MISTURA 2009 ... Restringen entradas

Tema en 'Off Topic de Aventura Culinaria' iniciado por Juan_Camaney, 26 Sep 2009.

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    bueno luego de leer todas las opiniones q me anteceden creo q emitire una opinion , el cofrade panzon ya lo dijo el peruano promedio gana entre 700- 900 soles no mas y si quiere ir al a feria pucha y va con toda su family su presupuesto se va al tacho , osea caballero a mirar x la tele . Ahora otro % de peruanos gana regular pero puede hacer el esfuerzo de ir a la feria y gastar su buen billegas en fin , creo q si han traido expositores extranjeros y ellos no van a venir gratis minimo cobraran algo x estar aca y el alojamiento no lo van a poner en un telo del centro de lima con tu toalla blanca percudida y tu jaboncito chiquito minimo un telo de 3 estrellas y eso cuesta cofrades aparte de todo la infraestructura armar los puestos y demas y bla bla bla y claro tambien debe haber ganancias q de lejos si las hubo no , q si esta caro o no una vez una perrilla me dijo El q quiere celeste q le cueste , uno puede hacer un pequeño esfuerzo e ir a la feria a degustar tantos platos y sobre todo ver variedad q asi nomas no se ve . Este chinito no pudo ir x trabajo pero si mi hermano y lo cual me dijo y se vio en la tele la cantidad de personas q hacian cola sobre todo en el stand de la tia Teresa izquierdo q inmensas colas claro no vas a probar un platazo como nos gusta tipo cerro sino algo mas tela pero solo x el hecho de probar uno ya se da el gusto ,me dijo q probo el cebiche del CALA o algo asi se llama el restaurant de la PM y la Cilindrada de pedrito q se empujo un chancho pasuu madre osea bueno y pa terminar un sanguche en el chinito de la pitrimitri osea se gasto su billete y se dio el gusto . en conclusion cofrades y para no aburrirlos mas tuvo gran acogida la feria y creo q la mayoria de limeños hizo su esfuerzo y pago x la feria pico algunos pLAtos y es demas decir q uno de verdad como Peruano se siento orgulloso x la gastronomia q tenemos y bueno aunq le dan con palo al gordo gaston este pata ha sabido hacer de la comida peruana un Boom ahora los muchachos eligen ser cheff antes era medico , ingeniero , abogado , ahora estan tambien ser cheff y ser cheff en el peru cuesta creo q la pension en un instituto de renombre no baja sus 2500 solanos mensuales .
    pd . ideal seria si llevan la feria tambien a provincias caso arequipa , trujillo , chiclayo etc ojala lo piensen los organizadores
     
    elchino-rosas, 28 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A Cheo, Juan_Camaney y Isamu les gusta esto.

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    79%
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    631
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Tres reflexiones a partir de Mistura 2009

    (Del blog http://evillan.blogspot.com, pertenciente a Eduardo Villanueva)


    Como muchos más, tuve el inmenso placer de ir a Mistura. La sobrecarga sensorial que ofreció el sitio fue impresionante, y la experiencia peligrosa para mis niveles de colesterol, pero eso no le quita que las virtudes y los problemas de la culinaria quedaron plenamente expuestos en este espectáculo.

    Esto, aparte de los otros defectos: desorden, sitio inadecuado, facilidades precarias. Igual, jamás me imaginé que una feria de comida llegaría a tener revendedores de entradas, y eso que salimos temprano, como a la 1 pm. del domingo. No quiero imaginarme el caos externo de la media tarde o los riesgos de la salida nocturna.

    Igual, el tema es la comida. Primero que nada, la ya mencionada sobrecarga sensorial nos tiene que recordar que lo que hace interesante a la comida peruana es que no hay una comida peruana. A veces nos olvidamos de ello al imaginar una especie de "menú nacional", compuesto de cebiche, lomo saltado y arroz con leche, pero en realidad lo que hace espléndida la experiencia, y un contraste fantástico con buena parte de América Latina, es que aquí tenemos muchas cocinas regionales, con personalidad propia, ingredientes propios y sabores únicos. No sentí tan fuerte esa reivindicación, con la excepción de la fantástica sección de mercado, donde se podía conseguir exquisiteces como king kong con manjarblanco de loche, en un extremo, y delicias hechas con pato en el otro. La imagen de la riqueza culinaria nacional tiene como fundamento la riqueza y diversidad de nuestros ingredientes; no estoy diciendo nada nuevo, pero a veces me da la impresión que estamos perdiendo de vista ese bosque increíblemente diverso por fijarnos en dos o tres árboles.

