¿Quién entiende a Ollanta Humala?

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por El Apócrifo, 22 May 2011.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.825
    Me Gusta recibidos:
    29.684
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    [​IMG]


    El discurso de Ollanta Humala se parece cada vez más a al hablar de Cantinflas. Dice y no dice, que no quiso decir lo que dijo, que el plan original sigue vigente pero que se posterga temporalmente, y que se ejecutará por etapas, pero que lo que vale ahora es su compromiso con el pueblo y no el plan, aunque lo que prima es el Acuerdo Nacional. Ahora resulta que la “hoja de ruta” es lo que se aplicará en el gobierno porque es el resultado de la concertación (¿cuál concertación?), pero que su compromiso es con todo lo que ha planteado, etc. Por favor, que alguien resuelva esta ecuación y traduzca a este Cantinflas y a su cantinflesco entorno.

    Luego de ver el show de presentación del nuevo documento de Humala, divisando a tanto tránsfuga y saltinbamqui trepado a la volada sobre la combi nacionalista al perder el bus del toledismo, sacamos algunas conclusiones. En primer lugar es una pena comprobar que el arribismo sigue siendo una institución muy fuerte en el Perú. Da náuseas ver hasta qué grado pueden perder la decencia profesional en el Perú por un puesto público. Allí estaban sentados muy orondos los tránsfugas, fungiendo de asesores del humalismo y salvadores de su arca. Ni siquiera mostraban vergüenza. Dicen que es una nueva forma de hacer política. Se equivocan. No lo es. Los arribistas y trepadores son una figura clásica de nuestra sociedad, brillantemente rescatados por escritores como Ricardo Palma y Manuel Beingolea, y estudiados sociológicamente, entre otros, por Carlos Delgado Olivera en un brillante ensayo de los 70 que lleva el título de “El arribismo en el Perú”. Allí están descritos todos ellos.

    No es pues una nueva forma de hacer política. Ni siquiera el hecho triste de que tantos profesionales e intelectuales se hayan puesto al servicio de un perfecto burro como el comandante Ollanta. Ya ocurrió antes con el comandante Sánchez Cerro, cuya proclama fue redactada nada menos que por José Luis Bustamente y Rivero. A continuación toda la clase política y militar se alineó detrás de ese petizo que no tenía nada más que un machismo cuartelero en su haber. Lo que vemos hoy es exactamente la misma vocación de franelero, chupamedias, felipillo, adulón y cholo servil que siempre ha existido acá. Allí están hoy rodeando a Humala y moviéndole la colita en espera de una parte del botín.

    La política de los pactos de media noche tampoco es nueva. Es la eterna forma de la improvisación, del sancochado, de los acomodos, la repartija y la ignorancia corregida, maquillada y vendida como panacea a los tontos. Es la ignorancia empaquetada en lenguaje vistoso, como un papel de regalo que envuelve una caja de Pandora. Todo lo que demuestran es que no tienen la menor idea de lo que quieren como políticos y que lo único que les interesa es llegar al poder como sea. Están desesperados. Firman cualquier cosa como si el electorado fuera una manga de estúpidos que va a creer que de pronto se transformaron de ultras de izquierda en moderados de centro.

    ¿Cómo entender a Ollanta Humala si dice una cosa cuando está frente al SUTEP, luego dice otra frente a los empresarios de la CONFIEP, y luego otra al lado del cardenal Cipriani? ¿Como creerle a Ollanta Humala si le dice una cosa a la gente durante sus mítines y luego declara otra cosa ante la prensa? ¿Cómo creerle a Ollanta si no hace más que repetir las consignas que le graban en su cerebrito y que le escriben en sus libretos? Hoy, luego de leer una vez más durante la presentación de su hoja de ruta (¡por Dios! ¿este hombre no sabe lo que tiene que decir ni cuando presenta su propia hoja de ruta?), trató de improvisar durante menos de treinta segundos y esto fue lo que balbuceó el comandante candidato con cara de perdido en el Colca:
    “Es en el marco de esta… de este… de este gobierno… de este interés de hacer un gobierno de concertación nacional, en el cual, frente al pueblo peruano, renuevo mi juramento de compromiso con todo lo que hemos planteado para, si el pueblo nos da la confianza, iniciar a partir del 28 de julio, un cambio, una transformación que es lo que pide el Perú”.

