Que verguenza de maestros!

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por Dr.Grueso, 15 Mar 2008.

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    Dr.Grueso

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    El Ministro de Educación Chang publica los resultados del último exámen para el nombramiento de docentes a nivel nacional donde se observan paupérrimos resultados : de una población de 183118 profesores solo 151 (0,08%)aprueban para pasar a la segunda etápa (con más de 14 de nota),8.442 sacan 11 o menos de 14 (aprueban con las justas) y la gran mayoria 174647 docentes salen jalados (el 95,37%). Lo importante de esta prueba es que sirve para confirmar el nivel de profesores que tenemos en la escuela pública;ahora habrá que ver que hace el gobierno para mejorar esta situación pues aunque toda esta masa de cuasianalfabetos (ojo no fue un exámen a cobradores de combi sino a el magisterio peruano que supuestamente al menos por repetición debería quedarles algo) no son culpables enteramente de su situación ,pues pedirles que profesionales mal pagados,fámelicos,con una preparación mediocre de institutos puedan por generación expóntanea tener un buen nivel académico.
    Es cierto que tambíen en parte es culpable la cúpula del Sutep-Patria Roja pero tampoco hay que caer en el facilismo de responsabilizarles completamente de esto.Si tenemos una población mayoritariamente analfabeta funcional (leen pero no entienden lo que leen) como podremos esperar que de aquí salgan Basadres ,es un círculo vicioso.
    el link del comercio: Solo 151 maestros aprobaron con nota de 14 o más el concurso público | El Comercio Perú
     
    Dr.Grueso, 15 Mar 2008

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    #1

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    Que terrible, esperaba un resultado de ese tipo, pero no en ese extremo.

    Hace poco escuche una propuesta para aceptar en la docencia a profesionales/ técnicos de otras ramas. Por ejemplo, ingenieros o bachilleres en ingenieria como profesores de matemáticas, fisica y relacionado. Pero por supuesto a la SUTEP no le gustó la propuesta porque son unos argolleros y eso va contra sus intereses gremiales.

    Ojalá que como resultado de esto, se tomen las medidas necesarias. El nivel educativo en el Perú es penoso, y es lo fundamental para el desarrollo.
     
    Ossobuco, 15 Mar 2008

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    #2

    MORRISON217

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    a esos 151, que solo los nombren el resto q siga de contratados, si ganan ahora bien, ya no Se que reclaman ya con que moral pueden pedir algo, y una cosa los q postulan pa educación son de nivel cultural bajo Se ve en los puntajes q sacan en los procesos de admisión, y muchos son de pedagógicos solo 3 años y no Se q mas chucherías hacen y Se asimilan a una U y tienen título, no quieren competencia no la tienen, fácil varios daríamos cátedra, en las clases y lo harían bien, hacen bulla por su derrama, aca la gente ya aburre lo unico que la gente aprende es a hacer huelgas, cambien ya las huelgas aburren no hay otra forma de llamar la atención, retomando estos Se los capacitan jodén, asi es este país uno aporta pa q estos cobren de la nada y nunca recuperan las clases pérdidas. aré ajo erda.
     
    MORRISON217, 15 Mar 2008

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    #3

    Santino_B

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    El examen no fue solo para profesores de colegios nacionales? Por que entonces tendria que ver de que universidad vienen si para enseñar en colegios nacionales hasta con un titulo de cenecape gamor te hacen entrar como docente. El problema radica en muchos factores, desde el sutep y la sarta de terrucos de patria roja hasta los amiguismos y favores para que el hijo del amigo del director sea profesor.
    Es hora de desaparecer al SUTEP y de poner una valla mas alta a los requisitos para ser docente.
    Volviendo al tema de los 15 primeros lugares de condicion humilde y de universidad nacional, pues eso no tiene nada que ver o una gordita de la unife o un pata de la pucp van a estar enseñando en un colegio nacional? Facil los ultimos lugares o los que no tienen contactos, pero la mayoria estan en colegios privados.
    Robert
     
