Movadef recogió firmas con engaños y falsificó otras para inscribirse en el JNE

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por MISTERIOZXC, 22 Ene 2012.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    perdooon?????... espero q este comentario haya sido un lapsus...por q en verdad deja mucho q pensar
     
    ironhide, 27 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

    Amigo a los que vivimos esa época, no nos van a cambiar la historia.

    Esa masacre fue comentada por la extrema violencia al desalojar a los trabajadores que habían tomado la fábrica.
    Hablan de la huelga de CROMOTEX y no de la toma de la embajada, por si está confundido.

    Que quiere que haga, que me mienta yo solo, porque no creo que la gente sea tonta que se deje engañar.

    Es como que yo quiera engañar que Abimael, se torno muy violento cuando fué capturado.

    La verdad es lo mejor amigo, no cuesta nada.

    Si le deja que pensar, que bien piense e investigue



     
    ALVAROALBERTO, 27 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    EN las postrimerías del gobierno militar, eran frecuentes las tomas de fábricas y los enfrentamientos violentos. Pero el de Cromotex fue un caso excepcional. El sindicato ocupó las instalaciones el 28 de diciembre de 1978, para evitar -según dijeron- que el propietario saque las máquinas y quiebre artificialmente la empresa.
    El 4 de febrero de 1979, un juez acompañó a la Policía para desalojar la fábrica. Los obreros, parapetados en los techos, respondieron con una lluvia de piedras y ladrillos, matando al capitán Villón, de la Guardia de Asalto. La respuesta policial fue feroz y cayeron muertos tres obreros, quedando heridos varios más.
    Después de esos hechos, Cerpa estuvo preso varios meses. Cuando salió, encabezó la toma del Centro de Informaciones de las Naciones Unidas en Lima, donde se atrincheraron y realizaron una huelga de hambre, a fines de 1979.
    En esa época fue transformándose de un dirigente sindical radical en un activista político propenso a la violencia. El ambiente confrontacional generado en los últimos tiempos del gobierno militar, y la cerrazón de los espacios políticos, indujeron a algunas personas a tomar el camino de la insurgencia.
    En aquel entonces operaba en la Carretera Central el denominado "Movimiento de Obreros y Trabajadores Clasistas", órgano de fachada de Sendero Luminoso y la Policía sospechaba que Cerpa estaba con ellos.
    Más adelante la Policía estaba convencida que Cerpa militaba en Sendero Luminoso. Según testimonio de algunos senderistas, como Roberto Willian Arzola -atestado 039 Dircote- Cerpa intervino en los atentados a Kentucky Fried Chicken y el robo de armas a Multiproducts.
    El senderista Gustavo Escobedo Tambo, en el atestado 045 de Dircote, reveló que Cerpa, conocido como "Pedro", participó en el asesinato del diririgente sindical de Sedapal, Carlos Lara Araujo.
    En setiembre de l985, la Policía difundió la fotografía de Cerpa señalándolo como uno de los autores del asesinato de tres suboficiales de La Marina y además responsable de una de las principales células de aniquilamiento de SL en la zona central de Lima .


    El propio Cerpa dio entoces una conferencia clandestina, vestido con su uniforme verde olivo y la pañoleta del MRTA. Negó enfáticamente pertenecer a SL e hizo pública su adhesión al MRTA.

    El 4 de noviembre de 1985, Cerpa capturó la redacción del diario El Nacional liderando un comando del MRTA.
    El camarada "Evaristo'', nombre de combate que usó desde que ingresó a la clandestinidad a inicios de los ochenta, se empezó a hacer conocido. En el MRTA le decían el gordo Cerpa y la Policía lo apodaba "Topo Gordo".



    Experto en Toma de Locales...y También en Secuestros
     
    drais, 27 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A ironhide le gusta esto.

    elchupavaginas

    Sargento

    25%
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    70
    Puntos de trofeo:
    20
    Y Abimael Guzman sigue vivo despues de todo esto...

    Muerto el perro se acabaria la rabia... Sino donde esta el partido del MRTA? Los mataron como lo que son los comandos de chavin de huantar, asi deben entrar a la Av. Peru y acabar con el Movadef (tremendo adefecio).
     
    elchupavaginas, 27 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A MISTERIOZXC le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

    Le cuento,
    No es cierto que primero murió el policía y después mataron a los trabajadores.

    Las primera victimas fueron los trabajadores Marcelino Castro y luego Silvio Jimenez.

    Luego matan al policía y entonces la policía arremeten con todo, dejando trabajadores heridos, de los cuales, cuatro trabajadores que murieron poco despues como consecuencia del ataque policial.

    Le reitero, la huelga no fué violenta, la violencia se dió en el desalojo.

    Ya le dije y no estoy cambiando nada.

    Amigo esa masacre fué censurada por la ciudadanía, y es algo que no se puede olvidar.

    Yo nunca he sido sindicalista, nunca he sido comunista, pero esa masacre, lo lamentamos la mayoría de los que en esa época estamos en la universidad, y los que no también.

    La historia está escrita ya no la pueden cambiar.

    Esa época la viví no me la contaron.
     
    ALVAROALBERTO, 27 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Asu!! usted debe ser de la promo de mi viejo. Cosas que uno se entera, por eso respeto y considero mucho a los que vivieron más.

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 27 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo que pensaba que usted es tio.

    Es madura su forma de opinar, que bien que la juventud se documente.

    El discrepar algunas veces no me hace dejar de reconocer las virtudes.

