Murio Gustavo Cerati

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por Puklla, 4 Sep 2014.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Muere el músico argentino Gustavo Cerati

    Tomado de BBC Mundo http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/09/140904_ultnot_muere_gustavo_cerati_jp.shtml

    El músico argentino Gustavo Cerati, una de las figuras más reconocidas del rock en español, falleció este jueves en Buenos Aires a los 55 años tras permanecer cuatro años y medio en coma debido a un accidente cerebrovascular.


    "Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", aseguró en un comunicado publicado en la página oficial en Facebook de Cerati el Dr. Gustavo Barbalace, director Médico de la Clínica ALCLA, donde se encontraba hospitalizado.




    "Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia", aseguró su familia en Facebook.

    El músico será velado a partir de las 21 horas locales (0 GMT) en la Legislatura Porteña de la capital argentina.

    Ícono musical

    Cerati lideró entre 1982 y 1997 la icónica banda Soda Stereo, uno de los grupos de música más populares de Argentina y América Latina.


    [​IMG]


    Tras la separación de la banda que conformaba con Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti, Cerati lanzó su carrera como solista.


    Soda Stereo se separó en 1997 por diferencias creativas y personales, aunque se reunió en 2007 para una última gira de despedida.

    El 15 de mayo de 2010 el músico sufrió un accidente cerebrovascular y se desmayó después de un concierto que brindó en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela.


    El último parte médico sobre la salud Cerati, dado a conocer en mayo pasado, indicaba que el cantante se encontraba "clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito".


    Agregaba que "neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica".

    Dolor

    [​IMG]Cerati es un ícono del rock en español.




    Colegas del músico y cientos de miles de sus fanáticos compartieron su pena en las redes sociales y en los medios.

    "Es un gran dolor. Era de una de las personas que más amo en el mundo", dijo Charly Alberti al canal de noticias TN.

    "Lamentablemente es cierto, El León dejo d luchar,q día triste,gracias por lo q nos diste,genio único,gracias x estar en mi vida,hasta siempre", escribió "Zeta" Bosio a través de Twitter.

    "Gustavo querido: te abrazo en luz y agradezco a la vida haberte tenido con nosotros. Tu música y tu presencia son...”, dijo por su parte el músico Pedro Aznar, a través del mismo medio.

    "Nos vamos quedando muy solos... ", afirmó Iván Noble.

    "Buenos Aires te vela, el mundo te llora, luego llegaremos a ese lugar maravilloso a escuchar tus nuevas creaciones. Gracias totales", escribió Danica González, una de las muchas seguidora del cantante, en la página de Facebook del músico.
    Reacciones en el mundo

    Artistas de todo el mundo también sumaron sus condolencias.


    El músico colombiano Juanes señaló: "Día triste para la música ....en paz descanse Gustavo Cerati , mis oraciones están con el y su familia".


    [​IMG]Cerati ganó varios premios Grammy Latinos.




    El corresponsal de BBC Mundo en México, Juan Carlos Pérez Salazar, remarcó que las ediciones digitales de los principales diarios están abriendo con la noticia.
    Milenio noticias indica "Adiós Cerati, una leyenda del rock". En su canal de Televisión Milenio la incluye entre las principales noticias del día. Por su parte, El Universal pone un escueto "Muere Gustavo Cerati". La Jornada abre su página con "Murió Gustavo Cerati, luego de cuatro años en coma".


    En las redes sociales, donde rápidamente los hashtags #HastaSiempreCerati y #GraciasTotales rápidamente se convirtieron en los más populares en Twitter, muchos mexicanos expresaron su pesar por la muerte del músico.


    Desde seguidores que decían "No morirá lo que debe sobrevivir a una terapia de amor intensiva... ‪#HastaSiempreCerati, si que me conmueve su muerte", hasta músicos de rock, como el grupo Molotov, que envió el mensaje "‏‪@MolotovBanda por toda la música y por tanto...‪#graciastotales buen viaje Gustavo!".
     
    Puklla, 4 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    Maestro Puklla:

    Estoy devastado, les comparto un vídeo que encontré que enlaza su presentación en el Amauta en el 87 y las del 2007 en la gira me verás volver...





    Saludos, :(

    M80
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    METROCHENTA, 4 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Puklla, PajaroBravo y MORRISON217 les gusta esto.

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    No puede ser, que lástima. Se acabó el sueño de todos los que esperábamos verlo al menos despedirse de los escenarios.
     
    Santino, 4 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Vlad Dracul

    VIP MEMBER
    7%
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    725
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    El temblor nunca pasó y el sueño se convirtió en un disco eterno. Lo veremos volar hacia su lago en el Cielo, no necesitaremos un zoom para mirarlo, en cada nota de sus canciones, que nunca dejarán de sonar en nuestros oidos, nuestra memoria y nuestros corazones. Grande Gus! desafía al rito, Dios va a tratarte suavemente...
     
    Vlad Dracul, 4 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A polaris1 y METROCHENTA les gusta esto.

    INVADER

    General

    100%
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    1.953
    Puntos de trofeo:
    109
    Ubicación:
    L:KINES TROME M:KINES WEB M:SAUNAS J:SALA DE MASAJ
    Se fue un grande, esta vez vivirá por siempre en nuestros corazones y ya pertenece a esa legion de inmortales por todo eso que nos diste durante tantos años de tu carrera Gus solo me queda decir :
    !GRACIAS TOTALES ¡ ....
     
