Universidad Particular o Nacional?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 16 May 2008.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Pongo un tema en el tapete, leyendo otros post por allí. Si Ustedes tuvieran la posibilidad de elegir (para Ustedes o sus hijos) que estudien en una Universidad ¿eligirían una Particular o una Nacional?

    La Particular tiene -dicen- marcados beneficios (tecnológicos, infraestructura, etc) en relación a las Públicas ¿qué tan cierto es eso?. Yo estudié en la UNMSM (Medicina), cuando era recontra tranca entrar y la enseñanza era tan igual como la única particular que ofrecía eso en ese entonces (la Cayetano) y todo dependía adicionalmente -como en todo- del esfuerzo de cada uno. Luego hice mi especialidad y una pasantía fuera (Iuesei) y listo el pollo, preparadazo para la life.

    Ahora sin embargo sólo en Medicina hay como mil particulares (la Cayetano, la San Martín, la UPC, etc., etc, ya ni sé) y varias Nacionales (en Lima y otros Depas) y en eso yo sí podría decir que en Medicina Cayetano y la UNSM siguen arriba (porque tengo internos y residentes y hay varios de otras unis que están perdidazos, aunque en todas partes hay así incluso afuero, sino pregunten a los que han estudiado afuera). Pero p.ej si quiero estudiar Economía ¿Pacífico o San Marcos?, Ingeniería ¿Católica o la UNI?, Administración ¿la Lima o San Marcos?, Psicología (y eres hembrita) ¿Unife o Villarreal?, Derecho ¿Católica o UNMSM? entre otras carreras ¿dónde estudio?

    ¿Y si estudio en una Nacional no prefieren de las Particulares? No ponen el letrerito "de preferencia de la Lima, Católica, Pacífico" si piden un Economista? Por qué?

    Ahora Yo soy un convencido que luego de terminar si no te tiras tu par de añitos especializándote afuera, la vas a ver bieeeeeeeenn negras (sin alusiones racistas).

    Pongo el tema sobre el tapete.
     
    VerdeO, 16 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    elsinpiedad

    General

    100%
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Puntos de trofeo:
    187
    Ubicación:
    NC California
    Buen tema si lo vemos desdes una perspectiva general las universidades particulares son mejores que las nacionales, pues tienen mejor infraestructura (basta con ir a ver San Marcos y la UNI que son las mejores y luego vayan a la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú) o la Universidad de Lima y se daran cuenta que esta 2 ultimas parecen que son otros paises, distintos a la realidad del pais), mejores profesores (esto debido al mejor presupuesto que tienen), mas convenios internacionales (aunque muchas veces no se hacen efectivos por el problema del idoma), mas comodidades (mejores comedores, bibliotecas, limpieza, salas de estudio, etc), mas orden en los procesos (los examenes, practicas, controles de lectura, etc, ya estan progarmados desde inicio de ciclo, salvo extraños casos no se modifican), tienen diversas facultades y sobretodo el prestigio que tienen en especial las antes mencionadas, sumandose a esa lista la Universidad del Pacífico. En resumen viendolo como un todo las universidades particulares son mejores que las nacionales (aunque hay de las malas tambien).

    Por otro lado, viendolo facultad por facultad y segun las carreras, esto puede cambiar un poco, pues San Marcos hasta la actualidad tiene prestigio por su facultad de medicina.

    Los ingenieros de la UNI tambien tienen buen prestigio y los de la PUCP son su principal competencia.

    A su vez en el area de las letras y ciencias huamanas San Marcos ha aportado mucho, aunque la PUCP en la actualidad es mejor en ese campo.

    En el area de la administracion y gestion de empresas, tenemos la PUCP, la de Lima y Pacífico, esta ultima se especializa en este campo.

    En lo que es contabilidad, los contadores de la PUCP son de los más solicitados por las empresas.

    En derecho, en mi concepto los mejores son los de la PUCP y la de Lima, pero estos son menores en cantidad a los que salen de la San Martin y son estos los que en su mayoria ocupan cargos en el Poder Judicial y ya veen los resultados, claro siempre hay algiunas excepciones, creo que eso les pasa por tener un mal sistema de admision pues cualquiera puede ingresar a esa universidad y uno de la noche a la mañana no se puede volver inteligente y ser un buen profesional (salvo algunas excepciones), ademas muchos los que ingresan a esta universidad lo hacen por que no pudieron ingresar a otra. Otro punto en contra de la San Martin es que mucho se interesan en los conocimientos de este campo y se olvidan de la parte etica y humana de esta carrera.