    Junto con eso, sí se puede decir que está comenzando a surgir una cocina más "nacional", en la medida que combina tradiciones y estilos internacionales con ingredientes nacionales; esta nueva ruta es urbana, es sofisticada y tiene poco que ver con lo que pasa en las cocinas de nuestros hogares. En una discusión anterior sobre el café, uno de los puntos que Martín Tanaka sostenía era la pasión nacional por el "bien despachado" como la base para que fueramos tan dados a priorizar la cantidad frente a la calidad. Por el otro lado, los chefs limeños están desarrollando estrategias para hacer con la comida peruana un producto más sofisticado y de tamaños más manejables, nuevamente rescatando los ingredientes. Probé una lasaña hecha con unos hongos de la sierra de Lambayeque simplemente sensacional; un jamón de venado de Cajamarca espectacular; al mismo tiempo que los rocotos rellenos o el chancho deshuesado nos recuerda la fuente más tradicional desde donde se alimentan. Lograr que la personalidad de las cocinas peruanas se traslade a la sofisticación de la preparación de la cuisine internacional es el reto, y todavía falta.

    Otra cosa simpática, aunque quién sabe si positiva, es que algunos chefs comienzan a ser celebridades. Aparte de Gastón Acurio, que ni siquiera tenía un restaurant, claro está. Javier Wong estaba preparando cebiche en el rato que estuve y lo más interesante era ver a la gente tomándole fotos. Cuánto dice esto del poder de los medios, no sé; sin duda la constante repetición de las virtudes culinarias del sr. Wong ha ido creándole una imagen pública interesante, de esas en donde lo importante no es lo que hace sino quién es. Expandir este conocimiento hacia una especie de industria de la cocina, que no solo se trate de buena comida sino también de los elementos comerciales alrededor de la experiencia de consumo, podría servirnos a todos, aunque quizá no al sr. Wong.

    Todo esto, bajo un cielo gris que parecía salido de una versión arquetípica de la grisura limeña, que hacia un contraste grosero con el color de la feria. Es uno de esos absurdos históricos pero vivir en esta urbe sin gracia, sin personalidad y sin atractivos naturales mayores resulta aún más chocante cuando se constata todo lo que ofrece el territorio que cohabitamos los peruanos. Al lado de eso, ver a los campesinos ofreciendo sus productos sirve para pensar en lo que puede hacer el estado, en cómo el trabajo de hacerlos participar en el mercado nos beneficia a todos pero sobre todo a ellos. Daba gusto verlos vendiendo sus papas, sus ajíes, aparte de los productos que a veces uno ha escuchado pero nunca ha visto, o que ni siquiera ha escuchado.

    Entonces, una experiencia fantástica que nos plantea la necesidad de no desaparecer nuestra diversidad en fórmulas, pero que al mismo tiempo nos muestra la manera como ciertas fórmulas nos podrían dar una mano. Contradictorio pero no por ello menos interesante. Si se logra globalizar la comida peruana, es casi inevitable la simplificación, la reducción de la diversidad a una "comida peruana" que no existe y que realmente no es lo que comemos, o deberíamos comer, de la misma manera que la comida italiana, francesa o china no existen, salvo en la (falta de) imaginación de los comensales extranjeros. Lo que Mistura nos mostró es que desarrollar ese camino de internacionalización no implica, y no debe implicar, abandonar nuestra riqueza, confusa y enredada, pero diversa y generosa, que yace en la diversidad de esto que llamamos convencionalmente Perú.
     
    Juan_Camaney, 28 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Isamu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    366
    Puntos de trofeo:
    1
    Quiero detallar mi opinion desde mis expectativas, entrada, espacio hasta lo que vi dentro.

