Lourdes Flores Nano, ¿la eterna perdedora de la derecha peruana?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 26 Oct 2010.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.487
    Puntos de trofeo:
    263
    Maestros,

    Lo siento por Lourdes, al parecer es una mujer profesionalmente muy capaz, preparada y con muchas ganas de hacer obra.

    Pero, como política, ha demostrado a lo largo de toda su carrera, ser totalmente incapaz e incompetente. Esta es su tercera derrota consecutiva, 2 en elecciones presidenciales y 1 en municipales. En sus aspiraciones políticas le han hecho mucho daño Aldo Mariategui, Bedoya de Vivanco, Galvez Chipoco, su propio padre (eso de "Auquenido de Harvard" fue decisivo) y ella misma con sus erróneas decisiones, como el defender a Cataño.

    ¿Es Lourdes Flores Nano la eterna perdedora de la derecha peruana?.

    Aunque en la política peruana no hay muertos, todo indica que si Lourdes se lanza a las próximas Elecciones Presidenciales, también perderá, otra vez, una vez mas.

    ¿Es el fin de su carrera política?, no, podría optar por cargos menores. Pero igual, tendrá en su frente el sello de la derrota de la derecha peruana.

    A Lourdes no la han derrotado sus enemigos políticos, no. A Lourdes la han derrotado sus propios "amigos", su propia gente. Ella misma se ha disparado a los pies.

    ¿Tiene la derecha peruana una mejor alternativa que no sea Lourdes Flores Nano?.

    Con todos sus defectos, la política peruana perdería a una gran lideresa y a una gran demócrata. Si tengo que elegir entre sus oponentes lo haria de la siguiente manera:

    Entre Keiko y Lourdes....Lourdes

    Entre Castañeda y Lourdes...Lourdes

    Entre Toledo y Lourdes....Toledo

    Entre Velasquez Quesquen y Lourdes...Lourdes

    Entre Ollanta y Lourdes...Lourdes

    Entre Susana Villaran y Lourdes...La tía Susy :D

    Creo que no debe presentarse a las Elecciones Presidenciales, perdería otra vez.

    Ella, en lo que a Elecciones se refiere, ya es un "cadáver"; y a su velorio están invitados....Drais, Kick Boxer, El CaballeroDeLaClaseOciosa, Inxs...

    ¡¡En el dolor hermanos!! :D:D

    [​IMG]



    El Pájaro les Saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 26 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A El Apócrifo le gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    http://sphotos./hphotos-ak-snc4/hs276.snc4/40159_496196061351_213800866351_7623713_5329925_n.jpg
     
    El Apócrifo, 27 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A PajaroBravo le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://diario16.com.pe/noticia.php?id=122

    Politica | Octubre 27, 2010
    TRAS LA DERROTA, SE BUSCAN CULPABLES

    Silvia Rojas – [email protected]


    El mismo día que Lourdes Flores aceptó la derrota política en la elección municipal, el Partido Popular Cristiano (PPC), cuya trayectoria lleva ya 44 años, se vio abrumado por las autocríticas, la controversia por el rumbo que asumirá en el futuro próximo y también el usual recurso de buscar urgentemente un culpable de la debacle y que rueden cabezas.

    Ayer en la red más importante de los pepecistas en Internet, [email protected], abundaron las recriminaciones de bandos que hasta el momento permanecían desapercibidos. La secretaria nacional de formación del partido, Marisol Pérez Tello, es una de las más criticadas e incluso se la acusa de haber ‘tirado la toalla’, al no haber puesto el esfuerzo necesario en el triunfo de Lourdes.

    La abogada Tello, recordemos, se convirtió a pesar de su juventud en la dirigente pepecista más cercana de Lourdes Flores en los días de la campaña. De hecho, fue la portavoz en los días más intensos y difíciles durante la contienda electoral y es voceada como nueva secretaria general.

