Crónicas del Placer Mi Sobrina - Amante (3 Viewers)

A media tarde, Angie dijo:

Primix, le he traído un regalo a mi sobrino. ¿Me ayudas a subirlo? Está en mi carro.

—Vamos.

Salimos juntos.
Era domingo, no había guardián en la calle.
Su carro estaba justo al frente de mi casa.

El paquete era enorme: un juego para armar que sabía que mi hijo iba a adorar.

Lo levanté con ambas manos, y cuando ya estábamos entrando de nuevo al condominio, ocurrió.

Ella me jaló del brazo, del costado… del trasero, para ser exacto y me empujó a la caseta del vigilante.
Y antes de que pudiera reaccionar, me comió los labios con un beso ardiente, rápido, urgentísimo, de esos que dejan sin aire.

Una de sus manos bajó con la naturalidad de una caricia que conocía demasiado bien mi cuerpo. Tomó mis genitales sobre el jean, con una naturalidad, como si estuviésemos en el hotel
Me susurró, con voz temblorosa:

Me muero de ganas de tenerte.

Le devolví el beso, breve, intenso.

—Yo también, mi amor… pero dime, ¿eres tú o es el vino?

¡Tonto! Yo te deseo. Pero sí… cuando tomo vino me pongo más caliente.

—Ya, vamos a la casa —le dije—. Actúa normal… aunque, contigo, eso es lo más difícil.

Caminamos los 20 metros que nos separaban de la casa despacio, sonriendo como dos adolescentes con un secreto demasiado grande para esconder.

Cuando entramos, ella tenía esa mirada que yo conocía bien: una mezcla perfecta de ternura y lujuria reprimida.
Nadia interpretó su brillo como simple alegría y, de paso, como señal de que Angie estaba “medio picadita”.

Y no era mentira.

Para las cinco de la tarde —quizá un poco más— nos habíamos acabado las tres botellas que trajo Angie y dos más que Nadia tenía en la refrigeradora.
La sala era una fiesta silenciosa: risas suaves, cabezas recostadas, ojos brillosos.

Fue entonces cuando la mamá de Angie, con esa sensatez que siempre aparece cuando el vino ya está vacío, dijo:

Angie, ¿cómo vas a manejar así de regreso?

Yo no había tomado mucho —media botella a lo mucho— porque no me gusta beber tanto. Y además… tenía dos mujeres a las que cuidar.

—Hijo —me dijo la mamá de Angie—, ¿tú podrás llevarnos?

—Claro, tía. No se preocupe. Yo regreso en taxi después.

Nadia me miró con los ojitos ya vencidos por el vino:

Sí, amor… tú encárgate de que Angie llegue sana y salva.

Ahí Angie y Nadia empezaron a despedirse como si fueran hermanas que no se habían visto en cinco años.

Chao, hermana.
Chao, hermana.

Las dos abrazándose, tambaleando un poquito, riéndose de cosas que nadie más entendía.
Yo y la mamá de Angie nos miramos como diciendo:

“Estas ya están de más.”

Caminamos hasta el auto.
Ayudé a subir las cosas.
Las acomodé a ambas.
Encendí el motor.

Y emprendimos rumbo a la casa de Angie.

Con la sensación —entre cómica y tierna— de que, a veces, mi vida dominical era más compleja que la de cualquier evangelio.

Cuando llegamos al edificio donde está el departamento de Angie, entramos al sótano y estacioné en la cochera que ya conocía de memoria.
La hija de Angie dormía profundamente, con esa paz que solo tienen los niños después de correr, reír y comer demasiado.

Hijo, —me dijo su mamá— vas a tener que ayudarnos. Yo no puedo con la niña hasta arriba, y Angie… mejor ni lo intentes.

Miré hacia el lado derecho.

Angie había abierto la puerta del copiloto.
Estaba sentada en el borde del asiento, con ambas manos apoyadas en las rodillas y la mirada fija en el piso, como si estuviera tratando de comprender por qué el mundo giraba más rápido que de costumbre.

—Angie… —le dije desde afuera— ¿no querrás vomitar?

No, no, Primix… nada, nada. —respondió sin levantar la cabeza—. Solo… creo que no puedo subir todavía. Te espero, ¿sí? Para que me ayudes, dijo, riéndose apenas, como si quisiera disimular.

Sonreí.
Ni en su borrachera perdía el humor.

Subí primero con su mamá.
Cargué a la niña dormida —ligera como un suspiro—, y la llevamos hasta el tercer piso.
La mamá de Angie se quedó cambiándola, poniéndole el pijama con esa ternura automática que solo tienen las abuelas.

Ya vengo, tía —le dije—. Voy a traer a Angie.

Ya, hijo, pero cuidado… no te vayas a caer tú también, dijo entre risas.

Bajé rápido.
Pensaba que Angie, en verdad, podía estar mal.
Que necesitaba apoyo para caminar.
Que quizá la encontraría vomitando, o llorando, o pálida.

Pero no.

La encontré exactamente como la había dejado:
sentada de lado en el asiento del copiloto, con la puerta abierta, las piernas juntas, los codos en las rodillas, y la mirada perdida en un punto invisible del suelo del estacionamiento.

Me acerqué despacio.

—Angie… ¿estás bien?

Ella levantó apenas el rostro.
Tenía las mejillas encendidas, los ojos brillosos, esa mezcla de mareo y emoción que solo aparece cuando el cuerpo ya no negocia con el vino.

Sí, amor, estoy bien… solo que todo me da vueltas.

Me incliné un poco más, apoyando una mano en el marco de la puerta.

—Ay, Angie… ¿por qué tomas así?

Pero si no he tomado tanto… —dijo con voz suave, casi ofendida.

—Angie —respondí riendo—, yo sé que antes tomabas igual o más…
Pero eras una chibola de veinte años cuando te conocí.
¿Te acuerdas? Nos metíamos bombas de miedo.

Ella sonrió, ladeando la cabeza.

Sí… los años no pasan en vano. El hígado ya protesta.

Mientras decía eso, levantó por fin la mirada.
Y algo cambió.

No sé si fue la luz del sótano, o el vino, o la intimidad involuntaria del silencio,
pero sus ojos se volvieron más suaves, más oscuros, más… de Angie.

Y entonces, sin decir nada, sin anuncio, sin siquiera moverse mucho,

bajó lentamente el cierre de mis pantalones.

No fue un gesto sexual explícito. Fue otra cosa.
Una mezcla peligrosa de deseo, ternura, mareo, necesidad, pertenencia.
Un gesto que decía “te quiero cerca”, no “quiero hacer esto aquí”.
Un gesto de mujer que, en su vulnerabilidad, busca contacto, refugio, seguridad.

La detuve suavemente, cubriendo su mano con la mía.

—Angie… —dije en voz baja, muy baja—. Mi amor… espera.

Ella alzó el rostro.
Se veía hermosa, vulnerable, ligeramente perdida, pero completamente conectada a mí.

No es eso… —susurró—. Solo… necesito sentirte un ratito.

No necesitaba aclarar nada. Lo entendí.
Saqué mi pene. Ella lo tomó con suavidad, lo besó, lo lamio, mientras la erección iba creciendo.

Yo miraba a los costados para ver si algún vecino aparecía por ahí. Afortunadamente la cochera tiene luces automáticas, pensé que, si alguien bajaba, la luz que se enciende con el movimiento nos advertiría segundos antes que apareciera la persona.

Angie se metió mi pene en la boca y comenzó a hacerme un maravilloso fellatio, pero un par de minutos después se detuvo.

—Ya primix, solo quería sentirte, si sigo, te voy a pedir que me folles sobre el capot, como lo hacíamos en la casa de tu mama cuando nos quedábamos solos, ¿te acuerdas?

—Claro que me acuerdo, mientras pensaba como en medio de la borrachera, esta vez Angie se contuvo.

Mientras guardaba, con cierta dificultad, mi pene erecto en mis pantalones, me di cuenta de que esa mamada no era un gesto físico.
Era emocional.

Tomé su mano, la entrelacé con la mía, y la ayudé a ponerse de pie.

—Vamos, mi amor —le dije suavemente—. Te llevo arriba.
Ya estás en casa.

Ella apoyó la frente en mi pecho un segundo, respiró hondo, y asintió.

Subimos las escaleras despacio, ella agarrada a mi brazo, yo cuidando cada paso como si fuera cristal.

Y en ese trayecto silencioso pensé algo que me golpeó suave, como un recordatorio:

Angie no solo me amaba. Me necesitaba.
Y eso, a veces, pesaba más que todo lo demás.

Cuando finalmente llegamos al tercer piso, la mamá de Angie estaba en la sala, de brazos cruzados y con expresión de “ya me preocupé y no quiero admitirlo”.

¡Ay, hijo! ¿Cómo se han demorado? —dijo apenas nos vio—. Pensé que se te había caído, que había pasado algo. Ya estaba buscando la llave para bajar.

—No, tía, tranquila —respondí—. Angie necesitaba tranquilizarse un poco. Todo le daba vueltas.

Angie levantó la cabeza, apenas.

Sí, mamá… estoy bien. No te preocupes. Anda, anda, vete a dormir.

—¿Vas a poder ponerte el pijama tú sola? —preguntó su madre, con ese tono entre serio y cariñoso.

Sí, sí… no te preocupes. Mi primix me deja en la cama y yo ya me cambio.

—Está bien, hijita. Entonces me voy a dormir, estoy muy cansada.

El cuarto de la mamá de Angie estaba en el primer piso del departamento, frente al de la niña. El dormitorio de Angie estaba en el segundo nivel, como una casita privada dentro de la casa.

La subí con un poco de dificultad.
Ella se sostenía, pero el equilibrio no era su mejor amigo esa noche.

La senté en la cama.

—¿De verdad puedes ponerte el pijama sola?

Angie me miró con una ternura mareada y una sonrisa traviesa.

Ni cagando.
—¿Qué?
Ni cagando puedo sola. —repitió—. Tú me vas a poner el pijama. Pero a mi mamá no le puedo decir eso… ¡tontín!

Solté una risa corta.
Solo Angie podía mezclar mareo, sinceridad y humor en una frase tan… ella.

La desvestí lentamente.
No con intención erótica, sino con una delicadeza que me salió natural, casi automática, como si su fragilidad me obligara a ser más suave de lo normal, a cuidarla.

Cuando me incliné para buscar su pijama sobre la cama, ella rodeó mis piernas con sus brazos y apoyó la frente contra mí.

Te amo, Primix… no sabes cómo te amo.

La acaricié la cabeza.

—Sí lo sé, mi Angie. Siempre me lo dices.

Pero cuando estoy borrachita… la verdad me aflora. —susurró, levantando apenas la mirada.

Luego se echó en la cama y tomó una de mis manos, la llevó sobre su corazón y tomando la otra la puso en sobre sus pubis.

—Esto es solo tuyo Primix, me dijo con una voz que más que borrachera, delataba verdad pura y dura.

—Lo se mi Angie, le respondí dándole un beso en sus labios con aliento a alcohol.

La vestí con calma.
La llevé al baño para que se mojara un poco la cara.
Ella obedecía dócil, como niña pequeña vencida por el sueño y el vino.

Se sentó a orinar conmigo mirándola, con la naturalidad de quienes han visto sus cuerpos desnudos miles de veces. Se limpio y el papel cayó al piso, no al basurero. Quiso levantarlo y casi se va de cabeza al piso. La sostuve a tiempo. La ayudé a ir a su cama.

Luego la arropé en su cama.

—¿Estás bien?

Sí, amor… ya estoy bien. Un poquito mareada, pero bien.

—Descansa, mi vida.

Le di un beso suave, lento, en la boca.
Ella lo sostuvo un segundo más de lo necesario.

Apagué la luz. Salí del cuarto.
Cuando bajé, vi que la mamá de Angie ya estaba dormida en su habitación del primer piso.
Revisé rápidamente que las luces estuvieran apagadas, que todo estuviera en orden.

Y pensé:
Angie quizá despertará con sed.

Fui a la cocina, saqué una botella de agua helada y un vaso, y subí nuevamente.

Ella estaba ya casi dormida, abrazando la almohada como si quisiera contener el mundo.

Cuando me sintió entrar, abrió un ojo.

¿Qué pasa…? ¿Te vienes a quedar conmigo?

Me detuve a su lado.

—Me encantaría, amor… pero ya sabes que no puedo quedarme.

Ella suspiró, con esa mezcla de resignación y cariño que siempre me partía un poco el alma.

Gracias por el agua… siempre piensas en mí. En todo. Me encanta cuando eres así.

Le acaricié el rostro.

—Duérmete, mi vida.

Ella cerró los ojos al instante.

Me quedé dos segundos más mirándola respirar.
Ese pecho subiendo y bajando.
Esa paz que solo tenía conmigo, incluso cuando no podía tenerme.

Bajé, cerré la puerta con cuidado y me fui.

Cuando llegué a casa, encontré a Nadia ya en la cama.
Dormida.
Desarmada.
Con el mismo vino navegando en la sangre.

Apenas me vio entrar, murmuró:

¿Qué tal…? ¿Cómo fue todo?

—Bien —le dije—. Angie y su mamá ya están en su casa. Les subí a la niña. Creo que ustedes tomaron de más.

Sí… se nos pasó la mano… mucho vino… —respondió con voz espesita.

Entré a la ducha.
Dejé que el agua se llevara el cansancio, el vino ajeno, la preocupación del lunes que se venía, la ternura de Angie abrazando mis piernas y tomando mis manos para ponerlas en lo que ella ha querido que sea mio..

Cuando salí, Nadia estaba dormida.
Pero en cuanto me metí a la cama, sin abrir los ojos, se giró y me abrazó fuerte, como si mi cuerpo fuera un ancla.

Yo también la abracé.
Su respiración era cálida y desordenada.

Y me quedé ahí, mirando el techo, pensando.

¿De verdad había logrado un equilibrio?
¿O solo estaba sosteniendo una estructura demasiado pesada con hilos muy finos?

Recordé el almuerzo, las risas, Angie borracha diciéndome te amo, Nadia confiando en mí, la niña de Angie dormida en mis brazos, la mamá de ella diciéndome hijo.

Recordé cómo, años antes, si alguien me hubiera dicho que tendría una vida así, entre dos amores, dos familias, dos mundos que se tocaban sin romperse…

Le habría dicho que estaba loco.

Pero ahí estaba yo.
Entre dos mujeres dormidas —una en su casa, otra en la mía— ambas abrazadas a versiones distintas de mí.

Cerré los ojos.

Y pensé, con una mezcla de culpa y gratitud:

No sé cuánto durará este equilibrio…
pero por hoy, funciona.

Y así, abrazado por los brazos tibios de mi esposa
y el eco del te amo borrachito de Angie en los oídos, me fui quedando dormido.

Con un corazón partido en dos… pero misteriosamente completo.

Antes de continuar con el siguiente capitulo, unas fotos más de Megan, asi se llma esta modelo que tiene gran parecido con Angie, para que su imaginación vuele con hoja de ruta.

