Cantinflas cumple 100 años...Ahí está el detalle!.

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por Lisa S., 12 Ago 2011.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    http://profile./hprofile-ak-snc4/50314_19534592049_6106320_n.jpg

    Cantinflas nació el 12 de agosto de 1911 en la Ciudad de México, su nombre completo es Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes. Su mamá fue la señora Soledad Guízar, ama de casa, y su padre Pedro Moreno Esquivel trabajador de correos.

    Cantinflas siempre tuvo una personalidad cómica y social. En la escuela lo conocían como “El Chato” y a pesar de que no fue un estudiante brillante ni dedicado a sus estudios, la escuela no fue un problema para que él sobresaliera en la vida. Hoy México esta conmemorando su primer centenario.

    A corta edad, Mario tenía mucho amor por la vida y su entorno, pues se daba tiempo para ser acólito del templo de su barrio y con el paso del tiempo trabajo para Correos de México y hasta se enlisto en el Ejercitó fingiendo que tenía 21 años cuando apenas tenía 16, su padre lo sacó tras revelar tremenda mentira sobre su edad.

    Pero esos sólo fueron los primeros pasos que Mario dio para seguir buscando su vocación. Otra de las cosas que Cantinflas hizo y que además lo ayudó a sobresalir en la farándula fue su gusto y habilidad por el baile, él jugaba a bailar con sus amigos, entre ellos estaba Adalberto Martínez mejor conocido como “Resortes”, además se sabe que Mario era muy bueno bailando tangos, así que aprovechando su habilidad y sentido del humor comenzó a trabajar en carpas de circos a escondidas de su familia.

    En sus inicios, Mario Moreno interpretaba en escena a un cómico-payaso que usaba mucho maquillaje, inspirado en el clásico “peladito”, un estereotipo del mexicano de clase baja de principios del siglo XX: macho, borracho y parrandero.

    Sobre el nombre “Cantinflas”, nadie sabe a ciencia cierta el origen del famoso apodo, sin embargo existen algunas versiones, por ejemplo: según uno de las personas del público de los circos donde se presentaba le gritó una vez ““¡Cuánto inflas!” o “en la cantina”, imaginando que tenía que estar borracho para actuar de esa manera.

    Otra es que simplemente invento el nombre para evitar que sus padres se enteraran de que actuaba en circos, ya que consideraban verdaderamente vergonzoso el negocio del espectáculo.

    Antes de comenzar de lleno con su carrera de actor, Cantinflas probó con la medicina, el boxeo y hasta el toreo pero los suyo lo suyo era el baile. Así que en 1930 ya estaba trabajando de lleno en el mundo del espectáculo. Se unió al circuito de carpas de la Ciudad de México, turnándose entre las carpas Ofelia, Sotelo de Azcapotzalco, y finalmente la carpa Valentina, donde conoció a su esposa Valentina Ivanova, originaria de Moscú. Al principio trató de imitar a Al Jolson pintándose la cara con pintura negra, pero después se separó para formar su propia identidad como un habitante de un barrio pobre con pantalones holgados, una soga como cinto y un bigote muy particular. En las carpas bailaba y realizaba acrobacias.

    Cantinflas debutó en el cine en 1936 con la película “No te engañes corazón” pero el material recibió poca atención. En 1939 fundó la productora “Posa Films”, produciendo películas cortas que le permitieron desarrollar el personaje de Cantinflas pero sin tener grandes destellos.

    En 1940 filmó la película “Ahí está el detalle”, frase que con la cual se le recuerda e identifica. La película fue un éxito en Latinoamérica y fue reconocido por la revista “Somos” como una de las 10 más grandes producciones de México. Algunos de sus títulos más conocidos son “Ni sangre ni arena” (1941) y “El gendarme desconocido” (1941) -una de las mejores según los expertos-.

    A partir de los 50 cambió el estilo de sus caracterizaciones y muchas de sus películas de esta época denunciaban las desigualdades de la sociedad mexicana, por ejemplo “Si yo fuera diputado” (1952), “Caballero a la medida” (1953) y “El extra” (1962).

    Excepcionalmente, en 1956 debutó en la Meca del Cine junto al actor británico David Niven con el filme “La vuelta al mundo en 80 días”, que le dio fama mundial y lo hizo acreedor al Globo de Oro al mejor Actor de Comedia en 1957. También en el 56 filmó la primera película a color en nuestro país “El bolero de Raquel”.

    Años más tarde protagonizó en Estados Unidos la cinta “Pepe” (1960), a lado de estrellas como Frank Sinatra, Tony Curtis, Judy Garland y Tza Tza Gabor. Sin embargo, Mario decidió continuar con su carrera en territorio nacional y aunque ya había firmado contrato con la empresa Columbia Pictures, Mario sabía que su problema con el mundo extranjero era la falta del dominio del idioma inglés.

    Después de regresar a México, Cantinflas creó su propia compañía, Cantinflas Films, y continuó haciendo películas hasta su última, que fue El Barrendero, realizada en 1981.

    Las películas de Cantinflas, hasta la fecha le siguen generando ganancias a Columbia Pictures. En el 2000, la productora informó un aproximado de $4.000.000,00 de dólares generado por las ganancias de la distribución en otros países.

    Sin duda Cantinflas fue una persona que compartió mucho de él con el mundo entero y hoy se recuerda como uno de los grandes de la Época de Oro del Cine Mexicano.