    A ver, ¿cómo es eso de “renuevo mi juramento de compromiso con todo lo que hemos planteado”? ¿Con todo lo que han planteado? ¡Pero si acaba de cambiar todo lo que ha planteado!!! Y todo para librarse de las críticas a su desastroso y ridículo plan. Todo para no seguir tartamudeando y contradiciéndose entre ellos mismos cada vez que les preguntan sobre las tonterías que han escrito en ese mamotreto inservible de 198 páginas.
    Lo cierto es que nadie entiende al humalismo. Son los cantinflas de la política. Dicen que respetarán los TLC siempre que defiendan los intereses del Perú. O sea, no lo respetarán, pues para ellos el abrir el mercado peruano a la libre importación es afectar los intereses nacionales porque no permite desarrollar un mercado interno. Entonces mejor sería decir directamente que no respetarán los TLC. Dicen que no son estatistas pero proponen resucitar varias empresas estatales, empezando por una estúpida “aerolinea de bandera” y una empresa de telecomunicaciones que nadie sabe cómo la crearán de la nada. Una empresa así no nace de la nada. Tendrán que estatizar a la Telefónica necesariamente. Y así por el estilo sería largo enumerar todas las contradicciones de estos esquizofrénicos de la política.

    Por último, habría que preguntarse si este Ollanta Humala que acaban de fabricar como un transformer en los últimos seis meses es el que vale.

    ¿Qué pasó con el Ollanta Humala original que hasta el año pasado pontificaba en favor de Sendero Luminoso y Abimael Guzmán? ¿Qué pasó con el Ollanta Humala que apoyaba la subversión y pretendía darle un golpe de Estado a Toledo hace solo seis años? ¿Qué pasó con el Ollanta Humala que lideraba cuanto movimiento regional de carácter subversivo y violentista surgía en el territorio de la república?

    El pueblo peruano castigará a estos improvisados y representantes de la política chicha, rechazará a los tránsfugas sin ética ni vergüenza. Hoy se hacen los concertadores mientras desprecian, insultan y desvirtúan a Keiko, la opción alternativa que goza del apoyo de millones de peruanos. No se puede pretender gobernar el país cuando se agrede física y verbalmente, se insulta, se desprecia y descalifica a la mitad electoral del Perú. No señores. Ni sueñen que gobernarán.


    fuente:
    Dante Bobadilla Ramírez

    Psicólogo. Magíster en Psicología Clínica. Docente universitario. Investigador social, lector, escribidor, serrano, cholo, clasemediero y crema, a mucha honra. Natural de Huaraz, Ancash. Co...
     
    El Apócrifo, 22 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    elcaminantenocturno

    Coronel

    3%
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    701
    Puntos de trofeo:
    0
    Tu también perdiste la decencia, estas avalando toda la corrupción vivida en la década pasada, perdiste la moral y la dignidad.
     
    elcaminantenocturno, 22 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Entienden los que quieren entender ... no entienden, aquellos que no quieren entenderlo o que no les conviene hacerlo.
    .
     
    lobo_gris, 22 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A PajaroBravo le gusta esto.

    zenturion

    Cabo

    53%
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    26
    Puntos de trofeo:
    6
    Solo faltó VIVA KEIKO
     
    zenturion, 22 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Definitivamente eres de los que no entienden :D:D:D ... yo voto por Ollanta ;););).
    .
     
    lobo_gris, 22 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    chicomalomalo

    Coronel

    85%
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Puntos de trofeo:
    229
    Solo falta que entiendan que significa la palabra "OBJETIVIDAD" y que dejen de lado la palabra "CEGUERA".
    Ustedes catapultan a una candidata y al otro lo ponen en un nivel mesianico, casi santo. No me hagan reir pues cofrades, que actitudes como estas hacen daño a la democracia. OBJETIVIDAD, ambos candidatos son malos, que vamos a hacer? Tendremos que votar por alguno,
    Vuelvo a repetir: LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBERNANTES QUE SE MERECEN.