    En ciencias de la comunicacion por ahora la mejor es la Universidad de Lima, la PUCP recien esta entrando a este campo.

    En economia tenemos a la Universidad del Pacífico y a la PUCP en ese orden.

    En educacion siempre esta San Marcos, la Cantuta, aunque la PUCP tambien tiene esa facultad pero solo para inicial y primaria.

    otro punto es que segun se en los rankings internacionales de mejores universidades del mundo solo figuran la PUCP y San Marcos, en ese orden (la primera muchos puestos mejor que la segunda).
    En general otro punto a tomar en cuenta es que las universidades tengan un verdadero campus universitario, ese requisito solo lo cumplen la PUCP, San Marcos, la UNI, la de Lima, UNIFE, la agraria y la verdad si es que me olvido de otra disculpen, este factor me parece importante a la hora de elegir una universidad, pues te da oportunidad de conocer gente de otras facultades.
    Volviendo a la pregunta del cofrade anterior, pues mi respuesta seria que tendria que elegir una particular si es que tengo las posibilidades economicas, sino son buenas opciones San Marcos y la UNI.
     
    elsinpiedad, 16 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    saya2628

    Sargento

    38%
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    47
    Puntos de trofeo:
    8
    Al igual q los cofrades anteriores pienso, que si a cualquier joven de 16 o 17 años le preguntas en q universidad desearìa estudia(nacional o particular) claro, si tuviese las facilidades para sustentar sus estudios; estoy seguro q mas de un 90% va a preferir una Particular, debido creo yo principalmente, a la seguridad q va a tener de que se cumplan los periodos de tiempo establecidos ya que hasta ahora existen en las nacionales muchos riesgos de las famosas "huelgas" q no hacen otra cosa q provocar el caos y la decepción de muchos estudiantes como fue mi caso (estuve un año en una nacional pero justo hubo una huelga de casi 3 meses eso fue x allà el año 94, y decidì trasladarme a una particular a pesar q el prestigo de la primera era mayor).
    Pero al margen de donde estudies creo q la universidad te da los criterios y los conocimientos por igual a todos, pero donde se marca el verdadero profesional es en la forma de recepcionarlos y aprovecharlos al máximo.
    Por ejemplo he conocido profesionales de la catolica, lima, pacifico pero q a la hora de la hora son unas zapatillas, sin nada de criterio y q esperan q uno les de siempre indicaciones; claro tambien sucede con profesionales de las nacionales y hay por el contrario excelentes profesionales de diferentes casas de estudios.
    Por eso yo creo que si las particulares tienen ventajas por su mayor presupuesto pero la competitvidad, cada uno la crea, la forma y la hace crecer independientemente de donde halla estudiado.
    Saludos.
    saya2628
     
    saya2628, 16 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    PREDATOR

    Sargento

    18%
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    6
    Y la UPC en que se destaca ya q tambien es una particular con buena infraestructura.
     
    PREDATOR, 16 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    fabrixio

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    45%
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Entre Surco y Punta Negra
    A ver.

    Viejo, yo estudié Derecho en San Marcos y lo mejor que me llevo de mi alma mater es, sin duda, la sensación de haber vivido en una especie de Perú en chiquito. A mi lado compartía carpeta con el hijo de un congresista, x ejemplo, y al otro con un cerebro de esos que vivían en la vivienda, comía en el comedor y se recurseaba en los pasillos de las otras facultades, barriendo y esparciendo desinfectante. Ahora ambos estñan paradazos y se ganan el billete que quieren... San Marcos, digamos el epónimo de las universidades estatales en el Perú, tiene un huevo de problemas, demasiada politiquería y enredos administrativos, burocracia, etc.., Pero creo que lo que me quedó claro de haber pasado por ahí es que supe querer a mi País y estudié mucho más de lo que esperaba, porque no tenía mayor ayuda de infraestructura... La biblio se caía a pedazos (la de mi facu) y las aulas eran para 300 alumnos, lo que una clase, como te imaginarás, se hacía prácticamente indigerible...

    Ahora que ya chambeo y todo, estudio mi sgda carrera en la San Martín... Me siento en otro mundo, ni mejor ni peor: Comunicaciones en la San Martín es de lo mejor que tiene la universidad... Con equipos de última, sets de televisión mucho más modernos que cualquier canal nacional, salones gigantescos de prácticas, fotografía, video, etc... Un orgullo en infraestructura... En cuanto a la gente, pues bien: las hembritas son riquísimas y los patas un cague de risa, pero no revisten mayor competencia... Como ves, recién voy en cuarto ciclo ahí y ya cogí una chambita de dos lucas en Peru21...

