Negocios en PetroPerú: el papá de Lucianita

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Puklla, 6 Oct 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Colegas:

    Aqui les reboto una información aparecida en uterodemarita.com

    El Utero de marita » Para entender los audios Romulo Leon - Alberto Quimper

    sobre lo propalado por Cuarto Poder ayer por la noche, acerca de los negociados de Rómulo León, progenitor de Lucianita


    -------------(INICIO)-------------------

    YouTube - CUARTO PODER: audio Rómulo León AlegrÃ*a - Alberto Quimper (1ra parte)

    YouTube - CUARTO PODER: audio Rómulo León AlegrÃ*a - Alberto Quimper (3ra parte)


    La denuncia de corrupción más grave en lo que va de (este) gobierno aprista involucra al papá de Lucianita León, empresas estatales, una empresa noruega, abogados (por supuesto), petróleo y cientos de miles de dólares de coima. Vamos por partes.

    - DRAMATIS PERSONAE:
    Rómulo León Alegría. Papá de Luciana, ex de Ingrid Yribarren, ministro de Pesquería durante el primer alanismo; conocido por pegarle a Popy Olivera y por un desbalance patrimonial de 220 mil dólares (en 1996). Actualmente no tiene ningún cargo gubernamental, pero es súper conocida su chamba como lobbista para varias empresas (en este caso, de la noruega Discover). Le gusta moverse en los ministerios. Personalmente, yo puedo dar fe de haberlo visto en la antesala del despacho del ministro Brack, el 7 de agosto de este año. ¿Qué hacía allí?

    Alberto Quimper: Otro de esos abogados que aparecen siempre donde está la acción. Aprista o apristón, fue asesor de Alan García “en temas tributarios“, según Heriberto Benítez. Éste no es el primer gran escándalo de corrupción en el que salta su nombre. Durante el toledismo, Quimper confesó haber creado la empresa off shore Blue Bay Investment, por órdenes de Adam Pollack, y luego habérsela transferido al actual reo César Almeyda. Blue Bay funcionaba en las mismas oficinas de la Fundación Pacha de Eliane Karp. Como de costumbre, todo esto quedó en nada. Hasta ayer era miembro del directorio de Perupetro, en representación del Ministerio de Energía y Minas. Fue destituido anoche.

    Fortunato Canáan: Empresario dominicano representante de Discover Petroleum. En el primer audio, Rómulo le ofrece la ayuda del “vicepresidente de Perúpetro”, Alberto Quimper, para conseguir unos lotes de petróleo.

    César Gutiérrez. No confundir con el Bombardero. Este César Gutiérrez renunció anoche al cargo de presidente de PetroPerú. Está pasando piola, pese a que en el primer audio Rómulo asegura estar haciendo gestiones con él a favor de Discover Petroleum y que, en el último, Quimper dice que les hizo una “deferencia” a los de Discover sentándose con ellos luego de la adjudicación de los lotes.

    Ernesto Arias-Schreiber Game (a) “El Gordo”: Abogado corporativo. Funciona como fachada o testa de Quimper, que acuerda su nombramiento con Rómulo León.

    Juan Gualberto Valdivia Romero: Ministro de Energía y Minas. Aprista igual que León y Quimper, a quien personalmente nombró en el directorio de PeruPetro. Según Quimper, Valdivia es el que sugiere que ni Rómulo ni su hijo (”el hermano de Luciana”) figuren en ningún papel, carta o gestión (por eso buscan a Arias-Schreiber). O sea, Valdivia estaba al tanto de todo. Ha negado todo y ha puesto su cargo a disposición.

    - ¿PERUPETRO O PETROPERÚ? Las dos empresas estatales están involucradas. Cada una jugó su rol. No las confundan.

    PeruPetro Es la empresa estatal encargada de promover la inversión en actividades de exploración de hidrocarburos. O, como dice Rómulo, la que otorga los lotes donde las petroleras pueden buscar el oro negro.

    Petroperú es la empresa estatal que transporta y refina combustible, pero no lo busca. Curiosamente, en este gobierno, después de diez años, volvió a explorar en busca de hidrocarburos. Para esto se asoció con ¿adivinan quién? Discover Petroleum.