    Chicomalo²
     
    chicomalomalo, 22 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A SolitarioFritz, Tanathos y Sansk les gusta esto.

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    bueno,habran su Tema'qien entiende a la gorda' rajen y al final ponen
    viva el pcp,
    patria o muerte,
    ó abimael libertad.:D
    Y contentos
     
    C.battory, 22 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Sansk le gusta esto.

    Ingeniero87

    Comandante

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada
    27%
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    625
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    Los Olivos
    No se porq les gusta qdar en ridiculo a estos Pro-Keiko :confused: de todo lo q digan de Ollanta (muy lamentable por cierto) siempre habra 100000 cosas peores para el lado de Keiko.
    Calladitos se ven mejor.
     
    Ingeniero87, 22 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A TENTRAMITROZON, PajaroBravo y Alex_Alonso les gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    No pasaron unas horas y comenzaron los insultos y la descalificación, ¿o sea ellos nos pueden decir sobre la moral y la decencia, y sobre todo de
    DIGNIDAD?

    En el discurso de Humala vemos claramente por qué siempre está leyendo, es porque es un: "un perfecto burro".

    Muchas gracias por el post cófrade, oidos sordos a los que insultan y agreden, quizá no comparta su opinión del voto viciando, pero me sigue mereciendo el mismo respeto de siempre, y hasta quizá más.
     
    Sansk, 22 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    quien entiende a ollanta humala???...te aseguro q ni el mismo ollanta creè en si mismo :D
     
    ironhide, 23 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A SolitarioFritz, tronchinho y CARLO_123 les gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.652
    Me Gusta recibidos:
    17.524
    Puntos de trofeo:
    263
    ¿Qué tiene de malo leer?...

    Se puede armar su propio discurso y puede salir a leerlo delante del público, ¿qué de malo tiene?.

    Por favor, Ollanta tiene varias falencias, pero querer tumbarselo con este "argumento" es totalmente ridiculo.

    Y claro, ustedes NO entienden a Ollanta...(no quieren, no pueden, no lo desean).

    Pero SI entienden a Keiko...que quiere ser presidenta, para que su papito, el jefe de la mafia, junto a todos sus complices y demas esbirros, regresen al poder.

    A Keiko si la entienden, es obvio, por eso van a votar por ella y por toda esa basura mafiosa.




    El Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 23 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    que tal pajarrito...te pondre un ejemplo desde mi punto de vista q quizas este erroneo ó no...ustedes pueden juzgarlo..

    es como si estuvieras entrevistando a 2 aspirantes a un puesto de trabajo y les haces algunas preguntas...a quien eligirias?? al q bu8sca su separata a responder tus preguntas ó al q con seguridad y "CANCHA" te responde tus preguntas...

    claro q en estos aspectos la gorda lo deja tirando cintura a ollanta...
     
    ironhide, 24 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    tronchinho

    General

    100%
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta recibidos:
    12.806
    Puntos de trofeo:
    263
    Como siempre la mejor defensa de los Humalistas es el ataque. Aquí si no eres rojo te jodiste y atente a las consecuencias. Ya me da hasta pena que el 99% de posts aquí son para seguir victimizando a Ollanta y atacando a Keiko. Ay de aquel que muestre su simpatía por ella en estos lares!
     
    tronchinho, 24 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    tronchinho

    General

    100%
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta recibidos:
    12.806
    Puntos de trofeo:
    263
    Con todo respeto, a cuál Ollanta entiendes? al del Plan de Gobierno? al del Compromiso por el Perú o al de la Hoja de Ruta? te pregunto ésto porque al menos yo no puedo entenderlo
     
    tronchinho, 24 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.507
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Señor Sansk como es que usted puede hacer semejante afirmación y decir que el cachaco es un perfecto Burro.

