Negocios en PetroPerú: el papá de Lucianita

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Puklla, 6 Oct 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Cierto, Luciana León se debe a la Nación en el ejercicio del cargo de congresista, pero tampoco crean que éste implica asumir responsabilidades ajenas en presuntos actos de corrupción donde hasta ahora no aparece una prueba en su contra. ¿En qué parte del audio la mencionan? ¿Acaso quieren convertir a Luciana en la Mónica Chacón del APRA? Y aunque el padre fuera culpable, RLA es su padre. No se puede desdoblar a las personas y pedirles que sacrifiquen sus vínculos familiares. A Luciana León no se le puede pedir más de lo que ya ha hecho, es decir votar a favor que se investigue el caso en el cual está involucrado su padre.

    En cuanto a la comparación entre el gobierno actual y el anterior, es mejor no tocar el tema. La memoria es corta y fácilmente olvida los casos como la renovación de Palacio de Gobierno, Pro - ETICA, Conapa, Air Madrid, las intromisiones de Adam Pollack en asuntos portuarios, el Banco Wiesse y Madame Karp, los uniformes de la Policía, la planilla del PNUD, la carretera de Huaraz, etc. Tampoco se puede negar que también ha habido escándalos de este tipo en este gobierno. No obstante creo que muchas veces se llama corrupción a la parálisis administrativa que tiene el Estado. Cualquier persona que ha contratado servicios o bienes con éste sabe como funciona el sistema, centralizado en CONCUCODE y el SNIF. Ni un centavo se mueve sin el visamiento correspondiente de arriba y dos o tres vueltas de revisión. Eso está muy bien para tiempos de vacs flacas, pero para los de vacas gordas es parálisis administrativa

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 13 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #61

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263

    Estimado Drais,

    Una vez mas malinterpretas las cosas o en todo caso tergiversas las cosas y manipulas la interpretacion de la verdad y de la realidad con una lluvia de datos.

    Vengarse?, que es vengarse en este caso?, es sencillo, te explico: si un ladron te roba, que haces tu?, simplemente lo denuncias a la policia.
    Otra explicacion: Si en la puerta de tu casa dejaran un paquete de videos y audios, los visualizas, y en ellos ves a una autoridad en actos ilicitos. Que haces?, te quedas callado?, lo denuncias?, y si desconfias de la policia y del poder judicial, no estas en la libertad de acudir a los medios para denunciar a ese corrupto?. Dime, hacer esto te convierte en un sicario politico?.

    En este caso, bien lo sabes, bien lo sabemos, como hombres honestos y decentes, nuestra maxima venganza contra estos corruptos es denunciarlos y estar atentos para que no se escabullan ante un poder judicial corrupto y ante una policia ineficiente.

    Una vez mas, lo repito, nuestra maxima venganza contra estos ladrones, es que les caiga todo el péso de la ley. Esto nos convierte en sicarios politicos?. Pues NO.

    No entiendo que otro tipo de venganza se quiere ver aca. Acaso Rospigliosi hizo mal en hacernos oir esos audios y en denunciar a esos corruptos?. Hacer eso, denunciarlos, lo convierte en un sicario politico?.

    Si se quiere vengar sin trasngredir la ley o dentro del marco de la ley, si se quiere vengar denunciando a cuanto corrupto e incompetente existe en el poder, pues adelante, bienvenido sea, y mejor aun, si el denunciante es un un hombre probo y decente.

    Estoy de acuerdo que se investigue la procedencia de estos audios, que se averigue quienes hacen chuponeo es saludable y muy necesario. Cuidado te esten chuponeando a ti!...pero bien sabemos que a Rospigliosi esas pruebas le fueron dejados en la puerta de su casa.

    No deseo hacer una defensa cerrada de Rospigliosi, pero al César lo que es del César. Rospigliosi se la ha pasado criticando al Minístro del Interior, el Aprista Luis Alva Castro y a cuanto incompetente hay este gobierno.
    Pero acaso no concordamos todos - menos los apristas - que Alva castro es un incompetente?. La critica es unanime, estimado, Alva es un incompetente y hace rato que debia irse.

    Entonces, criticar a un incompetente en un cargo tan importante, es ser un sicario politico?. Seria el colmo.

    Criticar la falta de una politica de estado ante la ola delincuencial, ante el narcotrafico y ante el terrorismo, o criticar improvisaciones, es ser sicario politico?. Otra vez, seria el colmo.

    Lo aclaro mas, esta venganza no es amoral, ni carece de etica, ni siquiera esta fuera de la ley. La verdad, lo digo sin medias tintas, solo los delincuentes y sus complices lo verian asi.

    Esta venganza, es la venganza de un hombre probo y recto.
    Ya quisiera vengarme yo asi de tanto corrupto que conozco en el Apra.

    Que pena, que para ti, este acto de denuncia de una mafia por parte de Rospigliosi, sea un trabajo sucio.