1769968762971.webp

1769968858150.webp

1769968779193.webp

1769968791956.webp

1769968800702.webp

1769968809907.webp

1769968820397.webp

Noventa y dos – EL FORO

Durante mucho tiempo tuvimos nuestro hotel. Así, con mayúsculas. No porque fuera el más lujoso ni el más caro, sino porque ya era parte de la rutina secreta que habíamos construido con paciencia y deseo. Llegábamos y no hacía falta explicar nada. Nos conocían. Sabían qué habitaciones nos gustaban, cuáles tenían mejor luz, cuáles eran más silenciosas. A veces uno de los dos llegaba primero y lo hacían pasar sin preguntas, como si estuviéramos volviendo a casa.

No necesitábamos reserva. Nunca.
Las tres recepcionistas se turnaban según el horario y a todas las conocíamos. Sonrisas cómplices, miradas que no preguntaban demasiado. Para ellos, éramos una pareja más. Quizá novios. Quizá esposos que se escapaban una vez por semana —o cada quince días— para hacer el amor en un lugar distinto al de siempre. Y, de algún modo, no estaban tan lejos de la verdad.

Ese hotel fue testigo de muchas cosas. Pero también éramos inquietos. Nos gustaba variar. A veces por simple curiosidad, otras por romper la rutina, otras porque el deseo también se alimenta de escenarios nuevos. Probamos varios hoteles distintos: algunos muy buenos, otros olvidables, algunos que no merecieron una segunda visita. Los del Lince los conocíamos casi todos. Ahí había de todo, como en botica. Y ya sentíamos que necesitábamos algo distinto, algo con cierta garantía.

Aquella tarde estábamos tomando lonche. Nada sofisticado. Café, algo dulce, conversación tranquila en una cafetería cerca del trabajo de Angie. Ella hablaba de su semana, yo de la mía. Y, como quien no quiere la cosa, quedó pactado que el sábado volveríamos a vernos. A estar solos. A lo nuestro.

Fue entonces cuando ella me miró, con esa mezcla de picardía y ternura que siempre me desarma, y dijo:

—Primix, ¿y si buscamos otro hotel? Algo distinto. A ver… otro.

No era un reclamo. Era una invitación.

Cuando cambiábamos de hotel solía ser porque habíamos visto algún aviso, alguna recomendación suelta, algo que alguien había mencionado al pasar. Pero esta vez no tenía nada. Ninguna referencia, ninguna idea clara. Y de pronto, casi sin pensarlo, algo se encendió en mi memoria.

—Oye… —dije—. Hace años yo entraba a un foro. Un foro donde la gente comentaba estas cosas. Hoteles, experiencias, recomendaciones.

Ella levantó una ceja, divertida.

—¿Un foro?
—Sí, un foro. De todo un poco —respondí—. Pero no entro ahí desde hace… no sé, cuatro o cinco años.

—Busca pues.

Saqué el celular. El nombre apareció después de unos segundos de hurgar entre recuerdos viejos. Entré. O lo intenté. El usuario lo recordaba, pero la contraseña, ni idea. Años sin usarlo. Probé un par de combinaciones absurdas, fallidas. Al final entré como invitado.

Y ahí estaba. El foro seguía vivo. Fuimos a la sección de los hoteles. Hilos interminables. Opiniones apasionadas. Debates casi filosóficos sobre camas, duchas, vistas, discreción. Leímos juntos. Comentarios buenos, otros exagerados, algunos claramente escritos desde la calentura del momento. Reímos. Comentamos. Descartamos.

Hasta que apareció uno.

San Miguel. Vista al mar.

No era el más comentado, pero tenía algo. Varias opiniones coincidían en lo mismo: habitaciones amplias, buena atención, cierta sensación de intimidad. Lo suficiente como para despertar nuestra curiosidad.

Nos miramos. No hizo falta decir mucho más.

—Ese —dijo Angie.
—Ese —confirmé.

Cerré el navegador sin saber —sin sospechar siquiera— que ese gesto mínimo, casi casual, no solo nos iba a llevar a un nuevo hotel, sino también de regreso a un lugar inesperado. Un espacio que, sin buscarlo, terminaría convirtiéndose en otra habitación más de nuestra historia.

El foro.

Era el último sábado de abril.
Todavía hacía calor, de ese calor limeño que se queda colgado en el aire incluso cuando el verano ya se fue hace rato. Llegamos al hotel por la mañana, cerca de las nueve. El día recién empezaba y nosotros también.

El registro fue rápido. Subimos casi en silencio, con esa ansiedad contenida que ya conocíamos bien. Al abrir la puerta de la habitación entendimos, de inmediato, que el foro no había exagerado.

Era tal como lo habíamos leído.
Bonita. Cuidada. Espejos bien puestos, luz limpia, una sensación de orden y discreción. No era enorme, pero tenía el tamaño justo para que dos cuerpos se muevan con libertad sin perder cercanía. La cama impecable, las sábanas tensas, blancas. La ventana, abierta al mar.

Angie entró despacio, como si estuviera inspeccionando un escenario antes de habitarlo. Pasó la mano por la colcha, miró los espejos, se acercó a la ventana y se quedó unos segundos mirando el horizonte. Luego volvió hacia mí, me rodeó el cuello con los brazos, apoyó la frente en mi hombro y sonrió.

—Me gusta —dijo—. Está bueno tu foro.

La frase quedó flotando entre nosotros, cargada de complicidad.

No hubo prisa.
No la hay nunca cuando el deseo está bien instalado.

Nos quedamos de pie, uno frente al otro. Yo la miraba, ella me miraba. Fue ella quien dio el primer paso, acercándose apenas, rozando, sin invadir del todo. Sus labios encontraron los míos con una suavidad que no tenía nada de tímida. Era una declaración tranquila, segura.

Las manos empezaron a hacer lo que sabían.
Sin urgencia, pero sin dudas.

Yo había salido de casa con el pretexto, tantas veces usado que iría a jugar tenis, por lo que estaba con buzo.

Angie se me pegó y sintió mi erección que era difícil de disimular con el pantalón de buzo.

Ella metió su mano derecha con facilidad en mi pantalón, el elástico ayudo a que encontrara rápidamente mi miembro que se puso más duro cuando lo comenzó a acariciar.

En un momento se separó apenas. Se puso de cuclillas frente a mí. Me miró desde abajo, con esa mirada que siempre logra desarmarme, y sin decir nada fue bajándome el pantalón y el calzoncillo lentamente, como si el gesto tuviera un peso ceremonial. Yo sentí cómo todo se me concentraba en la piel, en la respiración, en ese instante suspendido.

Ella se detuvo ahí, arrodillada frente a mí, no como un gesto de entrega sino de control. Me sostuvo con la mirada unos segundos más, lo suficiente para que entendiera que ese momento le pertenecía tanto como a mí. No había prisa. Había intención.

Tomó nuevamente mi pene que ya la apuntaba como un cañón y se lo metió suavemente en la boca. Lo metía y lo sacaba, apretando los labios para darme más placer, Por ratos paraba y lo solo lo besaba o lo lamia… eso me volvía loco, ella sabía cómo hacerlo.

Estuvo un buen rato saboreando mi falo, alternándolo con mis bolas, hasta que se puso de pie y me dio un beso profundo, con nuestras lenguas jugando, el sabor de mi pene en su boca me excitaba más.

El mar seguía ahí afuera, indiferente y eterno.
Dentro, en cambio, el tiempo se había vuelto fuego.

La ropa fue desapareciendo casi sin que nos diéramos cuenta. Primero la mía, luego la de ella. Cada prenda que caía al piso marcaba una pequeña rendición. Angie me besaba con una concentración deliciosa, como si el mundo se hubiera reducido a ese espacio mínimo entre nuestros cuerpos.

Cuando estuvimos totalmente desnudos, la llevé hacia la ventana y tomándola de la cintura, la puse de espaldas contra mí. Ella entendió inmediatamente, no necesitábamos palabras, solo un gesto, un movimiento, una insinuación y nos entendíamos a la perfección. Angie se apoyó en la ventaba abierta y se empinó un poco parta facilitar que la penetrara. Un gemido delató que mi pene había entrado hasta el fondo de su vagina, Comencé a bombearla, mientras ella miraba el acantilado y el mar más abajo.

Si alguien en esa playa o desde los autos que pasaban por la pista de la Costa Verde hubiese mirado hacia arriba con atención, habría visto a el torso desnudo de una hermosa mujer moverse al ritmo de quien la sostenía desde atrás y se hubiese ganado con sus hermosas tetas chocando entre si al vaivén de mis embestidas. Afortunadamente nadie miró hacia arriba, aunque a ella tampoco le hubiese importado, con lo concentrada que estaba en recibir el placer que le daba.

Después de un buen rato dándole ahí, ella comenzó a acelerar su respiración y sus gemidos ya eran pequeños gritos que delataban que su orgasmo se acercaba inminentemente. Aceleré el ritmo y sus gemidos y gritos de placer ya no me dejaban escuchar el sonido de las olas rompiendo en la playa, hasta que un grito de placer delató que ella había llegado al orgasmo. Bajé un poco el ritmo, pero seguí dándole mientras ella disfrutaba de su clímax.

Un par de minutos después, Angie volteo a mirarme, no me dijo nada, pero su mirada era de placer y entrega total. La tomé de una mano y la llevé a una esquina de la cama. Ella se echó en la esquina y abrió mucho las piernas. La penetré con furia, mientras ella me rodeaba el cuello con sus piernas. El ritmo era salvaje, hice honor a mi apodo de conejo loco que mucho tiempo atrás me puso Angie. Ella ya gritaba de placer nuevamente y yo no paraba de taladrarle el coño, hasta que mi leche reventó dentro de ella y me deje caer sobre su pecho. Ella rodeo mi cintura con sus piernas. Los dos respirábamos agitados, satisfechos y sintiéndonos muy unidos. Mi pene aun dentro de su vagina comenzó a bajar su erección, pero igual me quedé dentro de ella un buen rato.

Nuestros cuerpos se reencontraron con la naturalidad de quienes se conocen de memoria, pero también con la curiosidad de un lugar nuevo. El hotel, la luz de la mañana, los espejos, el mar, todo conspiraba para que ese encuentro fuera distinto, aunque siguiera siendo profundamente nuestro.

Cuando nuestras respiraciones se calmaron, nos dimos muchos besos, antes de terminar de salir de ella. Me recosté en la cama y ella fuer al baño por una toalla, me limpio el pene con el amor que siempre lo hacía y se recostó a mi lado. Cuando el ritmo se aquietó y el silencio volvió a instalarse en la habitación, nos quedamos abrazados unos minutos, respirando juntos. Angie apoyó la cabeza en mi pecho y, casi en un susurro, dijo:

—Tenemos que volver.

Y yo pensé —sin decirlo— que no solo hablaba del hotel.

Cuando estábamos ahí, abrazados, respirando juntos, dándonos besos cortos, tranquilos, de esos que no buscan nada más que prolongar el contacto, Angie apoyó la mejilla en mi pecho y lanzó la pregunta como quien deja caer una piedra al agua, solo para ver las ondas.

—¿Y qué más hay en el foro?

Sonreí.
—¿Cómo que qué más?

—No sé… —dijo—. Vi que había un montón de subforos, temas, cosas distintas a lo del hotel.

Le expliqué con calma, sin dramatizar. Que era un espacio amplio, que había de todo: gente hablando de sexualidad, de experiencias, de dudas, de anécdotas. Que sí, que el eje histórico había sido ese mundo medio clandestino de las chicas que venden compañía, Kines, como se las llama ahí. Angie se rio, con esa risa franca que siempre me relaja.

—Prostitutas —dijo, sin rodeos.
—Bueno… acá les dicen kines, kinesiólogas, caletas —aclaré.

Me miró de costado, curiosa.
—¿Y tú… alguna vez…?

Asentí sin esconderme. Le conté la verdad, más bien se la recordé, ella la había vivido conmigo sin adornos ni épica. Que después del divorcio hubo un tiempo raro, de vacío más que de ganas. Que entré al foro por curiosidad, por leer, por ver qué decía la gente. Que alguna vez salí con una de esas chicas antes de casarme la primera vez, muy pocas veces, y que nunca fue algo que me llenara del todo.

—Para mí —le dije— el sexo tiene que ser como esto. Tiene que haber algo más. Sentimiento, entrega. Amor, incluso. A veces uno es hombre y tiene ganas, sí, pero cuando no hay vínculo… no sé, se queda corto.

Angie escuchaba en silencio, sin juicio.
—Qué interesante —dijo al final—. No tenía idea de que existían lugares así para hablar de estas cosas.

La besé en la frente.
—Ahora hemos venido a amarnos —le dije—. Otro día te enseño el foro.

Lo dije pensando, ingenuamente, que el tema se disolvería. Que quedaría ahí, como una anécdota más. Angie sonrió, no respondió, y me besó de nuevo. Un beso que ya no era conversación, sino intención.

Minutos después estábamos otra vez en la cama, buscándonos con una familiaridad que no había perdido intensidad, pero sí había ganado profundidad. Esta vez no había ansiedad. No había apuro. Era distinto. Más lento, más consciente.

Ella se movía con un ritmo que conocía bien, marcando el compás con el cuerpo, respirando hondo, aferrándose a mis hombros. Yo la sostenía, la miraba, sentía cómo su respiración cambiaba, cómo su cuerpo encontraba ese punto donde el placer deja de ser solo físico. En esa posición, cuando me cabalgaba, ella siempre llegaba fácil, pero esta vez no se apuró. Se quedó ahí, prolongando, estirando el momento, como si quisiera saborearlo completo.

Cuando llegó, lo hizo con un suspiro largo, casi un abandono. Se dejó caer sobre mi pecho, me abrazó fuerte, como si necesitara asegurarse de que seguíamos ahí, juntos. Yo la rodeé, la besé en el cabello, sentí su corazón desacelerarse contra el mío.

Luego, con un gesto suave, se deslizó hacia un lado, me invitó a seguirla. Se acomodó boca arriba, abrió los brazos, me miró con una ternura desarmante. No había provocación en ese gesto. Había confianza.

Nos unimos de nuevo, despacio, mirándonos a los ojos. Esta vez no buscábamos intensidad, sino cercanía. La penetré suavemente, como para que los dos disfrutáramos de cada centímetro de mi pene entrando en su mojada vagina. Cada movimiento era una forma de decir “estoy aquí”, “te quiero”, “esto es nuestro”. Nos besábamos entre respiraciones, entre suspiros, entre silencios cómodos.

No era la descarga del deseo contenido.
Era la continuación del amor.

Y ahí, en ese segundo encuentro, entendí que lo que realmente nos sostenía no era el hotel, ni el foro, ni siquiera el sexo. Era esa manera nuestra de volver a elegirnos, una y otra vez, incluso cuando el cuerpo ya había dicho suficiente.

Esa mañana hicimos el amor una vez más.

Fue distinto. No raro, pero sí inesperado.
Como cuando algo sucede sin ser planeado y, por eso mismo, queda grabado con más fuerza.

Angie había ido al baño. Yo me quedé de pie frente a la ventana, mirando el mar. La luz entraba oblicua, suave, y por un instante me olvidé de todo. Del hotel, del foro, del tiempo. Solo estaba ahí, respirando.

Cuando sentí su presencia detrás, volteé.

La vi subir a la cama despacio, en silencio, buscando el lugar donde había estado antes, como si el cuerpo recordara mejor que la cabeza. El gesto tenía algo íntimo, casi doméstico. Y fue justamente eso lo que me encendió.

No la dejé avanzar.

