Veritas liberabit vos?

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por COLOMBROCHO, 14 Abr 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0
    ¿Parte II?
    Luego de asistir (como espectador) a la primera parte de la novela protagonizada por la U San Martín, y por el inoportuno y soez uruguayo, les propongo la secuela de –al parecer- la singular manera de hacer “honor” a su “slogan” que tiene ésta universidad, que dizque está entre las mejores del mundo, pero que algunos consideran que mas tira, para ser considerado una de los más intolerables claustros afincados en estas tierras del señor.

    Se refiere a una posible discriminación por opción sexual, que intentó esa U en perjuicio de una sus profesoras, debido a la confesa opción sexual de lesbiana (anoche un programa dominical, trató el tema).

    El asunto es que, la presunta agraviada, ¿señorita?, mejor la llamamos doña, -por las dudas- Esther Vargas, no estaba dispuesta a poner la otra mejilla. Todo lo contrario, estaba lista para desatar una guerra de sexos, que hubiese dejado el caso Leguizamon como una mera anécdota. Ver: http://www.peru21.com/p21impreso/Html/2008-04-10/imp2ciudad0877988.html

    Entonces, como quien dice para equilibrar el asunto, el chato Hildebrand, metió sus cortas patitas, en el asunto Leguizamon, y como ¿Macho que se respeta? (no me refiero al cofrade), le puso la otra cara del asunto, en un artículo de “La Primera”, que entre otras cosas nos dice:

    http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=14069

    Entones, caen de maduras algunas “questions”, (pa que no se desvíe le thread), como el anterior que parecía un dialogo de sordos:

    1º ¿Hace bien la U San Martín en “discriminar” a una docente universitaria, por su opción sexual?

    2º Si Ud. es de los que considera que La U hizo mal en discriminar. Usted, de ser padre de familia con niños en el colegio, ¿aceptaría de buena gana, que haya un(a) profesor(a), que manifiestamente, se revele como homosexual?

    3º ¿Los heterosexuales estamos perdiendo terreno, mientras que los homosexuales lo están ganando?, ....y que no paran (como dice el chato) hasta casarse de blanco,… en la mismísima catedral de Lima.

    Les agradezco que opinen, sobre el tema. Ojala no se considere el tema como homofóbico y/o lo manden a la zona G.
     
    COLOMBROCHO, 14 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    fabrixio

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    45%
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Entre Surco y Punta Negra
    Cófrades....... Esther Vargas fue mi profesora de técnicas de periodismo, actualmente escribe en Peru21 y ha armado un par de blogs sobre redacción cuyas visitas –sobre todo visitas de jóvenes- crecen a diario. Se puede decir que somos amigos y la conozco más que bien: su performance académica no tiene tachas, su talento y cultura literaria son por demás envidiables, jamás le ha faltado el respeto a los alumnos y en la chamba es eficiente y responsable. Sin embargo ha cometido un error: ha declarado ser lesbiana públicamente........ ¿Es esto realmente un error? ¿Es realmente peligroso que una lesbiana sea profesora en una Universidad peruana?....... Si quieren saber algo más al respecto, algo no dicho en los medios sobre este tema, échenle un vistazo a Zona de Promesas, mi blog personal, donde en el último post expreso una opinión y me sumo a la causa de una amiga con la que, a pesar de que no me unen vínculos de opción sexual, sí hay lazos de mutua admiración y respeto....... Eso sí, guardad celosamente el secreto de mi identidad, eh! Jeje! ----> Y dejen sus comentarios!!
     
    fabrixio, 14 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
    Me extraña que se tilde a mi prestigiosa Alma Mater de homófoba y discriminatoria,creo que en este caso se está haciendo uso de un caso aislado como si fuera la regla.Sí fuera así no entendería como es que el decano de mi facultad ,excelente profesional y mejor como gestor e impulsor de la medicina,es a todos claros tan gay como lo fue Oscar Wilde,Tchaikoski o T.Capote(claro guardando tambien las diferencias) que todo el mundo lo sabe.Pero eso lo hace peor?,tacha su gestión?,se le ha cuestionado?para nada.Pues ser gay hace a uno una persona de segunda clase?,por supuesto que no,y por lo mismo,al menos en mi facultad existen profesores que son abiertamente gays y trabajan como lo que son,gente.No estan ni dejaran de estar por gays.Además no me queda a mi muy claro que cosa sucedió con la profesora de Comunicaciones:Que cosa es una intentona de despido?O te despiden o no te despiden.No intentan despedirte o acaso te van a obligar para no echarte que seas más masculino? Bueno ,si en el caso,a esta persona se le vulneraron sus derechos (pues gente en la administracion de las facultades siempre hay taradas/os y puestas por ser la cuñada/o de tal) ,a la que sí se tiene que echar es a esa persona de poco criterio pues en sociedades avanzadas no se puede tolerar ningún tipo de discriminación.
     
    Dr.Grueso, 15 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Antrax

    General

    100%
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    217
    Puntos de trofeo:
    54
    Profesión:
    Sin nada que hacer por la vida
    Ubicación:
    Sin recuerdos del pasado.
    Bueno, eso de catedraticos "gays" no es nada del otro mundo, por ejemplo en mi alma mater, la Decana, en la facultad de sociales en la q estudie, tuve 2 docentes q eran "de la nota". uno en antropologia amazonica, quien fallecio y se tejio toda una amalgama de teorias conspiradoras; y el otro profe, tambien era homosexual, pero eso no le kito merito para ser el mas mas de la (injustamente) criticada CVR.

    Asi que, por ser homosexuales, no les quita eso su legado intelectual.
     
    Antrax, 15 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    elchulz

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    3.299
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    relacionista al 100%
    Ubicación:
    http://youtu.be/ZivK8PmxPWQ
    hola yo soy egresado de comunicaciones de la san martin y no solo hay maestras lesbianas tambien hay bastantes alumnas que tenian relaciones en los baños , incluso una de mis amigas se tiro para el otro bando no lo creia hasta que la vi de la manito con una machona pero por eso no voy a discriminarla ademas que soy un promiscuo a igual que ustedes como puedo jusgar a una persoan no .
     
    elchulz, 15 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    1.- De ninguna manera se puede avalar la discriminacion por causas de orientacion sexual. Con respecto a esta profesora periodista, creo que se excedio al publicar su articulo, pues como ella misma escribe en su postdata, la Universidad San Martin le dio explicaciones y satisfacciones antes que lo publique, argumentos que de nada le valio porque ella no resistio la tentacion de publicarlo . Me da la impresion que contamino su posicion (justa a mi modo de ver) con un afan de peliculina para convertirse por unos minutos (sus quince minutos de fama como dira el genial Andy Warhol, otro gay confeso; para variar) en adalid - heroe - martir de la reinvindicacion gay.

    2.- Aceptaria de mala gana. En casi todos los colegios hay homosexuales. En el mio (colegio ADECORE) habia uno que incluso acostumbraba a invitar a jugar tennis a un lugar lejisimos. Mientras no hagan daño, mientras controlen sus impulsos, mientras no deseen involucrar en sus deseos (que mas parecen debilidades o adicciones) a los estudiantes estaria bien, seria una cuestion intrascendente, algo simplemente anecdotico, no me interesaria. Lamentablemente a la mayor parte de ellos les cuesta mucho controlarse, por eso se tiende a generalizar.

    3.- No nos estan ganando, estan soltandose las trenzas nada mas. Quizas ahora tienen mas auditorio, pero siempre han habido. Solo si son transparentes y autenticos podran liberarse de los prejuicios de las mayorias.

    Inxs
     
    inxs, 15 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página