    ...Ay apristas, apristas...:rolleyes:

    De otro lado, saludo que de todo este lio, se haya tomado una buena decision, la designacion de Yehude Simon como Primer Ministro. Miren ustedes, no se le tomo en cuenta en la encuesta - valga la redundancia - "Elige a tu proximo presidente", y ya es un gran aspirante en las elecciones para el 2011, ojala nomas, que el Apra no lo queme.

    El Pajaro les Saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 13 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #62

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    HICIMOS UN FAENON!!!
    TODO SALIO ..... COMO LA GRAN FRUTA!!!
    (APLAUSOS!!!!!)
    [​IMG]
     
    CARLO_123, 13 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #63

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Estimado cofrade:
    Me remito a tu respuesta al cofrade Inspector de Senos

    Estimado Inspector, permitame discrepar con usted.

    Hay muchas personas que dicen que hay que agradecerles a los denunciantes, hay muchos que dicen que hay que premiarlos a los que hicieron posible que nos enteremos de este latrocinio, me incluyo, yo tambien les agradezco.

    Fernando Rospigliosi, personalmente, me parece un politico y periodista intachable, su honestidad y y honradez, estimo, es a prueba de balas.

    Bien decimos que el peruano es malagradecido, bien decimos que el peruano solo ve los aspectos negativos, que solo busca las cosas malas, de entre las cosas buenas.

    El meollo del asunto es que gracias a estas personas, las que grabaron a estos mafiosos, el Perú honesto se entera de la existencia de esta mafia.

    No importa si fue por venganza, no importa si fue por despecho, no importa si fue otra Matilde Pinche, quien gracias a sus celos y despecho hizo posible que visualizemos los vladivideos, no importa estimado, si a falta de instituciones anticorrupcion, si a falta de un Servicio de Inteligencia, si a falta de verdaderos patriotas, aparece otra mujer celosa o algun revanchista para destapar la podredumbre, pues bienvenido sean.

    Esta es la revancha o venganza de Fernando Rospigliosi, pero es una venganza justa, necesaria y elogiable. Rospigliosi fue desaforado del Ministerio del Interior en el Gobierno de Toledo, precisamente gracias al Apra. Fue el Apra, con su escopeta de dos cañones, quienes censuraron a Rospigliosi cuando este era Ministro del Interior.

    La venganza es justa, tomando en cuenta que millones de peruanos tambien quieren vengarze del Apra, merced a su primer gobierno, merced a su pesimo gobierno actual.

    Y cuando menciono al Apra, en este caso, me refiero a los corruptos del Apra, que, lamentablemente, son la gran mayoria en ese partido politico.

    El Pajaro le Saluda :cool:

    Vamos a dejar de lado la dialéctica y me ocupo de la semántica.

    ¿Qué quieres decir con venganza en tu respuesta al Inspector de seno?

    ¿Debo entender que el fin justifica los medios?

    El diccionario dice que venganza es la satisfacción del agravio o daño recibido.

    En política es cosa de todos los días recibir agravios y eso no justifica las venganza. Te lo digo porque tengo un familiar que estuvo en política durante muchos años y sabe como son las cosas.

    Y por favor, nadie se chupa el dedo y se traga el cuento que le dejaron los audios en su casa....

    Cosa conocida es que entre los narcos se hacen la guerra denunciando a los rivales a la mancada. ¿Acaso la denuncia limpia al denunciante de sus presuntos delitos? ¿Dónde queda la ética?

    Y por favor, no hay venganzas buenas y malas, tan solo simples y llanas venganzas.

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 13 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #64

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima

    TD,

    Ok. con el tema del apoyo moral.

    Pero me reafirmo en que El Trome no insinua entre líneas que Luciana debia entregar al padre; solo indica que no debio sentirse sorprendida y en última instancia, que Luciana debió pedirle al padre que no huya porque empeora las cosas. Claro, lo dice en unh tono populista. Como tal vez no te gusto ese enfoque porque va contra tu concepto de valores-relaciones familiares, te fuiste al otro extremo.

    Finalmente, ¿que tiene que ver Keiko en este thread? Te quejas, reclamas que nadie diga nada de ella, pero ese no es el tema. Si tanto te interesa lo que se pueda decir de ella, abre un thread nuevo y con mucho gusto dire lo que piensa de esa otoronga (y de toda su familia)
     
    Shinji, 13 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #65

    elmagno

    General

    100%
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    1
    lean lo qeu dijjo el HJD de QUIMPER en una entrevvista dada ayer o antiayer al diario LA REPUBLICA , dond e defiende a RLA y critica a LUCIANA por no apoyarlo , este QUMPER es una basura d e primera clase , esos son las gentes responsables y " honorables " que los politicos buscan como amigos , BASURAS , ESO SON:



    fuente : LAREPUBLICA :