    ¿Acaso usted no sabe que nadie es perfecto?

    Ademas usted que tiene que estar metiendo al pobre burrito, deje ese tipo de calificativo por que los animales no tienen la culpa de nada.

    Saludos

    Marv

    Pd.- Tranquilos con el cachaco que ahora ya nos salio escritor, por ahi tenia su librito escrito:rolleyes:
     
    Tanathos, 24 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A Sansk le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Esos son tus argumentos estimado Marv...?

    Y encima recurres a letras llamativas, como si estuvieras tan seguro de que tus irrelevancias merecen llamar la atención por otra cosa que no sea por eso: por ser irrelevancias. Aunque tal vez sea bueno tenerte por aquí. Siempre es bueno un cómico en medio del ardoroso debate. Aunque no cause gracia pero que le vamos a hacer, no todo puede ser seriedad.
     
    Gerineldo Marquez, 24 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    chicomalomalo

    Coronel

    85%
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Puntos de trofeo:
    229
    ¿¿¿Irrelevante es darse cuenta que uno de los aspirantes a ser el proximo presidente de la republica no tiene la suficiente capacidad intelectual para poder articular dos palabras enviadas por su cerebro????? Y que solo se limita a leer y a evadir respuestas? Si esto es irrelevante...que nos espera en el caso desafortunado que este candidato gane...???????
     
    chicomalomalo, 24 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.507
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Tu lo has dicho, no todo puede ser seriedad.
     
    Tanathos, 24 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    En serio Chicomalo2, esos son tus motivos para no darle tu bendición a Humala....? Yo creí que tenían que ver con temas de resguardo de la democracia, o injerencia de otros gobiernos, o por ultimo, que importa, los cambios en su plan de gobierno (qué débil argumento).... Pero... ¿porque lee lo que dice...??? Vaya que están desesperados ah...:rolleyes:
     
    Gerineldo Marquez, 24 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A PUTOLOGO le gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.652
    Me Gusta recibidos:
    17.524
    Puntos de trofeo:
    263
    Pobrisimo tu argumento, estimado amigo. O mejor dicho, ese "argumento" no es argumento, ;)

    Te lo pongo más claro...

    - ¡Que importancia tiene, el que salga a leer su plan de gobierno...comparado con temas de DERECHOS HUMANOS!

    - ¡Que importancia tiene, el que salga a leer su plan de gobierno...comparado con temas de CORRUPCION!.

    - ¡Que importancia tiene, el que salga a leer su plan de gobierno...comparado con temas de LIBERTAD DE INFORMACION Y DE EXPRESION!.

    - ¡Que importancia tiene, el que salga a leer su plan de gobierno...con temas de POLITICA ECONOMICA!.

    - ¡Y 20 veces etc.!

    NO es la forma como nos comunica sus planes, SINO LO QUE NOS COMUNICA.

    NO es la forma, ¡ES EL FONDO!.

    Tu Candidata, Keiko Fujimori, puede ser mejor oradora y puede aprenderse mejor su discurso ¡muy bonito!...pero...disculpame...¿y de que XUXA le sirve eso, si su producción como Congresista ha sido CERO?...¿y de que XUXA le sirve NO LEER en los debates, si realmente nos está diciendo....NADA!?.

    Y si insistes que para tí, el aprenderse un discurso es lo más importante, dejame decirte que la historia está llena de triunfadores que NO sabian expresarse en público, pero dirigiendo, gerenciando, ejecutando, y etc., FUERON LOS MEJORES.

    Obviamente Ollanta tiene muchas fallas y falencias, ¿pero querer descalificarlo por que no se aprende de memoria sus discursos?, ¡que pobreza, hijos de Fujimori, que pobreza!....:D





    El Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 24 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A lobo_gris y PUTOLOGO les gusta esto.

Compartir esta página