No hay Cholos en el Perú???

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 29 Dic 2008.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Es cierto eso de que ahora somos más orgullosos de lo que tenemos, y sabemos que somos mejores en algunas cosas a muchos países del mundo: nuestra comida, nuestro pisco, nuestra Inca Kola, etc. Eso es cierto, entonces eso, a nivel empresarial es bueno.

    Pero a nivel social el Perú no es tan lindo como el documental nos pinta, como que todos somos cholos. Me recuerda el chiste ese de Condorito, donde era alcalde de Pelotillehue y habían una serie de problemas raciales, entonces, decide que ya no habrá más razas, y listo, no más problemas "claro, que en en el bus, los verdes claros irán adelante y los verdes oscuros atrás" DiablitoDiablito termina Condorito (una mela :D).

    Pero ¿habiendo tanto cholo no puede haber actores cholos?, ¿o no quieren ser actores?. Porque acabo de leer que en la famosa serie de "Betito", que trata de una familia provinciana en la capital y sus "problemas sociales" al migrar, los "cholos" son Gustavo Bueno ("¡qué me mira cadete!! ¿quiere una foto mía calato?"), Mónica Sánchez y otros. Los "típicos limeños" (Betito dixit) son Galliani, la Calmet, la Frassinet entre otros. O sea, tan cholos no son. Pero bueno, creo que mejor hubiera quedado, Picho, el otro de "Que tal raza" y algunos otros tipo Choledo Choledo. Allí se hubiera reflejado el verdadero encontronazo social de unos migrantes a la capital (que es lo que Betito pretende en la seria esa).

    Claro que no es lo mismo que te vengas de Piura o Tujillo (y eres un Romero o un Ganoza o similar) con toda tu family, a que vengas de Puno (al fondo a la derecha) y eres un Mamani cualquiera con toda tu parentela y te instales en la Cuesta o la Cima (que no es un precipicio o la punta de un cerro, sino calles en las Casuarinas) ¿verdad?
     
    VerdeO, 11 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    Zephyrous, 13 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Acaba de ganar el Oso de Oro "La teta asustada", pela peruana acerca de cholos y protagonizada por actores cholos (y eso que está dirigida por la "blanquita" Claudia Llosa).

    Por lo visto el único acomplejado que no encuentra actores cholos en el Perú es el webón de Betito, alguien debería recomendarle que inicie sus castings mirándose en el espejo...
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 15 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    HECHICERO

    Capitan

    84%
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    300
    Puntos de trofeo:
    54
    Profesión:
    BUSSINESS
    Ubicación:
    CREAMFIELD - LIMA 2008º ESPERANDO EL 2009º
    El peru es uno de los pocos paises en donde encuentras todas las razas mezcladas!
    asi q uno diga q no es cholo, o no es serrano, o no es indigena pues se esta negando asi mismo!
    a no ser q te apellides Zuckerman Güller jajajaja ya pues
    todos tenemos algo de cholo en nuestra sangre.. unos mas.. otros menos
    Pero hay q querernos tal y como somos!
     
    HECHICERO, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

Compartir esta página