad siempre da buenos resultados, al inicio sera complicado pero después viene lo bueno.

EL TEMACH, 28 Nov 2024

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A pegama1302 y Javu_77 les gusta esto.

sagem

Teniente

80%
    Me Gusta recibidos:
    240
    Puntos de trofeo:
    44
    Cófrade, me vi en una situación similar hace años, yo lamento no haber apechugado como dices y hasta ahora tengo ese remordimiento de no saber que hubiera pasado si...
    Eso de callar lo tendrás que guardar por siempre o al menos no podrás declararlo tan abiertamente como la decisión y hasta orgullo de ser papá.
    Pienso que las realidades son diferentes, y tiene que ver mucho si te ves con ella como familia y si realmente se trunca el futuro de ambos o solo es una pausa o bajar la velocidad en tus planes para atender a la sangre de tu sangre. En mi caso tuve miedo del qué dirán y si ella era la persona indicada, pienso que por inmadurez solo lo vi como un problema de debía resolver ya.
    Hoy casi 20 años después estoy seguro que si lo contábamos a nuestras familias definitivamente hubiéramos tenido su apoyo. En esos tiempos luego de decidir no tenerlo y pasar por esos amargos días de buscar donde, cómo y los peligros que implica, tomamos caminos distintos.
    Ahora casado con otra persona y con un hijo tengo esas preguntas eventuales de que hubiera pasado si lo hubiéramos tenido. Somos humanos y debemos tomar decisiones algunos de poca consecuencia y otros de gran repercusión.
    Es mi opinión personal porque pasé por eso, espero consigas la claridad y valentía cófrade, sé que no es sencillo, más aun cuando no es solo tu decisión sino también de ella.

sagem, 29 Nov 2024

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A intenso2010, WenKO y Javu_77 les gusta esto.

Gatón Acurio

Sargento

55%
    Me Gusta recibidos:
    131
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    Cofra,

El aborto es simplemente un dilema moral, el mismo que la virginidad en la edad media. Interrumpirlo no debe de implicar algún remordimiento puesto que no estás atentando contra un ser consciente. Además que una cosa es dar vida a un nuevo ser y otra dar una vida de calidad (Algo de lo que mucha gente no es consciente, sobretodo en los niveles socioeconómicos D/E). El ser padres no está sujeto solamente el ámbito financiero, sino también incluye la capacidad de crear un vínculo constructivo con el nuevo ser, cosa que NO TODO EL MUNDO ES CAPAZ DE CREARLO.

Saludo el hecho de que priorices la decisión de tu flaca, puesto que ella es la que se llevará todos los estragos de un embarazo, el cual cuando es planeado, la flaca lo asume por el amor al nuevo ser, pero este no es tu caso.

Si bien, actualmente, en este país de aún no es legal el aborto, te recomiendo que visites diversas ONG dirigidas a mujeres. Ellos sabrán orientarte mejor.

Para el caso de decírselo a tu viejo, te recomiendo que primero tomen la decisión como pareja y si en caso desean interrumpirlo, les recomiendo que no les cuenten a sus viejos a menos que sean open mind. Es duro, pero te ahorrarás un culo de problemas y sermones.

Más allá de lo que he escrito anteriormente, espero que tomen la mejor decisión considerando que este es un problema de dos. Ni tus viejos, amigos, ni la sociedad deben de joderte.

Gatón Acurio, 17 Dic 2024 a las 22:47

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Cargando...

Compartir esta página