    Primero, mis expectativas eran muy altas para lo me esperaba ver y esperaba probar de todo lo que podia, fui el sabado con el estomago vacio y la billetera recargada, siempre porsiacaso, aproveche llevar a una amiga que vino del extranjero y al ser su 1ra vez en Peru me parecio buena idea llevarla al Mistura que nos muestra lo mas variado de la comida peruana.

    Primer punto, lugar libre para estacionar, la verdad imposible, toda la zona era un mercado de autos, creo que si bien esperaban un aprox de 300 mil personas en los 4 dias de feria hubieran puesto mayor enfasis en este punto ya que muchos iban a ir en movilidad propia, sugerencia para el proximo año, por lo que me vi en la necesidad de estacionarlo en una playa no tan cerca del lugar y chapar un taxi desde ahi.

    La cola era larga y se hacia mas larga cada minuto, lo que desde ya me hacia pensar que tenia muy buena acogida, la seguridad por parte de los VIPs era rigurosa sin llegar a cargosos, por ahi gente que intentaba venderte entradas por lo bajo.
    Me imaginaba la entrada a S/. 15.00 que era lo que yo me imaginaba para este tipo de evento, y a pesar de ser S/ 20.00 la gente pagaba su entrada sin problema ya que la cola avanzaba sin retraso, al menos en ese momento que yo estaba, claro no vi familias grandes. En general no se la verdad si se justifican o no los 20 soles, al menos yo lo vi por el lado de que iba a tener a mi disposicion lo mas variado y mejorcito de la capital, a un precio menor, y al decir menor no digo que necesariamente sea barato, al menos en el caso de los expositores de restaurantes mas fichos, tambien queria ganarme con toda la infraestructura que se habia empleado y que tanto habia escuchado maravillas dias antes, ademas de conocer en vivo y en directo a muchos de los personajes de los huariques que conoci por el programa de Gaston, sacando la cuenta por ese lado senti que valia lo que pagaba.

    La entrada luego de comprar los tickets de nuevo rigurosa, un pata que te revisa las entradas, las escanea y verifica en su maquina, a 2 metros de nuevo otro patin que te revisa los boletos y los sella, a los siguientes 2 metros de nuevo otro patin te revisaba los boletos, les sacaba el desgosable y le ponia un check, me causo gracia todo este ritual, imagino todo esto porque escuche que habia problemas por el tema de falsificacion de entradas.

    Adentro ya, parecia mercado popular, gente por todos lados mismo la Feria del Hogar en sus buenos tiempos, creo que llego un punto que restringieron el ingreso por temas de seguridad. A los 5min de ingresar ya estaba lleno de folletos que te entregaban las anfitrionas, que la verdad estaban bien buenas :cool:. Muchas empresas expositoras se lucieron bien, desde el diseño del stand hasta la preparacion de la persona que te atendia que casi siempre era una flaca bien guapa. Excelente presentacion.

    Llegamos a la zonas de venta de comida y las colas eran bravas en algunos casos, otros pasaban piola al parecer no tenia la mejor ubicacion dentro del inmenso parque, la tia pochita parecia un pulpo preparando sus anticuchos, buena variedad, el mapa que nos dieron en la entrada fue vital para poder ubicarnos. Aunque habiamos probado unos piqueos (mas yo que ella) el plato fuerte fue la pachamanca y un excelente emoliente para bajarla al costado del tio Javier Wong.

    No solo fue la comida sino la presentacion de la infraestructura y de los stands de acuerdo al restaurante o huarique expositor guardaba relacion con su comida, como la vestimenta que tenian algun@s, es decir no solo era para llenar el estomago sino tambien te entraba por la vista. Conversamos con muchos de los cocineros, claro no fue una conversacion larga pero siempre se mostraban muy amables a pesar del apuro, incluso nos tomamos fotos con algunos, bueno estaban haciendo lo que mejor saben y lo que mas les gusta como diria mi estimado Gaston.

    Quede muy satisfecho, hubiera querido ir el Jueves o Viernes ya que imagino habia menor cantidad de personas, aunque la gran cantidad de gente me indica que hubo aceptacion a pesar del precio. Ademas de ganarme con la infraestrutura (bueno mi profesion tiene que ver con ello), la mixtura y el sabor de la comida y llenar mi lista de futuros lugares para ir a comer, aparte que a la flaca le encanto y me gane buenos puntos con ella.