    Santino_B, 16 Mar 2008

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    #4

    Baal

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    Para empezar preguntémonos, ¿quienes buscan puestos del estado?, pues me arriego a afirmar, y se que no me equivoco, casi el 90% de los que buscan son una sarta de vagos que la quieren fácil, pues saben que entrando a formar parte del estado, no solo tienen todas las gollerías que este les da, sino que se pasan toda su vida sin necesidad de sacrificios ni nada, solo franeleando o juntarse con las cuasi mafias existentes para poder ascender. Conozco a varios profesores que aman y se sacan la mier... para superarse, y que hacen, son llamados por el sector privado, donde si carajo es allí donde les exigen que trabajen, que se superen, los retan a ser mejores, y sabemos que aquella persona que es trabajadora, sea profesional o no, cuanto mas retos encuentra en su camino, mejor es su desempeño, se supera, las cosas las hace mejores, trata siempre de ser el mejor por propio esfuerzo; pero en el Estado, el magisterio en particular, que reta a la persona, ni mela, es una vagancia anual, solo enseñan de 4 a 6 horas al día, mientras en el privado estamos por encima de las 8 horas, en el cole mas misio.
    No es cuestión que si las universidades privadas o públicas o los pedagógicos son los culpables, o el estado, o la sociedad. NAaaa, hay que mirar quienes se presentan, que calidad de profesionales buscan un puesto en el Estado... pues tomemos el mismo porcentaje de esta evaluación el 0.08% son gente que si va a trabajar, los demas son una sarta de vagos que saben que siendo empleados del Estado la van hacer fácil.
    He dicho
     
    Baal, 17 Mar 2008

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    #5

    Jorge Luis Arnao

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    Sobre el particular debemos todos los COFRADES pronunciarnos sobre una reforma total para botar a esos comechados que han jodido al país, ya que la calidad de la enseñanza es pésima y encima joroban pidiendo más aumentos. Es decir, a los niños de los colegios les enseñan 3X + 2 = 17 , alternativas a). 5, b). 2 + 3, c). 4 +1 d). 6-1 e) Faltan datos.
    .................a.....rajo esta tontería de preguntas ponen en los examenes de tercero o cuarto de primaria y encima dicen que es para adiestra su capacidad porque los niños pueden marcar o las alternativas a), b), c) o d) es decir, enseñan tonterías preguntas para que los chicos aprueben "por agua tibia como decían los antiguos" y alternativas de respuesta más que regaladas. Entonces imaginemonos lo mediocres que son esos tipos [​IMG] [​IMG]
     
    Jorge Luis Arnao, 17 Mar 2008

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    #6

    Jopende

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    Y asi le quieren hechar la culpa a los pobres vlumnos, cuando son los ¿profesores? los que revlmente no estan preparados.

    Dura revlidad pero cierta.
     
    Jopende, 17 Mar 2008

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    #7

    alvarocollado29

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    tambien puede darse que el examen haya sido amañado poniendo preguntas sobre exigentes para ridiculizar a los maestros. todo es posible, los examenes desde la salud hasta el poder judicial son conocidos por amañados,donde algunos ya tienen las respuestas y se ponen vallas altas para el comun y salgan solo los dateados.
    tambien la culpa la tienen los maestros y el sutep por sobreproteger a los monses, pero mas que eso los gobiernos de turno incluido el apra que ven al magisterio como la herramienta de trabajo facil y remunerado de sus seguidores....una desgracia...es una estafa la educacion en el peru y no lo digo solo por el estado sino los particulares que operan como mafias donde los amigotes del director y dueños se ganan los puestos y el resto nada.
     
    alvarocollado29, 17 Mar 2008

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    #8

    RUNTU

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    Tienen toda la razón cofrades, esto es un desastre como va a ser posible que solo 151 profesores esten en condiciones al menos para dar una buena enseñanza y el resto que, osea salen jalados y ahora hacen sus huelgas reclamando fraudes y otras cosas, porque no mejor se quedan callados y piden que les den charlas, seminarios, conferencias, etc para que mejoren su nivel y puedan asi recien poder competir y de esta manera reclamar con justa razón, pero no de esta manera que dan verguenza, con que cara salen a dar clases y todavia piden aumentos de sueldos y otras cosas mas, cuando en vez de vagar los 2 meses y un poco mas de descanso que tienen (enero y febrero) deberian ponerse a estudiar y mejorar su calidad profesional.

    Que desepcion, pero bueno asi es nuestro país de mediocre.
     
    RUNTU, 17 Mar 2008

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    #9

    Don_Bakunin

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    Les reenvio algo que llegó a mi mail por dglocal.
    Dejo el nombre del autor por un tema de derechos intelectuales.
    Saludos, Bakunin

    ---------------------------------------------
    ---------------------------------------------

    Cuando el calor arrecia, nos meten la canción del
    verano hasta por los codos. Así reza la divertida
    publicidad de CLARO. Pero desde el MED, parece que
    quieren poner de moda otra canción: “Los profes no
    pueden”. Yo digo que el MED tampoco.


    EL MINISTRO CHANG Y EL TEMA DEL VERANO

    Profunda tristeza y preocupación nos causa a la mayoría de peruanas y peruanos los resultados de la evaluación docente. Sólo un puñado de docentes que se presentaron a la evaluación, de los miles y miles que dieron el examen, están expeditos para continuar el proceso de nombramiento. Algunas regiones ni siquiera cuentan con un solo docente que haya obtenido más de 14 puntos de calificación.


    Como se ha señalado, esta es la realidad de la educación.