    ¡Felicidades por estos 100 años Cantinflas!
    Ahí está el detalle…
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=NqF_KOu-3Ok]Cantinflas: 100 años de historia - YouTube[/ame]
     
    Lisa S., 12 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A ironhide le gusta esto.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Esta es una de mis películas favoritas...Cantinflas siempre sera un genio :eek:.

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=iIKjYXBQHIk]Cantinflas El profe - YouTube[/ame]
     
    Lisa S., 12 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A cald56 le gusta esto.

    cald56

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    33.217
    Me Gusta recibidos:
    23.476
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=l_g577hz7YU"]Mario Moreno "Cantinflas" No vuelvo a amar - YouTube[/ame]





    [​IMG]
     
    cald56, 12 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    miguel2020

    Coronel

    67%
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    1
    Genial en su forma de hacer humor, tantas pelas muy buenas k hasta ahora me hacen cagar de risa, ahi algunos titulos: "ahi esta el detalle", "el bolero de raquel", "si yo fuera diputado", "el super genio", "el extra", "a volar joven", "por mis pistolas", "el portero", "abajo el telón", "caballero a la medida", etc, etc (una larga lista por cierto). Todas siempre rodeado de muy buenas flacas k lo secundaban.
    Y claro bien calificado como un genio de la comicidad, ver sus pelas es el mejor homenaje k se le puede hacer.
    Por otro lado tambien recordar que Mario Moreno impulsó mucho el trabajo del sindicato de actores mexicanos y llego hacer su máximo repesentante y defendia los derechos de sus compañeros de arte, ello se muestra tambien en los creditos de sus peliculas en muchas ocasiones se ven los creditos y agradecimiento a dicha organización. un genio como artista del humor y mejor persona

    Saludos
     
    miguel2020, 12 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    cald56

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    33.217
    Me Gusta recibidos:
    23.476
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=FOmO9NrrU4w"]Cantinflas El Bolero De Raquel Escena De Baile - YouTube[/ame]




    [​IMG]
     
    cald56, 12 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Ezio Auditore

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    1.336
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Escudriñándote desde lo alto de la montaña.
    Hace menos de 2 meses aproximadamente publiqué en la zona de Cine referente a una película que realizó el comediante. Se trataba del film "Ahí está el detalle" (película en Blanco y Negro), igual que una parte del título de este post.

    Sencillamente poder comentar sobre el genio mexicano de la comedia es referirse a una leyenda única del Cine caracterizándose principalmente con su manera de hablar de forma enredada que precisamente era el motivo de la risa para el público.
    :D

    Me acuerdo de esa escena final (en "Ahí está el detalle") cuando a Cantinflas se le somete a Juicio, cuando el juez y los dos abogados se enriedan al hablar cuando se enteran cuando Cantinflas no es el verdadero asesino. :D

    Como no recordar en "A volar joven" cuando Cantinflas se entera de que su compañero que estaba a su costado no era el instructor de manejo de aviones cuando el avión de practicas se hallaba en las alturas. :D

    Tambien como no recordar cofrades el papel que realizó una doble participación, tanto de Cantinflas como de Manolete en el film "Ni sangre ni arena". Me llega a la memoria la escena cuando la gente del pueblo recibe con honores a Manolete (haciendo su arribo en tren). La gente cree que es el famoso Manolete, matador de reses bravas, pero no es más que Cantinflas. :D

    Como leí más arriba por parte de un cófrade. No hay mejor forma de reconocer y homenajear a este increíble comendiante que viendo su trabajo, en las películas que nos ha dejado.

    Slds,
    TB
     
    Ezio Auditore, 12 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    no es un genio mexicano, es un genio mundial.
    me encantas sobre todo sus películas en blanco y negro, no podría estar más de acuerdo con Chaplin de q es el mejor cómico del mundo. Hoy es una gran fecha.
     
    kermus, 12 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Es bueno decirles que cuando Mario Moreno "Cantinflas" visitó el Perú y se presentó en TV (No recuerdo el canal, yo tendría 4 años), ha sido ( Y lo sigue siendo) quizás el único mexicano que pudo bailar "El Alcatraz" sin que le quemen el cucurucho. Según me dijo mi padre, hizo bastantes amigos con su sencilla forma de ser. Muy distinto de una faceta suya: Criador de toros de lidia. Quienes vean Toros TV, el canal taurino de cable mágico, pongan atención cuando pasen corridas de México, porque si el toro es de "Hacienda La Purísima" ésa era propiedad de Mario Moreno y por cierto, las reses más bravas de México (Los Hnos. Capetillo dan fé de ello, todos fueron toreros)
    También ha sido filántropo (Siempre apoyó a la gente pobre y sus actuaciones en telemaratones y/o Teletón versión México eran infaltables) y se le recuerda una frasecita: Nunca me olvido de dónde vine.
    Y muy a su manera, denunciaba abusos, ineficiencias, sobornos, etc. es decir, todos los defectos que él observó en sus compatriotas y se los hizo recordar tanto en broma como muy en serio, especialmente los defectos peligrosos, donde solía decir: Sólo cuando se les muere alguien recién entienden lo que se les advirtió (Frase recordada en una de sus películas como el modesto sargento policía de tránsito).
    Recordemos siempre a éste colosal comediante como él quiso: Con una sonrisa
     
    SAUL2004, 15 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

Compartir esta página