    Mas que nada el beneficio no fue tanto la comida sino el valor que le vi a todo lo encontrado ese dia y como experiencia me gusto bastante ya que al menos hasta el proximo año no creo que vea algo similar.

    Incluso volvi al dia siguiente, como un dia antes ya habia hecho mi reconocimiento ahora ya sabia para donde ir, esta vez con unos patas entre ellos algunos que estudian para Cheff, quedaron fascinados.
    Hubo algo asi como un desfile de fiesta patronal que se paseo por el parque, un chongazo.
    Nos ganamos tambien con la presentacion de las Alma Bella y pude ganarme con el tarrazo de Leysi Suarez y de las otras fieras que estaban reventables y como no lo van a estar si ese par de pechos y nalgas parecian un par de globos. :rolleyes:

    Ahora en relacion a la inversion que se hizo para toda la organizacion, solo en las estructuras que levantaron con torres y vigas, sin contar los stands, la verdad es bien bien costoso, muchas con diseño y por la misma magnitud todo un proceso con defensa civil, ingenieros, municipalidad y el costo por 4 dias ya se lleva una gran parte del pastel, que la verdad se que habian opciones mas economicas. Todo el sistema de seguridad que hubo. Los shows artisticos. Los expositores extranjeros. Los Stands de por si tampoco nada baratos pero esto los pagaban los mismos restaurantes o empresas que ademas pagaban por el espacio. Converse dias antes con algunos de los cheffs que se iban a presentar y me decian que la ganancia mas que nada iba a ser en la imagen y publicidad que iban a ganar presentandose, ya que abarataron bastante sus costos para tener algo de rentabilidad que no era su fin, claro esta no se si se esperaban la magnitud de gente que fue ya que no he podio conversar con ninguno todavia.

    Tambien hubo gran cantidad de auspiciadores para este evento y no creo que haya sido barato.

    No habra estado accesible a todo el pueblo, que no se si era unos de los principales objetivos del evento, que yo mas creo que fue que Gaston realice su sueño de poner a dispocion la gran variedad de comidas y restaurantes en un solo lugar y verlo plasmado.

    Tal vez con los resultados de las cifras (que la verdad no las se) puedan evaluar para el proximo año. Pero la verdad no me imagino la feria con mayor gente de la que habia, por momentos muy incomodo.

    En fin espero con este nada corto relato les haya podido plasmar lo que vivi de la Feria Gastronomica Mistura.

    Isamu Dyson.
     
    Isamu, 28 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    Nimrod, GILGAMESH, Juan_Camaney y 3 otros les gusta esto.

    coleco009

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    86.941
    Me Gusta recibidos:
    54.159
    Puntos de trofeo:
    175
    Profesión:
    Solucionar problemas
    Ubicación:
    Centro de Lima
    Bueno para empezar al entearme acerca de q la entrada costaria 20 soles lo pense bie y decidi no asistir ya q era un precio execivo; sobre todo si queria ir con compañia (una dama claro) luego en el trabajo un pata solto la idea y decidimos asitir (ahi cada un baila con su pañuelo) llegamos al parque y para empezar una cola de unos 50 metros, pagamos nuestra entrada e ingrsamos al evento.
    Para empezar me kede sorprendido por la cantidad de restaurantes de prestigio q habian en el recinto.
    Precios de 6 y 12 soles q era algo bueno me dije yo.
    El problema vino a continuacion, uno de mis amigos quiso comprar un chupe de camarones, le dijeron en el sand "debes pagar en el coche del banco Cobntinental" fuimos a cancelar el ticket y oh sorpresa la cola era enorme, despues de unos 20 inutos pudimos cancelar el ticket fuimos al stand donde servian el chupe y q creen otra cola, sin exagerarpero en pagar y esperar q atiendan nos demoramos 1 hora y media.
    El calvario no acabo ahi; para poder comer se tenia q hacerlo de pie ya q las mesas y sillas estaban separadas la mayoria para personas de la tercer edad, y la cantidd q servian era ridicula (he tenido la oportunidad de comer en algunos de los locales y la verdad q lo q servian en el evento era menos de la mitad).
    Y señores eso fue en todos los stanes, para poder comer se tenia q hacer interminables colas, ni q hablar de 2 stane q estaban ubicados a las aferas de Mistura de unos tios q hacian chancho a la leña, la cola daba 2 vueltas creo su local.
    Los anticuchos de igual manera, Eso q par freir los nticuchos se tarda imaginense cuanto se tarda enservir.
    Cansado y desesperado al no poder comer algo sin tener q hacer cola; vi un letrero de Pardo`s; a la mela comere algo aca aunquesea mi pollo a la brasa. No señores nuevamente la maldita cola.
    Lo q si al menos me reconforto fue el ver la belleza femenina en su maximo esplendor; no solo anfitrionas si no chicas y señoras q asistieron y un acapite aparte a las reporteras de los medios q estaban mas ricas q el ceviche del veridico de Fidel.
    Sobre si Gastonse lleno de plata con el evento no me concierne ni meinteresa, en lo personal y para concluir no me agrado nada el evento. Prefiero pagar mi plato en el local en si y comer en paz< sin tener q hacer colas y sentado en mi mesa.
     