    Son cosas diferentes, yo creo (y no lo digo como cliché) que ya depende de cada alumno... Uno puede ser muy huevero y todo, muy alpinchista si quieres, pero si a eso le sumas una inacción total (o una desaparición) de tu materia gris, entonces jodido.... Si vas a huevear solamente, pues ni Yale te salva, chochera... Y si tienes cerebro para salir adelante (cerebro, pero tambien corazón) pues así estudies en la Tecnológica...

    Viejo, pa mí que tú eres promo de Pérez Albela!!
     
    fabrixio, 16 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    giovan_ni

    General

    100%
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    513
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    antes en mi ticla, ahora en mi suzuki recorriendo
    de verdad depende de las universidades. en ing civil mandan la pucp la uni y la urp. los de la cato son mas cerrados con sus catedraticos, son sus exalumnos; en cambio de la uni y la urp son los mismos profes, los men en la ing civil y tb respetadisimos en el CIP. xejemplo son varios de la urp quienes ejercen en GyM, unicon, etc. es mas, un exalumno ha sido el unico en el peru en diseñar y crear todo un paquete de programas informaticos para la ing civil, como el famoso auto-CAD en version peruana del alma mater urp; y que es utilizado en el extranjero.


    por lo que igual saldria yo de una universidad de prestigio, si entraba a la cato o la uni. eso es en la profesion de ing civil, no se como sera en otras carreras. tb todos sabemos que la urp es recontrabuena en arkitectura, pero no se si era igual de prestigios en otras profesiones; xq cada facultad es independiente xeso c/u se gana su prestigio.
     
    giovan_ni, 16 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    lexe

    MASTER MEMBER
    1%
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    ( . ) ( . )
    Al fin un tema decente, envez de estar adivinando si tal fulano es forista o no, jaja. La respuesta sería: DEPENDE, hay universidades privadas buenas y otras que dan pena que gracias a la facilidad de crear "casas de estudio" se vio una posibilidad de negocio pero sin importar la calidad de la enseñanza, y entre las Nacionales paso algo similar, pero en general y dependiendo la carrera es mejor invertir en una buena universidad privada.
     
    lexe, 16 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Yo he sido professor de la UNMS y ganaba una webadita ¿me importaba eso? ni mela. Uno es corazón, amor por la universidad y por la facultad, cuando estaba en un Hospital del Minsa (llegadito de los Iuesei), lo que sacaba como docente no alcanzaba para nada pero era lo de menos. Dos veces fui elegido por los alumnos como el mejor profesor (y eso que tenía colegas profesores míos que eran unas eminencias,famosísimos en docencia; sería la empatía).

    Luego salí de ese hospital (ganaba 1000 solcitos al mes, no te pases) y me quedé de lleno en la práctica privada (donde entré al toke regresé) pero la UNMS sacó una norma diciendo que "se tenía que laborar en un Hospital docente para ser profesor", entonces ya no pude seguir (como invitado sí pero no remunerado).

    Desde hace unos meses estoy en una universidad Particular muy conocida, en Medicina, como profesor contratado, al cual entré porque un amigo y colega que me llamó y es el responsable del curso me dijo que "estaba seleccionando un grupo de acuerdo al prestigio de la universidad y tenía carta blanca para eso" e iba a sacar por semana una cantidad que era el doble de lo que recibía en San Marcos por mes (en una semana el doble), porque "era un negocio ésto" (palabras textuales de mi pata), OK, acepté, fuí firmé un contrato que no decía nada sobre remuneración (error mío pero es mi amigo), total a la hora del pago saco el doble de lo que sacaba en San Marcos (o sea al mes). Casi casi renuncio. Le reclamé a mi amigo y me dijo que había entendido mal, que valía el currículum (¿qué cosa? lo único que me falta creo es haber sido Ministro de Salud, aunque a lo mejor a futuro, porque la Mazzetti, mi pata, es de unas promos antes que la mía, y el que siguió a Solari, Carbone, también, son más tíos que Yo). Total no renuncié porque mi pata ahorita entra en un alto cargo en nuestro gremio y no me conviene pelearme.

