¿Quieres kines verificadas? Golden lo tiene Ingresa Aquí

Negacionismo ..El vih causa sida ?

Tema en 'Zona de Temas de Interés y Offtopic' iniciado por elber galarga, 6 Dic 2020.

    elber galarga

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    20%
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeo:
    6
    Hola gente toco un tema polemico .
    Se dice que el vih no causa sida ..y que el sida es una condicion que nace por otras causas como estres mala alimentacion anonalias geneticas y etc ..
    Es sabido que hay personas que tienen el sindrome de inmudeficiencia desde nacimeineto y no nacieron con vih ..
    Muy polemico al igual que los antirretrovirales como el azt que es un veneno altamente toxico y que fue usado como antirretroviral al iinicio .dejo un video
     
    elber galarga, 6 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A MANDILBLANCO y GISELO les gusta esto.

    JhonHarrison

    Capitan

    Cuenta Verificada
    90%
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    366
    Puntos de trofeo:
    54
    Solo dire una cosa, dejen de hacer caso a tonterías.
     
    JhonHarrison, 6 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A yoniperez, elber galarga y swordman les gusta esto.

    Deadpool11

    Recluta

    57%
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeo:
    3
    Género:
    Masculino
    Mmmm desde cuando el VIH/Sida tiene cura?
    Por otro lado, hay muchas razones (factores) por las cuales existen los portadores que no llegan a tener SIDA, pero eso no es sinónimo de que el VIH no lo causa. Otra cosa, hay muchos tipos de inmunodeficiencias, por ello (como dices) hay gente que tiene cierta inmunodeficiencia sin haberse contagiado con VIH, es por eso que el SIDA se llama SIDA, sindrome de inmunodeficiencia ADQUIRIDA, si, porque es ADQUIRIDA al contagiarse con el virus. Si la inmunodeficiencia no es por VIH ya no es ADQUIRIDA...
    La Zidobudina es de las primeras que se estableció como tratamiento pero ahora se usa en combinaciones para hacer que sus reacciones adversas sean menos probables, y claro, tiene reacciones adversas como todos los medicamentos...
     
    Deadpool11, 6 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    loquitodj, elber galarga, gavilano y 2 otros les gusta esto.

    Destroyer

    Comandante

    4%
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    304
    Puntos de trofeo:
    54
    Ya cuando leí doctor en filosofía de la ciencia le eche tierra
     
    Destroyer, 6 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A yoniperez, elber galarga y Deadpool11 les gusta esto.

    CosaNostra

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    24%
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    108
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    wbdas oe... quien ha nacido con SIDA sin tener vih o tener padres portadores??
     
    CosaNostra, 6 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A cofradesoy y elber galarga les gusta esto.

    elber galarga

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    20%
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeo:
    6
    Por eso puse SINDRONE DE INMODEFICIENCIA ..
    Hay personas que si naxen con esa condicion . Como todo sindrome es heredado o puede ser por anomalias congenitas ..como el sindrome de dow .
    Padres no daw botan hijos dow porque los gametos hicieron una mala meiosis y causo las aneuploidias en los cromosomas
     
    elber galarga, 6 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A GISELO le gusta esto.

    abel10

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    1.654
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Lima
    He visto varios video sobre el tema del negacionismo del SIDA y hay muy buenos documentales al respecto; pero de todo lo que he visto este es el peor de todos. EL tipo dr en Filosofia no tiene una prosa propia de una doctor, hasta un pata de mi barrio que aun esta en la universidad tiene mejor discurso que es tipo.El tema del AZT ya se dejo de lado hace mucho tiempo, y dice que aun lo recetan cuando eso ya no se hace. Mejor huebiras buscado un mejor video para iniciar el tema
     
    abel10, 7 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    MANDILBLANCO

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    248
    Puntos de trofeo:
    62
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    No te interesa
    Ubicación:
    En todo y en ningún lugar
    elber galarga, hola. No comprendo muy bien tu duda o de donde parte la misma. Mira, brevemente te mencionaré un par de cosas puntuales.

    VIH es una sigla y SIDA es otra, cada una tiene un significado que atribuye cosas distintas aunque ambas estén relacionadas. VIH es el VIRUS DE INMUNODEFIENCIA HUMANA se refiere al "microorganismo" que genera inmunodeficiencia destruyendo los glóbulos blancos llamados linfocitos CD4. Al hacerlo las defensas del ser humano se debilitan y por tanto se ve expuesto a diferentes enfermedades, inclusive aquellas que en una situación de inmuno-EFICIENCIA no le afectarían. Una vez que el VIH va dañado de forma importante las defensas del humano afectado, este progresivamente irá enfermando desde una ETAPA AGUDA o Infección Primaria que dura días pasando a una ETAPA ASINTOMATICA (esta infectado pero no expresa síntomas), luego a una ETAPA SINTOMATICA TEMPRANA/MEDIA donde empieza a presentar enfermedades aparentemente leves, por ejemplo lesiones dérmicas, micosis, ulcerativas y finalmente terminando en una ETAPA TARDIA O AVANZADA o también llamada de SIDA (SINDROME de INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA) en donde el humano será agredido y enfermará por diferentes "microbios" generando enfermedades sistémicas, graves, por ejemplo tuberculosis, toxoplasmosis, pneumocistosis, etc. El humano aquí muere por estas complicaciones, no por el virus VIH en s, i sino por lo que este ha generado.