    Y cuide a sus viejitos
     
    ALVAROALBERTO, 27 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Pero si ya soy tio, en un par de años entro a base 3. A mi edad es un pecado no informarse y documentarse. Lástima que muchos cofrades solo piensen en tirar y juerguear.

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 27 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Voy a consultar los periódicos de la época el día lunes. Yo tenía 5 años cuando sucedieron los hechos,.

    Sea cual fuera los hechos, Cerpa ya era un tipo peligroso en 1978.

     
    drais, 27 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
    [​IMG]

    Sede central del JNE en el jirón Colmena.

    Ya lo había denunciado por la captación de firmas falsas.

    Más razones. El Jurado Nacional de Elecciones decidió denunciar penalmente al Movimiento por la Aministía y Derechos Fundamentales MOVADEF por presentar comités partidarios ficticios.
    La denuncia, presentada por el procurador del máximo ente electoral ante la 6ª Fiscalía Provincial Penal de Lima es por el "presunto delito de falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del organismo electoral".
    La misma indica que del total de 68 comités partidarios presentados por el citado movimiento, 37 de ellos no existirían en el lugar consignado por el personero legal.
    Según la procuraduría del organismo electoral, "esto constituye una falsa declaración, violando así la presunción de veracidad establecida por ley, en el proceso de inscripción como partido político ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP)"


    Fuente: La República.
     
    MISTERIOZXC, 28 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30
    A GATOGRONE le gusta esto.

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=o6lhIO8GxDA"]www.youtube.com/watch?v=o6lhIO8GxDA[/ame]
     
    MISTERIOZXC, 28 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
    La audiencia pública está programada para las 9:30 horas en la sede institucional del JNE y será el primer caso que se verá ese día, según el rol de audiencias publicado en la web de dicho organismo.

    El Jurado Nacional de Elecciones programó para este 2 de febrero el informe oral sobre la apelación presentada por el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales, contra la resolución que rechaza su inscripción como partido político.

    La resolución del Registro de Organizaciones Políticas del JNE rechazó la semana pasada la inscripción del Movadef por incumplir los requisitos establecidos y tener, además, una ideología contraria a los principios democráticos.

    La inscripción del Movadef, que reivindica la ideología de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, ha sido rechazada por diversos sectores políticos y sociales que lo consideran un grupo fachada del terrorismo.

    La apelación fue presentada el viernes, último día de plazo, por el personero legal de Movadef, Carlos Gamero Quispe, contra la resolución 008-2012-ROP/JNE.

    (LaRepublica.pe)
     
    MISTERIOZXC, 28 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
    [​IMG]
     
    MISTERIOZXC, 7 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Ya sabemos de donde salieron las firmas del movadef...
    [​IMG]
     
    Falcon-X, 18 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A MISTERIOZXC y NILMAR79 les gusta esto.

    goliathus

    Cabo

    20%
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    38
    Puntos de trofeo:
    8
    La captura de Artemio ha sido sin duda un golpe duro para los pro-senderistas como la gente del MOVADEF. Creo que hay que tomar las medidas necesarias para prevenir este tipo de movimientos juveniles que promueven el terrorismo y la excarcelación de Abimael. Un aplauso para Humala, sin yo ser humalista.
     
    goliathus, 19 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    NILMAR79

    Sargento

    52%
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    56
    Puntos de trofeo:
    10
    Ubicación:
    Zona Norte
    Ahora el camarada Alvaro quiere que se le vencemos a SL- ideologicamente, ja ja ja.
    Ya pues amigo diga defrente nomas que usted quiere que se inscriba su partido ya todos sabemos que usted es simpatizante de MOVADEF, usted quiere enmascarar lo que esta proponiendo que se inscriban y que lleguen a la presidencia como Brasil y Uruguay, seguro si eso pasara usted seria Ministro del Interior.
    Ja ja ja y la ultima del camarada es decir que la huelga en Cromotex que la dirigio el prospecto de cura Nestor cerpa cartolin fue una huelga pacifica y lo violentistas fueron los desalmados de los policias que desalojaron a los indefensos huelguistas que estaban con polos blancos y pañuelos blancos ja ja ja, siga asi camarada que me esta haciendo matar de risa con sus comentarios

     
    NILMAR79, 23 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Quien entiende a la Derecha Bruta y Achorada???
    Kenji Nilmar dice una cosa y Keiko dice otra.

    El Komercio
    Keiko Fujimori sobre caída de

    Keiko Fujimori sobre caída de ‘Artemio’: “Nos falta trabajar en el campo ideológico”


    La lideresa de Fuerza 2011 le pidió al Gobierno humalista no bajar la guardia, porque todavía quedan los remanentes senderistas en el VRAE

    Lunes 13 de febrero de 2012 - 05:15 pm 17 comentarios
    [​IMG]
    (Foto: Reuters)
    La ex candidata presidencial Keiko Fujimori resaltó hoy la caída del “camarada Artemio”, cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, y felicitó al Gobierno humalista por su captura. Sin embargo, le pidió al Ejecutivo no bajar la guardia porque aún falta aprehender a los terroristas del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
    En diálogo con Radio Capital, Fujimori Higuchi dijo que la operación contra Florindo Eleuterio Flores Hala fue “un golpe militar, pero todavía se tiene que trabajar en el campo ideológico y político”, en clara referencia al intento de inscripción como partido del Movadef.
     
    ALVAROALBERTO, 24 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
    [​IMG]
     
    MISTERIOZXC, 27 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38
    A Falcon-X le gusta esto.

Compartir esta página