Negocios en PetroPerú: el papá de Lucianita

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Puklla, 6 Oct 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    ¿Quién es el empresario Rafael Fortunato Canaán Fernández?

    ¿Quién es el empresario Rafael Fortunato Canaán Fernández? | El Comercio Perú


    8:18 | Por motivos que se desconocen, tiene prohibido el ingreso a Estados Unidos

    Por Unidad de investigación

    Rafael Fortunato Canaán Fernández es un empresario dominicano de éxito económico. A fines de la década de los 80 incursionó en el negocio petrolero en su país en representación de la compañía Las Mercedes, una poderosa firma venezolana dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos.

    En otros aspectos claves de su vida empresarial, Canaán se integró a un consorcio llamado Fortluck-Medicam, dedicado a la construcción de hospitales.

    El empresario dominicano tiene como socio de Fortluck-Medicam al empresario inmobiliario Diego de Moya Canaán, uno de los hombres más ricos y poderosos de la República Dominicana, que en entre otras cosas es presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocon) y de hormigones Moya, gran productora de hormigón y de cemento blanco.

    Además de estas actividades, Canaán tendría negocios en Cuba, el Caribe, Venezuela, Brasil y España, donde representa intereses de varias empresas transnacionales. Por motivos que se desconocen, tiene prohibido el ingreso a Estados Unidos.

    ¿Quién lo llevó a Palacio de Gobierno?
    Esta pregunta aún no tiene respuesta. En todo caso, uno de los primeros en decir: "Yo no fui" ha sido el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo. El primer sospechoso es, obviamente, Rómulo León Alegría, pero de acuerdo con el audio que aquí se difunde, el presidente García no recibe al ex militante aprista. Entonces, ¿quién? ¿Quimper? Su cercanía con García no es tan grande como para que pueda solicitar ese tipo de favores. Aunque nunca se sabe. Algún funcionario de Palacio lo debe saber.
     
    Don_Bakunin, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    eros10

    Sargento

    9%
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    46
    Como siempre las ratas siempre van existir por el eso esta el pais en crisis y somos subterraneos este pais no deberia estar tan mal ya que tenermos las 3 regiones ya otros paises desearian tener lo que tenemos pero lastimosamente el gobierno de turno destruye todo haciendo leyes y robando al pais y emtranpando mas la vida del simple humano peruano .
     
    eros10, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    EL HAZZARD

    Comandante

    3%
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Pronto en Dubai! E.A.U
    Jajajaja Luciana solo sabe hacer hora en el congreso y bailar con el Grupo 5 en el aniversarios del terremoto de Ica,bitch.
     
    EL HAZZARD, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Doctor Zenon

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
    Viva el Apra compañeros,,,jejejeje.

    Ta mare,,que vergüenza,,,,,,esta es la punta de una madeja que honestamente nunca se va a esclarecer y menos determinará más culpables porque tanto Rómulo León Alegría y Alberto Químper pagarán pato por todos los involucrados.

    Señores, otorongo no come otorongo y menos en el Apra,,,me jode el circo que hace Alan y toda su prole.

    Ahora quiero ver a todos esos amigos que salían con Rómulo León Alegría en Mamacona, en el festiva de la marinera en Trujillo, en Somos y la página de Sociales de El Comercio, en fin,,,,ahora si lo critican, marcan distacia y se esconden.

    Saludos
    Doctor Zenón
     
    Doctor Zenon, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    no soy hincha de Lucianita, ni siquiera me parece un cuerazo para decir que rica, simplemnete es una rubia que vive en un pais de cholos (y lo digo sin ninguna carga racista) y como es diferente, pues llama la atención aqui ;). No voy a rebatir si es huequi o no o si es buena congresista, pero no creo decente ni muy varonil el venir aqui al foro a llamarla bruta o bestia. El que no les simpatice o no esten de acuerdo con que huevea (que es probable porque el congreso es rica chamba) es normal y aceptable, pero de ahi a atacar llamandola bruta, bestia o cojuda, yo me pregunto adonde estamos llegando??

    Quizás por ahi escriben con tragos encima o estan templados de un imposible... hay que tener un poquito de decencia hasta para hablar de terceros cuando no estan frente a uno :cool:. Sino, seremos tan despreciables como los corruptos...
    TD
    PD: y sobre su viejo, que asco los corruptos, ojala saquen a todos, aunque siendo sinceros, lo que hacen ellos es algo comun y corriente y más me parece que la prensa nuevamnete se regodea en su salsa porque ya encontro algo más de que hablar. Ojala acabaran con todos los corruptos, pero siempre me acuerdo que la corrupción es inherente al ser humano :mad:
     
    Taxi Driver, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    ...y alguien me puede decir...donde esta el contralor Matute?
     
