NASA vigila asteroide que se acerca a la Tierra.

Tema en 'Esoterismo y Curiosidades' iniciado por Lisa S., 5 Nov 2011.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    WASHINGTON. La NASA sigue de cerca al asteroide 2005 YU55 que se aproxima a la Tierra y se espera que pase el próximo 8 de noviembre a una distancia inferior a la de la órbita de la Luna.

    [​IMG]

    Sin embargo, según ha informado la agencia espacial, no hay peligro de colisión.

    El asteroide tiene 400 metros de diámetro, equivalente a la longitud de un portaaviones, y se calcula que pasará a una distancia mínima de 324.000 kilómetros, algo menos de la distancia de la Luna, que está a unos 384.000 kilómetros de la Tierra.

    Las antenas del Centro de vigilancia del espacio profundo de la NASA situado en Goldstone (California) vigilarán a partir de hoy, 4 de noviembre, la trayectoria del asteroide, que según han indicado los expertos está bien definida. El potente radar del observatorio de Arecibo, situado en Puerto Rico, se unirá al equipo de vigilancia el día 8 de noviembre, cuando se espera que el asteroide realice el máximo acercamiento a la Tierra.

    Los científicos ya han advertido de que la influencia gravitatoria del asteroide no tendrá ningún efecto detectable en la Tierra, como mareas o movimientos en las placas tectónicas.

    Si bien este asteroide suele llevar una trayectoria que le hace aproximarse periódicamente a la Tierra, así como a Venus y Marte, el encuentro de este año será el más cercano de los últimos 200 años. Durante el seguimiento, los científicos utilizarán las antenas de Goldstone y Arecibo para hacer rebotar ondas de radio en el asteroide y con los ecos de las ondas conocer detalles de la superficie, forma, dimensiones, y otras de sus propiedades.

    Las observaciones que hizo el radar de Arecibo del asteroide en 2010 muestran que su forma es casi esférica y gira lentamente, con un período de rotación de aproximadamente 18 horas. Los astrónomos indican que la última vez que una roca espacial de este tamaño se aproximó tanto a la Tierra fue en 1976 y la siguiente aproximación conocida de un asteroide con estas dimensiones será en el año 2028.

    La NASA detecta y rastrea habitualmente los asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra usando telescopios terrestres y espaciales con su programa de “Observación de Objetos Cercanos a la Tierra”, que ha apodado como “Spaceguard”, para detectar si alguno podría ser potencialmente peligroso para el planeta.


    Fuente:www.abc.com
     
    Lisa S., 5 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A 7vidas y tronchinho les gusta esto.

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    Creo que es la del 2028 la que va a pasar muy cerca y por eso estamos preparando un proyectil con punta de cobre para partirlo, no? he leido sobre esto en varios lugares distintos empezando con el famoso tema sobre la pelicula impacto profundo y siendo el ultimo un articulo en un online chileno donde alguien decia que estaban orgullosos que todo el misil era con cobre chileno ...
     
    chihyu, 19 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    entonces ya nos jodimos...a tirar a tirar...q el mundo se va a acabar :D
     
    ironhide, 19 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    ojala que no se estrelle nunca un asteroide, sucederia lo mismo que le paso a los dinosaurios, seria el fin de todo
     
    ZAYAS, 23 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    CUNNILIMGUS

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    83%
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Ese tamaño es muy pequeño para que destruya la tierra pero si ocasionaria algunos daños dependiendo donde caiga el de los dinosaurios fue mas grande.
     
    CUNNILIMGUS, 3 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Esa teoria de que a los Dinosaurios le cayo un asteroide y extinguio a todos hoy por hoy es una farsa debido a que los estudios mas recientes dan a conocer que fue algun microorganismo que hizo que los machos se extingan por lo tanto quedaban hembras y solas no podian.. asi que la teoria del asteroide ya fue hace timeeee
     
    roccocucho, 3 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

Compartir esta página