    "Me da pena Rómulo, porque Rómulo es buen amigo. Es como una criatura, baila la marinera como la gran puta. Tiene a las mejores mujeres. ¡Y tiene varias! Si tuviera una sola o dos, lo agarran fácil, ¡pero tiene más de diez!", relató a sus colegas de su estudio.
    También se refirió a la legisladora Luciana León Romero, hija del prófugo Rómulo León. Para el letrado, ella debió sacar la cara por su progenitor.
    "Luciana es una cojuda. Debió salir defendiendo a su padre y debió enfrentarse a Alan García. Lo pudo hacer porque es congresista. Todo se lo debe a su padre. Por él fue congresista", dijo.
    Químper, quien en los audios le dice a Rómulo León después del triunfo obtenido por Discover Petroleum: "Hermano, ahora hay que cobrarle el honorario del éxito", expresó sin rubor alguno que estaba ofendido por las expresiones del jefe de Estado: "García nos acusa de traición a la patria y de ratas. ¡Solo falta que nos fusile!", y añadió: "No debió llamarme rata". Y recordó su raigambre: "¡Yo soy miembro de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia y soy familiar de uno de los vencedores del combate del Dos de Mayo, José María Químper, señor!". El abogado cree que saldrá bien librado. Las evidencias en su contra, sin embargo, son en extremo comprometedoras.
     
    elmagno, 13 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #66

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    [​IMG]
     
    Don_Bakunin, 14 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #67

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Recordando a Belaunde Terry


    César Hildrebrandt (20/9/08)


    No fui justo con Fernando Belaunde Terry. No fuimos justos. No le perdonamos nada.

    Y ahora que la política peruana parece a veces un muladar es bueno recordar lo mejor del legado de Belaunde: su probada honradez, su incapacidad para la rapiña.

    Belaunde murió en un departamento de 50,000 dólares que, años atrás, había comprado Violeta Correa, la compañera de toda la vida.

    Belaunde había vendido su casa de Inca Rípac, en Jesús María, y había hecho lo mismo con su departamento playero en la playa La Honda. Parte de ese dinero se lo había ido gastando en pequeños gustos y con lo que quedó -más la ayuda de algunos populistas- había accedido a un departamento mesocrático, amoblado sin ninguna demasía.

    Pero pasada su segunda presidencia, más que octogenario, vendió esa última propiedad, obtuvo por ella 90,000 dólares y repartió ese dinero entre sus tres hijos. Sabía que la muerte lo había empezado a rondar.

    Por esos años, Violeta había recibido una escueta herencia. Con ese dinero –unos 50,000 dólares- compró el piso donde ambos vivirían lo que les quedaba de vida y donde ella se moriría –porque la muerte siempre es una traición- antes que Belaunde.

    Dicen que Belaunde jamás pensó que sobreviviría a quien había sido la mujer que lo sacó de la pena y lo liberó de la sonrisita limeña. Dicen que quedó devastado y que miró la muerte como un modo de reunirse con Violeta. En el entierro de su mujer, el arreglo floral que le dedicó tenía encima una tarjeta sencilla con una sola frase escrita con caracteres de anuncio: '¡Espérame!'

    De Belaunde se puede decir que no hizo esto y que omitió aquello, que permitió la proximidad de los PPK y las mañas de Ulloa y las representaciones de Rodríguez Pastor. Se puede decir también que 'la conquista del Perú por los peruanos' sonaba a campanario antiguo y a tautología de bandera. Y hasta puede decirse que con Belaunde el arte de cerrar los ojos a la realidad adquirió ribetes de tragicomedia. Le sucedió cuando llamó abigeos a los guerrilleros de los 60 y cuando reincidió en algún adjetivo bandoleril en el momento en que Sendero asomó su sangrienta pezuña.

    Pero también habría que decir –y no se dijo a tiempo, no lo supimos decir a tiempo- que Belaunde reivindicó la serenidad del centro, la naturalidad del justo medio, el pragmatismo tranquilo del sentido común. Porque este hombre de modales pensados y hablares de lavanda jamás fue tentado por ningún extremo. La mesura fue su gran pasión.

    Y lo más importante: Belaunde no tocó un centavo del tesoro público, no se hizo rico en la presidencia de la República, no se ensució en contabilidades invisibles ni firmó declaraciones juradas plagadas de mentiras.

    Y hoy que la política peruana consagra la impunidad y azuza el saqueo -desde los pollos de un pobre diablo llamado Anaya hasta los negocios de aguas servidas próximos a consumarse en lo de Taboada-, hoy es preciso decirle a los jóvenes que la política de este país supo también de gente decente que llegó al poder sin dinero y salió del poder sin dinero. Sin dinero pero con honor.

    Y es bueno que lo escriba un periodista que fue implacable con Fernando Belaunde. Un periodista que hoy extraña a rabiar esa perseverancia en el decoro que hoy agiganta su figura.