    La movida sorprendió a expertos como Patricia Teullet o el geólogo Aurelio Ochoa, que cuestionaron la alianza con una empresa novata y que se le dieran cinco lotes petroleros a gente que por primera vez exploraba en el Perú. Los cuestionamientos hicieron que, en su momento, Gutiérrez se defendiera y asegurara que la alianza con Discover era beneficiosa para el Estado.

    Anoche el Gobierno suspendió el contrato con Discover.

    - ¿CUÁNTO LA COIMA? Incalculable, pero jugosa.

    En el primer audio, Rómulo menciona que la inversión de Discover Petroleum será de dos mil o tres mil millones.

    En el segundo audio, Rómulo y Quimper discuten sus “honorarios” y acuerdan 50 - 50 de diez mil dólares. O sea, cinco mil dólares mensuales para Arias Schreiber y para Quimper mientras duren las gestiones. “Neto”, o sea, sin impuestos. La coima para Quimper, dicen, será depositada en la cuenta bancaria de Arias Schreiber.

    “Honorario de éxito” es lo que reclama Quimper, también en el segundo audio. O sea, lo que cobrarán si la jugada se concreta. Rómulo responde que está negociando entre cien y doscientos mil dólares. En el tercer audio, Rómulo confiesa que a él le pagarán “si es que sale lo de Petroperú”.

    - REACCIONES. “Esa foto es un montaje”. “Es similar a mi voz”: Alberto Quimper para la historia, poco antes de que García lo despidiera y hasta exigiera su captura. Sí, cuñaos. Les creemos.
    -------------(FIN)-------------------



    Cuantos negocios más se estarán realizando bajo la mesa...? mucho se conoce por trascendidos o filtraciones, pero lamentablemente no hay pruebas documentadas sobre los mismos...

    Tengo la impresión (bah, es un efumemismo) que esto es sólo la punta del iceberg de este gobierno.:mad: Puklla.
     
    Puklla, 6 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    gatosalvaje646

    PREMIER
    98%
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    254
    Puntos de trofeo:
    52
    sera mi suegro pero yo no se nada
     
    gatosalvaje646, 6 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.612
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Daré mi voto para que se investigue este caso”, afirma hija de Rómulo León




    lunes, 06 de octubre de 2008
    http://www./images/stories/2008/octubre/FOTOS_OCTUBRE/DIRE06-10-08luciana.jpg En la imagen, la congresista Luciana León. (Foto: La República)​



    (14:56 hrs) La parlamentaria Luciana León afirmó que dará su voto para que se investigue en el Congreso la denuncia que involucra a su padre, Rómulo León Alegría, en supuestos tratos para lograr la adjudicación de lotes petroleros a la noruega Discover Petroleum, a cambio de dinero.

    “Voy a poner a disposición mi voto para que se hagan las investigaciones correspondientes”, señaló en declaraciones a la prensa.

    Visiblemente apenada, la legisladora dijo que le parece bien las expresiones duras expresadas por el presidente Alan García Pérez contra los involucrados en esa denuncia, que incluye, además, al destituido director de Perupetro, Alberto Quimper.

    “Comparto las decisiones que han sido adoptada por el presidente Alan García y ahora le corresponde al Poder Judicial investigar el caso y que se pueda ver en estas investigaciones quienes son los responsables y que se tomen la medidas y sanciones necesarias”, aseveró.
    Consultada sobre si creen en la inocencia de su padre, respondió: “Todos lo hemos escucha y él se va a encargar de acercarse a la justicia”.

    La joven parlamentaria aprista dijo que no tenía conocimiento de las actividades que, de acuerdo a los audios en los que se fundamenta la denuncia, realizaba su progenitor, quien fue expulsado hoy de manera sumaria y definitiva del Apra.

    Dijo tener conocimiento que la Comisión de Fiscalización solicitará que se forme una comisión investigadora para ver el caso, y ratificó que pueden contar con su voto
    Anoche, el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi dio a conocer los audios en donde se pone en evidencia las coordinaciones que realizaron el ex director del Perupetro y Rómulo León a favor de la empresa Discover Petroleum, a cambio de dinero. (Con información de Andina)


    Fuente: Diario La República - Online

    Nota del Pajaro: sin duda un grave acto de corrupcion, pero no me extraña, asi es el APRA, peor aun, no me extrañaria que toda investigacion que se haga quede en nada, es que otorongo no come otorongo, aprista no come aprista, asi es pues. No me extrañaria que hasta el mismo Alan este embarrado.