    Cheo, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    Doctor Zenon

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0

    Matute debe estar en la Casa del Pueblo o sino en Santa Clara tomando sol.
    Saludos
     
    Doctor Zenon, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Señor OGT

    Soldado

    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    La verdad que estos señores son unos desconsiderados, ellos gozan de una buena posición social, tienen dinero y ya han robado bastante en anteriores oportunidades, ¿por que no darle la opción de llenarse los bolsillos de manera ilícita a otros compañeros apristas que aun no han podido favorecerse de estar en el poder? Que falta de compañerismo, ya queda menos de medio mandato para que el Apra deje de gobernar y no quieren soltar la mamadera, no sean egoístas que al país todavía le queda algo por robar, todavia hay apristas insatisfechos y mientras el pueblo siga siendo un espectador impávido con cara de cojudo y sin capacidad de reacción todo quedara en comisiones o coimisiones investigadoras nada mas.
     
    Señor OGT, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Según varios blogs locales (uterodemarita, pepitas, etc), la madeja ya empezó a desenrredarse... asi que parece que este audio tendrá consecuencias similares al famoso video de "Popy" Olivera.

    Otorongo no como otorongo, pero a la hora de la hora, comeran cualquier cosa con tal de flotar como el lúmpen...:mad:
     
    Puklla, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Gaahl

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    3.602
    Me Gusta recibidos:
    3.991
    Puntos de trofeo:
    229
    me sorprende tu post, primeramente porque jamás he escrito algo en el estado que tu describes, y acerca de estar templados de un imposible, no puedo decir más, porque te podría dar el CV de mi ex para que constates
    no te arañes tanto TD, no vayamos a volver a las luchas intestinas, que tuvimos hace algún tiempo, y lo que hablé en un lenguaje coloquial es verdad; por motivos de trabajo tuve oportunidad de conocer a tu querida Lucecita, el dar detalles queda de lado ya que pienso que se debe de proteger la integridad de los cofrades y no tan sólo de sus amadas kines; para hacer la historia más corta, el tipo de desenvolvimiento de la mentada Lucecita en asuntos tecnológicos daba mucho que desear y sólo te puedo decir que muchos proyectos, encabezados por gente bastante brillante, quedaron truncos gracias a su ineptitud. Si me criticas por haber expresado algo de dicha señorita, que ya sabemos de donde sacó para costear sus estudios igual que Keiko, trata de documentarte un poco más. Para tu mayor información jamás he sido el tipo de persona de dar un dato falso, puedo ser un poco lisuriento y demás en mis aseveraciones, pero difamador jamás.
    Aparte, creo que por algo se han abierto los temas sobre religión y política en el foro, y si pides respecto hacia tu persona, porque no creo que por ser Moderador creas que tienes inmunidad parlamentaria como los otorongos, empieza siempre a respetar a los cofrades y no colocar opiniones absurdas como que el post lo he hecho bebido o algo por el estilo
    Espero de que lo expuesto acá no sea puesto como un dedillo para colocar una sanción, fácil es castigar, pero difícil razonar y sobre todo tratar de ser justo
    Diablito
     
    Gaahl, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    Ya muchachos, no se peleen, gastemos nuestro hígado en la basuracorrupta que ha sido puesto en evidencia.

    Obviamente que sí compañero cervecero, si Luciana entró al congreso bailando, demostrando la ¡alegría! de la juventud ... ¿o no recuerdan su campaña?

    Matute debe estar persiguiendo a Don Gato, pero ya nadie proyecta esa cinta además que nunca lo atrapó ja

    Es el poder de los registros mediáticos. Antes del famoso video Kouri-Montesinos, absolutamente nadie levantaba hechos contra el gobierno de turno, luego del primer video y más aún después de la avalancha de videos que se vinieron ya era algo claro, ¿o estabas con ellos o estabas contra ellos? Aquí la gente que ha hecho el destape viene siguiendo una estrategia similar, poco a poco levanta más cortinas (nuevos audios) y deja que mas m13rd4 se ventile. Poco a poco.
     