    --------------------------------------------------------------------

    Creo que después de leer este artículo un minuto de reflexión no viene mal a nadie.

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 14 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #68

    eros10

    Sargento

    9%
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    46
    Bueno que se puede esperar de los que estan en el poder todos haces sus faenas uno tapa al otro si no como el tio romulo no lo ubican que raro estos tios son zorros viejos y como dicen le ponemos annestesia jajaja. que verso de los tios bandidazos de cuello y corbata asi esta el pais que se puede hacer como dice los vivos viven del sonso muchachones .
     
    eros10, 14 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #69

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Eso lo escribió Hildebrant, uno de los mas veleidosos periodistas del PERU!!!! (Hedonista, y engreido por antonomasia y generalmente dueño de la verdad ... pobre de ti si piensas distinto a el!!)
    Que raro ..... si estamos hablando de la corrupcion enquistada en el aparato estatal ....
    ..... la pregunta seria ...... Fue durante los gobiernos de Belaunde una politica de estado la anticorrupcion? Hubo menos corrupción?
    Se dice que todos los muertos son buenos .... pero lamentablemente la respuesta es NO!!!!
    Y esto no es un cuestionamiento a la honestidad de Belaunde sino a lo permisivo y "buena gente" que fue con unas ratas y unos ratones que pululaban en ese tiempo en los ministerios y dependencias estatales!!
    Para muestra un boton .... Los famosos barcos MANTARO y PACHITEA, por los cuales el estado desembolsó 60 millones de dolares .... por pura chatarra .... nunca funcionaron!!! Quien pago por eso? Nadie papay!!!




    ,
     
    CARLO_123, 14 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #70

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El mensaje de artículo de Hildebrandt es sencillo. En política hay que saber ser adversario (rival, contendiente) y no enemigo (persona que tiene mala voluntad a otra y le desea o hace mal) Hildebrandt fue un crítico muy duro del segundo gobierno de Acción Popular, pero sabe reconocer la calidad moral del Presidente Belaunde y el sentido que guiaba su accionar político. Esta es una lección que todos deberíamos aprender: ser leal adversario político y no enemigo, pues esto último es lo que más daño ha hecho al Perú en toda su historia.

    Carlo_123 recuerda el caso del Mantaro y Pachitea, un hecho innegable. Pero le preguntó: ¿Acaso en toda la historia humana ha habido un gobierno en donde no se presentara la corrupción? Incluso en los países escandinavos, que son supuestamente donde hay menos corrupción, el problema existe. No se saca nada sacando los trapos sucios del pasado, pues así no se acaba nunca. Señores, necesitamos mesura y pragamatismo en el sentido verdadero de la palabra, no la sinonimia con oportunismo que le dio el regimen de Fujimori

    Saludos,

    Drais



     
    drais, 14 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #71

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Último minuto: Rómulo León desde la clandestindad dice que no ha cometido ningún delito


    22:05 | El ex primer ministro de Pesquería del primer Gobierno de Alan García dijo que se ha hecho un escándalo con la difusión de audios que han sido extraídos de conversaciones privadas y que son del ámbito coloquial





    Desde la clandestinidad y a través de un video envíado a las redacciones de varios noticieros locales, Rómulo León Alegría dijo que no ha cometido ningún delito y que se está haciendo un escándalo tras la difusión de audios en el denominado "Caso Discover".

    "En este asunto solo hay escándalo generado por la difusión de unos audios que traducen conversaciones privadas, extraídas del ámbito coloquial, durante ocho meses de persecución, invadiendo mi privacidad, doblegando los más elementales derechos constitucionales de la persona humana" dijo el ex ministro del primer Gobierno de Alan García.

    Rómulo León dijo que los audios difundidos traducen absurdos de una serie de aspectos que no se condicen con sus convicciones personales.

    "Pongase la mano en el pecho y diga si usted alguna vez en conversaciones personales no ha dicho cosas que no reflejan sus convicciones y pensamientos" dijo el ex ministro dirigiéndose a los televidentes.

    Asimismo, dijo que "algunos periodistas han generado un escándalo (...), han hecho leña del arbol caído, enlodando honras, mancillando nombres".

    A su vez, dijo que lamenta que algunos políticos "en una práctica de las más viles de esta actividad" hayan contribuído a generar más escándalo.

    "Los más altos representantes del Gobierno se han sumado al cargamontón y el propio presidente de la república me ha estigmatizado y eso me apena profundamente porque es injusto y no corresponde a la veracidad de los hechos".

    Finalemente se dirigió a su hijos, la congresista Luciana León y Rómulo León Romero. "Tengan la seguridad hijos mios que su padre no es un delincuente, no he cometido delito alguno, solo estamos frente a un escándalo que lamentablemete denigra a la condicón humana".