Me acerqué de inmediato y la tomé por la cintura, con una firmeza que la sorprendió. Ella se detuvo, apoyó las manos en el colchón y dejó escapar un suspiro corto. Yo me acerqué más, dejando que el cuerpo hablara primero, que el contacto marcara el ritmo. No hubo palabras, salvo una. Pegué mi pene, que no estaba erecto, a su trasero y comencé a sobarlo. Mi muchacho comenzó a responder.

—¡Primix…!

No necesitó decir nada más.

Todo ocurrió ahí, sin coreografía, sin cambios, sin pausas. Solo esa posición, ese vaivén contenido, esa conexión directa que no da espacio para pensar. Ella se aferró al borde de la cama, yo a su cuerpo. Apenas mi erección fue suficiente se lo clavé de un solo golpe. El mundo se redujo a respiraciones que se aceleraban y a una intensidad que crecía sin aviso.

Su entrega fue total.
La mía también.

Le di en perrito como 7 u 8 minutos, sin parar, sin tregua. Ella se aferraba a las sábanas, por ratos hundía la cabeza y el pecho en la cama y por ratos se ponía nuevamente en 4 patas y volteaba a verme con esa expresión de placer que me provocaba darle más duro. Cuando terminó, fue como si nos hubieran desenchufado. Quedamos exhaustos, quietos, apenas tocándonos, recuperando el aire. Después vino ese descanso tibio en el que se conversa de cualquier cosa, de nada importante, de todo lo que reafirma que no es solo el cuerpo lo que nos une.

Más tarde, antes de irnos, cumplimos con nuestro pequeño ritual. La ducha. El agua cayendo, los cuerpos que se buscan una última vez, sin apuro, sin intensidad desbordada. Solo para cerrar el encuentro como siempre lo hacemos, con esa mezcla de costumbre y necesidad que nos pertenece.

Salimos del hotel tranquilos.
Con esa sensación plena de haber vivido algo completo.

Y mientras bajábamos, pensé que ese foro nos había llevado a un lugar nuevo, sí…
pero lo que realmente nos había vuelto a encontrar era, como siempre, el deseo de seguir eligiéndonos.

Unos días después, ya de vuelta en la rutina, me tocó una de esas noches tranquilas que, sin saberlo, terminan marcando algo.

Estaba en casa solo con mi niño. Nadia estaba de guardia esa noche. Jugamos un buen rato, de esos juegos simples que cansan más a uno que a ellos. Le di de comer, lo bañé, lo acosté. Me quedé un momento mirándolo dormir, como siempre, hasta asegurarme de que el día había cerrado bien.

Después me senté frente a la computadora. Sin objetivo claro. Navegar un poco para que me dé sueño: leer noticias, mirar redes sociales, pasar de una página a otra sin demasiada atención. Y en eso, como suele pasar cuando uno baja la guardia, apareció el recuerdo.

Perutops, El Foro.

Pensé que sería buena idea entrar a ver cómo estaba después de tanto tiempo. No con la intención de participar, solo de mirar. Curiosear. Ver qué había sido de ese espacio que, en otro momento de mi vida, había ocupado tantas horas.

Entré como visitante.
Y me sorprendí.

Había crecido muchísimo. Mucho más de lo que recordaba. Nuevas secciones, subforos, temas que antes no existían. Me dio una alegría genuina. En su momento yo había sido parte de los que lo movían, de los que comentaban, respondían, proponían temas, incluso moderaba y estaba en contacto con los fundadores. Verlo vivo, activo, lleno de gente nueva, fue como reencontrarse con un viejo barrio que no se había venido abajo.

Seguí bajando. Leyendo títulos. Hasta que uno me llamó la atención.

Sexualidad: ellos y ellas.

Entré. Empecé a leer sin prisa. Y entre varios hilos apareció uno que me hizo ruido, que me tocó de cerca. El título decía algo así como “Llegas a los 35 y tu vida cambia”.

Abrí.

Había relatos de varios cofrades. Algunos decían que sí, que pasada cierta edad la sexualidad era distinta. Menos alocada, menos compulsiva, pero más consciente. Que los coitos duraban más, que la eyaculación se retardaba, que se disfrutaba distinto porque había más tiempo, más control, más presencia.

Otros hablaban de salir con chicas más jóvenes, de cómo eso también cambiaba la dinámica. Algunos mencionaban que con los años habían logrado una mejor situación económica, y que eso facilitaba las cosas: salir, viajar, invitar, algo que cuando eran más jóvenes no siempre podían hacer, por más fogosos que fueran.

Leí bastante. Me reconocí en algunas cosas. En otras no tanto.

Y, sin pensarlo demasiado, me dieron ganas de escribir.

Ahí vino el problema: para escribir había que tener cuenta. Y yo no recordaba ni el password ni el correo con el que me había registrado hacía años. Probé recuperar la contraseña, pero estaba asociada a una dirección de correo que ya no existía, un correo muerto de otra etapa de mi vida.

Así que opté por lo simple.

Crear una cuenta nueva.

—Bueno, vamos a ver —me dije.

Era 6 de mayo.

Escribí sin demasiada edición, como sale cuando uno no está tratando de impresionar a nadie. Dije que yo estaba más cerca de la base cinco que de la cuatro. Que sí, que mi sexualidad había cambiado. Que a los veinte o veinticinco me había metido en verdaderas maratones, de esas noches interminables donde uno confunde cantidad con plenitud.

Y escribí la frase. La que después entendería que no iba a pasar desapercibida.

Conté que ahora, los fines de semana, con mi sobrina amante, a veces nos echábamos tres o cuatro polvos, más que suficientes. Que eran más largos, con más juegos, más poses, más disfrute. Que no sentía que hubiera perdido nada, sino que había ganado en calidad.

Posteé. Cerré. Seguí explorando otras secciones.

Un par de días después volví a entrar.

Tenía respuestas.

Entre ellas, un mensaje del Cofadre @yoniperez. No lo conocía personalmente, pero con el tiempo entendería que, en parte, le debía lo que vino después. Me decía que sería buena idea que contara cómo empezó eso de la sobrina amante, que lo hiciera en la sección de relatos eróticos. Incluso me dejó el enlace.

Relatos eróticos peruanos.

No sabía que existía esa sección.

Entré.

Y me quedé absorto.

Había de todo. Historias muy bien escritas, con entrega, con cuidado por el lenguaje, por el ritmo. Otras claramente inventadas, exageradas, improbables. Algunas con faltas de ortografía espantosas, sí, pero con una honestidad brutal. Y entendí algo importante: no tenían que ser verdad. Eran relatos eróticos. Eran fantasía, memoria, deseo, exageración, todo mezclado.

Y, sin saber todavía que estaba dando un paso que no tendría vuelta atrás, pensé:

Me gusta.

Los días siguientes, la idea empezó a girar en mi cabeza con una insistencia incómoda. No era entusiasmo puro, tampoco miedo. Era otra cosa. Una mezcla de ganas y cautela.

Escribir sobre nuestra historia con Angie…
Decirlo así ya sonaba grande.

Lo que más me frenaba no era el qué contar, porque material había de sobra. Era el cómo. Cómo escribir sin delatarnos. Cómo narrar sin dejar cabos sueltos. Cómo mantener el anonimato intacto, sin errores, sin detalles que, sumados, pudieran dibujar un mapa demasiado preciso. Yo sabía —porque lo había visto en el foro— que siempre hay alguien que une puntos.

A veces descartaba la idea de plano.
No vale la pena, me decía.
Otras veces, en cambio, pensaba lo contrario. Hemos vivido tanto… Quizá merecía ser contado. No por exhibicionismo, sino por honestidad. Por memoria.

Pero había algo que tenía absolutamente claro: esa decisión no podía tomarla solo. No era mi historia. Era nuestra historia. Y cualquier paso en ese sentido tenía que ser conversado con Angie.

Esa semana habíamos quedado en escaparnos otra vez. Esta vez, al hotel de siempre. Un jueves. Nos gustaba variar los días, no repetir rutinas, no dejar patrones fáciles de leer. Era parte de nuestro cuidado, casi un instinto ya incorporado.

Y decidí que sería ahí.

No por dramatismo, sino porque ese espacio siempre había sido nuestro lugar de conversación honesta. Pensé en entrar al foro con ella, mostrarle el post que me había hecho ruido, contarle lo que había escrito, enseñarle la sección de relatos. Preguntarle, simplemente, qué pensaba.

Sin presión.
Sin empujar.

Porque si algo había aprendido con Angie era que las cosas importantes se deciden mejor cuando se dicen en voz baja, sin apuro, después de amarnos o antes, pero siempre mirándonos a los ojos.

Así que dejé la idea ahí, en pausa.
Esperando el jueves.

Ese jueves habíamos quedado a las seis de la tarde.

El solo hecho de estar trabajando me volvía a dar una coartada cómoda: las supuestas cenas con clientes. En realidad, en esa empresa, esas cosas casi no existían. La dueña no quería gastar, no quería invertir en ese tipo de detalles. Alguna vez había salido a almorzar o cenar con algún cliente, sí, pero pagando de mi propio bolsillo, porque jamás me reconocían el gasto. Pero ese ya era otro tema.

En casa, la historia funcionaba.
“Cena”, decía yo.
Y con eso podía desaparecer algunos días hasta las once o doce de la noche sin levantar sospechas.

Llegué al hotel un par de minutos antes que Angie. Fui directo al baño, me lavé la cara, respiré hondo, me acomodé un poco. Todavía estaba ahí cuando la puerta se abrió.

Apenas me vio, se me prendió del cuello.

El beso fue directo, intenso, sin saludo previo. Venía encendida. Lo sentí en el cuerpo, en la forma en que me apretaba, en cómo buscaba mi boca. Todo lo que decía era una ráfaga de frases entrecortadas, dichas al oído, con urgencia.

—Primix… te tengo unas ganas…
—Primix… tengo muchas ganas de ti…
—Ámame… hazme tuya… hazme el amor… soy tu mujer…

No terminamos de desnudarnos. No hizo falta. Fue todo inmediato, casi desesperado. Nos buscamos así, medio vestidos, como si el tiempo nos persiguiera. Una sola posición, misionero. Nada más. Ella me jaló hacia la cama y se echó, cuando yo me ponía encima de ella, me jalo y busco mi pene con su boca. Yo me sostenía como si hiciera planchas sobre ella, mientras Angie se comía mi pene, lo lamia, lo succionaba…

Después de un rato, lo soltó y me pidió que se la metiera. Ella solo se había sacado el pantalón y el breve calzoncito de una pierna, me coloque sobre ella y le levante las piernas, se la metí sin piedad, ella soltó un fuerte gemido. Fue demoledor. Unos 8 o 9 minutos después, el orgasmo nos atravesó a los dos con una fuerza que nos dejó sin aire, aferrados el uno al otro.

Me quedé unos segundos recuperándome, con ella todavía debajo mío, con mi pene en su vagina, respirando agitados. Y en ese pequeño paréntesis empecé a pensar en cómo plantearle lo del foro. En qué momento decirlo. En qué palabras usar.

No llegué a ordenar ninguna idea.

Angie volvió a buscarme.

Se movió, se subió sobre mí, me besó otra vez con esa mezcla de deseo y cariño que solo ella tiene. Y sin casi transición, estábamos de nuevo ahí. El intervalo entre un encuentro y otro no llegó ni a tres minutos. Empezó a mamármela.

—Que rico está, me dijo, el sabor de tu semen y mi lubricación me encanta…

A mí me costó un poco más volver a estar listo. Lo sentí. El cuerpo ya no responde como a los veinte. Necesita un poco más de tiempo, un poco más de tregua. Justo lo que había leído en ese post del foro me cruzó por la cabeza como una confirmación silenciosa.

Angie fue paciente, me lo mamó como cinco minutos, mientras mi muchacho volvía a ponerse fierro en su boca.

Cuando se aseguró que mi pene estaba bien duro nuevamente, se subió sobre mí, mientras terminaba de sacarse el pantalón y su blusa. Yo me saqué el pantalón como pude y me desabroché la camisa. Mientras ella se movía sobre mí, marcando el ritmo, mirándome con esa sonrisa cómplice, lo entendí con claridad.

Ese iba a ser el gancho.
Ese era el punto de partida.

No el sexo en sí, sino lo que viene después.
El tiempo, la edad, la forma distinta de vivir el deseo.

Y ahí supe que ese sería el momento justo para hablarle del foro.

Cuando terminamos en misionero, Angie quedó recostada boca arriba, todavía con la respiración agitada. Yo me acomodé a su lado después de terminar de sacarme la camisa y el bibidi Angie se había dado la vuelta y estaba boca abajo disfrutando el momento. Empecé a recorrerle la espalda con la palma de la mano, lento, como si quisiera calmar el pulso que aún le latía en la piel.

—Amor… ¿te acuerdas lo del foro? —le dije en voz baja.
—Sí, claro —respondió sin girarse—. ¿Como se llamaba? Me dijiste que me ibas a mostrar.

—Sí, sí… se llama Perutops —le dije mientras me incorporaba y buscaba la Tablet en el maletín—. Te voy a mostrar, pero antes quiero contarte algo.

Encendí la Tablet, entré al foro con el usuario nuevo y fui navegando hasta la sección que tenía en mente. Mientras tanto, le hablaba, sin apuro, como quien va armando una idea con cuidado.

—Hay una sección que se llama Relatos Eróticos Peruanos. La gente cuenta historias. Algunas son fantasías, otras pueden ser reales, otras quién sabe… pero hay de todo.

Ella se dio vuelta y se sentó en la cama, apoyando la espalda en el respaldo.

—¿Y…? —dijo, mirándome.

—¿Qué dirías de poner lo nuestro ahí? —pregunté—. Contar nuestra historia. Siempre con discreción, cuidando el anonimato, claro. Pero es una historia tan nuestra, tan intensa… tan poco común… que sería lindo compartirla. No para exhibirnos, sino para dejarla escrita.

Me miró con atención, procesando la idea.

—¿Poner lo nuestro? —repitió—. ¿Cómo así?

Le acerqué la Tablet.

—Mira tú misma.

Ya estaba dentro de la sección. Angie empezó a leer. Pasaba rápido algunas historias, en otras se detenía, fruncía un poco el ceño, sonreía. El tiempo se estiró sin que nos diéramos cuenta. Yo la observaba mientras leía, cómo cambiaba su expresión según lo que encontraba.

Fueron casi veinte minutos.

Cuando finalmente levantó la cabeza, me miró con una sonrisa ladeada.

—Primix… acá hay historias bien calientes —dijo—. Ya me están dando ganas de hacerlo otra vez.

Sonreí.

—La nuestra no tendría que ser solo sexo —le respondí—. Podríamos contar cómo empezó todo. Lo que sentimos. Lo que somos.

Se quedó pensativa unos segundos, mirando la pantalla apagada de la Tablet.

—Convénceme —dijo al fin.

No hizo falta una respuesta verbal.

Me acerqué, la empujé con suavidad para que volviera a recostarse y empecé a besarla, primero despacio, recorriéndola sin apuro, como si cada gesto fuera una frase que no necesitaba palabras. Ella se dejó hacer, entregada, respirando hondo, reaccionando a cada caricia. Me detuve un buen rato en sus senos, con sus pezones duros, signo evidente de su excitación, luego bajé besándola lentamente hasta su vagina, busqué sus labios vaginales y los jalé con mis labios, metí mi lengua en su coño, ahí estaba el sabor intenso de mi semen y luego, retirándole ligeramente el capuchón, besé y lamí su clítoris. Ella gemía muy fuerte y se arqueaba a cada lamida que le daba en el clítoris, mientras dos de mis dedos exploraban su vagina, llena de mi semen después de dos eyaculaciones.

