Merecemos Tener Este Tipo De Gente En El Congreso???

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por brad pizza, 30 May 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

blackprince

General

Cuenta Verificada
    100%
    Me Gusta recibidos:
    6.501
    Puntos de trofeo:
    227
    lo unico que hara grande a este país es aquellos payasos que tienen caca en el bocho y que se presentan a ser congresistas a esos boludos el pueblo deberia darles una patada en el trasero
    1.-Susy diaz
    2.-Tongo
    3.-Edwin sierra
    4.-Shirley cherres
    estos 4 primeros por figuretis
    estos 5 ultimos por comechados y ociosos por citar algunos nombres
    5.-Mufarech
    6.-Arpasi
    7.-Xavier Barron (recontra conchudo menos mal que no esta)
    8.-los congresistas de humala una sarta de animales no se si peor que humala o por ahi van
    9.-los congresistas fujimoristas que no se quien es mas chupamedia con su jefe el chino rata

asi que menos mal que yo no bote por ningun congresista por eso no requinto mas que lo tiro
    aguante Peru sos un pais grande pero saca la cagada que tenes de congresistas

blackprince, 4 Jun 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

angel_child

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    de verdad de verdad respondiendo el titulo creo que no...
    deberia parametrar y ace un filtro no...
    nadie que no este con algun problema en el poder judicial
    y aun que piensen que soy segregacionista deberia ir gente preparada ( ke tengan sikiera secundaria completa pes...
    como tanto burro va a estar ai

angel_child, 8 Jun 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

evander

Oficial

98%
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Honestamente creo que los congresistas que tenemos son el fiel reflejo del país, ellos no tienen la culpa de estar ahí, fue nuestro pueblo ignorante el que los eligió, por eso pienso que la solución no pasa por desaforar a los que nosotros mismos elegimos sino por elevar la cultura del país, y al referirme a cultura lo hago en forma global ética, educación, valores, etc. Una persona con valores, conciencia social y progresista jamás se le ocurriría votar por un inmoral como el fujirata y su corte o por oportunistas demenciales como Ollanta o por la vieja derecha divorciada con los problemas del pueblo y claro menos aun con asesinos o terroristas que queda entonces? pelotudos como Alan o Toledo que lo único que hacen es ponernos en ridículo internacionalmente? Por eso defienden tanto el voto obligatorio porque obligando a la gran masa de borregos a votar se aseguran un espacio en la política.

evander, 10 Jun 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ironhide

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    poor q criticar a los congresistas????...mas bien deverian ser cangregistas...acaso la mayoria de los peruanos no somos asi,aunq hay peruanos honestos,trabajadores,leales y responsables...acaso no hay la otra cara de la moneda tambien???...ustedes preguntense a si mismos(no es nesesario q respondan)q harian con poder e inmunidad.....si los mismos q estan en el poder se preocupan en tener estos legisladores,por q no les conviene tener un parlamento q cuide los intereses de la poblacion,si no de ellos mismos ....ahi esta la frase "otorongo no come otorongo"....cuando en el congreso existan unos "requisitos" con los cuales uno pueda ser habilitado para ser congresista;como por ejemplo

-tener una estavilidad economica(para q se preocupen mas de otras cosas y no de su bolsillo)
    -haver demostrado "estudios" en diferentes tipos de especialidades dependiendo el "rubro" q estan defendiendo
    -no tener "ninguna" denuncia y ser "limpios" ante cualquier R.Q q puedan tener
    -ante cualquier desorden generado y alentar el caos,ser inmediatamente desaforados y quitarles la inmunidad
    -y la ultima proponer q el sueldo parlamentario sea adhonorem ó con un sueldo minimo y deacuerdo a los años q estan en el gobierno siga subiendo...les apuesto q con esto ultimo "nadie" o muy pocos irian a candidatear

y deespues de too esto te pregunto a ti brother perutopista....te postularias al congreso?????

ironhide, 11 Jun 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Basta ya de llorar sobre la leche derramada, el Perú necesita el voto voluntario y la eliminación del voto preferencial. Es la única forma para que los electores, los políticos y los aspirantes a políticos sean responsables de sus actos. Esta medida no es la solución perfecta pero ayuda bastante al obligar a los partidos a escoger mejor a sus candidatos (ahora arreglan las listas según el monto que pones para la campaña) y elimina esa competencia caníbal que vemos en cada campaña electoral. Eso si, hay que ser concientes que no tendríamos un congreso de gran calidad, pero al menos algo presentable y no este circo repugnante. Lamentablemente los políticos conocen lo peligroso que le resulta el voto voluntario y lo han encarpetado nuevamente. Pero no hay nada más poderoso que una idea y la indignación ciudadana detrás de ésta. Debería formarse un frente nacional que reúna las firmas necesarias para pedir un referendum sobre este necesarisima reforma de nuestra vida política.