    Sobre Discover Petroleum
    Respecto a las empresa noruega Discover Petroleum Internacional dijo que sus funcionarios son de más alto nivel profesional y que no necesitaban de ninguna ayuda para ganar un licitación y que su participación en el proceso de adquisión de lotes petroleros fue como asesor.

    "Sus autoridades son absolutante idóneas, por eso los contratos que se han ganado licitamente son favorables para el país, no seamos torpes de echar por tierra esta excelente oportunidad de inversión petrolera".

    Fuente: www.elcomercio.com.pe

    El Pajaro te Saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 18 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #72

    desiderio camoranesi

    Platinium Member

    87%
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    875
    Puntos de trofeo:
    137
    Profesión:
    Que viva el futbol peruano CDSM y el que diga que
    Ubicación:
    Donde mueren los valientes CDSM
    Concuerdo con lo que escribe el cofrade aznar :mad::mad::mad::mad::mad:, **** habiendo cosas mas seria como esto de la corrupcion en las altas esferas del poder, se tiende a polemizar a favor o en contra de una periodista que cometio un acto ilicito.:(:(:(:(


     
    desiderio camoranesi, 18 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #73

    ANTONY

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    575
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    -
    Ubicación:
    San Juan de Lurigancho
    ANTONY, 18 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #74

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Aprista Rómulo León fugó en avión a México

    http://d./0070/pol8.jpg​


    Se fue en la mañana del lunes 6, aseguran fuentes de alta confiabilidad. Su mensaje en video fue grabado en el país azteca, afirman. Ministro del Interior niega que haya salido del país.

    El prófugo Rómulo León, compadre y ex ministro del presidente García, no está en el Perú, según una versión de primera mano, aunque el gobierno niega que haya salido del país y sigue asegurando que lo apresará.

    El protagonista de los petroaudios fugó a México y se esconde ahí, aseguraron fuentes de alta confiabilidad, desde el lunes 6 de octubre, cuando toda la prensa informaba sobre los escandalosos petroaudios que tenían como personaje principal al padre de la congresista Luciana.

    En la madrugada de ese día, después de que el domingo 5 por la noche el país conociera los petroaudios, un avión privado aterrizó en el Grupo Aéreo número 8 con el objetivo de sacar del país al hombre clave de una red de corrupción de alcances por conocer, indicaron los informantes.

    El avión privado procedía de Tijuana (México) y aterrizó en el Grupo 8 en el sigilo de la madrugada, dijeron nuestros informantes. Se dio tiempo para abastecerse de combustible en espera de la luz del sol. Luego, con el tanque lleno y, a media mañana, el avión privado partió a México con un único pasajero: Rómulo León, quien el pasado viernes reaparecía en el Perú mediante un desafiante video con alusiones amenazantes al propio presidente García.

    La versión señala que Rómulo León estaba en realidad en el Grupo 8 cuando llamó a una radio limeña, con el fin de confundir a sus perseguidores, y afirmó, desafiante, que esperaba a la policía en su casa si ésta quería arrestarlo.

    La fuente señala que la intención de las altas esferas del gobierno de ayudar a fugar a Rómulo del país fue desaparecer del mapa a un personaje clave y dejar en Lima a Ernesto Químper (don Bieto y amigo de León), que tenía mayores posibilidades de quedar libre, cosa que finalmente ocurrió. Luego de conocer la versión de que León está en México, LA PRIMERA preguntó ayer al Grupo Aéreo número 8 qué vuelos privados aterrizaron y despegaron de esa base de la Fuerza Aérea el 6 de octubre. El oficial de guardia respondió lacónicamente que no podía dar esa información por ser reservada.

    Sin embargo, hay otra versión que señala que el prófugo se esconde en Lima en casa de unos amigos millonarios y cercanos al Partido Aprista, mientras negocia con altgos niveles su silencio. Lo denunciaron el líder opositor Ollanta Humala y el ex ministro de Interior, Fernando Rospigliosi, quien entregó los petroaudios a un canal de televisión.

    Por su parte, el ministro del Interior, Remigio Hernani, sostuvo que son falsas las insistentes versiones que aseguran que León ha fugado del país. Aseguró que la policía de ninguna manera va a claudicar en su objetivo de capturar al prófugo y que un grupo especial tiene el encargo preciso de ubicar a toda costa al ex ministro de Pesquería.

    Video
    “Rómulo León se dirige al presidente García porque asume que él es quien encabeza el proceso de negociación para su entrega. Todo esto es parte de esta negociación”, dijo el congresista de Alianza Parlamentaria Carlos Bruce, sobre el video del prófugo, difundido el pasado viernes.

    A su vez, el congresista nacionalista Isaac Mekler calificó de “vergonzosa contradicción” lo dicho por Rómulo León en el video, quien aseguró que no hubo corrupción, sino sólo “escándalo”, en el caso de los “petroaudios”.