    Pero, desde ese día ya no es lo mismo, no tengo las ganas ni el ímpetu de siempre ¿tienen culpa los alumnos? No, obvio. Pero veo cada grupo de alumnos (en promedio 20) y muktiplico por los 2000 soles mensuales que paga cada uno y digo "buen negocio éste" (300 alumnos x S/. 2000 al mes ¿cuánto es?). Sólo espero que termine este ciclo pa' no volver nunca más, salvo que me paguen lo que creo valgo.

    Pero eso de que los docentes universitarios de las privadas "ganan mejor" es cierto, pero "mejor que en las Nacionales" seríalo correcto. Encima veo cada burro de profesor en la Universidad!!!! Entonces ¿mejores docentes? No estoy tan seguro (porque repito, he visto como profes en varias universidades particulares algunos burrazazazasos). Lo que sí sé es que el negocio de las Universidades privadas es redondazo.
     
    VerdeO, 16 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Ernes

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    681
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Dios Mensajero del Olimpo de (las Cucardas,Trocade
    Ubicación:
    En el cuarto 10 de las Cucardas comiendome a Doris
    bueno si se trata de una universidad nacional y particular bueno debemos tomar en cuenta algunos detalles:
    en una universidad nacional no pagamos pensiones pero el nivel de enseñansa muchas veces deja mucho que desear e incluso las huelgas y otras protestas hacen que no aiga una adecuada formacion
    en una universidad particular se pagan fuertes pensiones aunque hay un regimen de categorizacion por la cual se paga de acuerdo a las posibilidades economicas.que es un veneficio para los estudiantes.
    la ventaja en una universidad particular es la mejor calidad de docentes mayormente mas infraestructura para sus estudiantes lo cula favorece a su formacion en ese punto la universidad peribada es mas favorable que la nacional
     
    Ernes, 16 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    PORTEÑO SBA

    Teniente

    33%
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    18
    Profesión:
    Estudiante
    Ubicación:
    West Bank
    Privada o Nacional. Respecto a las nacionales es por todos ya conocido que están atravezando por una etapa caótica desde hace décadas y ello es lamentable porque un país sin educación está condenado al subdesarrollo como el nuestro por más tlc's q firmemos y exportemos millones de productos, lo digo porque incluso en latinoamérica las mejores univs de un país son las nacionales pero como todo en el Perú, acá es al revés. Yo tengo la oportunidad de estudiar al igual que mi hermano menor en una univ privada -él en la Upc, mientras yo en la Pucp- y cuando nos ponemos a hablar de las diferencias entre nuestras univs nos damos cuenta q tenemos mucha suerte a diferencia de otros. Lo digo xq al culminar el cole postulé en akellos tiempos a la pre de la san marcos, xq en mi mente d chibolo pensaba q la unmsm era la mejor pero cuando fui a dar el examen a su campus me encontré con una univ con infraestructura muy mala, carpetas rotas pizarras incompletas y aulas como para 200 alumnos di mi examen 1era y última q estuve en la unmsm, pero regresando a las privadas hay privadas y privadas ps xq no vas a comparar a la Usil con la Utp o la de Lima con la Uigv. Si tuviera uno la posibilidad de elegir como la tuve yo, definitivamente escogería d nuevo privada, x los beneficios q posee uno, bibliotks bien implementadas areas de estudio recursos, y también para 'alimentar' el cuerpo areas de recreacion de practicas de deporte, y también los convenios internacionales del cual pude ser parte, y como bien dice el caballero VERDEO si no sales de esta burbuja q es Peru vas a estar con los ojos vendados. Salu2.
     
    PORTEÑO SBA, 16 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Depende de que carrera vas a seguir,pero en general las Universidades serias son las que se encuentran dentro del grupo de la ANR, Yo estudie mi carrera en la UNI, terminando gane una beca del Consejo Britanico, luego segui algunos cursos de especializacion en la UPCP y como conclusion he sacado que al menos para Ingenieria ambas son muy buenas Universidades.
    La Universidad Agraria en su especialidad tambien es muy buena y en su especialidad tiene buena infraestructura
    La Universidad Del Callao si la visitan tambien tiene muy buena infraestrustura
    En Medicina la UNMSM y la Cayetano son muy buenas, mi hermana y mi cuñado estudiaron en la San Marcos y realizaron su doctorado en una Universidad De Boston, con becas integrales.
    la Pacifico, La De Lima, son buenas en carreras que tienen que ver con el manejo del dinero
    Lo tengo claro que si quieres destacar tienes que salir y para salir tienes que haber terminado el ingles avanzado haber aprobado tu examen de ingles como si fueras nativo de habla inglesa en el Britanico y en el Cultural Peruano Norteamericano, tambien sirve haber al menos aprobado el basico de Frances en la Alianza Francesa, todo esto antes de culminar tus estudios ya que cuando comienzas a trabajar te gusta la plata el carrito del año el departamentito para tus juergas y chau maestrias y doctorados y a lo mas sigues un Esan o algo similar
     