Saludos,

Drais

drais, 14 Jun 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Amado Garcia Guerrero

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    No es del todo exacto lo que dices VerdeO, mucha gente al votar no hace uso del voto preferencial, es to es, no marcan los números correspondiente a tal o cual candidato, diria que la mayoría no lo hace, porqué en gran medida no conocen a sus candidatos.

Bueno, ¿porqué tenemos este tipo de congresistas? Yo defiendo la tesis de que porqué la mayoría de ciudadanos no participamos en los partidos políticos ni en política en general.
    ¿Que porcentaje de electores es militante activo en los partidos políticos?
    Claro, pero si criticamos a lengua suelta, y echamos culpa a las mayorías ignorantes. La gente que tiene una formación profesional medianamente aceptable y que tiene una más clara concepción de los problemas de nuestra sociedad, está obligada moralmente a participar en política, así se eligirían mejor los candidatos al congreso, se minimizarían la cantidad de "partiduchos" no se, poner una vaya de militantes. Ahora cualquiera consigue firmas y firmas y candidatea. Eso debe cambiar. Sin embargo con la decidia de la mayoría de gente preparada, entonces la política cae de nivel y se convierte en la mediocridad que vive del escandalo, de las denuncias, de leyes inviables. Ese tiempo perdido en escandalos, lo pagamos todos los peruanos. Imaginense, si no habría escandalos, ni discusiones absurdas. muchos congresistas quedarían al descubierto por su incapacidad de colaborar en un congreso que verdaderamente trabaje. ¿Y las reformas, la agenda principal?

Amado Garcia Guerrero, 15 Jun 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Hasta donde la memoria me alcanza, la política siempre ha sido cuestión de minorias. Así, por ejemplo, ese es el espíritu de la Constitución de los Estados Unidos. Los constituyentes norteamericanos tenían dos referentes: no querían el poder "despótico" de las monarquías ni el espíritu "anárquico" de la plebe. El texto que redactaron es un término medio, un rey "electo" que gobierna durante un periodo determinado, pero controlado por un poder legislativo. Ese modelo fue el que adaptamos, de una u otra forma, y en mayor o menor medida, en América del Sur. El modelo norteamericano tiene sus defectos pero funciona. En nuestros países fracasa o malvive porque no hubo padres fundadores prudentes sino caudillos que hacían constituciones a capricho, según el momento. Nadie consultaba al pueblo, el cual supuestamente hablaba en "elecciones" que no eran otra cosa que negociación de intereses. Ese fue nuestro siglo XIX y el comienzo del XX. Luego vino la Constitución de Weimar y la constitucionalización de los derechos sociales. ¿Victoria del pueblo? No, los políticos habian encontrado otra barca con la cual seguir su derrota. Al final del siglo XX llegó la idea de la Constitución económica, es decir, la constitucionalización de los modelos económicos. En nuestro país ese proceso comenzó con la mentada Const. de 1979, detrás de la cual habia el mandato/ coerción de constitucionalizar los avances de la revolución militar. ¿Alguien le preguntó al pueblo si le gustó las reformas velasquistas? El chino hizo lo mismo el 93, tomando otro modelo económico. ¿Y el pueblo? Bueno, pan y circo para él, voto preferencial y hemicirco, total quienes deciden nunca son electos pues son poderes fácticos. Ahora pregunten al pueblo qué es la política. La respuesta será quemar llantas, bloquear carreteras y dejarse llevar por cualquier infeliz que encuentre la forma de encausar el descontento y el momento. Sobran los candidatos para espantapajaros y testaferros, total el pueblo tiene la obligación de votar o sino le robamos el pan de un día. Solución: voto voluntario y una prensa responsable que no viva de la sobras de los payasos del hemicirco y los poderes fácticos. Esta gente se la lleva fácil por nuestra pasividad. Que les cueste convencernos, que demuestren que están interesados en nuestros problemas. Ideologías si, pero con sustento en la realidad, a la demagogia y al facilismo de gritar racismo o represión.