    “Si él no cometió delito, entonces ¿por qué se esconde? No hay relación en sus palabras con los hechos. Que tenga hombría y se entregue a la justicia”, dijo.

    La congresista fujimorista María Luisa Cuculiza también pidió que el prófugo se entregue a la justicia.

    El parlamentario Víctor García Belaunde dijo no entender por qué León se esconde si no oculta nada. “El cargamontón que él aduce, se lo ha provocado él mismo por su fuga. De haberse puesto a derecho no hubiera pasado nada”, refirió.

    Policía sospechosa por “petroaudios”
    El rumor que los petroaudios fueron realizados por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y vendidos al sector privado, cobró fuerza ayer tras hacerlos públicos el analista político Carlos Tapia, al conocerse el cese del director de esa dependencia, general Jorge Cárdenas Sáenz.

    En días pasados diversos medios e investigadores comenzaron a sospechar que la Digimin, poderosa entidad de Inteligencia de la Policía a la que todos los puestos policiales reportan pormenores del acontecimiento político y social de todo el país, cuenta con infraestructura y tecnología para realizar un seguimiento (chuponeo telefónico) como el que se hizo en el caso de Rómulo León y sus socios en el caso de la empresa Discover Petroleum, y fueron ofertados al mejor postor, tal como sucedió con el video de la captura del siglo, o la información que vendió el servicio de inteligencia de la Marina a empresas privadas el año pasado.

    Ayer, tras la salida del general Cárdenas de la Digimin, que tenía a su cargo desde el gobierno de Alejandro Toledo, las versiones cobraron vigor, aunque Cárdenas desmintió haber sido destituido, y argumentó que más bien renunció porque “no podía estar subordinado a alguien sentenciado por terrorismo”, refiriéndose al premier Yehude Simon.

    El analista Tapia afirmó que Cárdenas Saénz fue sacado de su cargo de director de la Digimin por el ministro del Interior, Remigio Hernani, porque perdió la confianza de sus jefes al no poder ubicar al prófugo ex ministro Rómulo León Alegría, principal protagonista de los petroaudios.



    Fuente Diario La Primera.

    .
     
    Robbie, 19 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #75

    vedetologo

    Sargento

    78%
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    78
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo solo tengo que decir: que lornas que fueron una vez más los jovenes y los mañosones como yo, y seguro muchos de Uds, que votamos por ella. Resulta que Lucianita en un principio dijo que iba a colaborar con las investigaciones y después que se viene descubriendo, que bien que sabia de las andanzas y los business de su papito, ahora ya no quiere que le levanten la impunidad parlamentaria, ni mucho menos desea abrir sus cuentas bancarias, por que será? me pregunto...
    Estos dos son tan parecidos entre sí, que parecen gemelos!!!
    [​IMG]
     
    vedetologo, 22 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #76

    Wateque

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    1.460
    Puntos de trofeo:
    199
    Bueno, luego del favor que les hizo Magaly, estos corruptos ya se acomodaron en sus casas y debe salir de su madriguera en cualquier momento Romulito pidiendo cambio de orden de captura a comparecencia restringida (o sea detención domiciliaria como su socio).

    El siguiente paso, como es lógico, es analizar todas las pruebas que les incriminan y para ello tienen al ratazaki.

    Lamento que la Justicia no haya tocado ni iniciado las investigaciones financieras (´onstan?), SUNAT, Policia Fiscal, Procuradores MEyM, Controlador (que como sabemos nunca hace nada al respecto). Ministerio Público favor no pierdan la decencia y defiendan a la sociedad de estas ratas...
     
    Wateque, 23 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #77

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Cofradia, les reboto esta información aparecida hoy en Caretas

    Revista Caretas 23.10.2008
    http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=799&idSTo=0&idA=35826


    -----------------

    Corrupción :::: Mientras Ministerio Público denuncia a implicados en "petroaudios", nuevos indicios apuntan cada vez más al espionaje industrial.

    La Historia Pendiente

    Una camioneta de lunas polarizadas trasladó el expediente de 7,000 folios del ‘Petrogate’ desde la sede de las Fiscalías Anticorrupción hasta el despacho del juez Jorge Barreto, en la avenida Arenales, el martes último.

    Barreto examinó los documentos enviados por el fiscal Oscar Zevallos Palomino, y decidió abrir proceso judicial a 14 personas, entre funcionarios de Petroperú, Perupetro y representantes de empresas privadas.

    Los cargos son asociación ilícita, complicidad en corrupción de funcionarios, complicidad en negociación incompatible con el cargo y tráfico de influencias. Barreto confirmó la orden de detención para Alberto Quimper y fijó arresto domiciliaro para Ernesto Arias Schreiber. Al cierre de esta edición Quimper debía ser trasladado a un penal de Lima.