—Y vas a contar como te comes mi conchita? Me preguntó entre gemidos

—Claro, le respondí, y como te comes mi pinga hasta tragarte todo mi semen…

Ella se excitaba más con lo que hablábamos. Refregaba su coño contra mi cara, hasta que tuvo un orgasmo muy intenso.

Luego el tiempo volvió a perder forma. No había urgencia, solo una cercanía profunda, íntima, hecha de contacto, de piel, de silencios compartidos. Todo fue fluyendo con una suavidad distinta a la de antes, más lenta, más cargada de intención que de impulso.

Cuando finalmente volví a penetrarla, fue con esa mezcla de deseo y ternura que solo aparece cuando la pasión ya no necesita probar nada. Nos movimos juntos, acompasados, sintiéndonos, hasta que mi orgasmo llegó lento pero intenso, sentí que mi semen la inundaba, no con los tres o cuatro chorros intensos de siempre, sino como que salió más lento, pero el placer fue más intenso.

Nos quedarnos otra vez exhaustos, abrazados, sabiendo —sin decirlo— que esa historia que dudábamos en escribir ya se estaba contando sola, en cada uno de esos momentos.

Nuestros orgasmos fueron tan intensos para los dos que, sin darnos cuenta, nos quedamos dormidos abrazados. Tal vez veinte, quizá treinta minutos. Un sueño profundo, placentero, de esos en los que el cuerpo se rinde sin resistencia. Yo sentía su piel pegada a la mía, su respiración tibia rozándome la cara, sus brazos y sus piernas enredados conmigo como si el mundo se acabara ahí.

Fue ella la que despertó primero.

Yo lo supe antes de abrir los ojos, porque sus dedos empezaron a recorrerme la mejilla con una suavidad casi reverente. Me moví apenas, sonreí, y cuando abrí los ojos dije, con la voz todavía dormida:

—Hola, amor.

Ella me respondió con una sonrisa tranquila y un beso corto, de esos que no buscan nada más que confirmar que seguimos ahí.

—Hola —susurró.

Me acomodé un poco, la miré de frente.

—¿Y qué opinas? —le pregunté—. ¿Te animas?

Se quedó en silencio unos segundos. No parecía estar decidiendo entre un sí o un no, sino buscando la manera correcta de decirlo. Al final habló:

—Sí, Primix… me emociona la idea. No sé… me calienta un poquito —dijo, con una media sonrisa—. Pero hay que tener cuidado. No podemos poner todo lo que quisiéramos.

—Claro —le respondí—. Hay que planificar bien.

No terminé de decir la frase cuando noté el cambio en su expresión. La palabra planificar siempre le activaba algo. Se incorporó despacio, se levantó de la cama y fue hacia su cartera. Sacó una libreta pequeña, gastada en las esquinas, y un lapicero.

—A ver —dijo—, vamos viendo.

Volvió a sentarse, cruzó una pierna sobre la otra, lista para trabajar.

—Primero —empezó—. ¿Usaríamos nuestros nombres?

—No, ni hablar —respondí de inmediato.

—Bien —anotó—. ¿Tú cómo te llamarías?

Pensé unos segundos.

—No sé… como me dices siempre. Primix.

—Ese no es un nombre —me corrigió, levantando la vista.

—Está bien así —sonreí—. Y tú…

—¿Yo? —preguntó, divertida—. A ver, dime tú.

La miré con calma.

—Tú eres mi ángel. Podrías llamarte Angie. ¿Qué te parece?

Se detuvo un segundo antes de escribir.

—Me gusta.

Y siguió anotando.

Así empezamos.
Cambiando nombres, ciudades, ocupaciones, detalles mínimos que, juntos, podían delatarnos. Ella hacía preguntas precisas, pensaba escenarios, tachaba, corregía. Yo aportaba recuerdos, ajustaba tiempos, proponía giros. Cuando terminamos, la libreta tenía casi cuatro hojas llenas de apuntes.

—Listo —dijo al fin, cerrándola—. Acá está. Esta es tu pauta.

Se volvió a echar a mi lado, apoyando la cabeza en mi hombro.

—¿Cómo que tu pauta? —le pregunté—. Tenemos que escribirlo juntos.

Negó con la cabeza, sonriendo.

—¿Yo qué sabría escribir? Tú eres el escritor.

Y entonces agregó, mirándome fijo:

—¿Te acuerdas lo que me escribías cuando era niña?

La memoria se abrió sola. Yo adolescente, ella pequeña, escuchando fascinada los cuentos que yo inventaba. Más tarde, ya un poco más grandes, las cartas. Yo contándole cómo me iba, la universidad, la vida en Lima. Ella respondiendo desde Arequipa.

—¿Sabes que yo todavía tengo esas cartas? —dijo—. Las guardé todas.

Levanté una ceja mientras le acariciaba el cabello.

—¿Cómo que guardadas?

—Claro. Tú eras mi “novio de Lima” —dijo riéndose—. No decían nada amoroso, ya sé. Pero para mí tenían algo especial.

—¿Y dónde están?

—En Arequipa. En la casa de mis papás. En un baúl. Algún día te las muestro.

—¿Todas?

—Todas.

La miré, un poco avergonzado.

—Yo… no guardé las tuyas.

Me atacó a cosquillas de inmediato.

—¡¿Cómo no?! ¿Por qué no las guardaste?

—Porque en ese tiempo tú eras mi sobrinita, mi primita —me defendí, riéndome.

Se detuvo, me miró fingiendo severidad.

—Bueno… te perdono. Pero solo esta vez.

Reímos. Y ahí quedó sellado.

Así decidimos empezar. Yo escribiría. La historia iría desde el inicio, sin apuro. En ese momento pensamos que serían quince o veinte entregas, nada más.

—Vamos viendo —le dije—. Si a la gente le interesa, si comentan, si siguen… continuamos. Si no, lo dejamos ahí.

—Está bien, Primix —respondió.

Nos besamos. Hicimos el amor una vez más, suave, lento, como si estuviéramos sellando algo. No hablábamos mucho normalmente, pero esta vez ella me llenaba de besos y, entre caricia y caricia, me susurraba:

—Te amo.

Cada vez que lo decía, sentía que no era solo deseo. Era verdad. Era historia. Era pacto.

Después vino la ducha, como siempre. El agua cayendo, el cuerpo relajándose, la complicidad intacta. Y una vez más el polvo del cierre entre el agua tibia y el jabón de hotel.

Cuando salimos del hotel, sabíamos que no solo habíamos pasado una noche más juntos. Habíamos hecho algo distinto.

Habíamos decidido contar nuestra historia.
Y, sin saberlo, acabábamos de abrir una puerta que ya no se cerraría.

Mi primer post de nuestra historia en el foro fue un viernes 9 de mayo del 2025.

Ese día hubo fumigación en la empresa, así que trabajábamos con home office. Cosa rara, porque la dueña era de esas personas que, si no te veía sentado en la oficina, asumía que en tu casa estabas rascándote las pelotas. Pero ante la fumigación no había alternativa. Así que ahí estaba yo, en casa, haciendo exactamente lo mismo que hacía en la oficina, pero con la comodidad silenciosa de mi propio espacio.

Toda la mañana la pasé revisando ventas, armando cuadros, ordenando números que después iba a presentar. Nada distinto. Un día normal. Recién cerca del mediodía sentí el cansancio mental. Estaba saturado. Necesitaba un alto.

Y pensé: es ahora.

Entré al foro. Estaba solo en casa. Nadia trabajando, nuestro niño en el colegio. El silencio justo. Abrí el editor y empecé a escribir el primer post.

En ese momento escribía directamente en el foro, sin borradores. Cuidé la ortografía, releí tres, cuatro veces. Verifiqué que fuera coherente, que no se me escapara ningún detalle innecesario. Respiré hondo… y publiqué.

Volví al trabajo un par de horas más. Como a las 2:30 pm puse una presa de pollo en la freidora de aire con unas papas, preparé una ensalada simple. Mientras la comida se hacía, me senté otra vez frente a la computadora.

Y escribí el segundo post.

Almorcé tranquilo. Ya por la tarde, antes de volver al trabajo y antes de que Nadia regresara con nuestro niño, escribí el tercer post.

Ese día publiqué tres entregas seguidas. Sin estrategia. Sin plan. Solo esperando ver si había alguna reacción. Si a alguien le interesaba. Si valía la pena seguir.

El día terminó tranquilo.

Pasaron tres días y publiqué otro post. Angie me preguntaba, con curiosidad:

—¿Qué es lo que estás escribiendo?

Le contaba que la reacción era buena. Algunos likes. Ningún comentario aún, pero las lecturas subían. La gente entraba. Eso ya decía algo.

Hasta que el 10 de mayo apareció el primer comentario de un Cofadre.

Ese comentario nos animó más de lo que imaginábamos.

Ese mismo día publiqué otro post. Contesté algunas preguntas. Un día y medio después comenzaron a aparecer más respuestas. Volví a escribir un post largo ese mismo 10. Y el 11 llegó otro comentario que nos marcó: el de @MrQuarzo sugiriendo que Angie interviniera directamente en los relatos.

Cuando se lo comenté, a ella le encantó la idea.

—Pero mejor hagámoslo distinto —me dijo—. Escribámoslo en Word. Así queda un registro para nosotros. Y además el Word te ayuda a corregir errores que se te pasan cuando tipeas rápido. Me lo pasas, lo reviso, lo comentamos… y recién ahí se publica. ¿Qué te parece?

—Perfecto —le dije.

Así establecimos la rutina.

Yo escribía.
Se lo enviaba a nuestro correo privado —tenemos uno solo para nuestras cosas—.
Ella leía, corregía, agregaba detalles que yo no recordaba, o me decía: no, esto fue así, esto pasó de otra manera. Aportaba su punto de vista, su memoria, su emoción.

Y recién entonces se publicaba.

Casi siempre los leíamos juntos. Algunas veces no podía, por tiempo. Pero cuando íbamos al hotel en las semanas siguientes, se volvió una tradición: después de amarnos un par de veces, Angie me pedía ver el foro. Disfrutaba los likes, las lecturas, los pocos, pero sentidos comentarios.

Cuando ya íbamos por 25 o 26 posts, una tarde, en el hotel, se lo pregunté:

—¿Qué hacemos? ¿Seguimos o lo dejamos aquí?

Ni lo pensó.

—Ni hablar —me dijo—. No puedes dejar a la gente con el caramelo en la boca. Sigamos. Cuando veamos que el interés decae, paramos.

Y seguimos.

Los likes, las vistas, los comentarios —pocos, pero sinceros— nos empujaban a continuar. Hasta que, ya hace varios meses, tomamos la decisión de contar toda la historia. Con cuidado. Con respeto. Manteniendo siempre el anonimato.

Respondimos con cariño y cortesía a quienes pedían fotos de Angie. Les explicábamos que no era posible. Ella trabaja en una entidad internacional. Alguna vez incluso había salido una foto suya en un diario de economía. No sería prudente. La mayoría lo entendió.

Y así estamos hoy.

Casi 1800 páginas en un Word.
Con capítulos que nunca publicamos porque son demasiado íntimos, demasiado nuestros, o porque podrían permitir alguna identificación.

Seguiremos hasta alcanzar el presente.
Y cuando la historia llegue al día de hoy, seguiremos escribiendo… ya no todos los días, quizá cada semana, cada mes, cada vez que ocurra algo digno de ser contado.

Porque nuestra historia —lo sabemos— tiene para rato.

Noventa y tres – UN MAL TRABAJO

Era el primer sábado de junio.
Nos habíamos escapado con Angie a un hotel nuevo, uno de esos que aparecen bien rankeados en el foro y que prometen más de lo que entregan. No fue el caso. El lugar no estaba mal, pero tampoco bien. El baño se sentía antiguo, la limpieza dejaba dudas, y desde el primer momento supimos —sin decirlo— que no sería uno de esos hoteles a los que se vuelve.

Angie, en cambio, estaba encendida. Ardiente como pocas veces. Me buscó con una intensidad que borró por un rato cualquier evaluación del lugar.

Apenas nos desnudamos, ella me empujó sobre la cama y se prendió de mi pene. Lo lamia, lo chupaba y hasta le daba discretos mordiscos, que me encendían más y más, Solo me dejé llevar. Cuando ya estuve bien duro, la jalé para que se monte sobre mí, pero ella se quedó prendida de mi muchacho, realmente lo disfrutaba y me hacía disfrutar. No paró hasta que sintió como mi cuerpo se estremecía y terminaba eyaculando en su boca. Se lo tomó todo.

Cuando todo pasó, quedamos tendidos en la cama, mirando el techo, respirando hondo, con esa sensación tibia que deja el placer cuando todavía está fresco en el cuerpo.

Y aun así, yo no estaba del todo ahí.

Sentía el amor, claro. El deseo, también. Pero la cabeza me había traicionado. Se había ido a otro lado. A un lugar que no tenía nada que ver con sábanas ni con cuerpos, sino con correos, con horarios, con miradas incómodas y silencios tensos.

El trabajo.

Las cosas no iban bien. La dueña estaba cada vez más agresiva. No con gritos —todavía—, pero sí con control. Revisaba mis correos, corregía detalles mínimos, opinaba sobre absolutamente todo. Yo, que había entrado como gerente de marketing y ventas, me sentía más un secretario con traje. Sin autonomía. Sin margen. Sin aire.

No era soberbia. Nunca lo fue. Yo no pensaba que lo sabía todo. Pero tampoco podía trabajar así. Sin espacio para decidir, para proponer, para equivocarme incluso. Era asfixiante. Y lo peor era la sensación constante de que en cualquier momento cruzaría la línea y empezaría a gritarme como a otros empleados.

Angie lo notó.
Siempre lo nota.

Giró un poco, se incorporó apenas, me miró con atención.

—¿Qué pasa, amor? —preguntó—. ¿No te gustó?

Negué de inmediato.

—No, mi vida… claro que me gustó —le dije—. Me encanta. ¿Cómo no me va a gustar lo que me haces? —sonreí, tratando de volver—. Pero estoy preocupado por el trabajo. La verdad… ya no lo soporto.

Ella se sentó del todo. Se acomodó la sábana con un gesto casi automático, cubriéndose las piernas, como si de pronto el clima hubiera cambiado. Y había cambiado.

—Cuéntame —dijo—. Cuéntame con detalle todo. Yo te ayudo a tomar una decisión.

Respiré hondo.
Y empecé.

Le hablé de la dueña, del control excesivo, de la falta total de autonomía. De cómo cada correo se sentía vigilado. De cómo cada propuesta terminaba corregida en nimiedades que no cambiaban nada, salvo recordarme quién mandaba. Le dije que no me gritaba, no todavía, pero que lo sentía venir. Que ese silencio tenso era peor que un grito.

Angie escuchaba sin interrumpir. Asentía de vez en cuando. Fruncía el ceño cuando algo le parecía injusto. Yo seguí hablando, sacando cosas que llevaba guardadas hacía semanas.