    Pérez Tello respondió: “les ruego que esperen que termine el proceso (para que) me pidan todas las explicaciones que quieran, (entonces) haremos todos los análisis que necesiten y asumiré todas las responsabilidades que existan. Hasta entonces, les pido un poco de respeto porque tengo familia y amigos. Hay comentarios que no solo carecen de fundamento. No soy abogada por las puras; un insulto más o un agravio y los denuncio penalmente. Nadie toca mi nombre o mi honor y se queda tan tranquilo”, se vio precisada a advertir.

    Y aunque no es del partido, en la bronca intervino Jaime Salinas López, segundo regidor en la lista de Lourdes Flores. Desde su glamoroso blackberry escribió el siguiente mensaje en defensa de Pérez Tello: “Mi querida Marisol, (…) deja a aquellos que son como los gusanos que se arrastren y envenenen en su propia frustración. Total tú no tienes la culpa de ser quien eres, guapa y exitosa”.

    Durante todo el día, también circularon intensamente otros correos en los que se buscaban más responsables: Alberto “Beingolea (secretario de asuntos electorales) está demás. Ha sido el encargado de personeros, ha mentido ´n´ veces a la Dra. Lourdes Flores con que estaban sobrando personeros y a la hora de la hora han faltado más de 10,000 personeros. No ha habido gente que cuide los votos de nuestra lideresa como en Puente Piedra, Carabayllo, Independencia”.

    LAS ALAS

    “Hay una lucha interna en el partido”, admite un alto dirigente del PPC y señala que las posturas más importantes en esta pugna se pueden identificar en las nuevas generaciones, impulsadas por Lourdes Flores y los directivos principales del partido, cuyo linaje político y edad los hace algo más conservadores.

    “Los pepecistas de la nueva generación nos enfrentamos en las elecciones internas a los candidatos de la cúpula del partido. Pero ganamos en varios distritos y estos candidatos han sido elegidos, como en Surco o en Pueblo Libre. Eso sacó mucha roncha y ahora hay la tendencia de culparnos de lo sucedido en la elección provincial, pero si se trata de culpar a alguien yo también podría decir que tenemos un vicepresidente de escritorio (Javier Bedoya) y desde ahí no se gana ninguna campaña”, dice el dirigente.


    EXPERIENCIA

    El congresista Javier Bedoya, considerado dentro del ala conservadora de su partido junto a Castro y a Javier Barrón, hace un análisis mesurado de la situación que enfrenta su partido. “Hace seis meses yo lo dije en un congreso partidario: Lourdes no tenía que ir al municipio sino a la presidencia, el partido a nivel nacional iba a verse afectado. Logré poquísimos votos. Vaticiné y temo que eso ha sucedido”, recuerda.

    Según explica, las dos tendencias al interior del PPC, son las que plantean ir a elecciones solos y en alianza. “Yo soy de la idea que es más conveniente un entendimiento. Tenemos un mes para madurar y decidir”, acotó. El 26 y 27 de noviembre será el Congreso partidario.

    LOS LOURDISTAS

    Mónica Saravia, secretaria de la mujer del PPC, otra nueva dirigente, evalúa la realidad de su partido sin pasar por identificar responsables: “Estamos tranquilos, hicimos todo lo que había que hacer en esta elección. Esta elección no la ganó Fuerza Social, la ganó 70 días de contracampaña, de guerra sucia, en un último tramo donde las encuestadoras decían que Villarán tenía 18 puntos de diferencia de Lourdes, que empujó a la apuesta a ganador. Tuvimos una campaña desvirtuada del todo y, a pesar de ello, hemos logrado que Lourdes mejore su votación del 2001 y el 2005, tenemos 15 alcaldías ganadas, 30 % de electores fieles”, comentó.
    Saravia es parte del sector del partido que plantea abiertamente que, en las elecciones de abril del 2011, el PPC debe ir solo. “El candidato presidencial podría ser Lourdes Alcorta, con su estilo polémico, Juan Carlos Eguren o Alberto Beingolea”, dijo.