    Otra cosa que veo es que, los apristas, la mafia le va a odiar mas que nunca a Fernando Rospigliosi y van a buscar la sin razon, como siempre, para vengarze.

    EN LA COIMA COMPAÑEROS!.

    El Pajaro Os Saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 6 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    franzbec3

    Sargento

    15%
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    32
    aaa... era su voooto
     
    franzbec3, 6 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Los que tenemos memoria recordamos a este tio enlodado hasta las alforjas durante el gobierno de toledo.
    Aca una reseña de su "productiva" vida (siempre merodeando las esferas del poder) y haciendo billete ... . y porsiaca no estamos en Chicago en 1930...

     
    CARLO_123, 6 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Nada nuevo bajo el sol de nuestra política.
    Esto pasa ahora, paso ayer hasta con los más zanahorias -Belaunde, primer gobierno y el escándalo de la página 11,- y pasará siempre, porque la política es un negocio. Y no tengo nada con que así sea, siempre y cuando los politicos -Ejecutivo y Legislativo por igual- hagan cosas buenas por el país también, algo que rara vez hacen.
     
    Shinji, 6 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Y ahora pues... se complica la situación del viejo de Lucianita... Ojala no salgán con alguna bufalada para salvar al pelao... y Mantilla?, pah cuando?


    -------------------------
    En nuevo audio, Rómulo León manifiesta haber recibido alrededor de US$ 100.000

    21:38 | En la conversación con Alberto Quimper, el ex ministro aprista le pide consejo para evadir responsabilidades


    En nuevo audio, Rómulo León manifiesta haber recibido alrededor de US$ 100.000 | El Comercio Perú

    En este revelador audio, Rómulo León Alegría manifiesta que recibió casi cien mil dólares a lo largo de un año del empresario domicano Fortunado Canaán. En la conversación con Alberto Quimper, el viejo militante aprista pide consejo para evadir responsabilidades y confiesa que el dinero era para "aceitar" funcionarios.

    Mañana martes 7 de octubre lea en la edición de El Comercio un informe de la Unidad de la Investigación donde se ofrecerán nuevos audios en el escándalo que estremece el país, en el cual se entregó la concesión de cinco lotes para la explotación de hidrocarburos.

    Este reportaje dará mayores luces sobre la denuncia presentada el día domingo por Fernando Rospigliosi en el programa "Cuarto Poder". Conozca quiénes conforman esta red y la participación de todos los personajes involucrados. Mañana en El Comercio.
     
    Puklla, 6 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    rolditech

    Soldado

    3%
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    3
    una perla mas... fuerza lucianita... yo estare a tu lado.. arriba, abajo y por behind dandote.. dandote.. mi apoyo pe :)
     
    rolditech, 7 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Gaahl

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    3.600
    Me Gusta recibidos:
    3.988
    Puntos de trofeo:
    229
    también que le queda a la huequi de Luciana, no le pongo Lucianita porque esa cojuda lo único que tiene de niña será la niña de los ojos :D, y hay que ver como a esta bestia de mujer la pusieron encargada de una comisión de ciencia y tecnología en el país, parecerá hueveo, pero es verdad; cada vez que iba a hablar una comisión de trabajo, en la cual estaba incluido Jhonny Pacheco :D, con esta wuona se notaba que su belleza está en proporción directa con su bestialidad
     
    Gaahl, 7 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Vitor_Belfort

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    2.634
    Puntos de trofeo:
    227
    Dificil de creer de Cesar Gutierrez, fue Prediente Ejecutivo de Essalud parecia una persona honesta y eficaz pero cuando paso a las filas del Apra en lo que termino ahora, como se contagia la corrupcion, y claro una tajada y grande le debe de caer al excelentisimo AGP eso si no hay q dudarlo el tiene tratos con el PNUD que esta en la gran mayoria de organismos del estado por ahi se filtra el grado de corrupcion en todo sentido, a tantas pruebas q decir de la pena que le puedan dar a estas personas que llegan a ser funcionarios de Petroperu una entidad codiciada por muchos cuando se llega al poder y sabran por que.......Sres. La politica es una forma sana (por decirlo asi) de robarle al estado.