—Me estoy apagando —concluí—. Y no quiero eso. No a esta edad. No después de todo lo que he construido.

Se acercó un poco más. Me tomó la mano.

—Amor —dijo—, ningún trabajo vale tu paz. Ni tu dignidad. Tú no eres un empleado cualquiera. Tienes experiencia, tienes talento. Si ahí no te dejan ser, ese no es tu lugar.

La miré.
No hablaba desde la emoción solamente. Hablaba con claridad.

—No te estoy diciendo que renuncies mañana —continuó—. Pero sí que empieces a pensar en una salida. Con cabeza. Con plan. Como tú sabes hacerlo.

Sonreí apenas.
La palabra plan otra vez.

—Y mientras tanto —agregó, acercándose aún más—, acá estoy yo. Para sostenerte. Para escucharte. Para recordarte quién eres.

Apoyé la frente en su hombro. Cerré los ojos un segundo. El hotel seguía sin gustarnos, el baño seguía viejo, el lugar seguía siendo un error. Pero ahí, en esa cama, con ella, todo volvía a ordenarse un poco.

Lo hicimos una vez más.

No fue un impulso ni una búsqueda desesperada. Fue algo que nació solo, como si el cuerpo hubiera entendido antes que la cabeza que todavía había cosas por acomodar, pero que ya no estábamos solos para hacerlo.

Su piel seguía siendo increíblemente suave. Yo sentía la humedad tibia su sexo, la conexión entre nosotros, sus gemidos bajos, contenidos, mezclándose con los míos. Nuestras pieles se rozaban con esa familiaridad que solo existe cuando dos personas se conocen de verdad, cuando saben exactamente dónde tocar y, más importante aún, dónde no hace falta tocar porque el otro ya está ahí.

Ese encuentro fue mucho más que sexo.

Era hacer el amor con mi compañera.
Con mi amiga.
Con la persona que más me conocía.

Era entregarme entero, no solo el cuerpo, sino todo lo que yo era en ese momento: mis dudas, mis miedos, mis ganas de romper con algo que me estaba ahogando. Cada movimiento era lento, consciente, cargado de sentido. No había urgencia. Había verdad.

Cuando terminamos, satisfechos los dos, con esa sensación profunda de unión que va más allá del placer, me quedé dentro de ella. No me moví. La miré a los ojos. Ella me sostuvo la mirada, sin apuro, sin esquivar nada.

—Angie… —dije—. Voy a renunciar.

No se sorprendió. No apartó la vista. No dejó de abrazarme.

—¿Estás seguro? —preguntó—. ¿Aun sin tener nada?

Asentí despacio.

—Me has hecho entender algo —le respondí—. Que yo valgo mucho más que un empleo. Y esa señora está muy equivocada si cree que puede hacer conmigo lo que le da la gana. En esa empresa nadie se le ha parado nunca. Nadie. Todos bajan la cabeza porque necesitan el trabajo. Pero yo no.

Ella escuchaba con atención absoluta.

—Ya veré qué hago después —continué—. He logrado reconstruir mis ahorros estos meses. He ajustado gastos. Creo que puedo aguantar un tiempo mientras encuentro algo mejor.

Guardó silencio unos segundos.

—¿Y cuándo lo vas a hacer? —preguntó.

—El lunes. No espero más.

Entonces me besó. Un beso lento, profundo, lleno de cuidado. Mientras me acariciaba el pelo, me habló con esa mezcla perfecta de amor y sensatez que siempre la ha caracterizado.

—Primix… si estás bien seguro, hazlo. Pero piénsalo mañana con calma. Consúltalo con Nadia. Es importante. Y si después de eso sigues convencido, yo apoyo lo que decidas.

Ese beso fue un pacto.
No solo entre dos amantes, sino entre dos personas que se respetan.

Sin separarnos del todo, sin romper ese contacto que todavía nos mantenía unidos, volvimos a movernos. Esta vez más lento aún, como si no quisiéramos cerrar nada, como si quisiéramos quedarnos ahí un poco más, sosteniéndonos, afirmándonos el uno al otro. Volvimos a hacer el amor como si solo fuera la continuación del otro polvo.

Ese sábado entendí que no solo estaba renunciando a un mal trabajo.
Estaba eligiendo, con plena conciencia, una vida más honesta conmigo mismo.

Y Angie, una vez más, estaba ahí.
No empujando.
No decidiendo por mí.
Solo acompañando, que a veces es el acto de amor más grande que existe.

No esperé al domingo.

Ese mismo sábado llegué a casa como a la una de la tarde, con el sol todavía alto y la cabeza en modo “normalidad”, ese modo raro que uno aprende a activar cuando vive dos vidas en paralelo. Pasé primero por el pescado, porque eso era lo que había quedado con Nadia. En teoría yo había ido a jugar tenis y ella, con antojo de ceviche, me había encargado la misión con nombre y apellido.

—Tráeme buen pescado, ¿ya? —me había dicho temprano—. Me provoca ceviche.

—Tranquila —le respondí—. Yo traigo el pescado y te lo preparo.

Yo soy bueno con el ceviche. Y ella lo sabe. Ese es mi superpoder doméstico: puedo estar hecho pedazos por dentro, pero si me das limón, cebolla y ají, te armo una felicidad en un bol.

Llegué vestido como debía llegar: short y polo, cara de “acabo de sudar”, aunque por dentro venía… de otro tipo de partido. Le di un beso rápido, el justo para que no parezca demasiado y, sobre todo, para que no huela preguntas.

Nadia estaba tranquila, con nuestro niño en la sala. La escena era limpia, familiar, cotidiana. Me miró, me sonrió, y por un segundo sentí algo parecido a gratitud: por esa paz simple que, a veces, uno da por sentada.

—Ya está todo listo para el ceviche —me dijo—. Yo hice arrocito para el pescado frito después.

Asentí, aunque yo ya estaba hace tiempo en modo “bajar panza”, así que el arroz era más para ellos que para mí. Me lavé las manos, ordené los ingredientes, puse el pescado en el bol y empecé.

Y ahí, como si la casa también tuviera su guion, Nadia se acercó por detrás y me abrazó. Me apoyó el mentón en el hombro, me rodeó la cintura y se quedó así, quieta, un momento.

—¿Cómo estás? —me preguntó—. Te siento un poco tenso. En la mañana estabas tenso… ahora estás más relajado.

Me quedé callado un segundo. No por cálculo, sino porque la frase me golpeó justo donde no quería.

Claro que estoy más relajado.

—El tenis me relaja —dije, y me odié un poquito por lo fácil que me salió.

—Claro —respondió ella, sin sospecha—. El deporte es buenísimo para eso también.

Seguí trabajando el pescado con el limón, como si mi concentración estuviera ahí. Pero en realidad lo que estaba “cocinándose” era otra cosa: la decisión. La frase que se me había instalado en el pecho como una piedra.

Volteé y la abracé también, correspondiendo el gesto.

—Amor… he estado pensando —empecé, usando el “tenis” como coartada mental—. Sobre el trabajo.

Ella no se movió. Solo levantó un poco la cara, atenta.

—Ajá…

Le hice un resumen rápido. No necesitaba darle el contexto completo porque ya lo tenía: cada día le contaba algo, cada día había una nueva señal de control, de presión, de desgaste. Así que fui directo a la conclusión.

—He decidido renunciar —dije—. Pero quiero saber qué opinas tú.

Nadia se quedó callada unos segundos, con la cabeza todavía cerca de mi hombro. Luego levantó la mirada y me habló con una calma que me desarmó.

—Si es lo que quieres… yo te apoyo.

—Implica una decisión económica —le recordé—. Por eso quiero saber de verdad qué opinas.

Ella suspiró, como si ya hubiera asumido esa posibilidad desde hace semanas.

—Amor… yo ya te he dicho —dijo— que, si tengo que hacer guardias extra para que tú puedas estar tranquilo y buscar algo mejor, lo hago. No te preocupes. Ajustamos algún gasto y listo. Además… la cuenta de ahorro ha crecido un poco últimamente.

Esa frase, dicha así, sin melodrama, me aflojó un nudo.

—Eso me deja más tranquilo —admití.

—Si tú quieres, hazlo —repitió—. Tienes todo mi apoyo. Tu tranquilidad está primero.

Le di un beso, más largo esta vez. No por culpa. Por gratitud. Por alivio.

—Gracias —le dije—. De verdad. Me siento mejor sabiendo que estás conmigo en esto.

—Siempre —respondió.

Terminé el ceviche. Nos sentamos a la mesa. A nuestro niño le pusimos su pescado frito con arroz, bien servido. Nosotros nos fuimos con platos generosos de ceviche, como corresponde cuando uno quiere sentir que la vida todavía sabe bien.

Y fue en ese momento, con el tenedor a medio camino, que Nadia soltó una frase que me dejó con la ceja arriba.

—¿Y has pensado en consultarle a Angie esta decisión?

Me quedé inmóvil un segundo.

—¿A Angie?

—Sí, claro —dijo como si fuera lo más lógico del mundo—. Es como tu hermana. Te quiere tanto. Y es una profesional de primera, economista. Creo que su opinión siempre vale, ¿no?

Me tragué una carcajada nerviosa que no podía salir. La vida tiene un humor negro particular: te pone trampas en forma de frases sensatas.

—No lo había pensado —respondí, midiendo cada palabra—. Pero… si lo dices así… tienes razón. La voy a llamar más tarde. A ver qué piensa.

Nadia asintió, tranquila.

—Claro —dijo—. Si así estás más seguro… de la decisión que estás tomando.

Y ahí, mientras seguíamos comiendo, entendí que mi “plan” ya tenía dos avales: el de la mujer que me sostenía en casa… y el de la mujer que me sostenía por dentro.

Lo que faltaba era hacer la llamada.
Y ver qué pasaba cuando Angie escuchara, de mi boca, que Nadia me había pedido que le consulte.

Como a las cinco de la tarde, subí a la pequeña terraza del segundo piso. Nadia jugaba con nuestro niño en la sala del primer piso.

Abrí un poco las ventanas, como si el viento pudiera ayudarme a ordenar la cabeza. Me apoyé en la baranda, miré un segundo el cielo de Lima —ese cielo que nunca decide si es gris o azul— y marqué.

Angie contestó después de varias timbradas.

Se notó que llegó corriendo a coger el teléfono.

—¿Primix? ¿Qué pasó? —dijo, con la voz todavía agitada—. ¿Estás bien?

Se sorprendía, claro. Después de haber estado juntos toda la mañana, después de haber hablado tanto, que yo la llamara tan rápido… algo debía ser.

—Tranquila —le dije—. No me vas a creer… pero ya le conté a Nadia lo que decidí.

Hubo un silencio mínimo, apenas una respiración al otro lado.

—Bueno… lo que decidimos —corregí, sin pensarlo demasiado.

Angie no me interrumpió. No preguntó “¿por qué?”. No hizo drama.

Me quedé callado un segundo. Ese tipo de apoyo no siempre viene con frases largas. A veces viene con la calma exacta.

—¿Y sabes qué? Nadia me dijo que, si estaba seguro, que lo hiciera. Que me apoyaba.

—Te lo dije, Primix… —su voz sonó con esa mezcla de cariño y “yo sabía”—. Ella siempre te va a apoyar. Igual que yo.

Me dieron ganas de soltar una frase peligrosa. Algo como “sí, mis dos mujeres siempre me apoyan”. La pensé. La sentí casi en la punta de la lengua. Pero me la guardé, como uno guarda un fósforo en un cuarto lleno de gasolina.

—Sí lo sé, Angie —le dije—. Ustedes siempre me apoyan. Siempre.

Respiré hondo y solté lo raro, lo que todavía me daba vueltas en la cabeza.

—Pero lo más raro es que… me dijo que te consultara.

—¿Que me consultaras? —repitió Angie, y ahí sí se notó la sorpresa—. ¿A mí? ¿Y cómo así?

—Nada… me dijo que nosotros somos como hermanos.

Del otro lado se escuchó su risa, esa risa que siempre tiene un filo dulce.

—Ya, hermanito… ¿y…? —dijo, burlona.

—No te burles —respondí riéndome yo también—. Hermanitos de leche, seremos…

Esta vez la carcajada fue de Angie, sin freno.

—Ya, ya… deja de decir tonterías —dijo, intentando recuperar la seriedad—. ¿Qué más?

—Me dijo eso, pues. Que somos como hermanos… y que tú, siendo una profesional de alto nivel, economista, con toda la experiencia que tienes… que tu opinión también era válida.

Angie procesó rápido. Su tono cambió. Se volvió más cálido, incluso un poquito orgulloso.

—¿Sabes qué? —dijo—. Me agrada mucho que Nadia piense así de mí.

Yo sonreí mirando el cielo, sintiendo ese extraño cruce de mundos que a veces parecía imposible y, sin embargo, ocurría.

—Y bueno… tú ya sabes mi opinión, ¿no? —continuó—. Yo te apoyo. Totalmente. Hazlo con cabeza, pero hazlo.

—Sí —le respondí—. Ya sé tu opinión. Solo quería contarte eso. Le diré que recién te conté y que me dijiste que sí, que me apoyas.

—Perfecto —dijo—. Pero después… me cuentas con lujo de detalle todo. ¿Ah?

—Sí, señora —bromeé.

—Te mando un beso —dijo, y lo sentí real, aunque fuera por teléfono.

—Yo también —respondí.

Cortamos.

Bajé.

En la sala estaba Nadia en el sillón. Nuestro niño jugaba en la alfombra, feliz en su mundo. Me senté junto a ella, y como si hubiera estado esperando exactamente esa señal, Nadia se acurrucó sobre mí. Apoyó la cabeza en mi pecho.

—¿Y? —preguntó—. ¿Hablaste con Angie?

—Sí —le dije—. Aproveché que subí, abrí las ventanas y la llamé.

—¿Y qué te dijo?

—Igual que tú —respondí—. Que si es la decisión que quiero tomar, y es lo que me hace más sentido, ella me apoya totalmente. Le parece correcto.

Nadia sonrió con una satisfacción tranquila, como si algo se hubiera alineado.

—¿Ya ves? —dijo—. ¿Ya ves? Con esta segunda opinión vas a estar más tranquilo.

—Sí —admití—. El lunes hablo con la señora.

Y en ese momento, con Nadia apoyada en mí y el eco de la voz de Angie todavía en la oreja, me di cuenta de algo que no había querido nombrar:

No era solo una renuncia.

Era el inicio de una nueva etapa. Y el lunes ya no era un día más. Era una puerta.

El lunes llegué temprano, como siempre.

Yo estaba acostumbrado a estar en la oficina máximo a las siete y media. No me gustaba el tráfico, y además tenía una manía que en el fondo era una estrategia: avanzar mis cosas antes de que llegara el ruido, las conversaciones, los teléfonos, el desfile de “¿tienes un minuto?”. Esas horas tempranas eran mi único territorio.

Apenas llegué, me senté, abrí la laptop… y redacté la carta de renuncia.

Sin adornos. Sin drama.
Dos párrafos, fecha, firma.

La imprimí y la dejé sobre el escritorio como si fuera un papel cualquiera, pero sentía que pesaba como un ladrillo. Me quedé mirándola unos segundos. Después la guardé en un fólder, por si algún sapo entraba antes que la presente.