    Don_Bakunin, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Te pido Gaahl que compares esta forma de escribir
    con esta otra
    La primera es una opinión con sustento, la 2da más parece una vacilada o chiste de un chibolo, o un raje estilo Urraco... buscando el mero insulto. Como lo dije miles de veces, estaremos en un foro donde todos seremos incognitos, pero eso no nos deja en la comoda situación de andar bestializando o brutalizando a medio mundo por darmela de chistoso. Y eso nadie tiene que ver con que Luciana lo sea o no
    luchas intestinas?? aparte del hecho que te encantaba removerle el intestino a la gente con tus comments medios "inoportunos" :D, yo no ví ningun intestino o lucha intestina.
    la apertura está y se mantiene, lo que no me parece correcto y lo digo como sintoma de crítica, es que vengamos a descender el nivel del thread (que por cierto es un tema distinto) con comentarios sinceramente insultantes o bastante infantiles tratando de parecer chistoso. Y como lo sigo repitiendo, que comodo es llamar bruta o bestia a una persona cuando no la tienes al frente...
    En ningun lado he visto la palabra castigo, el que hayas sido infraccionado en el pasado ha sido por tu repetido accionar en romper las normas del foro (algo harto sabido por tí). Pero aqui no hay infracción, lo que hay el descenso de esta discusión por la colocación de insultos o rajes al más puro estilo de chismoseria.
    No te gusto este comment??... imagina que escribieran asi de tí en otro lugar sin tu presencia, algo similar haces tu con Lucianita. No es agradable, no??
    donde?? cuando?? quizás ella me pueda proporcionar los contactos para yo tomar la posta de su viejo y hacer lobby, total es bastante rentable :D
    Con sinceridad, espero que esa madeja no llego muy lejos o sea corta, los escandalos y la corrupción no la hacen bien al futuro del país, a pesar que haya que llegar hasta donde se tenga que llegar.

    TD
     
    Taxi Driver, 8 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Wateque

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    1.460
    Puntos de trofeo:
    199
    Celebro que el último post de Gaalh no tenga improperios propios y acostumbrados, y las cosas queden claras con TD.

    Por otra parte sobre el tema, es lamentable que siendo la mayoría de los políticos de profesion Abogado, no se haya insistido en no sólo la captura de las dos principales "ratas" de esta gran corrupción (y uno de los más grandes escándalos apristas como dijo el que creo el thread), sino que Romulito en los tres días ha tenido tiempo de llevarse sus CPU´s y archivos que lo involucren más. No entiendo por qué SUNAT (o la Policía Fiscal) no hace hasta estas alturas una auditoria de oficio sobre los impuestos que debió declarar Romulito por la "asesoría" que hizo supuestamente al otro malogrado socio Arias Schereiber, o las que recibieron del lobbista Canaán.

    Mientras el otro socio Quimper recientemente capturado se cree que tiene manejada la situación (estamos en otro espacio-tiempo-histórico), por lo que mañana o en unas horas no me sorprendería que el mismo Ministro del Interior, diga "todos son tratados con el mismo procedimiento y nadie tiene privilegios.." (como si no hubiesen policias apristas). En fin, siguen apareciendo los audios y esperamos que aparezcan pruebas documentarias.

    La otra estrategia es aparentar que se grabó sólo un "acuerdo" y "trabajito" y que Romulito tiene derecho a ganarse los frejoles, es decir, safa el cuerpo la empresa noruega y luego de que se observara el contrato con el Estado, quedando suspendido éste... posteriormente halla la amenaza que se le demande al Perú en algunas semanas o meses.

    Este problema aprista repercute ad-puertas de la Cumbre APEC, donde el tema de la inversión y las garantías sobre ellas, es importante para los países que esperamos una inversión importante como es en la industria petrolera.
     
    Wateque, 9 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    desiderio camoranesi

    Platinium Member

    87%
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    875
    Puntos de trofeo:
    137
    Profesión:
    Que viva el futbol peruano CDSM y el que diga que
    Ubicación:
    Donde mueren los valientes CDSM
    [​IMG]