    Sabemos que los resultados de la evaluación no nos ha dicho nada nuevo sobre las competencias profesionales de nuestros docentes. Pruebas anteriores ya nos habían ofrecido la misma o similar información.


    El ministro Chang hizo bien en señalar los antecedentes de los nombramientos de los años anteriores durante el gobierno del delincuente Fujimori y del presidente Paniagua. Dijo que fueron miles los docentes que fueron nombrados en el sector sin tener los créditos necesarios para ello. Afortunadamente, nuestra memoria es buena y recordamos que en el primer gobierno del APRA, fueron muchos más los miles de docentes que no necesitaron de una curva de ajuste para ser nombrados; sino de un carné partidario, sin dar examen alguno y sin haber estudiado un ciclo, al menos, de pedagogía. Efectivamente, señor ministro, los antecedentes son, dramáticamente, oscuros.


    El ministro ha mostrado su decisión de no ablandar los criterios de selección de docentes para el nombramiento. Totalmente de acuerdo. Nuestros niños y niñas merecen buenos docentes. Y nuestros docentes deben esforzarse para prepararse mejor. Pero, igualmente, nuestros maestros y maestras merecen ser capacitados de manera técnicamente seria. Y tienen derecho a ser bien capacitados como compensación por una formación fraudulenta que el Estado peruano les ofreció durante sus años de estudio desde el nivel inicial hasta el superior.


    Por eso, la primera pregunta que se me vino cuando escuché al ministro de educación en televisión, brindándonos la información sobre los resultados de la prueba, fue: ¿Cuántos de los 35 000 docentes capacitados por el PRONAFCAP habrán aprobado la evaluación?.


    Y la segunda pregunta que me hice fue: ¿Cuántos docentes capacitadores del PRONAFCAP, que se presentaron a la evaluación, habrán obtenido una nota aprobatoria?


    Por lo menos, en Ucayali, ya sabemos que ninguno de los docentes capacitadores del PRONAFCAP obtuvo una calificación igual o mayor a la de 14. Y es muy posible que suceda lo mismo en otras regiones. ¿Qué significa esto? Significa que ni siquiera los capacitadores del PRONAFCAP reunían las condiciones para ser docentes de una escuela pública en el Perú, retomando las propias palabras del ministro Chang. Entonces, señor ministro. ¿Cómo pretende usted que los docentes de aula mejoren sus competencias profesionales si aquellos a quienes usted pone al frente de la capacitación no alcanzan la calificación que, usted mismo y muchos otros, consideramos que es aceptable para trabajar en las escuelas?

    No caiga usted en la autocomplacencia, señor ministro, afirmando que en esta oportunidad, a diferencia de otros procesos anteriores, un mayor porcentaje de docentes obtuvo una calificación mayor de once; porque entre un 3 y un 4.6% no hay ningún avance significativo. Ofrézcanos, más bien, la información que le planteo desde mis dos preguntas. Así las peruanas y los peruanos sabremos cuál ha sido el impacto real del PRONAFCAP. Y de allí podremos inferir si su Ministerio está a la altura de los difíciles desafíos que nos plantea la deteriorada situación del magisterio y si está dando las respuestas que se requieren.


    Y si menos del 4.6% del profesorado que participó en ese programa no está en las listas de aprobados, asuma con seriedad esa información y tome las siguientes medidas:

    1. Asuma, de una vez por todas, las políticas propuestas en el Proyecto Educativo Nacional (PEN) como instrumento maestro para realizar los cambios que la educación necesita. No proponga políticas aisladas de capacitación ni programas inmediatistas. La gravedad de la crisis educativa demanda una intervención global que atienda los diferentes factores que han generado esta situación que hoy enfrentamos; y que no sólo se relacionan con la capacitación.
    1. Haga diseñar y desarrollar un Plan Estratégico de Mejoramiento de la Educación que se derive de la priorización de las políticas más relevantes del PEN y que tome en cuenta la diversidad cultural de nuestro país.
    1. Convoque a las instituciones y especialistas que tengan la mejor experiencia de campo en capacitación docente para diseñar un Sistema Nacional de Capacitación en el marco del Plan Estratégico de Mejoramiento de la Educación, que contemple las diversas culturas y lenguas en las que se educa nuestra infancia.
    1. Despida a todos lo funcionarios y especialistas que desarrollaron la infame propuesta del PRONAFCAP, incluyendo a todos los viceministros, directores nacionales o generales que dieron el visto bueno a una propuesta antitécnica, llamada a fracasar; y convoque un personal competente vía concursos transparentes en el sector.
    1. Retire la confianza de aquellas universidades que participaron en el PRONAFCAP y que tienen menos del 4.6% de docentes aprobados con 11.
    1. Y, por supuesto, detenga de inmediato la nueva etapa del PRONAFCAP que promete ser otro fracaso más.
    Esa es la mejor forma en que usted puede convencer a la ciudadanía de sus verdaderas intenciones de conseguir que en un futuro no tan lejano, todos los niños y las niñas de nuestra patria puedan ejercer su derecho a una educación de calidad con docentes bien preparados gracias a políticas educativas consistentes y efectivas.