A las ocho comenzaron a llegar las otras personas. Saludaban, como siempre, pero el ambiente estaba… raro. Había un murmullo. Caras tensas. Miradas que se cruzaban y se cortaban. Ese tipo de silencio que no es silencio, sino miedo.

Pensé: ¿Se habrán enterado?
¿Pero cómo? Si esto solo lo hablé con Angie y con Nadia…

No. No era eso.

A las ocho y cuarto llegó mi asistente. La llamé a mi “oficina”, que en realidad era la sala de reuniones que yo usaba como espacio propio.

—¿Qué pasa con la gente? —le pregunté apenas cerró la puerta.

Ella hizo una mueca, como quien no sabe por dónde empezar.

—El viernes hubo un problema con un cliente que no pagó… —dijo—. Y la chica de créditos autorizó el pedido. Pero después vio que la señora había puesto en la ficha que no se atienda. Y ahora están… están que se mueren de miedo de que llegue la señora y vea que se equivocaron.

—¿Y cuánto es el crédito? —pregunté.

—Mil quinientos soles.

Me quedé mirándola como si me hubiera dicho “se cayó el techo”.

—¿Y por eso se asustan?

Ella bajó la voz.

—Es que… le tienen pánico.

Me recosté en la silla. Me reí sin ganas.

—Ya… habrá que hacer gestión de cobranza —dije—. Que vaya un vendedor, que llamen, que presionen. Si es necesario voy yo.

Y ahí recordé, como un golpe seco: voy a renunciar. Pero no dije nada. En ese momento no era el tema.

—Qué lamentable… —murmuré—. Que por cualquier cosa estén con ese miedo.

Volví a mis pendientes, pero el ambiente seguía extraño. Era como si la oficina entera estuviera conteniendo la respiración.

La dueña llegó cerca de las nueve y media.

Esperé a que se acomodara, a que abriera su computadora, a que hiciera su primer gesto de “aquí mando yo”. Y antes de que alguien le contara lo del cliente y empezara el concierto de gritos, me levanté con la carta en el fólder y fui a su oficina.

—Señora, ¿podría hablar con usted en privado?

—Sí, claro. Pasa, siéntate.

Entré. Cerré la puerta.

Ella me miró raro, como preguntándose por qué tanta formalidad. Yo respiré hondo y fui directo.

—Señora… acá tiene usted mi carta de renuncia.

El silencio fue inmediato.
Su cara cambió como si le hubieran soltado una mala palabra.

—¿Cómo? ¿Cómo que renuncia?

—Sí —dije, firme—. Estoy renunciando en este momento.

—Pero… no puedes renunciar.

—Está en mi derecho —respondí, sin levantar la voz.

Me miró como si buscara el hilo de lo que no estaba entendiendo.

—¿Y qué te lleva a renunciar?

No lo pensé más.

—Su trato, señora. Usted genera un mal ambiente en esta oficina.

Ella parpadeó.

—Pero yo a ti no te trato mal.

—No, a mí no me grita —dije—. Pero me espulga hasta lo último que hago. Cuestiona mis correos, me manda mensajes corrigiendo minucias, escribe en mayúsculas como si estuviera gritando. Yo tengo años trabajando como gerente, y no digo que sea perfecto, pero necesito autonomía. Y aquí no la tengo.

Su mandíbula se tensó, como si le molestara más la palabra “autonomía” que la renuncia misma.

—Es mi manera de ver que las cosas funcionen bien.

—La respeto —le respondí—. Pero no es mi manera de trabajar. Y además… la gente le tiene miedo. Pánico. No se lo dicen porque nadie quiere perder el empleo. Pero usted lo nota: mire las caras hoy.

Se inclinó hacia adelante.

—¿Qué problema hay?

—Ya se lo dirán en su momento, señora —dije, midiendo mi tono—. No me corresponde hablar de eso. Le pido que acepte mi renuncia.

Recién ahí leyó la carta. La leyó dos veces, como si buscara una trampa.

—Pero… no te puedes ir —dijo de nuevo, más suave—. Las ventas están mejorando. Estás haciendo un buen trabajo.

—Sí, pero no parece —respondí—. Porque usted lo cuestiona todo el tiempo.

Me miró con una mezcla rara de orgullo y molestia.

—¿Y no hay nada que podamos hacer para que te quedes?

Sentí que por fin había llegado al centro.

—Le pediría que cambie su carácter —dije, sin odio—. Pero sé que eso es imposible. Usted lleva años manejando la empresa así. Entonces lo mejor es terminar acá.

Volvió a mirar la carta. La sostuvo como si fuera una sentencia.

—Por lo menos quédate hasta fin de mes —pidió—. Para que cierres el mes y me des tiempo de buscar a otra persona.

Lo pensé apenas unos segundos. A mí no me gustaba dejar cosas tiradas. No era mi estilo.

—De acuerdo —dije—. Me quedo hasta fin de mes. Pero le pido por favor que modere su carácter. Conmigo y con los demás. No me gusta trabajar con gritos. No me gusta el ambiente tóxico.

No respondió. Solo soltó:

—Cambia la carta poniendo que es hasta fin de mes. Y entrégasela al contador.

Asentí.

Salí sin triunfalismo. Sin ganas de “ganar”. Solo con esa sensación rara de haber dicho por fin algo que, durante meses, me había tragado.

En mi sitio rehíce la carta, la imprimí y se la entregué al contador, que además hacía de recursos humanos.

Él la leyó y me miró como si estuviera viendo a alguien saltar sin paracaídas.

—¿Te vas?

—Juan Carlos… no aguanto más este ambiente.

Se rio, pero era una risa con filo.

—¿Quién como tú para poder renunciar? Seguro tienes por ahí algo guardado. Acá más de uno quisiera hacerlo, pero no puede darse el lujo de quedarse sin trabajo.

—No creas —le dije—. Esto también significa ajuste para mí. Pero mi paz mental y mi salud están primero.

Me selló la carta. Ese sello sonó más fuerte de lo que debería haber sonado.

Volví a mi trabajo.

Y entonces pasó lo más extraño del día.

La chica de créditos, con el terror dibujado en el rostro, fue donde la dueña a contarle lo del cliente atendido pese a la indicación de “no crédito”. Yo esperaba gritos, insultos, golpes de escritorio.

Pero no.

La dueña preguntó, casi normal:

—¿Y qué se puede hacer?

La chica explicó que yo había dicho que podía gestionarse cobranza.

—Ok —dijo la dueña—. Soluciónalo con él.

La chica salió como si hubiera visto un fantasma amable. Entró directo a mi sala de reuniones.

—Señor XX… ¿qué ha hecho usted con la señora? —me dijo, con los ojos abiertos—. Está tranquila. No me gritó.

Yo solté una sonrisa pequeña, cansada.

—Nada… —dije—. Simplemente renuncié.

—¿Cómo que renunció?

—Renuncié. Me quedo hasta fin de mes —aclaré—. Pero me voy.

La chica me miró con una mezcla de incredulidad y respeto.

—Pero no se vaya, señor… ahora que las cosas están mejorando…

—Sí, pero el ambiente acá es tóxico —respondí—. Igual tranquila, voy a ayudarte. Dame lo de la cobranza. ¿Cuándo vence la letra?

—En una semana… el próximo lunes.

—Está bien. Yo veo cómo se cobra el próximo lunes.

Seguí con mi trabajo normal, pero supe de inmediato que la noticia corrió por la oficina como pólvora. En reuniones, en pasillos, en miradas rápidas. Todos me veían distinto: algunos como bicho raro, otros con una admiración silenciosa que, sinceramente, me dolía. Porque era la admiración del que quisiera hacer lo mismo, pero no puede.

Ese día, y los dos o tres siguientes, fueron de una tranquilidad extraña.

La dueña no gritó. No explotó. No se alteró. Como si mi renuncia le hubiera puesto un espejo enfrente, aunque fuera por unos días.

Hasta el viernes.

No sé por qué, pero gritó por teléfono a alguien. No sé si era el almacén en Chorrillos o algún proveedor. El sonido llegó hasta nosotros como un recordatorio: el monstruo no había muerto, solo había estado en pausa.

Pero en la oficina… estaba tranquila.

Y yo, por primera vez en mucho tiempo, sentía que respiraba. Aunque fuera con fecha de salida.

La tarde del lunes en que renuncié, a las cinco en punto, hice algo que en esa oficina parecía casi un acto de rebeldía: cerré la computadora a mi hora.

Cinco en punto.
Mi hora normal de salida.
Esa hora que en el contrato existía, pero en la práctica era un chiste.

Guardé la laptop en la mochila con calma, como quien guarda una etapa. Me paré, respiré hondo y salí despidiéndome de todos como correspondía, sin apuro, sin culpa, sin esa sensación de “me estoy yendo temprano” que siempre nos habían inoculado a punta de miedo.

Mientras caminaba hacia la puerta, sentí algunas miradas pegadas a mi espalda. No eran hostiles. Eran… envidiosas. Como diciendo: yo también quiero hacer eso. Yo también quiero poder irme.

Pasé por el sitio de mi asistente y le hice un gesto con la cabeza, como quien da la orden de “vamos”.

—Ya ándate —le dije en voz baja—. Estamos fuera de hora.

Ella me miró como si yo estuviera proponiéndole saltar de un avión sin paracaídas.

—¿Tú no ves que yo no puedo irme como tú? —susurró—. Tengo que quedarme por lo menos media hora más para que la bruja no me diga nada.

Levanté las cejas, impotente. No era falta de carácter. Era supervivencia.

—Ya… —murmuré—. Qué podemos hacer…

Cuando subí al carro, antes de arrancar, saqué el celular.

Tenía que llamar a Angie.

Marqué mientras subía por la rampa hacia la salida de la cochera, como quien no quiere que el impulso se enfríe. Contestó rápido, como si hubiera estado esperando.

—¿Primix? —dijo—. ¿Ya?

—Ya —respondí, y me salió una risa corta, incrédula—. Ya pasó.

—No me digas que… —se le subió el tono.

—Renuncié. Bueno… renuncié y me pidieron que me quede hasta fin de mes. Acepté.

Al otro lado se escuchó su exhalación, como un suspiro que venía guardado desde el sábado.

—¿Ves? —dijo—. Era cosa de decidirte. Amor… qué orgullo.

Yo miraba el parabrisas, pero en realidad estaba mirando algo adentro de mí.

—Fue raro, Angie —le conté—. Apenas dejé la carta… la señora se tranquilizó. Hasta la chica de créditos salió como si hubiera visto a otra persona.

Angie soltó una risa suave, casi feliz.

—Le pusiste un su sitio —dijo—. Se le movió el piso. Eso pasa cuando alguien, por fin, no baja la cabeza.

Me quedé callado un segundo.

—Gracias —le dije—. En serio… gracias.

—No me agradezcas —respondió—. Yo solo te recordé quién eres. Y ahora… tengo que verte para premiarte por valiente.

—Ya sabía yo que venía la parte peligrosa —bromeé.

—Te estoy hablando en serio, Primix —dijo, con esa voz que mezcla ternura con fuego—. Me muero por verte.

Sonreí, mirando el camino.

—Preparamos una cena estos días —le dije— y me das mi premio.

—Trato hecho —respondió—. Pero me cuentas todo con lujo de detalle, ¿ah? Todo.

—Te llamo más tarde si puedo —prometí.

—Te mando un beso —dijo.

—Yo también —respondí, y colgué.

El tráfico de Lima era el mismo de siempre, pero por primera vez en mucho tiempo no me parecía una condena, sino un camino. Algo que se atraviesa, no algo que te aplasta.

Llegué a casa y justo Nadia estaba entrando también, con nuestro niño, que ella recogía en la casa de mi madre —la señora Celia lo llevaba ahí después del colegio—. El sonido de la puerta, el “papá” cantado de mi hijo, las llaves, el movimiento cotidiano… todo eso me aterrizó.

Apenas cerré, Nadia se volteó. Me miró directo, sin maquillaje emocional.

—¿Y? —preguntó—. ¿Cómo te fue?

Yo sonreí. Una sonrisa real.

—Bien —dije—. Tranquilo. Relajado. Muy bien, diría yo.

Nadia frunció un poco el ceño, como midiendo si yo estaba exagerando o si era verdad.

—Cuéntame —dijo—. Cuéntamelo todo.

Nos sentamos en el sillón. Nuestro niño se fue a jugar a la alfombra. La casa olía a casa. Y yo empecé a contar, punto por punto, como si necesitara ordenarlo para creerlo.

—Llegué temprano… redacté la carta… la imprimí. Había un ambiente raro, pero era por un crédito que autorizaron por error… —le conté—. La señora llegó a las nueve y media. Entré a su oficina. Cerré la puerta. Le di la carta y… se quedó helada.

—¿Qué te dijo? —preguntó Nadia, con los ojos clavados en mí.

—Que no podía renunciar. Tal cual. Como si renunciar fuera pedir permiso para respirar.

Nadia hizo una mueca.

—¿Y tú?

—Le dije que estaba en mi derecho. Y le expliqué por qué: el control, las correcciones absurdas, el ambiente. Le dije que la gente le tiene miedo.

Nadia se quedó callada un segundo.

—¿Y aceptó?

—No quería —sonreí—. Me pidió que me quede hasta fin de mes. Para buscar reemplazo. Y acepté.

—Hiciste bien —dijo, con un tono que me sorprendió—. Es lo correcto.

—Después… lo más raro fue que se calmó. Hasta hubo un problema con un cliente de crédito y no gritó. La chica vino donde mí y me dijo: “Señor, ¿qué le ha hecho a la señora? Está tranquila”.

Nadia soltó una risa breve.

—¡No puede ser! —dijo—. O sea que tu renuncia fue como… un exorcismo.

—Algo así —respondí.

Ella me miraba con unos ojos… distintos. Orgullo. Sí. Pero también alivio. Como si el fantasma que yo traía pegado desde meses se hubiera aflojado al fin.

No dijo nada de inmediato. Se acercó y me dio un beso.

—Estoy muy orgullosa de ti —susurró—. De verdad… eres un hombre valiente.

Yo me quedé quieto, sintiendo la frase. Y entonces vi cómo se le llenaban los ojos. Una lágrima se le escapó, lenta, sin permiso.

—Amor… gracias a Dios… y a nuestra hija… que nos cuida desde el cielo —dijo, con la voz quebrándose—… de que después de todo el maltrato que te di… no me hayas dejado. Yo habría perdido un hombre muy valioso.

Sentí el golpe en el pecho.
Ese tipo de frase no se responde con lógica.

Tragué saliva. Me ardieron los ojos. No quería llorar. No quería abrir esa puerta. Pero ella ya la había abierto.

La abracé con fuerza.

—Nadia… ya —le dije, pegando mi boca a su cabello—. Ya deja eso. En serio. Olvídate del pasado. Recordemos a nuestra niña con amor, con cariño… pero ya. Ya no cargues más esa culpa. Los dos fuimos golpeados por esa tormenta.

Ella rompió en llanto. Pero no era un llanto de drama. Era un llanto de desahogo, como si se hubiera roto una represa interna. Lloraba y decía entre sollozos:

—Gracias… gracias… a veces pienso que no te merezco…

Yo la dejé. La dejé sacar todo. La dejé decirlo. Solo la sostenía, sin corregirla, como si mi cuerpo fuera un lugar donde su pena podía descansar un rato.

Cuando se calmó un poco, le levanté la cara con suavidad.