    coleco009, 28 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A racso x hunter le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    Este evento fue un intento de acercar la Gastronomia Peruana a la mayor cantidad de personas, dentro de lo manejable. No fue tan restringida la entrada, todos los que quisieron entrar entraron. Yo me demore dos horas (no me gusta comprar reventa, me parece que uno hace tratos con gente lumpen) pero entre ayer a las 3.30 pm. Tengo amigas que han ido a las 7 pm y entraron facilisimo, pero claro que ya muchos platos se habian acabado.

    20 soles me parece que no es caro, mucho mas gastan nuestras clases populares yendo las fiestas folkloricas o fiestas cumbiamberas donde se venden en pocas horas dos o tres mil cajas de cerveza. Y eso que no menciono lo que gastamos en Nights o en Kines..... definitivamente valio la pena.

    Era un evento para quienes queriamos saber porque se habla tanto de nuestra cocina en el mundo, porque ahi estaban los principales actores, quienes hicieron un esfuerzo enorme para atender a tanta gente. Ya ayer en la noche se podia ver los rotros fatigados pero satisfechos en todas las cocinas. A pesar de ello la atencion fue de primera, es un ejemplo para quienes quieren ingresar en este rubro.

    Por cuatro dias tuvimos lo mejor de nuestra cocina en un solo lugar, desde el ceviche de Javier Wong hasta los anticuchos de la Tia Grimanesa.

    Fui con intencion de probar ese famoso ceviche de Chez Wong que recomienda Antonio Cisneros (el mejor de nuestros poetas vivos, a el le creo mas que a Gaston) sin necesidad de hacer una cita con dos meses de anticipacion, pero llegue tarde. Diz que al mediodia se habia acabado el lenguado, o a lo mejor lo que se habia acabado eran las fuerzas para hacerlo. Todo el mundo se acercaba a ver al amo y señor del lenguado, todos se tomaban foto con el...... hasta mi madre se acerco a saludarlo. Que se haya acabado el ceviche ya no le importaba a la gente, bastaba con ver al chinito.

    Me di un recorrido por las diferentes cocinas, e hice mi cola en el Tato Restaurante (Barranca) para un tacu tacu de mariscos. A simple vista un plato sencillo, con su ajicito y su chorrito de aceite de oliva nada mas. Pero probarlo es diferente, insuperable el sabor del frejol con arroz y los mariscos. 12 soles esta super bien pagado, lo malo es que ahora si buscare un pretexto para pasar por Barranca de vez en cuando. Obvio que los platos de feria son mas pequeños que los platos de restaurante, pero esa es la idea de esta feria..... mas que nada venir a probar.

    Probe tambien los frejoles con seco del El Señorio de Sulco (12 lucas) y en su punto, la carne, los aromas que se funden al calor del fuego. Y los señores anticuchos de la Tia Grimanesa, que de tiempo en tiempo pruebo en su esquinita de Miraflores.

    Miraba a mi alrededor y veia toda clase de gente. Desde gente muy sencilla hasta la people en sus 4x4 del año. Me parecio como el inicio de un proceso de inclusion gastronomica que ya esta dando sus primeros frutos.