    Eduardo León Zamora
    Ciudadano
     
    Don_Bakunin, 17 Mar 2008

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    #10

    enigma_982

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    Me parece una ridicules que se diga que por un examen, no se tengan buenos maestros, eso es una barbaridad, ese examen es como un examen de admision y los maestros no estan para eso examenes, a ellos debe tomarsele un examen de su campo el cual ellos enseñan, por ejemplo yo soy ingeniero pesquero si me toman un examen que deberia saber un medico, cual sera mi nota, o si le preguntamos al ahora ministro de produccion algo de politica pesquera, contestara algo, preguntenle que si puede hacer una evaluacion de poblaciones de la anchoveta que es nuestro pescado de bandera, que le tomen a el un examen y que diga cuantas toneladas hay de anchoveta y cuanto es lo que se puede extraer,al ministro de educacion tambien le hago la misma pregunta, entonces como quedamos, al maestro se le evalua en su campo y con un examen de admision, tambien les quiero decir que la noche anterior del examen de los maestros en la casa del pueblo que todos conocemos en la av alfonso ugarte se estuvieron vendiendo el examen desarrollado a 150 o 200 soles, cofrades no podemos hablar de un examenes que se tomaron a nuestros buenos maestros peruanos, que necesita tambien una actualizacion como lo hacen en chile, donde la actualizacion no se cobra como aca alla se les paga a los maestros para que se actualicen para que mejoren dia a dia, dicho esto me despido hasta otra oportunidad, chao cofrades.
     
    enigma_982, 17 Mar 2008

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    #11

    Jorge Luis Arnao

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    Cofrades hay que difundir estas ideas inclusive a los NO COFRADES para que se produzca una sinergia y al menos cambie en algo la corrupción enorme que existe en cuanto al manejo de la Educación.
    ¿Por qué lo digo? Porque si se darán cuenta muchos cofrades escriben unos horrores de ortografía horrrrrrrrrrrriiibbbbllleeeesssssssssssss
    No hay que ser moralistas en cuanto a la escritura porque todos sabemos que en Internet o en FOROS todos escribirmos jergas y abreviaturas de ciertos argots, pero muchos inclusive escriben " se agradesera quien me diga su fono de la Kinesiologa" aaaaaaaaaaaajoooooo la palabra "agradecerá es con " C " no con s, ESTOS Y MUCHOS OTROS HORRORES ORTOGRÁFICOS SE COMETEN EN EL FORO, ASÍ QUE COFRADES EL MUNDO NOS LEE, QUE VIVAN LAS JERGAS Y LAS JUERGAS PERO MÁS CUIDADO CON LOS ERRORES EN LA ESCRITURA.
    ¡ DISCIPLINA !
     
    Jorge Luis Arnao, 17 Mar 2008

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    #12

    alvarocollado29

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    el tema clave es que tipo de examen fue, claro esta para mi si ahora me toman un examen tipo admision nivel uni de los antiguos ahora no podria pasarlo, pero si me toman un examen de mi carrera especifica y mas que mida la rapidez mental la calidad del análisis sacaria altas calificaciones, igual es en el caso de los maestros, para evaluarlos debe medirseles en el tema que enseñan, y en su calidad de pedagogia, la cual debe ser integral, un simple examen que ni el ministro pasaria que tambien fue educador es una herramienta para desprestigiarlos, nada mas que eso.

    yo por otro lado no puedo aceptar el examen para evaluar presentado por un mediocre como el ministro chang, mediocre académicamente, sino vean sus notas, no tiene moral para hacer ninguna examinacion el debe ser el primero en dar un examen a ver tipo uni a ver cuanto saca, 0 de seguro y luego renunciar pues no tiene la calidad para examinar maestros si lo suyo en su carrera a sido puro amarre.

    quien quiera llevar la educacion debe ser un verdadero mentor, un ejemplo para los maestros no un mediocre.
     
    alvarocollado29, 18 Mar 2008

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    #13

    PREDATOR

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    Que verguenza señores, que verguenza, y todavia los profesores tienen la conchhhh de hacer huelgas, pedir aumento, trabajar menos de 8 horas y encima echan la culpa a otros de su ineptitud en el examen.
     
    PREDATOR, 18 Mar 2008

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    #14

    Thechinopp

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    !Vivo! En medio de tantos muertos...
    Es verdad son de lo peor, pero los alunnos y los padres no tendran mea culpa tambien..
     
    Thechinopp, 15 Abr 2008

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    #15
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