—Nadia… tú me mereces —le dije—. Y yo no soy tan bueno como tú crees. También tengo mis lados oscuros. Pero acá estoy. Y la vida nos permitió pasar esa tormenta juntos. Ya pasó. Ahora… estamos más tranquilos.

Ella volvió a abrazarme, sollozando todavía. Nuestro niño nos miraba desde la alfombra con esa intuición que tienen los niños cuando algo importante está pasando, aunque no entiendan las palabras.

Yo intenté meter humor, porque el humor a veces es la cuerda que evita que uno se hunda.

—Ya, señora… no llore tanto con estos niños —dije, fingiendo severidad.

Nadia me miró como si yo le hubiera hecho un chiste… y de pronto se rio. Una risa entre lágrimas. Miró la cara de nuestro hijo.

—No, mi amor —le dijo a nuestro hijo, levantándolo y abrazándolo—. Mamá está triste… pero busca refugio en papá, porque papá es el hombre más bueno del mundo.

Nuestro niño nos abrazó a los dos, apretándonos con sus brazos chiquitos como si estuviera sellando algo sin saberlo. Y por un segundo fuimos una sola cosa: una familia tratando de sostenerse.

Después Nadia se paró como medio desorientada, como si no supiera qué hacer con tanta emoción de golpe. Yo me levanté también, le di una palmada suave en la nalga y le dije:

—Ya, vaya a lavarse la cara. Vamos a preparar la cena.

Se volteó con una mirada cómplice. Hacía tiempo que no le hacía esas palmadas. No por falta de deseo, sino por falta de intimidad. Y ese gesto pequeño, casi tonto, abrió algo.

Bajó al rato distinta. La cara lavada, la piel fresca, ropa más cómoda. Había vuelto a sí misma, pero con menos peso encima.

Preparamos la cena. Bañamos a nuestro niño, lo arropamos, lo acostamos. Y cuando subimos a nuestra habitación, yo pensé en lo raro que había sido ese día:

En la mañana yo había renunciado.
En la tarde Angie me había prometido un “premio”.
Y en la noche Nadia me había mirado con orgullo y lágrimas como si hubiera recuperado algo que temía perder.

Cuando entramos a nuestra habitación, Nadia me miró distinto.

No era solo amor. Había algo más: una gratitud honda, casi dolorosa, como si en su mirada hubiera una lista invisible de cosas que no sabía cómo pagarme.

Y ahí, parado frente al clóset, con el ruido lejano de la casa apagándose, pensé algo que no podía decir en voz alta:

No debería agradecerme tanto

Porque si yo seguía ahí después de la tormenta —después de su carácter roto, de mi paciencia gastada, del dolor imposible de perder a nuestra niña— no era porque yo fuera un santo ni un superhombre. Sí, soy fuerte, eso no lo niego. Pero esa fuerza no había salido de la nada. Se había sostenido en silencios, en decisiones pequeñas, en instantes donde lo más fácil habría sido irme… y, sobre todo, en Angie. En su manera de sostenerme sin pedir nada. En su voz clara cuando yo me estaba quedando sin voz.

Y entonces me vi atrapado en ese triángulo extraño, casi irónico:

Nadia creyendo que yo era un hombre extraordinario por no haberme ido.
Y yo sabiendo que esa “extraordinaria” versión de mí había sido, muchas veces, apuntalada por Angie.

En el fondo, pensé con una mezcla de ternura y absurdo, Nadia debería agradecerle más a Angie que a mí… pero eso era imposible. Y quizá era mejor así. Hay verdades que sostienen, y hay verdades que incendian.

Nadia entró al baño y, desde la puerta, dijo con naturalidad:

—¿Me acompañas?

No era raro que nos bañáramos juntos. A veces lo hacíamos sin más, como un gesto doméstico, como quien comparte un espacio sin necesidad de convertirlo en nada. Pero esa noche se sintió distinta desde el primer segundo.

Entré.

El vapor empezó a empañar el espejo. El agua golpeaba la cerámica con ese sonido constante que vuelve íntimo cualquier silencio. Nos enjabonamos como siempre, pero Nadia estaba más cercana, más suave. Se rozaba conmigo con una intención que no era casual. Me hacía sentir su piel, sus pechos, su presencia completa, como si quisiera recordarme —o recordarse— que todavía podíamos estar ahí sin distancia.

Yo empecé a reaccionar, claro. Mi pene comenzó a engrosarse y a erectarse. El cuerpo entiende antes que la mente. Pero como tantas veces, pensé que quedaría ahí: en caricias, en agua tibia, en un “buenas noches” sin más.

No fue así.

Cuando salimos y terminamos de secarnos, Nadia no se alejó. Me tomó de la mano y me llevó hacia la cama con una determinación silenciosa. Se subió primero y, desde ahí, me jaló hacia ella. Me besó como hacía tiempo no lo hacía: sin prisa, sin cálculo, sin ese cansancio emocional que nos había vuelto cuidadosos.

—Te amo —me dijo—. No sabes cuánto te amo.

Y volvió a agradecerme. Otra vez. Como si el agradecimiento fuera su manera de pedir perdón sin decir “perdón”.

En un momento le sostuve el rostro entre las manos, obligándola a mirarme.

—Amor… ya no me agradezcas más —le dije, con suavidad, pero firme—. Me haces sentir mal. Yo estoy acá porque te amo. No tienes nada que agradecer.

Ella tragó saliva, como si esa frase le desarmara una defensa.

—El amor no se agradece —añadí—. Se demuestra.

Nadia me miró con los ojos brillantes.

—Entonces te lo voy a demostrar —susurró.

Y lo hizo.

No con palabras, sino con una entrega que no tenía nada de espectáculo. Era íntima, lenta, casi cuidadosa. Había un deseo real, sí, pero también una necesidad: la de volver a encontrarnos sin peso encima. La de tocar el pasado sin que duela. La de decir “estoy aquí” sin discursos. Me besó el pecho, el abdomen y cuando pensé que volvería a subir a mi boca, como otras veces, sentí la humedad y el calor de su boca en mi pene erecto. ¡¡Me estaba haciendo sexo oral después de varios años!! No me lo hacía desde cuando estaba embarazada de nuestra niña. Había perdido práctica, pero aun así era un regalo lo que me estaba dando, no por las sensaciones, sino por la barrera que estaba derrumbando esa noche.

Luego me cabalgó suavemente, sus movimientos eran rítmicos y lentos, como disfrutando de cada entrada y salida de mi pene en su vagina. Hubo un instante en que le vi una lágrima nacer en el borde del ojo. Y ahí entendí: no era solo placer. Era otra cosa. Era una forma de reparación. Una manera de suturar, con el cuerpo y con la ternura, lo que durante meses se había ido desgarrando por dentro.

Yo no dije nada. No quería interrumpir ese movimiento suyo hacia la vida.

Solo la sostuve. La dejé ser.

Cuando ella se dejó caer sobre mí, no logre descifrar si había llegado al orgasmo o se había cansado por la falta de práctica. Yo acostumbrado a los gritos y estremecimientos de placer de Angie, no podía identificar ese gesto de mi esposa. Ella se quedó quieta sobre mí, respirando aceleradamente. Yo la tomé por las nalgas y sentándome, con ella aun encima mío, la levante y la puse boca abajo en la cama. La penetré suavemente y fui acelerando de a poco el ritmo. Sus gemidos callados pero seguidos, delataban su placer. Unos minutos después terminé dentro de ella.

Y cuando todo terminó, nos quedamos abrazados, respirando juntos, como en los viejos tiempos. No hablamos. No hizo falta. Nadia se acurrucó contra mí con un cansancio dulce. Su mano buscó la mía y se quedó ahí, apretándola como quien confirma que algo sigue en pie.

Nos dormimos así.

Y yo, antes de quedarme del todo, pensé en lo raro que es el destino: cómo la vida da vueltas, te rompe, te vuelve a armar a su manera… y aun así, de algún modo, siempre te deja una salida. No limpia. No perfecta. Pero salida al fin.

Una rendija por donde vuelve a entrar el aire.

El jueves fue otra historia. Otra temperatura. Otro idioma.

Angie llegó antes que yo al hotel. Cuando abrí la puerta, me la encontré sentada en la cama, tranquila, como si el cuarto fuera suyo desde siempre. Llevaba solo lo mínimo y esa serenidad peligrosa que tiene cuando ya decidió cómo va a empezar la noche.

Me miró con dulzura… y con un poquito de reclamo.

—Hola, amor —dijo—. Demoraste un poquito.

—El tráfico —respondí, dejando la mochila—. Pero ya estoy acá.

Yo venía con esa mezcla de cansancio y adrenalina que te deja un día tenso: aire acondicionado prendido “por ratos”, gente caminando en puntitas, la oficina con esa calma rara que a veces no es paz, sino contención.

—Quiero ir a darme un baño —le dije—. Hoy han estado ahorrando plata hasta en el aire. Me siento pegajoso de oficina.

Angie sonrió, como si le hubiera dado la contraseña.

—Perfecto. Entonces nos bañamos juntos.

Mientras yo me desvestía, ella se terminó de sacar lo poco que tenía. Cuando entré a la ducha, ya me esperaba adentro, bajo el agua tibia, con esa mirada suya que no pregunta: invita.

Nos besamos ahí mismo. Sin prisa. Con esa urgencia bonita que no es ansiedad, sino ganas de volver a sentir al otro cerca. Sus brazos me rodearon el cuello. Los míos la apretaron por la cintura. El agua caía como una cortina que borraba el mundo.

—Te extrañé hoy —me murmuró.

—Si supieras cuánto… —le respondí.

Salimos de la ducha casi riéndonos, como si el cuerpo hubiera tomado el control del calendario. La cargué un segundo y ella se dejó, sin teatralidad, confiada, ligera. La acosté en la cama y nos buscamos con esa hambre de los días acumulados, de las cosas que no se dicen por teléfono, de lo que solo se entiende con la piel.

Fue rápido. Intenso. De esos encuentros que no se narran con detalle porque se recuerdan con el cuerpo, no con la cabeza. Y cuando todo terminó, me quedé un instante sobre ella, respirando agitado, con la frente apoyada cerca de su cuello, como si el mundo fuera del tamaño de esa cama.

Luego me dejé caer a su lado.

Angie se acomodó con calma. Se puso de costado, apoyó la cabeza en el brazo y me miró con una seriedad deliciosa.

—Ahora sí —dijo—. Cuéntame con lujo de detalles. Quiero saber todo.

Ahí cambió el ritmo. Como si pasáramos de la piel al destino.

Le conté lo del lunes desde el inicio: llegar temprano, escribir la carta, el ambiente raro que no era por mí sino por el problema del cliente. Le conté cómo entré a la oficina de la dueña, cómo cerré la puerta, cómo le puse la carta frente a los ojos.

Angie no pestañeaba.

—¿Y qué cara puso? —preguntó.

—De incredulidad. Como si renunciar fuera una falta de respeto.

—Típico —murmuró, apretando los labios.

Le conté lo que le dije: el control, las correcciones absurdas, el miedo de la gente. Le conté que me pidió quedarme hasta fin de mes y que acepté.

Angie soltó el aire, como si recién ahí se permitiera relajarse.

—Hiciste bien —dijo—. Te vas con clase… pero te vas.

—Y lo más raro —seguí— es que desde ese momento la oficina se calmó.

—Claro —dijo ella, segura—. Cuando alguien pone un límite, el ambiente cambia. Aunque sea por vergüenza. Aunque sea por susto.

Le conté lo del martes, del miércoles, de ese mismo jueves: la gente un poco más suelta, menos encogida; la dueña contenida, mordiéndose los gritos. No era que hubiera cambiado de alma, pero sí estaba midiendo el volumen.

Angie escuchaba como quien está viendo una película… y esta vez la película le gustaba.

—¿Y Nadia? —preguntó, sin dramatismo, sin filo. Solo por ubicar.

Yo lo dije simple. Sin escenas, sin detalles.

—Me apoyó —le respondí—. Y sí… estos días… bueno, ya sabes, hubo sexo.

Ella asintió con naturalidad.

—Son esposos, Primix —dijo, como quien enuncia una ley física—. ¿Esa es la segunda del año?

—La tercera —corregí, y ella sonrió apenas, sin incomodidad.

No se quedó en eso. No le interesaba el morbo. Le interesaba el plan.

—¿Ya estás buscando? ¿Te estás moviendo? —preguntó, incorporándose un poco.

—Sí —le dije—. He visto un par de avisos en LinkedIn. Estoy llamando a algunos amigos. Estoy activando contactos. Pero… también estoy haciendo cuentas. Puede ser que me quede un par de meses sin trabajo. O más. La cosa no está tan fácil.

Angie me tomó la mano.

—Vas a encontrar algo mejor —dijo, mirándome fijo—. Algo justo para ti. Tú no naciste para que te respiren en la nuca. Tú sabes construir. Sabes liderar. Y la gente lo nota.

—Ojalá —dije, y mi voz salió más cansada de lo que quería.

—No es “ojalá” —me corrigió con cariño—. Es “cuándo”. Y mientras tanto, te ordenas, ajustas, te cuidas… y no vuelves a regalar tu paz por un sueldo.

Me quedé mirándola. Esa era Angie: ternura con columna vertebral.

—¿Sabes qué es lo que más me gustó de todo esto? —dijo, con una sonrisa lenta—. Que lo hiciste. No lo pensaste una semana más. Lo hiciste.

—Tenía un empujoncito detrás —bromeé.

—Ajá —sonrió ella—. Yo no empujo. Yo solo… recuerdo.

Y ahí, en ese cuarto de hotel que no era nuestro hotel de siempre, con el ruido lejano de la ciudad y la cama todavía caliente, entendí que ese jueves no era solo para celebrar una renuncia.

Angie esa noche tenía preparado algo especial.

Después de un rato de estar abrazados, conversando de cosas pequeñas —de su trabajo, de su hija, de su mamá—, se levantó con esa naturalidad suya, como quien solo va por agua. Caminó hasta su cartera y, sin mirarme, dijo:

—Te tengo un premio.

Yo solté una risita corta, cansada y feliz.

—¿Ah, que?… pensé que ya me habías dado el premio.

Angie volteó con una sonrisa torcida, de esas que anuncian travesura.

—No. Eso fue el anticipo.

Hurgó en su cartera con calma, como si estuviera buscando una llave, y sacó un tubo pequeño de lubricante. El simple gesto, el objeto en su mano, y la forma en que lo sostuvo, bastaron para que yo entendiera.

Me quedé mirándola, y ella disfrutó ese segundo. Le encantaba ese poder sutil: no imponía nada, solo proponía… y me miraba hasta que yo lo aceptaba con la cara.

Volvió a la cama gateando, lenta, felina, con una seguridad que no tenía nada de actuación. Se acercó hasta quedar a centímetros, apoyó una mano en mi pecho y me dijo, en tono de orden suave:

—Ingeniero… proceda.

Yo la miré un instante, como para confirmarlo todo sin palabras. Y ella, con esa misma mirada clara, sostuvo el juego con una seriedad íntima que lo volvía real.

—Despacio —murmuró—. Como sabes hacerlo.

Ahí se rompió el personaje. Ahí apareció Angie. Mi Angie. La que confía y se entrega, pero con la condición de ser cuidada.