    Saludos!!
     
    Vitor_Belfort, 7 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    User504

    Teniente

    48%
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    EXPLORANDO... SIEMPRE EXPLORANDO
    Siguen saliendo audios, que bonito gobierno que nos tocó, ahora resulta que "Jorge" tambien estaría implicado. Que Alan "conversó" en palacion con Canaan (hay foto). Supuestamente "Jorge" no lo habría llevado (ni loco que esté para admitirlo). En realidad, muchos anti-apristas estarán celebrando este escándalo, yo no lo soy (anti-aprista) sólo quiero la verdad, y ante las pruebas, ante la verdad... pepas!

    Me pregunto que más saldrá. Esa indignación que muestra El Sr Presidente, llamando a "cauterizar" la corrupción. Será auténtica ¿?

    Esperemos que por el bien del País, se sepa la verdad.


    Aqui el Audio de "Jorge"
    Rómulo León Alegría implica al premier Jorge del Castillo| Perú21

    ByE
     
    User504, 7 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    User504

    Teniente

    48%
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    EXPLORANDO... SIEMPRE EXPLORANDO
    Me parece un buen post en el blog de Mate Pastor: Rómulo León Alegría o el rostro de la corrupción aprista

    Copy an past:

    Rómulo León Alegría o el rostro de la corrupción aprista

    Una vez más. Rómulo León Alegría, el sujeto que de manera entusiasta contribuyó a que el primer gobierno de Alan García Pérez sea catalogado como uno de los más corruptos de la historia del Perú ha reaparecido. El mismo sujeto que esperó, al igual que Alan García, que sus casos en el Poder Judicial prescriban, ha dicho que se someterá al Poder Judicial. ¿A cuál Poder Judicial? ¿A aquel que puede tener pronto a un fujimorista como Presidente de la Suprema? ¿A aquél que tiene a Ángel Romero Díaz como Presidente de la Corte Superior de Lima, el mismo que ha estado involucrado en varios hechos, digamos, cuestionables, como detalla el blog Desde el Tercer Piso?.
    Si algo no nos debe sorprender es este talante cínico y sinvergüenza que muestran los apristas Rómulo León Alegría y Alberto Químper Herrera. El primero siempre se ha mostrado así, confiado en que la frase favorita de Al Capone "no se preocupen amigos todo es legal" funciona a las mil maravillas en el Perú.
    Rómulo León Alegría dice que no es funcionario público. Este sujeto quiere dar a entender que, por tanto, la ley no lo va alcanzar. Se "quedó fuera" para hacer negocios a lo grande. Es el argumento de otro sujeto, Agustín Mantilla, quien al abrir una cuenta con varios millones de dólares apenas finalizó el primer gobierno aprista indicaba lo mismo, que él no era funcionario público y por tanto no debe rendir cuentas a nadie.
    Estoy seguro que esta es la punta del iceberg. Los indicios de corrupción son gigantescos y están en todas partes. En varias oportunidades hemos mencionado que este gobierno, de dejarlo continuar sin fiscalización, se está pareciendo a un estado cleptocrático, al mejor estilo de los 5 años del primer gobierno aprista y los 10 del fujimontesinista.
    El señor Alan García habla de ratas, pericotes y alimañas. Pero no hace nada por alejarse de estos individuos. No se necesita de un audio para darse cuenta que los procesos de "venta" de los terrenos del Estado apestan a corrupción y que deben investigarse. La venta irregular del aeródromo de Collique, del local de la Superintendencia de Bienes Nacionales, del Ministerio de Educación, de las playas de las fuerzas armadas, merecen y deben investigarse y deberían volver a ser patrimonio del Estado.
    PETROPERU está sin fiscalización y lo sabe perfectamente César Gutiérrez, gran amigo de Hernán Garrido Lecca. Igual otras entidades del Estado. El señor Alan García se queja de las ratas y desactiva la Oficina Nacional Anticorrupción, no investiga la compra de patrulleros, fomenta que sin estudios se hagan plantas de desalinización o se lanzan campañas vacunadoras o de construcción de hospitales. Y el Congreso se ahoga en su mediocridad, incapaz de fiscalizar como corresponde al Poder Ejecutivo, al gobierno central.
    Y esto debe quedar como una lección. "Gallina que come huevo aunque le quemen el pico". Los corruptos siguen comiendo en los mejores restaurantes, son invitados a las embajadas y salen en las páginas sociales. La ciudadanía peruana los acepta, sin ascos. Por eso los rómulos y los remigios y los betos y los alex hacen en el Perú lo que les da la gana. Y en medio de todo este asco ¿cuál es el papel de los "estudios de abogados" que rodean tanto al gobierno como a la Municipalidad de Lima? La Fiscalía de la Nación debería actuar de oficio y detener de inmediato a todos los sujetos involucrados en este acto de corrupción.
     