    INVADER, 4 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A METROCHENTA le gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.612
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    Carajo, como duele esa partida.

    Tenía esperanzas de que ocurra un milagro y se recupere, pero no ha sido así.

    Lástima. Se fue un grande, quizás el mas grande de América Latina. Se lleva, pero a la vez nos deja indeleble, una época de todos los que gozamos y admiramos de su arte, de su música.

    Dónde estés, Cerati, por todo lo que nos diste....GRACIAS....ETERNAS!!


    Saludos
     
    PajaroBravo, 4 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A METROCHENTA le gusta esto.

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Evil
    Vaya me imagino como debe estar la escena del Rock Argentino y casi el 90% de la escena Pop de América Latina con esta noticia; es como si perdiéramos a nuestro querido pelado Gian Marco acá en nuestros país salvando diferencias entre estos dos grandes artistas y músicos; Zeta Bosio usa el termino de León para referirse a este su hermano de la vida; y pienso que si este viejo fue un León; descansa en paz ídolo.

    Un desconocido a quién considero tal vez la mayor influencia del Rock verdaderamente en español menciono lo siguiente de Gustavo Cerati.


    ENRIQUE BUNBURY:"Hoy se nos fue Gustavo Cerati. Mito del Rock en nuestro idioma, autor siempre inspirado y sombra alargada del panorama musical posterior y presente. Son incontables las bandas, cantantes y escritores de canciones que copian, imitan o suenan a Gustavo en todo el continente americano, y en España, algunos sin saberlo. Tuve la fortuna de ser contemporáneo a Soda Stereo, la creación del circuito latino americano, la disolución paralela de nuestras bandas-madre. De la investigación y búsqueda de más, en nuestras carreras en solitario, y de la incomprensión y tozudez de parte del público que preferían repitiésemos esquemas pasados o fórmulas que nos otorgaron el éxito global. Nos encontramos ocasionalmente en los escenarios, en los restaurantes, copa en mano y en alto. Te echaré siempre de menos, Gustavo, como tantos. Gracias Totales!!!", escribió en su Facebook.

    Cuanto respeto de un genio hacia otro grande, pero esta vez quédate atrás un rato Enrique Licenciado Cantinas; Gustavo descansa en paz León.


    Gustavo Cerati - Puente



    Ven que la música es eterna.
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Evildeeds, 4 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    elmagno

    General

    100%
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    1
    para quienes vivimos en la mejor epoca para la musica en español y en ingles , aquella de la escena del rock nacional e internacional y disfrutamos de la musica de un grupo de locos con peinados estramboticos propios de los 80 conocidos como SODA STEREO , lamentamos la perdida de este grna exponente de la escena del rock en latinamerica, con CERATI se va una de las leyendas vivas del rock argentino pero nos queda su musica no solo la que se conocio por las radios sino aquella de los 90 que no se llego a oir por aqui pero quienes seguiamos su musica las conocemos . GRACIAS TOTALES GUSTAVO CERATI. Q.E.P.D.
     
    elmagno, 4 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    oroenpolvo13

    VIP MEMBER
    27%
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    1.657
    Puntos de trofeo:
    179
    Género:
    Masculino
    Una pena su partida ,pero su situacion medica era irreversible,solo nos queda su legado musical que es inigualable,sin duda un GENIO de la musica ,de mis influencias musicales junto a Luis Alberto Spinetta y Charly Garcia solo el nos queda ahora, su musica me acompaño y lo hara siempre, tuve la suerte de verlo cuando llego a tocar aqui con SODA en el Nacional los dos dias que tocaron lo maximo y de solista en su ultima tocada en San Marcos y tocaba igual en vivo y mostraba mas inclusive CAPO TOTAL PD;DESORDENE ATOMOS TUYOS PARA HACERTE APARECER
     
    oroenpolvo13, 4 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    oroenpolvo13

    VIP MEMBER
    27%
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    1.657
    Puntos de trofeo:
    179
    Género:
    Masculino
    [video=youtube_share;lOq6aSTmevo]http://youtu.be/lOq6aSTmevo[/video] UNA DE MIS TANTAS FAVORITAS
     
    oroenpolvo13, 4 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    11.686
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    Muy triste por esta noticia, es una gran perdida para el mundo el tipo era un genio era mi idolo todos los dias escuchos sus canciones y tenia la esperanza de que algun dia despertara ahora ya esta en el cielo y esta descansando en paz.

    Gustavo Cerati: " Poder decir Adios es crecer..."
     
    oli10, 5 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    Que pena, realmente; tenía todo el mundo por delante.
    Dejen el cigarro estimados cófrades.
     
    cacciatore, 5 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A METROCHENTA le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Ayer viernes 4 de setiembre, se cumplió el primer aniversario del fallecimiento del gran Gustavo Cerati.
    "Gracias Totales" a la leyenda musical eterna de nacionalidad argentina, que movió y aún sigue moviendo emociones de millones de hispanoamericanos.
     
    esparatcus, 5 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

Compartir esta página