Me incliné y la besé primero en la boca, lento, sin apuro, como quien dice “sí” con los labios. Luego fui bajando, besándole el cuello, el hombro, la espalda. Ella se fue acomodando boca abajo, entregándose sin prisa, dejando que el aire le cambiara el ritmo.

—Así… —susurró—. No corras.

Yo asentí contra su piel. La acaricié con paciencia, preparándola con la atención de quien sabe que lo más importante no es llegar, sino que se sienta segura. Angie respiraba hondo, a veces se quedaba quieta, a veces se arqueaba apenas, y cada gesto suyo me iba guiando.

Comencé a jugar con la entrada de su culo, le acariciaba las nalgas y por momentos el ano, hasta que le unté una buena cantidad de lubricante. Le metí suavemente un dedo para que el lubricante cubra más allá de la entrada. Luego le puse otra buena cantidad a mi pene que estaba muy duro. Me coloqué sobre ella, pero sin tocarla aun, fui bajando lentamente, cuando ella sintió la punta de mi pene tocar una de sus nalgas, lo tomó con una de sus manos y lo guio hasta la entrada de su culito.

En un momento, ella giró un poco la cabeza para mirarme por encima del hombro.

—¿Estás conmigo? —preguntó, con una voz que ya no era juego.

—Siempre —le respondí—. Si en algún momento no te gusta, paramos.

Angie asintió despacio.

—No voy a pedir que pares —dijo—. Solo… no me sueltes.

Y eso hice.

Entré suavemente en ella, su culo seguía tan estrecho como la primera vez que entré ahí, había que hacerlo lento para que lo disfrute. Cuando se lo enterré todo, le pregunté:

—Estás bien? ¿Sigo?

—Uff sigue amor, ese pene tuyo cada vez lo siento más grueso…

Lo que vino después fue una mezcla extraña de tensión y entrega. De cuidado y hambre. De esos encuentros donde uno está atento a cada respiración del otro, porque lo que están haciendo no es “algo más”, sino una forma distinta de decir confío en ti.

Angie se aferró a la sábana como si fuera un ancla y, a ratos, buscaba mi mano para apretarla. Hubo un momento en que su voz se quebró en un suspiro largo, y ahí supe que ya no había duda ni miedo, solo sensación.

—Primix… —dijo, casi sin aire—. Quédate… así… quédate.

Yo le besé la espalda otra vez, como un gesto de promesa. Ella empezó a moverse con más seguridad, encontrando el ritmo, y lo que al inicio fue cuidadoso, terminó siendo intenso, inevitable, como si el cuerpo de ambos se alineara por fin en una misma frecuencia.

Cuando el placer nos alcanzó, a los dos, fue de esos que no son solo físicos: te dejan temblando por dentro, como si acabaran de cerrar una herida antigua con algo parecido a la ternura.

Angie se quedó quieta un rato, respirando agitada, y luego soltó una risa breve, casi incrédula.

—Ese sí fue premio —murmuró, con la voz rota y feliz.

Yo me acomodé a su lado, la abracé desde atrás, pegándola a mi pecho como si pudiera protegerla del mundo.

—Gracias por confiar —le dije al oído.

Ella giró un poquito la cabeza y me besó, suave.

—Yo confío en ti —susurró—. Y esta noche… quería que lo supieras sin palabras.

Nos quedamos abrazados, sudando todavía, con el cuarto en silencio y la ciudad lejos. Y yo pensé, otra vez, que mi vida podía estar hecha de caos en los papeles… pero en esa cama, con Angie, todo encontraba un orden que no se explica: solo se siente.

Salimos del hotel como siempre salíamos: con esa mezcla rara de calma y electricidad que nos dejaba el cuerpo. Lo habíamos hecho una vez más en el sillón —ese lugar que siempre terminaba convirtiéndose en un paréntesis travieso— y luego la última en la ducha, como si fuera una firma, una costumbre sagrada que nos decía ya, ahora sí, volvamos al mundo.

Bajamos las escaleras despacio. El hotel estaba silencioso, con ese olor a limpiador barato mezclado con perfume ajeno que tienen los pasillos cuando ya cae la noche. Angie iba a mi lado, arreglándose el cabello, y yo sentía que todavía la tenía pegada al pecho, aunque no la estuviera tocando.

En el último tramo, cuando ya se escuchaba el eco del sótano, se lo solté como quien calcula un presupuesto emocional:

—Amor… tenemos este mes para hacer quizá un par de “cenas” más. Por ahí hasta tres.

Angie me miró de inmediato, y su cara cambió como si hubiera recordado algo importante.

—¡Uy, amor, verdad! —dijo—. ¡Habrá que aprovechar al máximo tus cenas entonces!

Sonreí.

—Sí —le dije—. Porque ya después, sin trabajo, no voy a poder usar la coartada de “cena con clientes”. Ya solo podría escaparme algunos sábados… con el pretexto del tenis o el gimnasio.

Angie apretó mis dedos, tranquila, sin dramatismo.

—Está bien —dijo—. Cuando toca, toca. Vamos a sacar el jugo, no te preocupes.

Llegamos a la cochera del sótano. Ese lugar siempre tenía algo de clandestino: luces frías, columnas, el sonido lejano de motores y pasos. Nuestros autos estaban ahí, esperando como si nada, como si no supieran la vida que acabábamos de vivir dos pisos más arriba.

Nos quedamos mirándonos un segundo, sin apuro, como si el beso fuera también una manera de guardar fuerzas.

—Te llamo mañana —dijo ella, bajito.

—Sí —respondí—. Y te cuento si pasa algo raro en la oficina.

—Y yo te cuento si encuentro otra idea para “premiarte” —remató, con una sonrisa que era mitad ternura, mitad amenaza.

—Ya me estás malcriando —le dije, riéndome.

—Para eso estoy —susurró.

Nos dimos un beso largo. De los que no se dan en la calle. De los que se dan cuando uno se siente a salvo, aunque sea por segundos. Y nos despedimos.

Cuando llegué a casa, Nadia ya estaba dormida.

La casa estaba en silencio, con esa quietud de noche cerrada que solo rompe el zumbido lejano del refrigerador o algún auto pasando por la calle. Entré despacio, cuidando de no hacer ruido, y fui directo al baño. Más por protocolo que por necesidad. Uno nunca sabe: a veces están dormidos, pero el instinto los despierta con cualquier detalle.

Me lavé la cara, me puse el pijama y entré a la habitación. Nadia estaba profundamente dormida. La respiración pareja, el cuerpo rendido. Me acosté a su lado con cuidado.

No se movió. No me sintió.

Me quedé mirando el techo un rato, como si todavía estuviera en el hotel, pero ahora con otra banda sonora: el silencio de mi vida “oficial”. Y pensé en todo lo que venía viviendo.

En cómo, sin buscarlo, estaba recuperando no solo el amor de mi esposa… sino algo que yo creía perdido: la pasión.
En cómo Angie seguía siendo ese sostén invisible que me levantaba por dentro.
En cómo, entre dos mujeres —cada una a su manera— yo me sentía amado, cuidado, sostenido.

Y entonces el tema del trabajo se me hizo, de pronto, menor. Importante, sí, pero no mortal. No urgente. No definitivo.

Porque cuando uno se siente protegido, cuando uno siente que no está solo, la vida deja de parecer un abismo. Se vuelve un camino. Difícil, incierto, pero camino al fin.

Cerré los ojos con esa certeza rara, serena:

Voy a encontrar algo pronto.
Y mientras tanto… estoy bien.

Y me dormí.

Noventa y cuatro – LA SOSPECHA

Faltaba una semana para terminar junio. Una semana para cerrar el trabajo, cerrar ese capítulo y salir, por fin, de ese ambiente que ya olía a desgaste antiguo.

En la oficina, las cosas habían vuelto casi a lo de siempre: la señora gritando, exaltándose, cambiando el humor de la gente con una sola frase en mayúsculas. Yo ya no tenía paciencia. Lo que antes me amargaba, ahora me parecía un ruido ajeno, como si ya no me perteneciera. Y como ya había renunciado, mi estrategia era simple: calle. Programaba visitas, reuniones, “gestiones”, lo que fuera con tal de no estar ahí escuchando el espectáculo.

Ella se había comprometido conmigo a mantener la calma. Lo intentó unos días. Pero su carácter era como un resorte viejo: se estiraba… y volvía a golpear.

La gente venía a quejarse conmigo como si yo fuese el ultimo salvavidas del Titanic.

—Señor XX… la señora otra vez…

—Señor XX… me gritó delante de todos…

—Señor XX… ¿qué hacemos?

Yo los escuchaba, claro. Pero también les decía la verdad.

—Hablen con ella —les repetía—. Como yo hablé con ella. No les digo que renuncien. Pero díganle que así no se trata a la gente. Si nadie le pone límites, ella va a seguir creyendo que es normal.

Me miraban como si les pidiera que saltaran a un fuego.

Y yo entendía. En esa oficina el miedo era la cultura.

Los vendedores —y de los siete, tres eran chicas— se enteraron de alguna manera que yo ya estaba de salida. No sé quién habló, pero cuando la noticia corre, corre como pólvora.

—¿De verdad se va a ir, jefe?

—No se vaya, pues…

—Justo ahora que estamos avanzando…

Les expliqué lo mismo: que no era por ventas, que no era por incapacidad. Era por el ambiente. Por la falta de respeto. Por mi paz mental.

La decisión ya estaba tomada.

Ese sábado, el sábado anterior a mi última semana, comenzó como suelen comenzar los días importantes: con Angie.

Habíamos estado en la mañana en el hotel. Y habíamos hecho el amor cuatro veces. Cuatro. Sin pausa civilizada. De una manera salvaje, intensa, como si Angie tuviera un motor propio que no conocía el concepto de “ya fue suficiente”.

Angie tenía eso: a veces no se cansaba. No le bastaba una o dos veces intensas y luego las otras más suaves. No. Cuando se encendía, era como si quisiera quedarse a vivir ahí, en esa temperatura.

Yo, medio en broma, medio en serio, le dije en un momento, respirando agitado:

—Angie… yo estoy cerca de los cincuenta. No me pidas tanto.

Ella soltó una carcajada y me respondió, con esa malicia dulce que solo ella tenía:

—Al contrario, mi amor. Tengo que mantener esa maquinaria funcionando… si no se me oxida.

Nos reímos los dos. Y volvimos a reír… de otra forma.

Cuando salí de ahí y volví a casa, todavía tenía la piel con su marca.

Esa tarde almorcé con Nadia. Nuestro niño jugaba por ahí, y el plan era simple: Angie iba a venir más tarde con su hija y su mamá, tipo cuatro o cinco, a tomar lonche para que los niños jueguen.

En realidad, era un pretexto.

Porque los niños jugaban casi todos los días en la casa de mi madre cuando la señora Celia los recogía del colegio. Pero en la casa, sin presión de tareas, sin “apúrate”, sin relojes… era diferente. Era un escenario más cómodo para conversar, para existir juntos un rato sin que nadie lo note como extraño.

Llegaron. Los niños se metieron a jugar felices. El lonche fue ligero: algo dulce, algo salado, té, conversación.

Hasta que Nadia sacó dos botellas de vino.

Ahí yo olí peligro.

No porque el vino sea malo, sino porque yo conocía el efecto: cuando ellas dos tomaban juntas, se relajaban demasiado. Se ponían cariñosas. Se reían alto. Se les escapaban gestos que normalmente controlaban. Y el control era lo único que mantenía ese equilibrio.

—¿Vino? —dije, intentando sonar casual.

—Un poquito, amor —respondió Nadia—. Para conversar.

Angie sonrió, como si ya supiera que yo iba a incomodarme.

La mamá de Angie no tomó. Su problema cardíaco y la indicación del médico le habían quitado esa licencia. Se quedó con su té, tranquila, observando a los niños como quien cuida un mundo pequeño.

Yo tomé una copa también. Para no quedar como el aguafiestas. Y porque, en el fondo, la escena era bonita: familia ampliada, niños riendo, sobremesa ligera.

Pero el vino empezó a avanzar.

A las siete, me di cuenta de que había dejado el teléfono cargando en el segundo piso. Subí a traerlo. Y Nadia subió detrás de mí.

Porque arriba, en el segundo piso, guardábamos el licor.

La vi sacar otra botella.

—Amor… ya no tomen tanto —le dije, con la voz baja, cuidando el tono—. ¿Te acuerdas la última vez? Tuve que llevar a Angie cargada a su casa.

Nadia me miró como si yo exagerara.

—¿Y cuál es el problema? —me dijo—. Estamos disfrutando. La llevas, pues.

Me quedé sin argumento. En esa casa, cuando Nadia decidía algo con vino encima, discutir era inútil.

Bajé primero porque la llamaron de la clínica.

Tenía una paciente delicada y le estaban consultando cosas. Era raro verla hablar tan seria y profesional cuando ya llevaba bastante vino. Pero lo hacía. Con una claridad impecable. Nadie, al otro lado del teléfono, habría sospechado que la doctora estaba con tragos encima.

Yo bajé al primer piso.

La mamá de Angie estaba en el baño.
Los niños jugaban en el cuarto de mi niño.
Y Angie estaba sentada en el sillón.

Me vio aparecer y saltó como un resorte.

Y me besó… demasiado.

Un beso largo. Con lengua. De esos que no dejan dudas cuando uno los ve desde afuera.

—Te deseo —me susurró, pegada a mí—. Te deseo…

Sentí la sangre irse a la cara.

—Angie… tranquila —le dije en un murmullo urgente—. Ahorita baja Nadia o tu mamá sale del baño…

Y justo cuando intentaba separarla, cuando trataba de volver a poner distancia, escuché los pasos en la escalera.

Angie se soltó, pero ya era tarde para la normalidad perfecta. No le dio tiempo a sentarse. Quedó cerca, demasiado cerca. A un paso mío. Con esa respiración agitada que delata más que cualquier palabra.

Nadia bajó.

Nos vio.

No sé qué vio exactamente. No sé qué alcanzó a captar su mirada. Angie intentó improvisar:

—Ah… iba a pasar a la cocina…

Y yo hice como que le daba espacio, como si fuera un gesto casual de tránsito.

Pero sentí algo en Nadia.

Una mirada rara.

No fue un reclamo. No fue un gesto de celos. Fue… una pausa en su rostro. Un microsegundo en el que su cerebro hizo una conexión y luego la guardó en un cajón.

La reunión siguió.

Se tomaron la botella extra.

Angie, con el susto, se serenó de golpe. Como si el miedo le hubiera bajado el alcohol de la sangre. Habló normal, rio normal, se controló. Tanto que pudo manejar de regreso a su casa sin problema.

Cuando se fueron, la casa se quedó en silencio otra vez.

Yo me quedé con Nadia.

Y Nadia no dijo nada.

Ni una pregunta.
Ni un reproche.
Ni una ironía.
Nada.

Yo estaba esperando el comentario, el “¿qué fue eso?”, el “te vi”, el “no me mientas”. Pero no.

Esa ausencia de palabras me preocupó más que un grito.

Porque entonces me quedó la duda, clavada como una astilla:

¿Llegó a ver algo?
¿Lo vio, pero no lo interpretó?
¿O lo interpretó… y se lo guardó?

Y esa noche, por primera vez en mucho tiempo, el miedo no vino de la oficina.
Vino de casa.

Users who are viewing this thread

Atrás