Una pregunta a los Cofrades abogados

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por Clonador, 7 Ene 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Clonador

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    30%
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    0
    Disculpen si me confund de topic pero en verdad no sabia donde poner este tema , solicito a los admin q sea removido si este tema no esta ubicado en el sitio indicado.

    Bueno al asunto, esta es una duda y un problema q me aqueja, y por mas q busco ayuda no lo consigo, resulta q estoy en tramites de divorcio con mi ex mujer, yo radico actualmenete en los eeuu y estoy apunto de recibir mi residencia americana , la cuestion es q mi mujer no me quiere dar o firmar los tramites de divorcio por el simple hecho q se siente afectada y herida ( segun dice ella ) por q eh manchado su dignidad al pedirle el divorcio, gran farsa , partiendo q ella queria venir a este pais y al ver q no le resultaron los papeles y no salio como ella esperaba,comenzo a encapricharse por cualquier cosa, ahora a toda costa me pide q le de una indemnizacion de 7 mil dolares ( eso fue lo q me dijo mi abogado), cosa q me niego rotundamente a hacer. llevo con mi abogado mas de 1 anio y este no hace nada y eh gastado cerca de 800 dolares ( no discurto el precio , solo exigo resultados)y no tengo resultados positivo , hace poco acabo de averiguar otro abogado pero este me quiere cobrar casi 1500 dolares para solucionar mi caso en verdad no se si creerle , tengo dudas q sea verdad o otro proceso mas en vano...

    Mi pregunta seria , habria alguna solucion a mi problema sin soltarle un solo sol a esa mujer , alguna ley me ampara aparte ???

    Llevo separado de ella mas de 2 anios y ningun lazo nos une , ni una casa ni hijos...


    Gracias de antemano y disculpen por la imprudencia....
     
    Clonador, 7 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    mamiferosalvaje

    Recluta

    13%
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    3
    Estimado Cófrade:

    Si el divorcio no puede salir de manera amistosa como debe de ser..... no le queda otra que tramitar el asunto a la mala, esto es, interponiendo usted una demanda de divorcio por la causal de separación de hecho y a pelearse judicialmente un par de años..... medio tediosa la cosa, pero tenga por seguro que si acredita plenamente la causal (separación física y uno que otro detalle adicional), el divorcio sale de todas maneras..... por otro lado, sobre los honorarios de US$1,500.00 que le plantean no me parecen exagerados sino más bien dentro del promedio, aunque debo reconocerle que nunca cobro todo de antemano, usualmente es la mitad al asumir el encargo y el saldo contra la primera sentencia que sale (dependiendo de la resistencia de su esposa pueden ser tres las instancias donde el asunto se puede ver).

    Ojo, para darle mayor agilidad al tema y que tu abogado pueda llevar adelante el proceso, sería bueno que le otorgues poder especial por escritura pública a una persona de tu confianza aquí en Lima para que vaya a las diligencias que se requieran.

    Saludos,

    Mamíferosalvaje
     
    mamiferosalvaje, 7 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Boniek

    Soldado

    20%
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    1
    Saludos:
    Concuerdo con mamiferosalvaje, US $ 1500 está dentro del promedio por honorarios profesionales en un proceso de divorcio. A la fecha has gastado US $ 800 pero entiendo que únicamente en la elaboración de la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, que es la que tu esposa se niega a firmar. Eso, la verdad, es muy caro. Por esa suma pensé que ya habías iniciado un proceso de separación de hecho y ulterior divorcio. Bueno, lo más recomendable es que de una buena vez inicies la demanda otorgando poder especial a alguien de tu extrema confianza y sobre todo, que tenga tiempo para ir al Poder Judicial. Presentada la demanda, ten en cuenta que puedes acceder al portal del PJ y ver el estado de tu expediente on line. Así sabrás al detalle cómo van las cosas y que tu abogado no te saque la vuelta. Finalmente, un buen abogado no te va a cobrar todo en una armada, sino que debes ir haciendo pagos parciales conforme va avanzando el proceso.
    Saludos y quedamos a disposición de los cófrades para cualquier consulta.
    Saludos.
    Boniek
     
    Boniek, 8 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    EL MONJE LOCO

    Comandante

    18%
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    155
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Luchando por la Justicia, osea Boga
    Ubicación:
    En Lima la horrible..