    Ronald Sánchez, secretario de juventudes, considera que las tendencias dentro del PPC no son antagónicas ni existe un afán de buscar culpables. “Hay liderazgos de todo tipo, pero los más jóvenes respetamos a los que están más posicionados. Hay una gran corriente que apuesta por Lourdes, más flexible, poco conservadora, otra más ideológica que piensa que el recambio debe durar más tiempo”, explicó.

    Los líderes más jóvenes, sostiene Sánchez, se inclinan por ir solos el 2011. “El partido está fortalecido, sí podemos hacer un buen papel”, acotó.

    El principio aristotélico: “Un error mínimo al principio puede ser máximo al final", parece ser el punto de partida de esta búsqueda de los actores de ayer, que propiciaron la derrota de hoy. Sin embargo, los pepecistas podrían también dar vuelta a la página y empezar a encontrar su nuevo destino, sin necesidad de bochornosas vendetas.
     
    cazadordedemonios, 27 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar



    Yyyyyyyyyyyyyyy... que queres que te diga viejo, mirá que la tia ya no valia ni un , y a pesar que la tia esta le da pero que le da al laburo viste, pero igual es una tia recontra trucha; mirá fieritas lo que deberia de hacer esta mina, pero que digo mina, si esta vieja ya resulta ser un fosil, viste; este fosil no se deberia de venderse asi por huesitos... Quizas asi le ligue, diz que al municipio de San Isidro, viste... Que regio, y si che... faltava mas...

    Y si vos te preguntás querido por que se me ah pegado este acento porteño, pues mirá que llamando al 19666 váz a SHAMAR tanto... que se te puede pegar el ascento... Viste...:D:D:D:D
     
    Seijuro Hiro, 27 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    Los peruanos somos medios masoquistas asi que, me parece que si a la tia no la ven en temas politicos, es decir se quita de la escena, por 5 años, va a llegar renovada a las prox presidenciales en 2016, estas venideras no debe postular su imagen ya esta desgastada.

    Que postule en el 2016, y se la lleva facil.
     
    atrevian, 27 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    lourdes flores es eterna perdedora, la derecha políticamente ha caducado, lourdes flores aparece en el ppc como regidora cuando jorge del castillo del apra era el alcalde de lima, luego ella estuvo de congresista, lourdes flores aparece en la escena política cuando el primer gobierno de alan garcía pretendió nacionalizar la banca, en ese tiempo 1987, la derecha estaba lapidada, y ese intento hizo revivir a la derecha peruana que históricamente es cavernaria, lourdes flores representa esos intereses, y en estas elecciones municipales, el caso cataño le pasó la factura, como ella misma reconoce, fue un error polìtico asumir su defensa en la investigación por lavado de activos, presunto autor del delito de tráfico de drogas.
     
    cazadordedemonios, 27 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Si hablamos de elecciones limpias, entonces la competencia va de la mano con el poder de credibilidad del candidato en las propuestas que realiza y en su amplia experiencia; pero el poder de credibilidad en el Peru esta siendo manipulada por los medios de comunicacion y las encuestadoras. Entonces, seria logico hablar de incompetencia?

    Ahora, ante unas elecciones limpias y concientizadas serian Lourdes y Susana las favoritas a la Alcaldia por sus "excelentes propuestas"?. Aqui las pongo a las dos en el mismo nivel de incompetencia.

    Estamos acostumbrados a relacionar competencia con resultados, pasando por alto algunos no recomendables procedimientos y esto nos aleja de nuestros valores y principios. En este pais, hasta los politicos mas escandalosos y corruptos tienen oportunidades, sino fijense en Toledo y Caballo Loco; asi que tambien podria ser Lourdes.

    Sea como fuere ya gano Susana y Lourdes seguira con su eterna rivalidad con el sillon presidencial.

    .
     
    CESARION, 27 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    En el Peru no existe cadaveres politicos, basta ver a Alan Garcia que de reo contumaz paso a ser Presidente del Peru por segundo vez.