    User504, 7 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    Acá les dejo el perfil de Romulo León, quien escandalosamente es solo un peso welter en materia de corrupción.

    Conozca el perfil de Rómulo Augusto León Alegría

    18:51 | El 15 de abril de 1991 es acusado constitucionalmente por la irregular construcción del muelle pesquero en Chimbote, sin licitación ni concurso

    - Nace el 7 de octubre de 1946 en Trujillo. Estudió sociología en la UNMSM y Planificación del Desarrollo Regional en Londres, Inglaterra.

    - Fue secretario de la Juventud aprista de la Libertad en 1963.

    - Fue elegido diputado por Lima en el primer gobierno de Alan García y presidente de la Comisión Descentralizadora y de Regionalización de la cámara de diputados.

    - El 15 de mayo de 1988 fue nombrado Ministro de Pesquería cargo que dejó el 12 de mayo de 1989 y retoma su curul de diputado.

    - Siendo ministro, el 28 de junio del 1988, el diputado independiente Fernando Olivera denuncia a León de beneficiarse con coimas y viajes escandalosos. El incidente terminó en una trifulca protagonizada por León y Olivera.

    - El 11 de octubre de ese mismo año dirigentes sindicales de Pesca Perú lo acusan de realizar viajes millonarios pagados por dicha entidad.

    - El 15 de abril de 1991 es acusado constitucionalmente por la irregular construcción del muelle pesquero en Chimbote, sin licitación ni concurso fraguándose una situación de emergencia. Se le imputa además, la denuncia de enriquecimiento ilícito señalada por Fernando Olivera.

    - El 20 de octubre de 1994 León Alegría es denunciado penalmente por enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

    - El 16 de junio de 1995 la Fiscal Suprema declara culpable a Romulo León Alegría por los cargos de enriquecimiento ilícito al no justificar el desbalance patrimonial entre sus ingresos y egresos desde los años 1985 a 1990.

    - Por mandato de la Corte Suprema, el 21 de marzo de 1996 se le embargan sus bienes por el caso de enriquecimiento ilícito.

    - El 6 de octubre del 2008, Romulo León Alegría es denunciado por el Vice Ministro Erasmo Reina por actos de colusión desleal, corrupción de funcionarios, asociación ilícita para delinquir y tráfico de influencias.

    Con información del archivo periodístico de El Comercio

    Fuente:
    Conozca el perfil de Rómulo Augusto León Alegría | El Comercio Perú
     
    Don_Bakunin, 7 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    [​IMG]
    Luego de oir ese audio muestra dela corrupción de un corrupto conocido (otra vez botaron, expulsaron a Rómulo León del Apra, otra vez por lo mismo), se están conociendo varias cosas. Por ejemplo, la linda Lucianita ¿cómo así salió de la nebulosa, de la neblina de los ignotos y ahora es toda una Madrecita de la Patria?. Lean (publicado en Perú 21 hoy):

    - En declaraciones a CPN, el periodista Fernando Rospigliosi –quien presentó los audios que han remecido al Gobierno– advirtió que en las últimas elecciones el Partido Aprista no incluyó al ex ministro Rómulo León Alegría en su lista al Congreso porque “estaba demasiado comprometido” y que, por tal razón, terminó colocando a su hija Luciana León “como premio consuelo”.