    Entre los denunciados con impedimento de salida del país figuran el prófugo ex ministro aprista Rómulo León Alegría; el ex presidente y el ex gerente general de Petroperú, César Gutiérrez Peña y Miguel Celi Rivera, así como el presidente de Perupetro, Daniel Saba de Andrea. También aparecen el empresario dominicano Fortunato Canaán, su socio mexicano Mario Díaz Lugo y el presidente de la noruega Discover Petroleum, Jostein K. Kjerstad, entre otros funcionarios petroleros de menor rango.

    PERO MIENTRAS ESTE CASO avanza a pasos agigantados, y pese a un pedido expreso de la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, el Ministerio Público aún no ha abierto investigación por interceptación telefónica. El Coordinador de las Fiscalías Contra el Crimen Organizado, Mateo Castañeda, ha dicho que todavía se encuentra “evaluando el tema”.

    El lunes último, Rómulo León Romero, hijo del prófugo León Alegría, dijo a la Comisión Investigadora del Congreso que el dominicano Canaán contrató los servicios de una empresa dedicada al espionaje para ‘pinchar’ a su padre. Sostuvo que el abogado José Ugaz Sánchez-Moreno deberá responder al respecto.

    León Romero coincidió con Quimper, quien en declaraciones extraoficiales en su celda de la Policía de Requisitorias habría vinculado a Canaán con las grabaciones, según el diario La República. De acuerdo a Quimper, Canaán fue traicionado por León Alegría, lo que lo llevó a contactarse con Petro-Tech y Ugaz. El propio Quimper fue abogado de Petro-Tech y esta empresa mantiene adeudos millonarios con Perupetro (CARETAS 2049).

    La edición pasada también reveló que el ex procurador había sido abogado de esa empresa, que ha sido señalada por Saba como sospechosa de haber realizado el ‘chuponeo’. Ugaz aclaró que fue su cliente años atrás. CARETAS intentó ubicar y entrevistar al abogado, pero en su oficina se indicó que había viajado fuera del país.

    ¿Fue el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi el primero en tener las grabaciones? Fuentes confiables refieren que el diario El Comercio obtuvo los 13 audios y correos electrónicos aproximadamente la primera semana de setiembre. Un reportero de la Unidad de Investigación de ese diario realizó indagaciones para verificar la información de las cintas y, con la aprobación del hasta hace poco editor Bernardo Roca Rey y del propio ex director Alejandro Miró Quesada, preparó un amplio informe del caso que debía ser publicado el domingo 28 de setiembre. Las fuentes dicen haber visto a Ugaz con el periodista de El Comercio durante ese lapso.

    Pero ocurrió lo imprevisto. Luego de una decisión del directorio, el sábado 27 de setiembre Francisco Miró Quesada asumió como nuevo director de El Comercio en reemplazo de Alejandro Miró Quesada. ‘Paco’ paralizó el reportaje de los ‘petroaudios’ y solicitó profundizar la investigación. Una semana después, Rospigliosi hizo públicos los audios en el set de Cuarto Poder.

    Según fuentes de Canal 4, el programa dominical también había tenido el material desde mediados de setiembre. Reporteros de ese programa transcribieron las cintas y hasta realizaron seguimientos filmados a Quimper y León Alegría. El propio programa Cuarto Poder mostró estas imágenes una semana después, el domingo 12.

    ¿Cuál fue en verdad el papel de Ugaz en la historia? ¿Por qué dijo que Rospigliosi lo contactó recién para formalizar su denuncia si en realidad habría estado moviéndose entre los bastidores con bastante anterioridad?

    EL PROPIO DIARIO EL COMERCIO ha experimentado un sorprendente giro editorial en torno a la interceptación telefónica. Fuentes del decano señalan que su nuevo director, Francisco Miró Quesada, ha ordenado una investigación interna para determinar cómo llegaron los audios al jirón Miró Quesada y qué papel jugaron en el caso Ugaz, Bernardo Roca Rey, Fritz Du Bois y su antecesor en la dirección. Una de las primeras decisiones de Miró Quesada al asumir el cargo fue interrumpir los servicios de Ugaz como asesor legal del diario.

    En su columna de esta semana, Gustavo Gorriti analiza algunas de las circunstancias en juego. Pero aquí el debate, tal como parecen percibirlo Miró Quesada y Hugo Guerra, nuevo editor de opinión del diario, iría más allá de si se publica o no información importante que fue obtenida de forma ilegal. El meollo está en cómo fue empaquetada periodísticamente una historia que se origina en un presunto y muy costoso espionaje industrial.

    Los “pericotes” protagonistas de los hechos, qué duda cabe, deben ser investigados y las responsabilidades penales determinadas. Pero un afectado por la ola expansiva, como Saba, sostiene que es muy probable que el operativo fuera montado para traerse abajo a un directorio que puso en cintura a una empresa petrolera por sus deudas millonarias.