    Otro cadaver ya putrefacto que puede resucitar es el de Alberto Fujimori, encarnado en su propia hija Keiko, una Doña Nadie que solo saber ser hija de su padre.

    Y no me olvido del cadaver de Alex Kouri, que hedía horrores pero aun asi sigue siendo protagonista de nuestra escena politica.

    Lo que pasa es que en el Peru no existen los cadaveres, miren a Abencia Meza que despues de la cárcel hasta miniserie le han hecho. Seguro que cuando la proto-vedette Kerly Masko salga de cana sera invitada a Amigos y Rivales, y de yapa gana.

    Entonces me parece prematuro hablar de Lourdes Flores como cadaver politico, mas que prematuro parece la expresion de un deseo.


    Inxs
     
    inxs, 27 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Lourdes Flores no puede dejar la política, creo que su figura es necesaria y valiosa. Si no ha podido para las presidenciales ni para las ediles, sería conveniente que retorne al Congreso. Yo creo que su imágen está desgastada, y volver al congreso le daría ese descanso que tanto necesita. Y es que aún tiene encima la etiqueta de mujer pituca (durante las elecciones presidenciales) y el roche con Cataño (durante las elecciones municipales); esto último, por el bien de ella, debería resolverlo cuanto antes, existen suficientes indicios para creer que el tío está involucrado con el narcotráfico. Además, tan vieja no está (Toledo y Garcia están en base 6 o 7, creo), puede volver a intentarlo en el 2016.
     
    Captain James E. Raynor, 28 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Mitterrand perdió en tres elecciones presidenciales antes de ser elegido Jefe de Estado en 1981. No hay cadáveres políticos, sino circunstancias. En 1995 el mejor consejo que se le podía haber dado a Toledo que no volviera a intentar ser candidato. Cinco años después.....
     
    drais, 29 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    [​IMG]
     
    cazadordedemonios, 29 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    no creo que se pueda tildar de incapaz a una persona por perder elecciones, sin importar cuantas sean. Es cuestion de preferencia de la gente, todos sabemos que al final la eleccion de una autoridad mas que pasar por su capacidad gira en torno a su popularidad y carisma. En este pais se escogio a un "chinito" solo porque tenia cara de buena gente y nunca se ha escogido a ninguna persona por su trayectoria, capacidad o demostrada efectividad para solucionar problemas. En este contexto mas me preocuparia de la incapacidad de la tia "caderona" alias susana caviaran, ya que es ella la que estara de alcaldeza, no puedo juzgar su gestion aun, pero espero por el bien de lima que por lo menos arregle dos de los puntos centrales de su agenda, el transito como prometio, aunque estara bien dificil que lo haga solo reduciendo a la mitad las lineas de micros y desapareciendo taxis como ella proponia, es mas no creo que ni pueda llegar a implementar tal politica :ban:y ojala pueda solucionar el problema de la delincuencia: marcas, asaltos, robos, asesinatos, pandillaje, violaciones, secuestros -creo que en este punto la tia no sabe ni donde esta parada y donde se esta metiendo-, pense que elegiamos alcaldesa y no a una superpolicia o ministro del interior....ya que esos son temas mayores cuya solucion es mas que un simple :blah: como en la campaña, esa sera su espada de damocles ya que con esa vara se le medira al final de su gestion y de no conseguirlo pasara a la historia como una de las peores alcaldesas de lima, eso solo el tiempo lo dira.
     
    Kick Boxer, 29 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    cobra

    Comandante

    18%
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    250
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Al acecho para atacar en cualquier momento
    esta mas claro que en nuestro querido Perú nadie tiene que ponerse el título de perdedor eterno, ejemplos de ello sobran...o acaso los peruanos no somos desmemoriados, la tía Lulu debe dar un paso al costado cumpliendo así su palabra, para luego quien sabe... todo puede suceder
     
    cobra, 29 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

Compartir esta página