    Mas que ir a comer, habia que ir a ver y probar. Y desde ese punto de vista me parece que los 20 soles de entrada fueron absolutamente pagables.


    Inxs
     
    inxs, 28 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    GILGAMESH, Cheo, Falcon-X y otra persona les gusta esto.

    coleco009

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    86.941
    Me Gusta recibidos:
    54.159
    Puntos de trofeo:
    175
    Profesión:
    Solucionar problemas
    Ubicación:
    Centro de Lima
    Deseo aclarar q no soy una persona de clase alta ni mucho menos, pero a las personas q expresan la idea de q la entrada debio costar 10 soles solo imaginense el pandemonio en q se habria convertido el recinto, si ya con 20 soles la cantidad de gente era grande no quiero imaginarme con la entrada a mitad de precio. Tal vez se deberian hacer mas eventos como este y no esperar a q pase un año para volverlo a organizar.
     
    coleco009, 28 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26
    A GILGAMESH le gusta esto.

    Fredo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Nunca paro ocupado
    Ubicación:
    Buscandote pirañita !!!
    Página Inicial:
    Mixtura es una fiesta... es una fiesta gastronomica donde el Peru se vende como pais gastronomico...... me pregunto, cuando ustedes van a una fiesta no se ponen sus mejores galas y si saben que va ser el tono del año, no se gastan mas de lo que tenian presupuestado?

    El Peru esta cambiando, hay muchos conciertos de artistas extranjeros (y francamente no veo que muchos eleven sus voces de protesta por los precios de las entradas, muchos bordean los 500 soles), hay exposiciones de arte y mucho movimiento turistico interno y externo.

    Es por eso que ultimamente se han abierto muchos restaurantes de 4 y 5 tenedores, y muchos restaurantes de 3 tenedores que cuentan con muy buenos cheff o estudiantes de cocina, pues entonces si alguien les da la oportunidad de comer platos (del mismo nivel) que en la Gloria, el Hornero, La Huaca Pukllana, Fiesta, el Tanta, Bravo, Rafaell, etc, etc, que oscilan entre los S/. 30 y S/. 50 soles a tan solo S/ 12 soles o S/ 6 soles, no es justo pagar S/.20 soles por ingresar y ver un espectaculo.

    La entrada les daba derecho a pasar por el mercado, ver las peliculas de cine, ver los concursos, deleitarse con los espectaculos que se pensaron y pusieron para el publico, creo que los S/. 20 soles estan bien pagados, pues cubren mas de lo que se ha recibido.

    Ojala en los proximos años mejores aspectos logisticos, ojala siempre siga ganando el Peru y su exquisita cocina.
     
    Fredo, 28 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27
    Ossobuco, GILGAMESH, Cheo y 2 otros les gusta esto.

    Henrypol

    Cabo

    70%
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    10
    A todos los que criticaban por el costo de la entrada sería bueno que vean la entrevista que en estos momentos le hace Rosa María Palacios a Gastón.
     
    Henrypol, 29 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    79%
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    631
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Juan_Camaney, 30 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Fredo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Nunca paro ocupado
    Ubicación:
    Buscandote pirañita !!!
    Página Inicial:
    Jajaja, vi el reportaje a Don pedrito, la verdad que me supo a mucha envidia, creo que todos han puesto un grano de arena para que la cocina peruana sea reconocida en el mundo, pero de alli a decir que los que "se van a estudiar a Le Cordon Bleu son pituquitos y que solo estudian tres meses, para regresar a engañar que cocinan" es demasiado.

    En fin cada loko cn sus traumas.... entonces un cusi cusa y ya estamos aca
     
    Fredo, 30 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.891
    Me Gusta recibidos:
    2.328
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Ojalá que estos eventos vuelvan después de la vacunación, claro con las medidas de bioseguridad necesarias.
     
    El fonzi, 14 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.891
    Me Gusta recibidos:
    2.328
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Gastón siempre vio este asunto de la comida como un negocio, cuya entrada es la comida peruana pero el objetivo son los billetes de los comensales y resturantes, y afines. Se por buena fuente que cobraba dinero por que las señoras que tienen su negocio, pongan la foto de gaston y ellas, en alguna parte del restaurante.
     
    El fonzi, 14 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

Compartir esta página