    Esto mi estimado amigo ES REAL, no hay nada que lo evite a menos que la persona infectada inicie tempranamente terapia retroviral. Esta terapia no desaparecerá al virus pero si lo mantendrá controlado en concentración en sangre al punto de que no genere daño en los glóbulos blancos. No hay otra forma al momento. Los comentarios respecto a tratamiento vegano, holístico, yoga, etc etc es coadyuvante pero no es determinante en el control del VIH. Esta claro a estas alturas que solo la terapia retroviral puede controlar el virus convirtiendo esta enfermedad en crónica controlada. Yo se que hay múltiples historias que tratan de desvirtuar ello pero créeme nada es cierto. Lo real es que la gente se contagia y enferma y de descuidarse mueren. Si no lo crees solo deberías ir a un hospital y visitar las salas de infectología, allí están esas fases terminales in vivo. Si me preguntas ¿Cuánto tiempo tendría de vida una persona que se contagia y no toma tratamiento retroviral? pues mas o menos 8 a 10 años. ¿y tomando el tratamiento?, pues pueden vivir mucho tiempo sin problemas , por ejemplo Earvin "Magic" Johnson ya tiene 61 años y en 1991 hizo de conocimiento que era portador del virus (¡29 años !). Espero haberte ayudado.
     
    MANDILBLANCO, 7 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    loquitodj, cofradesoy, Deadpool11 y 2 otros les gusta esto.

    JhonHarrison

    Capitan

    Cuenta Verificada
    90%
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    366
    Puntos de trofeo:
    54
    Pienso que este tipo de temas se hacen por que hay una forma de "negación" del VIH en una comunidad como la nuestra que nos guste o no, estamos mas expuestos a contraer ese virus y no porque seamos un grupo de riesgo, sino porque frecuentamos prostitutas y ellas de verdad se exponen a este virus y en parte nos haria sentir mejor pensar que este virus no existe y que es un invento pero el VIH es una realidad y la mejor manera de evitarlo es cuidándose, usar condon.

    Vivimos en un pais con muy poca educación sexual, basta ver la cantidad de embarazos en menores de edad y esto es porque no se cuidan, o sin ir mas lejos, en el foro ya se conoce temas de kines que tiran a pelo e inclusive hay cofrades que lo hacen y no tienen reparo en admitirlo. Al final cuando te atiendes con una kine no sabes si practica condictas de riesgo por que no conoces su vida y viceversa, la kine no sabe si el cliente las práctica. Como repito, lo mejor es cuidarse.
     
    JhonHarrison, 7 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Deadpool11 le gusta esto.

    swordman

    VIP MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    25%
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    190
    Puntos de trofeo:
    27
    Mejor es cuidarse, imaginate que todos reciban y llevan su control de retrovirales y usen condon. El VIH se erradicaria y no sería pandemia, por eos hay muchas ONG que te regalan condones y haces pruebas gratis, y el tratamiento es gratuito también, solo que nosotros somos los irresponsable, ojala llegue el día que deje de ser pandemia el VIH.
     
    swordman, 7 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Deadpool11

    Recluta

    57%
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeo:
    3
    Género:
    Masculino
    Mejor hablen del CORONAVIRUS Y LA DISFUNCIÓN ERECTIL..
     
    Deadpool11, 7 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    sebastian8

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    47%
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    884
    Puntos de trofeo:
    159
    En pleno 2020 todavía hay gente que se deja embaucar por charlatanes.

    Sin ninguna base científica y solo en supuestos o creencias declara que las medicinas o retrovirales impulsan la fase sida del VIH.

    Dice que las medicinas no curan el VIH, obviamente al día de hoy no existe la cura por parte de la medicina y los retrovirales son para que tu sistema inmunológico no tenga un desbalance que pueda propiciar diferentes enfermedades o infecciones.

    Los retrovirales se administran tanto como a homosexuales como heterosexuales y no como él trata de entrever que sea como parte de un castigo moral o de una conspiración para eliminar homosexuales.

    A los cofrades por favor, no crean en charlatanes y sigan cuidandose de prácticas de riesgo sexuales.

    Y si no me creen o tienen dudas, pues fácil pueden acercarse a las diferntes ONG's o centros de salud que existen en Lima para averiguar más sobre el tema.

    A los administradores les hago un llamado a verificar la información de los temas que se crea porque apoyan de forma errada a que la gente crea que las enfermedades como el VIH o las medicinas para tratarla son parte de una conspiración y que puede tener como consecuencia un atentado a la salud pública.
     
    sebastian8, 7 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A loquitodj le gusta esto.
Cargando...

Compartir esta página