    Romulito y Lucianita

    Este Búho es desconfiado. Como, creo, debe ser todo periodista que se respete en este oficio. Uno a veces se siente como Al Pacino, en la gran película 'Carlito's Way', cuando dice: todos te dicen una cosa y otra. Y, al final, tú no sabes a quién creer, quién miente. O, al final, todos están mintiendo...'. Hay que decir las cosas claras. Luciana León, la congresista más joven, tiene fama de calabacita. Era un secreto a voces que el todopoderoso Rómulo León, su papá, no podía integrar la lista de candidatos al Congreso por razones obvias. Tenía demasiados 'anticuchos' y ni sus grandes padrinos en el Apra podían colocarlo en la lista. Pero su peso era tal, que hicieron que su hija, una novata en lides políticas, integre dicha lista. Pudo ser su hijo, pero tenía el pecado de llevar el nombre de su siniestro padre. Ahora hay que analizar la campaña publicitaria de Luciana para saber si los fondos sucios y coimeros de su progenitor lograron su ingreso por el voto preferencial. Ciertamente, no se le puede culpar a la joven por los pecados del padre. Pero ¡por favor!, no me parece tan creíble que ella viera llegar a la casa de su papá a gringos de un metro noventa hablando una lengua nórdica y mostrando mapas de pozos petroleros para que la ¡congresista! no sepa de lo que se estaba hablando. Es más, ella sabía muy bien que su padre estaba proscrito en el partido, ¿no le parecían raras sus grandes movidas y conversaciones con gente muy importante del gobierno? Creo que los lloriqueos de Luciana en el Congreso no son sinceros. Para empezar, no debió decir: me da pena mi papá. Debió decir: estoy indignada por el comportamiento de mi padre y pido disculpas a la ciudadanía a nombre mío, de mi madre y hermanos por su comportamiento corrupto. Además, en vez de 'me da pena porque hoy es ¡¡su cumpleaños!!' O sea, su papá se convierte en el prófugo más buscado del país por corrupción y la señorita parlamentaria, en lugar de aprovechar la tribuna del Hemiciclo para decirle: ¡¡papá, no sigas hundiéndote y ensuciando el nombre de la familia!! ¡¡Entrégate!!, le manda un mensaje cifrado, misma mafia. Al recordar su cumpleaños, en verdad, le estaba diciendo: ¡feliz día, papi! Por eso, el mensaje de la Cuculiza no me pareció nada 'espontáneo', todos saben que la deslenguada congresista también protagonizó un romance con un general de la mafia de Alberto Fujimori. Ella tampoco tuvo ningún asco de sacar pecho por su corrupto amorsote. Nada bueno le puede enseñar a Luciana. Esta sigue actuando como hija, pero no como una congresista que combate a la corrupción. No le tengo lástima. Como ciudadano, le exijo que sea más firme. Porque su lugar en el Congreso está más que cuestionado. Apago el televisor.
     
    desiderio camoranesi, 9 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    Gaahl

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    3.602
    Me Gusta recibidos:
    3.991
    Puntos de trofeo:
    229
    ok TD, paz :D
    lo único que espero es que de verdad todo esto se solucione ya que si agregamos a la crisis financiera mundial que ya está afectando a nuestro país, a un conjunto de corruptos que hacen negocios en contra del estado ahí sí que vamos a volver a revivir el primer gobierno de Alán
    para colmo de males, el premier Jorge del Castillo no quiere renunciar a su cargo, creo que lo caradura le dura aún desde que fue alcalde de Lima
     
    Gaahl, 9 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Backdoorman

    VIP MEMBER
    22%
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    1.374
    Puntos de trofeo:
    177
    La opinión de este negrito que tiene su cerebrito:

    MATUTE

    [​IMG]

    Alguien debería pasarle la voz al contralor que su chamba no es estar persiguiendo o auditando gatos techeros. Hasta ahora no se pronuncia y pasa piola. Otro comechado más.

    LUCIANA LEON

    [​IMG]

    Al igual que Keiko, su educación y cultura (¿!?) ha sido pagada con plata corrupta. Ella no tiene la culpa de tener el viejo que tiene, pero sí debe efectuar un deslinde claro.

    LAS RATAS

    [​IMG]

    Simplemente están llevando agua para su molino como era de esperarse. ¿Cuántas otras cochinadas se han, se están y se van a cocinar entre bambalinas? Mauricio Mulder zafa cuerpo... Del Castillo zafa cuerpo... Alan zafa cuerpo... Pero la vaina es que son sus amigotes y como mínimo tienen que asumir la responsabilidad de tener gente como ellos en su partido, así sea una "miltancia pasiva" (nuevo término inventado por Jorgito).

