¿Y ustedes como votan?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Trancos97, 1 Mar 2021.

    Trancos97

    Sargento

    73%
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    208
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    Comienzo explicando mi manera de votar. No soy de seguir extremismos, es decir, ni izquierda ni de derecha extrema. Sinceramente no sé por qué usualmente los peruanos (no todos) son extremistas, es decir si ven que no funciona un gobierno de izquierda (como Venezuela) se van al derecha extrema, por el otro lado igual... ¿los de izquierda de verdad piensan que por ser lo opuesto extremo a derecha se va a solucionar todo? El Perú es un país complejo, creo que va más allá de que se ajuste a alguno de estos dos extremos, más bien las soluciones fundamentales se deben ajustar a nuestro país. En fin, aclaro que no creo que algún candidato cumpla a cabalidad mis criterios, pero votaría por el más aceptable. Mis criterios son:

    1. Candidato no corrupto/sin delitos: esto es un claro problema que existe a todo nivel en nuestro país, hay gente que creía en líderes honestos que al final terminaron siendo corruptos. Desde que tengo edad para votar me volvi desconfiado: puedo votar por alguien pero no pongo las manos al fuego por ese candidato (sé que se puede corromper). Votaría por el que se rodee con menos personas corruptas o con indicios de corrupción, también por el candidato con menos delitos. Aclaro que lo ideal sería que no tuviera ningún delito pero son pocos los que no se manchan.

    2. Grado académico: Debe realmente estar capacitado para tomar el control del país. Sé que algunos discreparán porque se han llevado grandes decepciones de gente bastante capacitado gestionando el país (PPK, Sagasti, Toledo). Pero... ¿acaso eso nos tendría que llevar a votar por alguien que, si bien puede tener buenas intenciones, no sabría que hacer en una situación tan difícil? De nuevo aquí: no se por qué existe este extremismo. Sinceramente la probabilidad que alguien sin instrucción académica lo haga peor es alta.

    3. Propuestas: En estos tiempos difíciles no es un plan de gobierno como en otras elecciones. Debería ser un plan de gobierno que nos permita salir adelante. Los candidatos siempre lanzan las propuestas populistas, pero dejan de lado las demás. De seguro hay unas cuantas propuestas por las que votaría por un candidato, pero les aseguro que hay MUCHAS más por las que te podrías desanimar por el candidato. Votaría por el que tenga propuestas más serias y cercanas a la realidad.

    Al debatir, por favor LEAN los planes de gobierno. Ahí hay propuestas que les pueden agradar, pero les aseguro que hay MUCHAS que no les agradarán del candidato por el que van a votar. Todos tenemos derecho a opinar, si eres antizquierda tu argumento en contra podría ser la bastante arriesgada 2da reforma agraria que propone VM. Por otro lado si eres antiderecha tu argumento en contra podría ser que en el plan de gobierno de RLA no hay sección dedicada a educación (solo hay algunos puntos bastante vagos). Argumentos válidos nos harán mejores votadores. Por favor ya estoy harto de leer "rojete", "comunista", "caviar", "fujiasno", "toma tu taper", "moradicto"," lobbista" como "argumentos" para no votar por alguien, hay muchas razones mucho más serias. En fin, me gustaría leer sus criterios.
     
    Trancos97, 1 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Lamentablemente los extremistas están aumentando, si no fíjate la extrema derecha esta que sube como la espuma, a los peruanos les encanta que alguien patee el tablero, que sea su caudillo a su medida, que hable con efusividad y que diga que puede lograr todas las cosas con solo dar una orden y lo peor la gente le cree y le siguen como carnero al degüello.
    En resumen lo único que queda es votar por el menos malo, mejor dicho el menos lo cague.
     
    FONZIE, 2 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    646
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    El papel aguanta todo, pienso que lo importante en un candidato es su hoja de vida. Allí te das cuenta si es un oportunista más del montón o un profesional destacado.
    El voto informado es importante pero al final se vota con el corazón.
     
    EfectoPlacebo, 6 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    En eso estoy de acuerdo, la gente vota con el corazón, es decir el candidato que mejor los representa y lamentablemte el puerco Aliaga representa el corazón de muchos de los que están aquí. no importa si es fujimorista, del partido de la Rosa Bartra, hasta ese tal Abanto abogado de la Keiko ahora defiende al puerco.
    No se dan cuenta que votando por Aliaga o Soto están votando por la gente de Fujimori el que institucionalizo la corrupción.
     
    FONZIE, 6 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    RobThomas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    898
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Yo voto con mucha fe
     
    RobThomas, 6 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Deberás tener una montaña de fe, que digo un universo de fe.
     
    FONZIE, 6 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

Compartir esta página