    viajero01, 16 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    giovan_ni

    General

    100%
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    513
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    antes en mi ticla, ahora en mi suzuki recorriendo
    weno osea tampoco es que debemos envidiar a profesionales del extranjero, xq no es que nuestras universidades sean lo ultimo del mundo. a ver, en mi profesion InG civil, tenemos pero profesionales de level de universidades de afuera. tenemos de profesor un magistral Ing de otro mundo, el unico en sudamerica de haber hecho todo el diseño de una planta nuclear.

    otro gran ejemplo fue el Ing Miguel Bosso, si, padre de la tia laura bosso. fue una eminencia en la ingenieria civil en el Peru, catedratico en prestigiosas universidaddes de españa, el fue quien disño el Estadio Nacional, y actualemnte su hijo tb es Ing Civil y es catedratico en españa.

    xeso no creamos que somos lo ultimo en enseñanza universitaria en el mundo o sudamerica. esos excelentes ing son catedraticos en nuestras universidades , y de verdad depende de c/u lograr el exito profesional
     
    giovan_ni, 16 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Thechinopp

    General

    100%
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    38
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Construccion y Mov tierras
    Ubicación:
    !Vivo! En medio de tantos muertos...
    Me pase estudiando Ingenieria Civil en la UPSMP, para luego titularme en la Richi, y la verdad siento que mi carrera, es lo que me gusta y me siento muy profesional, no es la Universidad; lo que nos hace buenos, es uno mismo. De como se prepara en la vida laboral, no solo se es bacan y decir soy de la Richie, en el campo es, cuando se es bacan, alli cuando es necesario tener mucho criterio y competencia. Las constantes especializaciones eso ayuda bastande, alli en busca de aumentar mi capacidad, pise hasta la Villareal.
     
    Thechinopp, 17 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Javu_77

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    Ubicación:
    San Juan De Miraflores, Lima, Peru
    De lo que siempre se agarran en las nacionales es que alli si tienes q romperla porq si ingresastes es porq te sacaastes la mela estudiando y dentro es mas yuca todavia ("una particular es faaaaacil ps, La Richi, la san burrin, la san ignacio - el arca de noé porque: 'todo el mundo entra'- ", dicen)

    Yo estudie Ingenieria en la URP y dejenme decirles que facil no es,,,, es mas saben que? Baaaastantes de los profes que nos enseñaban (cursos tanto de carrera como generales) enseñaban tambien en la UNI y en la San Marcos, es mas, uno de ellos que era bien chevre nos enseñaba los parciales que tomaba en la san Marcos y nos decia que compararamos con los nuestros y eran iguales, incluso el proponia los mismos ejercicios para ambas universidades.

    Yo pienso q no solo importa si es particular o estatal, ya que hay unas particulares que dan pena (Solo existen para que los dueños se llenen los bolsillos dictando cursos sacados de internet), enseñan weadas nomas asi como nacionales que son malisimas (Solo existen para que la gente no joda)
     
    Javu_77, 17 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Tu mensaje es centrado, me has hecho recordar que mis familiares siempre me repetian que casi nadie puede ingresar a la UNI y ese tipo de cosas, y como desde niño me gustaron los retos fuertes me lanze a la piscina, con relacion a los profesores tambien estas en lo cierto muchos a de mis exprofes de la UNI los encontre luego en los cursos de Post grado en la UPCP y en la UNAC. Una vez dimos una conferencia en La Universidad De Piura y encontre a 2 de mis exprofes
     
    viajero01, 17 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    mentor

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    57%
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Plan H
    Ubicación:
    Palmita corazón
    Eso e muy cierto yo también he tenido oportunidad de encontrar a mis ex profes de la UNI en una universidad particular, aunque no siempre el nivel es el mismo al menos entre pregrados..
     
    mentor, 18 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Eso es verdad.La mayoría de profes dobletea, tripletea en varias Unis ¿por qué? porque les gusta enseñar, porque son buenos docentes e -importante- no les alcanza el sueldo. ¿Qué catedrático usualmente es exclusivo de una universidad y es sólo docente en Perumanta? Poquísimos, ya que el sueldo como catedrático -si eres realmente bueno- no te alcanza, al menos para cubrir tus expectativas, entonces trabajas en varias universidades.