    ESCANDALO

    [​IMG]

    No hablo de los ambientes de arriba. Hablo que ahorita mismo se tiene que estar cocinando en alguna parte de Lima un ESCANDALO de la RCSM, para tapar todas estas cochinadas. A todos los cofrades les pido estar alertas. No se dejen engañar. De un momento a otro va a reventar toda una telenovela de algún tipo para desviar la atención del populorum. Puede ser en el fútbol, en cholliwood, de repente se "descubren" los cromwellvideos... no sé, pero de hecho que va a pasar. No se dejen sorprender. Mantengan la cabeza fría, la objetividad y el ojo crítico.

    Nos vidrios!!!
     
    Backdoorman, 9 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    EL HAZZARD

    Comandante

    3%
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Pronto en Dubai! E.A.U
    jajajaa que buena, mas claro ni el agua.:p
     
    EL HAZZARD, 9 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    Inspector de Senos

    Teniente

    7%
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    87
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    CheroK
    Ubicación:
    Springfield
    Página Inicial:
    Hay un analisis bien paja que vi en la tele
    Resulta que nadie se pregunta como es que salen estas grabaciones, de donde vienen
    Si alguien cree que no es tan importante, se equivoca xq por esas grabaciones tienen agarrados de las pelotas a un webo de gente, y gracias a eso se condicionan desiciones de estado.

    Parece que el que estaria detras de todo seria Toledo o el grupo de el comercio o los dos.....

    3 puntos del gobierno de Toledo:

    -Durantesu gobierno fue ministro Rospigliosi (que fue el que presento el audio)
    -Durante su gobierno fue que se desmantelo el SIN, (todos los equipos de tecnologia avanzada de espionaje desaparecieron misteriosamente y nunca nadie los encontro)
    -Durante su gobierno beneficio a todo el grupo de el comercio (canal n, la republica, peru21), perdonandole deudas y dandoles beneficios tributarios. Al canal 4 lo rescato de la quiebra y se lo entrego al grupo de el comercio.

    Rospigliosi hizo la denuncia en cuarto poder, se presenta en la hora n y prensa libre...y casi no le preguntan nada acerca de como consiguio el audio lo cual es raro siendo una pregunta bastante obvia. Por otra parte, informaciones como esa cuestan un webo, y es imposible que el solo las haya podido costear....tiene que haber detras de el un aparato grande (llamese Peru Posible, grupo de el comercio, etc).
    Un dato curioso es que el marido de Rosa Maria Palacios es el abogado de la empresa que perdio la consecion que le dieron a Discover

    Osea que todo esta podrido carajo, los que denuncian es por que no ganaron , o no recibieron su prevenda :mad:
     
    Inspector de Senos, 10 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Alan García aceptó la renuncia del Gabinete Ministerial, pero dice que "se va por la puerta grande"




    17:40 | En Palacio de Gobierno, Jorge del Castillo agradeció al presidente de la República y a los funcionarios públicos por su apoyo durante el tiempo que lideró la PCM





    Luego de una semana llena de incertidumbre el presidente de la República, Alan García Pérez, aceptó la renuncia de todo el Gabinete Ministerial, luego de una reunión en Palacio de Gobierno en el marco de la cumbre APEC. Hasta el momento no se ha anunciado quiénes serían las personas que ocuparán las carteras correspondientes.

    Los ministros pusieron su cargo disposión al presidente de la República, Alan García, tras el escándalo desatado el último domingo, cuando se reveló un audio con conversaciones de un funcionario de una entidad estatal y un ex ministro del primer Gobierno de García en las cuales ambos pactan para favovecer a una empresa en la concesión de lotes petroleros.

    En Palacio de Gobierno, Jorge del Castillo agradeció al presidente de la República y a los funcionarios públicos por su apoyo durante el tiempo que lideró la PCM.

    "Luego de la debida reflexión el señor presidente y luego de una conversacion, sincera y fraterna que tenemos gracias a nuestro vínculo amical, el señor presidente ha aceptado la renuncia del Gabinete en su conjunto y recomponer conforme a la constitución y a la ley el un nuevo Consejo de Ministros" dijo Del Castillo.

    El ex primer ministro puso en claro nadie puede decir que este gobierno ha vulnerado los derechos humanos. "Nos vamos limpios, con la transparencia con la que llegamos y dispuestos a ponernos a la orden de cualquier autoridad (.) "Cumplimos con nuestro país, con nuestras familias, con nuestro partido al que queremos tanto", enfatizó Del Castillo.

    Asimismo, añadió que trató de poner adelante una cultura de diálogo entre peruanos y contar con una mejor distribución de riqueza. "Probablemente unos seguirán, otro no lo haremos, pero hemos cumplido nuestra labor en estos dos años".