    Mi Estimado Hermano CLONADOR :(:

    A fin de mejor ayudar a solucionar su problema, procedo a absolver la consulta formulada, dividiendo la misma en partes, para que tenga una idea específica sobre cada uno de los puntos que comprende la misma a saber:

    1.- Respecto de la “Indemnización”:

    “ …la cuestión es q mi mujer no me quiere dar o firmar los tramites de divorcio por el simple hecho q se siente afectada y herida (según dice ella ) por q eh manchado su dignidad al pedirle el divorcio, gran farsa , partiendo q ella quería venir a este país y al ver q no le resultaron los papeles y no salio como ella esperaba, comenzó a encapricharse por cualquier cosa, ahora a toda costa me pide q le de una indemnización de 7 mil dólares ( eso fue lo q me dijo mi abogado),…”

    No corresponde el pago de una Indemnización, en el caso concreto de su consulta, lo que pasa es que su aun esposa, o cree que esta en EE.UU.AA., en donde proliferan y prosperan la “Demanda Basura” (si esas que vemos en las películas americanas), o pretende aprovecharse de su estado de necesidad, es decir, al saber que esta Ud. viviendo y trabajando en USA., que esta regularizando su situación y que desea el divorcio, entonces, pretende aprovecharse de ello, es casi como un chantaje. El tema indemnizatorio en materia de divorcio, existe en nuestra legislación, pero entiendo por lo poco que nos cuenta, que no es el caso concreto. No seda al chantaje, y me sorprende mucho, la actitud de su Abogado, el que al parecer, se inclinaría por esta “indemnización”.

    2.- Respecto a los Honorarios por una Separación por Mutuo con ulterior Divorcio (“Divorcio de común acuerdo):

    “… llevo con mi abogado mas de 1 año y este no hace nada y eh gastado cerca de 800 dólares (no discuto el precio, solo exijo resultados) y no tengo resultados positivo , …”

    Respecto a este tema, debo precisar que U.S.$ 800.00, por un proceso de Separación Convencional con Ulterior Divorcio, debo concordar con nuestros hermanos mamiferosalvaje y boniek, es excesivo, ya que incluso existen organizaciones de Abogados que solo se dedican a llevar temas de Divorcio, y que cobran U.S.$ 60.00, piden la documentación necesaria y un PODER por parte de ambos cónyuges, y ellos se encargan del resto. Me parece que su Abogado, se esta aprovechando de la situación y esta aplicando el refrán de “A rió revuelto, ganancia de pescadores”.

    3.- Respecto al Tema de una Solución a su Problema:

    “ … Hace poco acabo de averiguar otro abogado pero este me quiere cobrar casi 1500 dólares para solucionar mi caso en verdad no se si creerle , tengo dudas q sea verdad o otro proceso mas en vano...
    Mi pregunta seria , habría alguna solución a mi problema sin soltarle un solo sol a esa mujer , alguna ley me ampara aparte ???
    Llevo separado de ella más de 2 años y ningún lazo nos une , ni una casa ni hijos...”


    La respuesta mi estimado hermano, esta en su propia consulta, separado más de dos años, sin hijos, ni patrimonio que disputar, concuerdo nuevamente con nuestros cofrades mamiferosalvaje y boniek (a los cuales saludo desde aquí), “Separación de Hecho” es la solución a sus problemas. Esta causal, que no existía en nuestro Código Civil de 1984, se incorporo en los últimos años atrás, recogiendo el clamor de muchas personas, que como Ud., estaban atados legalmente a personas con las que llevan separados años y que no lo une vinculo alguno, salvo el capricho y espíritu de revancha del otro. Respecto a la cifra señalada, también concuerdo con nuestros pares, la cifra se ajusta ala realidad del mercado (promedio – Standard), tomando en cuenta, que puede que se de hecho exista LITTIS (pleito) y esto llegue incluso en CASACION hasta la Corte Suprema. Concuerdo con las recomendaciones adicionales de nuestros cofrades, los Honorarios se abonan en partes, es decir, en dos o tres partes, según los avances del proceso o sus instancias. Es buena idea que otorgues un PODER para Litigar por Escritura Pública a alguien de su confianza, para que represente sus intereses en ese proceso )no requiere de inscripción en “Registros Públicos” para su eficacia) y que lleve un control on line de su proceso, vía la pagina Web del Poder Judicial (www.pj.).

    Esperando que en algo le sirva a Ud. este aporte, me despido afectuosamente:

    EL MONJE LOCO.:eek:
     
    EL MONJE LOCO, 12 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Boniek

    Soldado

    20%
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    1
    Agradezco los saludos Monje Loco. A partir de su intervención, sugiero la conformación de un pool de abogados en Perutops para que los cófrades efectuén las consultas que estimen pertinentes. Obviamente ese no es el propósito de esta página; pero ulteriormente tenga en cuenta que estamos para ayudarnos y los asuntos legales probablemente luego de los de salud, son los que más perturban a la personas.
    Escucho sugerencias.
    Boniek
     
    Boniek, 27 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    EL MONJE LOCO

    Comandante

    18%
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    155
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Luchando por la Justicia, osea Boga
    Ubicación:
    En Lima la horrible..
    Cofrade BONIEK.
    Apoyo y aplaudo la propuesta mi estimado Hermano, creo que estamos para ayudarnos.
    Un Abrazo Fraterno.
    EL MONJE LOCO.
     
    EL MONJE LOCO, 29 Ene 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página