    - Quien también calificó a la actual congresista de “premio consuelo” fue César Vásquez Bazán, el recordado ex ministro de Economía del primer régimen aprista. Ayer, a través de su blog, contó que cuando Alan García le informó a León Alegría que no sería candidato al Parlamento, este lo “chantajeó” y consiguió que su hija fuera incluida en su lugar en la lista aprista.

    - Una fuente aprista aseguró a Plaza de armas que el hoy viceministro de Desarrollo Social, Javier Barreda, fue quien tachó a Rómulo León en las elecciones internas del partido que buscaban elaborar la lista al Parlamento. “Barreda lo tachó y como premio consuelo se escogió a su hija Luciana”, manifestó la fuente, quien recordó que en el último congreso nacional, los 'compañeros’ abuchearon a León, a quien lo llaman 'Don Lobby’.

    O sea, Rata León chantajeó a Alan y a todos los apistas para, al no ser elegido al Congreso, entre su hijita.... uhm... ¿de tal palo tal astilla?... No lo creo, espero que no, porque ese León Alegría es una rata (más que trayectoria tiene todo un prontuario el pendex ese).
     
    VerdeO, 7 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Ya pues VerdeO no publiques esas fotos que dan asco... y no lo digo por el inofensivo roedor.
    Que coincidencia que ya no está funcionando la ONA. EL gobierno debería estar preparado para enfrentar de una forma contundente estos actos. ¿Ya fueron detenidos los involucrados, que dice la fiscal de la nación? He estado desconectado de la actualidad estos dias, haber si me cuentan. El gobierno, o en general el estado, debería de tener un plan de contingencia contra la corrupción. Espero que todo lo que se habla se materialice en hechos concretos y no termine siendo pura retórica y buenos deseos.

    A Luciana Leon, le corresponde, por decencia, renunciar al congreso (aunque no se pueda hacer eso) y pedir disculpas públicas a nombre de su padre y tomar distancia.
     
    Amado Garcia Guerrero, 7 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Uno esta desaparecido ... y el otro esta enfermito (pobechito) .....
    Fuente:
    Peru. com
    peru.com - Rómulo León y Alberto Quimper desaparecen tras escándalo



     
    CARLO_123, 7 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    si la adjudicación de esos 5 lotes para que Discover Petroleum fue a un menor precio que el que ofrecieron los demás postores. Ahí si me llegaria al pene este escandalo. ¿Alguien sabe algo de eso?
     
    Shinji, 7 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    dargelos

    Sargento

    18%
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeo:
    6

    Chinyi, eso es un poco complicado de saber, las licitaciones para la obtención de lotes petroleros es complicada, hay varias etapas y varias tipos de pruebas, no solo se resume en quien da más plata.

    En general casi todos los postores ofrecen lo mismo, las variaciones no es mucha. La diferencia radica en que tipo de tecnologia usará cada empresa, (esto tiene que ver con el medio ambiente EIA estudios de impacto ambiental) ,los tiempos en que realizarán la exploración y explotación, la inversión a la que se comprometen las empresas y en cuanto tiempo lo hará, y así un monton de cosos importantes.

    En resumen esas ratas gordas seguramente lo que hicieron fue alterar las evaluaciónes en los procesos de licitación, como comun mente se dice loby,
     
    dargelos, 7 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    dargelos

    Sargento

    18%
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeo:
    6
    yyyyyyyy a mi lucianita no me la toquen, ella puede ser todo lo bruta que quiera xD
     
    dargelos, 7 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Pues este gobierno es corrupto eso lo sabemos desde el 85, como dijo un cofrade... ¿porque sale ahora Alan a criticar a estas personas si al parecer le gusta rodearse con ellos?. ¿porque la mayoria de apristas son asi? ¿porque solo intentan aprovecharse del puesto? ojala la prensa se ponga mas viva y tampoco se venda a estos intereses (como muchos broadcasters) y sigan destapando esta podredumbre, que de seguro puede llegar hasta los mas altos circulos del poder.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 7 Oct 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página