    Por otro lado, Del Castillo lamentó profundamente no poder explicar ante el Congreso los hechos ocurridos.

    Un nombre voceado para ocupar el cargo que deja el primer ministro es el presidente regional de Lambayeque, Jehude Simons.

    GABINETE "SE VA POR LA PUERTA GRANDE"
    El presidente de la República, Alan García, aseguró que el Gabinete Ministerial que encabezó Jorge del Castillo "se va por la puerta grande", luego de confirmar haber aceptado la renuncia de la totalidad de sus miembros.

    Posteriormente, el mandatario enumeró todos los logros que -según él- alcanzaron los funcionarios salientes. "Saludo el gesto político noble del gabinete, que acosado por la política, suma de apetitos y pasiones, optó por presentar su renuncia", dijo. "Hemos tenido 98 consejos de ministros. Me hubiera gustado llegar a los 100 para marcar un récord".

    "Este gabinete presentó su dimisión para no ser obstáculo y dejó así a salvo su voluntad patriótica", continuó. "Yo les digo que no es un deshonor ser separado por la política. Lo malo sería no poder hacer un balance positivo de sus gestiones. La vida me ha enseñado que la da muchas vueltas y que la gente buena sabe reconocer las cosas. Sabe que han trabajado por ella y por servir la grandeza del Perú, que está más allá de nuestros pequeños apetitos".

    ESCÁNDALO
    El primer ministro fue envuelto en el escándalo por presuntos nexos en un plan para ayudar a la compañía noruega Discover Petroleum a obtener la concesión de cinco lotes de petróleo en alianza con la estatal Petroperú.

    El escándalo se produce en momentos en que la aprobación a la gestión de García ha bajado a su peor nivel desde que asumió su segundo mandato, en julio del 2006.

    La denuncia se destapó con la difusión de audios con conversaciones de un directivo de una entidad estatal, Alberto Quimper, y un ex ministro del primer Gobierno de García (1985-1990), Rómulo León, en las cuales pactaban para favorecer a la firma noruega Discover Petroleum en la entrega de los lotes petroleros en el país.

    El hecho provocó la renuncia del ministro de Energía y Minas, un sector económico clave, y la remoción de dos funcionarios de empresas estatales implicados en la cuestionada concesión para la compañía extranjera

    Fuente: El Comercio Perú | Atentado en Huancavelica, La selección en Tacna, Las bolsas, Renuncia del Gabinete, Noticias Perú

    El Pajaro os Saluda:cool:
     
    PajaroBravo, 10 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Weno, como se dice en otro Thread que esta de moda en estos días acerca de la "prensa peruana", le vamos a hacer caso a un "periodico de prestigio" como es el Trome para que nos diga como es o como no es la cosa??. El que Lucianita (parece que aca todos nos hemos concentrado en ella :D) sepa o no de los negocios de su padre no lo sé. Probablemente era así, y si es asi aqui muchos propalan que debio encarar a su padre o incluso denunciarlo o conminarlo ahora que esta en desgracia. Para cualquira que no es familiar es muy facil hablar porque es facil condenar aun corrupto que no es allegado. Ahora les quiero hacer la pregunta: Si el viejo y/o la vieja de uds estan metidos en algo asqueroso y corrupto, uds los denunciarían?? los llevarían ante la justicia?? los pondrían en evidencia?? Pero respondan con la verdad, no con la emoción de ser paladines de la justicia...

    Ya pues srs, familia es familia, por más malos y desagradables que sean sus actos. No se me malentienda con complicidad, pero cuando es familia, uno los apoya por más bochornosos que sean sus actos. El buscar que Lucianita haga esto o diga esto me parece un chiste de mal gusto porque el periodista que escribe solo piensa en vender y no en el dolor y/o sentimiento familiar. En otras palabras, solo estan buscando 3 pies al gato (la clásica de la prensa) y solo se justificaria andarle dando vueltas al tema si se encuentra que Luciana actúo en complicidad con su viejo. Lo demás es follaje y chismosería en mi opinión.
    Lo único que faltaba, meter al cholo en la colada, no les decía en otro thread, si cae una mosca en la sopa es culpa del cholo...:confused::D
    Aunque cabe una pregunta, que no es acaso Rospigliosi (denunciante) el mismo que se fue del gobierno de Toledo todo picón y recontra recontraantitoledista a más no poder??? como podría ser que el cholo estuviera detrás de la denuncia de Rospigliosi??
    TD
     
    Taxi Driver, 11 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página