Saludos,

Drais

drais, 15 Jun 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Tampoco nos merecemos los impresentables que fungen de presidentes regionales. ¡Que lindo ejemplo nos dan César Alvarez de Ancash, Hernán Fuentes, Guillén de Arequipa y otros más! Estos individuos los eligen con menos del 20% del voto popular, a la diabla. ¿Para eso se crearon las regiones? No quiero imaginarme si hubiera prosperado la recreación de los congresos regionales como en los 80s o en los años 20.

Saludos,

Drais

drais, 15 Jun 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

el raton perez

Oficial

2%
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    1
    Me quedo con una broma que hizo Pedro Salinas (periodista, escritor y amante de los comics) cuando le preguntaron si en Lima necesitariamos un héroe tipo Spiderman y el contestó: " no,... lo que necesitariamos sería a The Punisher (El castigador), para que vaya al congreso y haga patría ... ". Y necesitaría tiempo para barrer con toda esa lacra...:mad:

el raton perez, 28 Jun 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

VerdeO

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.259
    Puntos de trofeo:
    137
    Congresista Gustavo Espinoza: Hay que buscar el bienestar del país.
    Congresista Carlos Torres Caro: No, no, aquí es el bienestar de nosotros primero. Antes de pensar en el bienestar del país tiene que estar el bienestar tuyo.

Diálogo entre dos "Padres de la patria" (grabación hecha subrepticiamente por Espinoza en casa del aprista Velásquez Quesquén), publicado en El Comercio (22-07-08), llevados a nuestro Congreso de la mano de Ollanta Humala (qué bien hace al país este pobre hombre) y que luego renunciaron a ese ¿partido? (Partido Nacionalista Peruano) con el argumento de que buscaban distanciarse de la corrupción.

Qué moral!!! Qué ética!!! #$%%&&//&&%%$$#$%&/& ....are caraxo!!!

Esos son los parlas que tenemos, iguales a Momón, al Cholo Jacinto, al Cojo Mame entre otros ¿o no?

VerdeO, 23 Jul 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Dr.Grueso

Oficial

83%
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    La pregunta es retorica,pero realmente si los merecemos pues para que estes miserables cogan una curul muchisimos peruanos votaron por ellos y a la opcion que avalavan en un inicio que es el mal llamado nacionalismo,sin querer echarles toda la culpa de la mediocridad y la avaricia,pues no solo los del partido de Ollanta (o mejor dicho lo que quedo de el) son los dueños de esta trademark,los partidos en el Peru sin excepcion son casi como club sociales donde la forma de ingreso es quien paga mas cupo,no importa si el candidato es honrado o trabajador solo si puede pagar y esto los lideres de trenes electorales lo saben muy bien pues no vamos a creer cual el zatrapa Fujimori que el no sabia nada de sus secuaces.Reitero ,estos congresistas son fiel reflejo de la cultura chicha del Peru en la cual los actos de corrupcion parten desde los mas pequeños detalles como el colarse,copiar en los examenes,coimiar a los policias,no hacer el servicio militar (cuando era obligatorio) porque eres "no apto",etc. Por eso que avanzamos lento,estamos rodeados de corruptos.

Dr.Grueso, 26 Jul 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

wasgij

Usuario Baneado.

BANEADO
    17%
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Como dije en otro post........(no sabía que había este thread),

QUESQUEN es presidente del congreso, si ese mismo del escándalo de Brasil, del que está metido junto con Torres Caro y Espinoza en lobbies en el congreso, ese mismo congresista es ahora el máximo representante del poder legislativo en el Perú, una lástimAS...........Y todo esto por culpa de los HDP de los fujimoristas que como siempre venden sus votos..................

Que pen, pero aún así, Felices Fiestas Patrías.......

slaudos

wasgij, 26 Jul 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

argoll

Usuario Baneado.

BANEADO
    37%
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    oyeron el discurso de kesquien, hablo como un bufalo, dijo que el congreso no estaba para dar mejores leyes, si no para revisar la cantidad de leyes que ya existen.
    todo con un tono agresivo y poco democratico.
    esos tios se creen dueños, y no saben oir a los que los eligieron.

argoll, 26 Jul 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

chafloque

Usuario Baneado.

BANEADO
    80%
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Asi es amigo, pero lamentablemente cada pais tiene los dirigentes que se merece. ya que ellos no llegaron solos al congrezoo, sino que el pueblo con sus votos los puso ahi.:mad:

chafloque, 22 Ago 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página