    La difusión de los audios, además, sirvió para tumbarse a todo un gabinete en momentos muy delicados. Los titulares que incriminaron directamente a Jorge del Castillo sin mayor base fueron la munición perfecta para una oposición que esperaba su oportunidad, por más equívoca que esta fuera.

    Mensajes de este tipo son muy poderosos. ¿No hay una responsabilidad periodística en presentar la información con un contexto adecuado? ¿Acaso hacerles el juego a poderosos intereses es parte del trabajo periodístico?

    Ubicar a la mano que sostiene el chupón no será nada sencillo, pero ya hay algunas pistas. Inteligencia de la Policía, que sigue reservadamente el caso, ha determinado que la mayor parte de la interceptación telefónica se realizó a los teléfonos fijos, y no celulares, como se creía, de León Alegría.

    Interceptar líneas fijas es una tarea relativamente fácil. Un rápido barrido a los cables telefónicos de León Alegría puede arrojar resultados.

    Esto será posible sólo con la intervención de un fiscal. El martes, el congresista José Urquizo, de la Comisión de Inteligencia, sostuvo que existen 30 empresas privadas de seguridad en el Perú que se dedicarían al espionaje telefónico. Al cierre de esta edición, el Pleno del Parlamento se alistaba a votar por la conformación de una subcomisión ad hoc para investigar el origen de los 13 audios y correos electrónicos del ‘petrogate’.
     
    Puklla, 23 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #78

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    Este el Perú señores porque tanta sorpresa????
    O recién se enteran de donde vivimos o acaso pensaban que los que luchamos por un cambio radical en el país estamos LOCOS, y OJO me refiero cambio radical en cuanto a nuestra cultura, moral y ética, (no vaya a ser que algún despistado me confunda con cochino comunista). Ahora todo el mundo comenta el gran descubrimiento del año LA CORRUPCION cuanta gente vive de espaldas al país o voltean el rostro para no mirar la realidad, Señores al Perú no hace falta sindicadores, ni lloronas nos hace falta lideres morales que encaminen el país hacia un cambio.
    A ver si alguien se apunta………..
     
    evander, 23 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #79

    Backdoorman

    VIP MEMBER
    22%
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    1.374
    Puntos de trofeo:
    177
    Y ahora esto... Por la RCSM... Huele a desagüe...
    Un correo electrónico enviado por el ex ministro Rómulo León Alegría a su hija y congresista Luciana León demostraría que el principal involucrado en el escándalo denominado "Petrogate", no mantuvo discrepancias con el empresario dominicano Fortunato Canaán por la representación de la empresa noruega Discover Petroleum.

    Así lo releva el titular del Tercer Juzgado Anticorrupción, Jorge Barreto, en el auto apertorio de instrucción mediante el cual denunció a 14 personas por presuntos negociados irregulares relacionados con concesiones de cinco lotes petroleros en el Perú.

    El magistrado se refiere específicamente a un email que León Alegría envío a la legisladora del oficialista Partido Aprista el pasado 4 de octubre, es decir un día antes que estallara el escándalo que derivó en una crisis política, informó la estación América Televisión.

    "Hijita, no te olvides de dejar dispuesto todo lo necesario para recibir como corresponde a los ingenieros Fortunato Canaán y Danilo López que llegan a Lima", señala León Alegría dirigiéndose a la joven.

    De esta manera, Barreto desbarataría la versión de Canaán respecto a que se habría peleado con el ex diputado aprista por representar a Discover Petroleum.

    En el mismo correo, según el juez anticorrupción, había un borrador de carta de César Gutiérrez, entonces presidente de la estatal Petroperú, dirigido a Daniel Saba, actual titular de Perúpetro, solicitando la concesión de un lote.

    Barreto encontró también contradicción entre los miembros de la comisión de trabajo que se encargó de la selección de las empresas participantes en la concesión de los lotes petroleros.

    De los cinco miembros, señala, sólo dos habrían manejado el proceso de selección: Lucio Carrillo (presidente del grupo de trabajo y encargado de la parte técnica) y Liliana Callirgos (responsable de la parte legal).

    El agravante estaría en que Carrillo es mencionado en uno de los correos electrónicos que mantenía León Alegría con el abogado Ernesto Arias Schreiber, como una de las personas que les está prestando ayuda.
    Este asuntro está salpicando ya al congreso, a un ex-primer ministro, a un ex-ministro, periodistas, etc. ¿A dónde llegará?

    O.K., sigamos con el debate acerca de la urraca y la supuesta "magalización" del Perú, pero no pierdan de vista lo que se juega en este turbio entripado. Somos OPINION PUBLICA, y para actuar correctamente como ciudadanos es necesario estar INFORMADOS.

    Hoy habrá una conferencia de prensa de Rospigliosi y Ugáz. Atentos.

    Nos vidrios!!!
     
    Backdoorman, 24 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #80
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página