    Leí arriba y es cierto, que ninguna de las nuestras están entre las 100 mejores, entonces lo aconsejable es una pasantía fuera (léase post-grado, subespecialización o algo parecido) para estar mejor rankeado en nuestro país. Pero de todas maneras, depende mucho de la carrera que eliges y las empresas saben eso (no es lo mismo si has estudiado Medicina, Derecho, Ingeniería o Economía si has terminado en una pública o en una privada).

    A continuación las 50 mejores Universidades del world:
    1. Harvard University
    2. Stanford University
    3. Yale University
    4. California Institute of Technology
    5. University of California at Berkeley
    6. University of Cambridge
    7. Massachusetts Institute Technology
    8. Oxford University
    9. University of California at San Francisco
    10. Columbia University
    11. University of Michigan at Ann Arbor
    12. University of California at Los Angeles
    13. University of Pennsylvania
    14. Duke University
    15. Princeton Universitty
    16. Tokyo University
    17. Imperial College London
    18. University of Toronto
    19. Cornell University
    20. University of Chicago
    21. Swiss Federal Institute of Technology in Zurich
    22. University of Washington at Seattle
    23. University of California at San Diego
    24. Johns Hopkins University
    25. University College London
    26. Swiss Federal Institute of Technology in Lausanne
    27. University Texas at Austin
    28. University of Wisconsin at Madison
    29. Kyoto University
    30. University of Minnesota Twin Cities
    31. University of British Columbia
    32. University of Geneva
    33. Washington University in St. Louis
    34. London School of Economics
    35. Northwestern University
    36. National University of Singapore
    37. University of Pittsburgh
    38. Australian National University
    39. New York University
    40. Pennsylvania State University
    41. University of North Carolina at Chapel Hill
    42. McGill University
    43. Ecole Polytechnique
    44. University of Basel
    45. University of Maryland
    46. University of Zurich
    47. University of Edinburgh
    48. University of Illinois at Urbana Champaign
    49. University of Bristol
    50. University of Sydney.

    Yo tuve la fortuna y la capacidad -tampoco hay que ser taaaaaaan humilde- de capacitarme en uno de los mejores hospitales de iuesei (dentro de los primeros 15 en ese país) y ese certificado aquí sirve como mela. Y ví desde médicos burros (en toda partes hay) hasta brillantes.

    Así que independientemente de la Universidad peruanan en que estudie, creo que para formarse interviene: uno mismo, las ganas que le pone, y para conseguir más éxito y hamba, la posibilidad luego de ir fuera para subespecializarse.
     
    VerdeO, 18 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    FEAR.COM

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    189
    Puntos de trofeo:
    45
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Rasking ball
    Ubicación:
    en mi casa XD
    Página Inicial:
    aparte de este punto tan importante... pero prefiero una particular, a pesar q digan es tal por cual... pq al final la formacion depende de uno mismo no de donde salio, sino cuan capaz seas... las nacionales mmm no me convencen aunque tambien estuve por la UNI una epoca pero, los paros, quema de llantas, hombres arañas... (eso fue despues q sali) feriados largos, desorganizacion en los calendarios academicos, huelgas etc me terminaron por desmoralizar y cansar... :mad:
     
    FEAR.COM, 18 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    kyo

    Recluta

    27%
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0

    Yaya Muchos Se Kejan De La Uni...pero No Ven El Esfuerso K Hacen Los Suyos Pa K Esten Ahi....cuando Ellos Mismos Se La Suden Ahi Pueden Kejarse...sino No,no Estudien Pe Todo Depende De Uno Nomos Kjas Y Mas Accion
     
    kyo, 18 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    DarkJack

    Oficial

    7%
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    50
    Puntos de trofeo:
    22
    Hola brothers hace tiempo qeria hacer una pregunta pero no me animaba, weno llego el momento, jejejeje, weno io estudie en una universidad nacional, termine mi carrera pero en nmedio de la carrera me di cuenta q no me gustaba pero igual segui adelante hasta terminar, weno ahora qiero estudiar una segunda especialidad toy pensando en ing civil q es lo q me gusta, la cosa q la qiero seguir en una particular, esa es mi duda, estoy entre la UPC y la Richi solo q la richi no dan informacion buena sobre este tipo de proceso y mas toy inclinado x la upc, alguien podria orientarme un poco, sobre este tema, gracias.
     
    DarkJack, 18 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página